Foro / Maternidad

Os cuento mi parto!!!

M
mei_8248540
25/3/09 a las 18:02

Hola a todas
Finalmente Max me deja unos minutos para contaros que tal fue mi experiencia.
Comenté en el foro que me iban a inducir el parto pues debido a mi diabetes mi bebé ya no cogía peso y el líquido amniótico disminuía.
Pues el martes 17 a las ocho de la mañana ingresé y me pusieron una especie de tampón que va liberando oxitocina.
Estaba de un centímetro, con el cuello borrado al 50 % pero aún posterior, en monitores ni una contracción...verde verde
ME mandaron a planta, allí nos instalamos mi novio y yo como si estuíéramos de vacaciones, sacando las ropitas y colocándolas, me puse el camisón y empecé a caminar tal y como me recomendaron, pasillo arriba pasillo abajo.
A las tres otra vez monitores y nada, súper fresca. A las seis de la tarde empezaron las contracciones, al principio ligeritas y muy soportables, poco a poco empezó a aumentar la frecuencia y el dolor, me metía en la ducha que me calmaba muchísimo hasta qye empecé a sangrar y llamé a la enfermera que me dijo que me llevaba a paritorio a que me viera la matrona.
Llegar fue una odisea, la enfermera de un lado mi novio del otro y parando cada minuto para que pasara la contracción. Al llegar a paritorio la matrona me hizo un tacto y me anunció solemnemente que estaba de dos centímetros(sólo!!!) con el cuello borrado y que oficialmente empezaba el trabajo de parto!
Me tumbaron en la cama de la sala de dilatación para monitorizar el corazón de mi niño, os juro que pasar las contracciones tumbada es de lo peor, yo no sabía ni como ponerme, agarraba a mi novio, le mordía le tiraba del pelo...bueno bueno, lo que tuvo que aguantar elpobre..lo increíble es que si a las nueve y media me tumbaron en la cama, a eso de la hora empecé a notar tremendas ganas de empujar, cosa que me pareció increíble pues era consciente de lo poco dilatada que estaba,p ero la naturaleza es muy sabia y mi cuerpo no me engañaba, yo quería empujar y eso me aliviaba.
A todo eso la matrona estaba en sala de partos con una chica que estaba pariendo y yo diciéndole a la enfermera que le dijera que quería empujar, y ella diciendo que no, que no empujara, como si fuera tan fácil,!mi novio me dijo, haz lo que quieras, si sientes deseos de empujar, pues empuja, así que ala, a empujar y de repente zas!!! rompí la bolsa y saqué lo que quedaba de tapón mucoso( yo pensé que me había orinado), también empecé a vomitar ahí mismo en la cama de lo convulsas que eran las contracciones,,,un completo vamos.
A las once entra la matrona en la sala de dilatación y me mira, diciendo a ver a ver, como queriendo decir que era una exagerada y que no podía ser que quisiera empujar. (por cierto en cada empujón yo notaba la cabecita de mi niño bajar y subir!)
La matrona flipó por un tubo al levantar la sábana, no sólo por lo de las aguas y el tapón sino porque realmente ahí asomaba la cabecita de MAx!
Corriendo a paritorio!!! 5 empujones y ahí estaba mi niño!!!
Lo único malo es que la placenta no quiso salir y tuvieron que sacarla a mano pero me anestesiaron así que no me enteré de nada, fue como echarme un sueñito reparador de diez minutos!!
No me hicieron episotomía, sólo necesité 4 puntos interiores de un pequeño desgarro que ni los noto.
La recuperación ha sido rápida, casi tanto como el parto, lo bueno que tiene el no usar nada de epidural.
Por cierto di a luz en Hospiten Sur, en Tenerife, y ha sido una buenísima experiencia, tanto el parto como el trato de todo el personal durante los dos días que estuve allí.
Ahora el mundo tiene otro color, aunque estoy súper cansada pues duermo a trompicones y cuando puedo y me deja, es la felicidad más grande del mundo!!!
Änimo a todas, disfruten de sus barriguitas que luego empieza otra etapa, la gran aventura de ser mamá
No tengan miedo, acérquense al parto desde el amor y la gran expectativa de conocer a su bebé. Todas estamos magníficamente diseñadas para ese momento, que es duro y duele, sí, pero que lo podemos soportar también.
DUrante mi embarazo me he pasado horas en este foro, no he escrito casi nada, sólo al final , pero entre todas me habéis resuelto mil dudas, por eso quieros daros las gracias.
Salud y suerte a todas, os deseo partos felices y rápidos como el mío, y bebés sanos y hermosos como mi Max.
Marian

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook