Foro / Maternidad

Os cuento mi parto (es de libro!!!)

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 20:00
Y
yerena_5771179
23/11/07 a las 11:17

Hola a todas, ante todo desearos que tengáis un feliz embarazo y un parto estupendo.
Quería compartir mi parto con vosotras... sobre todo para las que tengan un poco de miedo o sean primerizas y no sepan que se van a encontrar. Deciros que yo ya tengo un hijo de 5 años y mi primer parto fue muy bien. Apenas tuve dolores de contracciones y cuando me decidí ir al hospital (después de apenas 3 horas con contracciones flojitas) cuando llegué ya estaba dilatada de 8 cm.
Os explico todo esto para que comprendáis el 2 parto.
Bueno, al lío.
Todo el embarazo me fue muy bien. Desde la semana 38 me decía el ginecólogo que ya estaba dilatada de 2 cm y que tendría un parto fácil. Llegó la semana 39, 40 y nada. Mi niña no quería salir. Eso sí, a cada revisión más dilatada.
Lo fuerte comienza cuando voy a monitores en la semana 41. Los monitores bien, sólo una contracción y no era de parto... pero al hacerme el tacto, me pregunta la gine ?

Como fue tu anterio parto?
Le expliqué que dilaté sin apenas enterarme y que todo fue bien. Pues va y me dice:

Pues chica... ya no te vas para casa... estás dilatada de más de 6 cm... y no podemos dejarte marchar porque al mínimo dolor, nace la niña y no te da tiempo de llegar al hospital.

Yo alucinaba... estaba dilatada y no había tenido ni un solo dolor. Le pregunté el porqué no me enteraba y me dice... hay algunas mujeres (muy pocas) que no sienten dolor en el parto.

Pues os resumo lo siguiente:

Me indujeron el parto con oxitocna, empezaron las contracciones de parto (lo sé por los monitores). Os prometo que no sentía nada!!! Ni un simple dolor de regla!!! Mi marido gravando con el móvil... las comadronas y gines pasándose por la sala de dilatación para ver (literalmente): a la chica que dilata y no se entera!!!.

Después de unas 3 horas, me dicen que van a romper la bolsa y al potro. Yo super feliz... sin un dolor!!!

Eso sí, pedí la epidural para el expulsivo porque mi hijo me hizo mucho desgarro y me daba miedo estropear un parto tan fantástico.

Pues me rompieron la bolsa y en unos minutos nació mi niña con 3 pujos contados.

Fue un parto fantástico!!! Lo recuerdo y me emociono. Disfruté muchísimo y además pude sacar a mi hija yo misma!!!

Tan sólo quería explicarlo. Contaros mi experiencia y que veáis que hay partos maravillosos!!! No se puede ir con miedo... a lo mejor que te puede pasar en la vida.

Reconozco que quizás soy un excepción y que he tenido muchisima suerte al no sentir nada. Pero... ¿Por que no os puede pasar a vosotras?

Os deseo a todas un parto parecido al mío.!!!

Besos.

Ver también

M
merly_6953660
23/11/07 a las 11:20

Muchas gracias
por tu historia, la verdad es que anima mucho oir historias como la tuya, yo soy primeriza y espero que mi parto sea tan bueno como el tuyo,jeje.


Besitos

Y
yolima_8107076
23/11/07 a las 11:20

Vaya suerte
EL MIO FUE DE PESADILLA, ESPERO Q ESTE SEGUNDO SE PAREZCA MAS AL TUYO.

UN BESO Y FELICIDADES POR TU NUEVO BEBE

R
raluca_7239642
23/11/07 a las 11:23

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
q lindo q todo haya salido de maravilla en tu parto y q tu niña este bien,te deseo lo mejor y muchos besitos para la bebe q de seguro debe estar hermoza,yo estoy de casi 12 semanas y ya no veo la hora de tener a mi bebe en brazos,solo espero q todo me vaya bien y nazca sanito mi bebe!!!un beso y muchas bendiciones!!!

L
lifang_6264317
23/11/07 a las 11:28

Enhorabuena
por tu nuevo bebe.y que envidia me da lo de tu parto,ojala el mio sea asi,pero que no se retrase tanto,jeje.yo estoy de 36+4 y no le tengo miedo al parto,me asusta mas lo que viene despues,el saber cuidar bien a mi niña.
un beso guapa

A
arlete_8556451
23/11/07 a las 12:01
En respuesta a merly_6953660

Muchas gracias
por tu historia, la verdad es que anima mucho oir historias como la tuya, yo soy primeriza y espero que mi parto sea tan bueno como el tuyo,jeje.


Besitos

Sin epidural
Pues yo en mi primer embarazo la verdad es que duele las cosas como son pero lo hice todo natural, y ahora en mi segundo embarazo tambien quiero que sea natural no aconsejo a nadie la epidural porque lo que duele son las contracciones y para poner la epidural tienes que estar un poco dilatada por tanto entre que se duerme y todo las notas igual, en canvio cuando empiezas a expulsar al niño es lo que no duele nada y con epidural esa experiència no la tienes por eso chicas ser un poco fuertes y no pongais la epidural.

A
an0N_629408099z
23/11/07 a las 16:51

Qué maravilla!
Desde luego así da gusto, no?
En mi caso fué todo mucho más largo y complicado pero he de decir que lo del dolor tiene mucho que ver con la psicología de cada mujer. Yo tampoco puedo decir que sintiera un dolor insoportable.
Besitos y enhorabuena por tu niña.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses) + Ramón (28 semanitas hoy!!!!!)

A
an0N_851634199z
23/11/07 a las 20:00

Emocionante
Neusita3, hasta me he emocionado leyendo tu parto. ¡Qué ilusión, qué suerte, y qué ganas de que el mío se parezca un poquito! Me imagino a tu marido allí cayéndosele la baba contigo y con su bebé. ¡Es emocionante! Pero no te quito mérito, creo que también influyó tu buena disposición y tu mentalización. Por cierto, ¿te enseñaron a relajarte así en algúna clase de preparación, o es cosa tuya? ¡Felicidades!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook