Foro / Maternidad

Os cuento mi parto!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 13:31
L
lula_8485040
30/10/10 a las 14:34

Hola chicas!!
Mi niña tiene ya 23 días, pero con la lactancia materna no he tenido tiempo para entrar a contar cómo fue el parto. Bueno, tenía programada la inducción para el día 7. La noche de antes no podía dormir de los nervios, y sólo pensaba en que iba a estar destrozada para el momento del parto! a las 3.30 de la mañana, cuando llevaba durmiendo no más de una hora, me desperté porque noté como si me estubiera haciendo pis! me levanté al baño y caía poquito, me volví a acostar, así unas cuantas veces, supuse que era una fisura en la bolsa, no sabía qué hacer, sólo quería dormir! pero era imposible, cada vez que me tumbaba en la cama empezaba a mojar! Así que casi una hora después me decidí a despertar a mi marido y nos empezamos a preparar, me dio tiempo a todo lo que quise, me duché, me lavé el pelo... Bueno, a las 6 estábamos en el hospital, me hicieron un tacto y me dijeron que no estaba de parto! menuda matrona! que digo yo que aunque no tuviera dilatación el parto empieza por romper aguas, no? Bueno, después de estar en monitores me llevaron a la habitación. Me pusieron el enema. A eso de las 9 o antes, no recuerdo bien, me pusieron el gotero con la oxitocina, ya sabía yo que no me iba a librar pese a llegar con la bolsa rota! Al poco me quejé de que me dolía la vía, pero no me hicieron caso! Cuando llegó el cambio de enfermeras llegó mi salvación, que señora tan maja! a las 11.30 vino una enfermera a preguntarme que si me habían mirado la vía, le dije que si pero que me habían dicho que estaba bien! y teniais que ver mi brazo, del tamaño de una bota, todo el suero y la oxitocina estaba hinchándome el brazo, me habían puesto mal la vía y se me había salido todo! dos horas perdidas, con contracciones no muy fuertes, pero vuelta a empezar! desde las 6 de la mañana que estaba allí!! Así que se podría decir que a las 11.30 empezó mi parto. Me cambiarón la vía y las contracciones eran más fuertes, a las 12.30 tenia 1 cm de dilatación, así que me dijeron que esto iba para largo! me veía destinada a la cesárea! pero me dijeron que aguantara un poco y cuando estuviera un poco más dilatada me ponían la epidural! cuando ya no podía más del dolor y le había dicho a mi marido que avisara a la matrona para que me la pusieran, apareció el celador que venía a por mi para llevarme a ponerme la epidural! menos mal, y como muchas decís por aquí " bendita epidural" !! molesta un poco, pero os aseguro que más me molestaron los pinchazos de la vía! el anestesista me dijo que por los problemas de espallda que le estaba contando a lo mejor sólo se me dormía un lado, pero tube suerte y me hizo edfecto total! tenía poca dilatación, como 2 cm, pero no impidió que el parto siguiera su curso! a las 3 de la tarde tenía 4 cm dilatados, pero la matrona me dijo que la niña estaba muy alta y que me tenía que poner de lado, que era la única manera de que bajara! pues nada, de lado que me puse, pero la epi empezó a dejar de hacer efecto sobre el lado que me había puesto! menudo dolor! me cambié de lado y aquello no se pasaba! pocos dolores tuve durante todo el día, pero con esos ya tuve bastante! me volvía quejar, me dijeron que el anestesista estaba en quirófano, uffff, me iba a tocar esperar!! pero no, apareció por allí otra chica y me puso un chute que me dejó nueva! ya iba por 8 cm, que alegría! nos íbamos para paritori, eran casi las 5 de la tarde! pero entre el chute que me habían metido y los nervios, me empecé a encontrar mal, no veía bien, veía borroso! me tomaron la tensión, me hicieron pruebas de anestesia...unas pocas cosas, y llegaron a la conclusión de que había sido una bajada de tensión! me llevaron a paritorio, tenía una mezcla de nervios y miedo...no sabía lo que me hiba a encontrar, como siempre me habían dicho que la niña era pequeña... y ahí estaba el ginecólogo para recordármelo, en pleno paritorio, con las piernas abiertas y volviendo a decrile a la matrona que la niña era pequeña y que por eso la quería sacar! en fin, me rasuraron y en tres empujones, pero 3 contados, eh! que casi no le da tiempo a mi marido a llegar al parto, mi niña estaba en el mundo!! a las 5.20 de la tarde! que sensación tan especial, me la pusieron encima y me miró con sus ojitos abiertos! que cosita más bonita, que emoción! es un momento indescriptible! y la verdad, que como todo el mundo dice, los dolores se compensan cuando le ves la carita a tu bebé! se la llevaron y a mi me dejaron cosiéndome, que para ser tan pequeña me han dado bastantes puntos, el gine estuvo más rato cosiéndome que yo empujando! me decía que tenía la piel de mantequilla y que sangraba mucho!
y por cierto, nada de que mi niña es tan pequeña, 2850 gr y 47 cm! hombre no es gigante, pero es normal! hasta el gine lo reconoció cuando mi madre le dijo que no era tan pequeña y el contestó que a veces los médicos se equivocan y que él se la esperaba más pequeña!
Estoy muy feliz, ahora estoy mejor, porque he tenido un postparto un poco regular, me han molestado mucho los puntos, el pecho, hongos...en fin, he tenido los ánimos regular pero ahora ya parece que estoy mejor! y sobre todo, que le miro la carita a mi gordi y se me quitan todas las penas!! es muy buena, come y duerme, ya ha cogido casi un kilo!! sólo llora cuando tiene habmbre o cuando le molestan los gasecillos! pero no me puedo quejar!
EEspero no haberos aburrido!!!

Ver también

M
marey_6937987
30/10/10 a las 14:58

Muchisimas felicidades por tu princesa
me alegro de corazon que haya salido todo bien, muchos besos

irina+rodrigo= 38+2

J
juna_6192899
30/10/10 a las 17:47

Hola
Felicidades y gracias por compartirlo!!

A
asia_8424442
30/10/10 a las 17:51

Enhorabuena!!
nada mejor que darte la enhorabuena, una y mil veces. Toda historia como esta, con un buen final es emocionante, y mas para las que estamos embarazadas y nos gusta leer los partos de las demas para ir haciendonos a la idea.
deseo de corazon que disfrutes de tu nena, y que sigas asi de feliz.
un abrazo,

L
lula_8485040
30/10/10 a las 19:46


me alegro de que os sirva! yo también los leía y me venía muy bien,! cada mujer es unn mundo y espero que vosotras tengáis mucha suerte y os vaya muy bien!

J
judit_6456168
30/10/10 a las 19:53

Felicidades!
Felicidades por tu niña, que me parece que tuvo un buen peso. Disfrútala muchísimo..!

W
widad_9490377
31/10/10 a las 13:31

Felicidades!!!!
me alegro de que todo te halla ido bien.
la verdad es que hay algunas enfermeras que tienen tela....
la que me toco a mi es una de ellas,por su culpa no me pudieron poner la epidural,todo el rato diciendome "todavia te queda mucho" y resulta que ya estaba de parto,me tuvieron que bajar a quirofano corriendo y me decia "cierra las piernas"
vaya tela.....luego no tuvo la decencia ni de disculparse,en fin
que seas muy feliz co tu niña ))

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram