Foro / Maternidad

Os cuento mi parto el dia que acia esactamente 40 semanas

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 16:25
A
an0N_625852699z
19/9/09 a las 14:22

e escrito poco por aqui pero e leido mucho, asique os cuento mi parto

en la noche del 12-13 casi no pude dormir por las contracciones que tenia, pero cuando se izo de dia desaparecieron, asique pense `` bueno, espero aber que pasapero las contracciones dejaron de ser dolorosas asique nada, hay empece entonces a echar el tapon mucoso. a la noche del 13-14 volvieron las contracciones y muy fuertes, tanto que casi no podia andar, eran como cada 10 minutos pero no acortavan el tiempo asique decidi esperar a que fuera de dia y yevar a la niña al cole(mi niña mayor que tiene 4 años) y despues irnos mi chico y yo a la clinica para que me vieran. asique el 14 nos despertamos visto a la niña y la yevamos al cole, yo aun tenia contracciones, asique despues directos a la clinica (porsiacaso abiamos yevado al coche ya la bolsa del hospital). me tumba la mtrona y me pone los monitores, justo despues de tumbarme entra el gine y vamos, en un visto y no visto me despelota y me hace un tacto, y me dice que ya estoy de 3 cm y le dice a mi chico que baje a pedir una habitacion. a todo esto yo en estado de shock porque pensava que me mandarian a casa y sin darme ni cuenta ya estava en camison de hospital y con suero(no me pusieron oxitocina).
enseguida subio mi ginecologa y me miro, me rompio la bolsa(primero me pregunto si queria hacerlo o esperar a mañana, pero yo ya queria que naciera asique le dije que adelante), la verdad que senti una molestia pero nada mas. y me dijo que en cuanto me dolieran las contracciones me ponian la epidural, pero como ya me dolian bastante le dije que me la pusieran ya, jeje, y asi fue, en 10 miutos el anestesista ya me abia puesto la epidural y yo tan feliz sin sentir ningun dolor,jejeje.
estuve unas 6 horas sin dilatar, me estanque en los 3 cm, cosa que ya me paso en mi primer parto. pero mis contracciones eran muy buenas, ritmicas y fuertes asique mi gine no vio la necesidad de ponerme oxitocina. despues, a las 6 horas vino la gine a ver como iba todo y derepente estava dilatada de 7 cm, asique me dijo que me quedavan un par de horitas nada mas.
al cabo de unas horas empezo a dolerme muchisimo el culo, asi como suena, no me dolia la vagina sino el recto, y empezo a dolerme muchisimo en cada contraccion(aun con la epidural notava las contracciones pero sin dolor), yame a la matrona y se lo dije y esta yamo a la gine, cuando yego me izo un tacto y me dijo que la bebe ya iba a salir, que quedaba un renorde de cueyo y que diera un empujjon para que bajara, y asi lo ice, me explico que duele el culo porque el bebe cuando va bajando la parte que presiona es la del recto y que es normal, pero eso no me consolava proque yo no estava preparada para que me doliera el culo y no aguantava casi ese dolor. por suerte justo despues de decirme que empujara para quitar el reborde la bebe bajo y ya me yevo al paritorio, hay di 3 empujones y salio mi niña, al principio me dolio bastante cuando empezo a bajar la cabeza, y casi decido no empujar, pero justo empece a notar como iba a salir su barbilla y eso me dio una fuerza increible y pegue el ultimo empujon, entonces salio su cabeza y el cuerpo detras, note tan suabe su cuerpecito saliendo, fue una pasada. luego me la puse encima, aun ni le abian cortado el cordon, tan bonita y pequeña, tan suabe y ya tenia ambre porque me echava la boca, se la yevaron a limpiar y entonces salio la placenta. yo pense que habia que empujarla tambien pero no, mi gine me dijo que sale sola que no hay que empujar nada, y asi fue, y que alivio senti cuando salio la placenta, nose, pero un alivio impresionante. en total el expulsivo duro solo 10 minutos(vamos, que desde que entre al paritorio y sali de ayi solo habian pasado 10 minutos). no me icieron episiotomia ni nada, nisiquiera me pusieron ningun punto, asique fue todo genial. mi niña nacio a las 19:54 del 14, y peso 3600 y midio 50cm(y eso que me dijeron que venia pequeña,jeje).
ahora an pasado 5 dias, ya no tengo entuertos no sangro ni nada, no tengo ya nada de tripa(la verdad esque me crecio poca en el emabrazo asique yo contenta,jeje). el post parto esta siendo muy bueno la verdad, ningun dolor de nada. y mi niña, que decir de eya, no yora mas que cuando tiene ambre y por la noche solo se despierta para comer 3 veces, con 3 horas de diferencia entre cada toma aproximadamente, y eso que yo le estoy dando pecho a demanda.

bueno no se que mas contar, estoy feliz, tengo a mi bebe y a mi niña a mi lado, y esque simplemente puedo decir
QUE SOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Ver también

T
tracey_9160138
19/9/09 a las 14:43

Q lindo!!
hola mamykit!la verdad es que no tuviste un parto muy largo por lo que cuentas.me alegro mucho de que te haya salido todo bien.yo estoy de 21+ 4 y tengo unas ganas d poderle ver ya la cara a mi niño!!yo le tngo un poco de panico al parto por los dolores que dicen que pasas pero la mejor recompensa es ver luego a tu bebe.q todo te vaya bien

B
betlem_9129083
19/9/09 a las 16:25

Enhorabuena!!
Hija, enhorabuena por haber tenido un parto tan bueno. Eso nos da ánimos a las que ya estamos a puntito. A ver si tenemos suerte y nuestro parto se parece un poco al tuyo!!

Cuidate mucho

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir