Foro / Maternidad

Os cuento mi parto!!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 20:06
D
dongju_5653102
5/12/10 a las 21:08

Viernes 26, estaba de 39+4. Me levanto y me encontraba rara, le dije a mi marido que no se fuese muy lejos pq tenía mucha pesadez en la parte baja del útero... a media mañana voy al baño y mancho sangre, la verdad que me asusté, llamé a mi madre y me dice que eso le pasó a ella con mi hermana, que es el tapón, pero que no me ponga nerviosa que en unas horas empezaré a sentir molestias... en fin, arreglo el tema de mis hijos mayores, la comida, ropa para el finde etc y me voy con mi marido a la clínica de asisa que tengo en frente de casa, simplemente a que me reconozcan ya que yo quiero dar a luz en el hospital de la SS, que según todo el mundo es más seguro para cualquier complicación!!, me reconocen, me hacen monitor y me dicen que estoy de 2 cm y con dinámica de parto, ya empiezo a notar contracciones. A eso de las 2 de la tarde me voy al hospital, donde está mi ginecóloga, le enseño el monitor y me reconoce, ya mancho bastante más, y me dice que estoy casi de 3 cm, me pone el proper (para que dilate más rápido) y me suben a planta a esperar que dilate, desde las 4 hasta las 8 no dilato mucho y empiezo a pensar que el proper este no hace efecto, pero cuando empiezo a desesperarme las contracciones se hacen más rítmicas, cada 7 min, cada 5 min... ya voy de 4 cm... me bajan a dilatación, tengo 1 amigo q es anestesista allí y quedaron en llamarlo cuando llegase el momento de la epidural... lo llaman y tarda en llegar 1 hora y media, en ese rato paso de 4 a 8 cm, pensé morirme, las contracciones horrorosas, parece que el proper hace q duelan mas, además llevo una cesarea anterior, con lo que se me hizo eterno y horrible!!. Llega mi amigo y me pone la epi..., al poco rato noto muchisima presion como si quisiese hacer caca, la matrona me dice que eso es pq el bebe esta empujando, me hacen empujar un par de veces en la camilla y el niño ya tiene la cabeza fuera... con todas las prisas al paritorio al pasarme de la cama al potro me dicen que no empuje que se cae!! 3 empujones y alejandro está fuera a las 0'15 horas!!! mi marido llega cuando ya esta la cabeza casi fuera. Bueno, todo esto exceptuando el rato que no me ponen la epi muy bonito, ahora os voy a contar la parte fea!!

Mi primer hijo nació hipotónico, tardó mas de 20 minutos en respirar, fue en una clínica privada y no había pediatra, como el parto iba bien se largó!! mi hijo está vivo de milagro y el milagro mayor es que no hubo secuelas!! mi segunda hija fué una cesarea electiva para evitar el estres y el riesgo a que pasase algo así otra vez, esto fué en otra clinica privada y genial!! Imaginaos el miedo que tenía, estaban más que avisados para este parto pq todo el día les decía que tuve una cesarea y por el motivo que fué!! pues mirad, cuando llego al paritorio no hay pediatra le pedí a la matrona que por favor llamase a uno (TUVE QUE SER YO LA QUE LO PIDIESE!!) después de muchas explicaciones aparece una pediatra, Gracias a dios!! Alejandro nace hipotónico, como su hermano, pero como está la pediatra no tarda más que 3 minutos en respirar, además las aguas se han puesto sucias y hay riesgo de que haya tragado meconio, MENOS MAL QUE YO ME ENCARGUÉ DE QUE AVISASEN A UN PEDIATRA, si que era seguro el hospital, si, que la parturienta tiene que pedir médicos, en lugar de tener uno esperando para lo que pueda pasar por los antecedentes que tenía!!.

Segunda parte!! me suben a planta a las 2 de la mañana del viernes. A eso de las 5 voy al baño a hacer pis... cuando me levanto empiezo a sangrar tipo GRIFO, se mancha todo el suelo y la sangre me chorrea sin parar, me voy a la cama, llamo al timbre y la enfermera me dice que tengo todavía el útero un poco alto, me da unas gotas y se va... yo me quedo despierta pq me daba miedo tener una hemorragia... Nadie, vuelve a reconocerme hasta el lunes a las 10 de la mañana, ni un ginecólog, ni una enfermera ni nadie!!! En todo el fin de semana no pasa ni un pediatra a reconocer a mi hijo!! LOS FINES DE SEMANA SE DESCANSA, me gustaría saber para que te dejan ingresada, si lo único que te llevan es la comida, mejor comida como yo en mi casa!! UNA VERGÜENZA, si llego a tener una hemorragia y me quedo durmiendo y me desangro allí no se entera ni Rita la cantaora, mi madre que se quedó conmigo las dos noches flipó en colores al igual que yo!! .

El sábado por la noche se coló una indigente a dormir en una habitación y a las 6 de la mañana oimos gritos y es que la había descubierto una enfermera acostada en una habitación!! con el sistema de nido que tienen en el que el niño está en una cuna giratoria me da pánico pensar que cualquiera pueda llegar y llevarse a un bebé!! allí por la noche no hay control de seguridad pq hasta las enfermeras se quejan de que el hospital está abierta por los 4 lados y que un día va a pasar una desgracia!! pero no por eso se queda alguna paseando por el pasillo toda la noche haciendo guardias, para las que vayais a tener el bebé allí, os recomiendo que lo metáis en la cama con vosotras, a mi me daba pánico pensar que cualquiera que entrase al nido lo podía coger!!

Las enfermeras exceptuando alguna que otra la mayoría antipáticas a más no poder!! además de maleducadas con un vocabulario vulgar!!

No subí a planta con un tratamiento indicado por un ginecólogo, cuando a la mañana siguiente pregunté si podía tomar algo para el dolor me preguntaron que quería!! y yo que se!! yo no soy médico!! pedí neobrufen y nada, eso que me dieron, cada 6 horas pedía otro y santas pascuas.

El lunes al darme el alta el ginecólogo lo más ... que te puedes echar a la cara cuando le pregunté con que debía curarme el desgarro (mi hijo me hizo un desgarre tremendo pq no me hieron episotomía, por evitar un par de puntos se tiraron hora y media arreglando el destrozo!! no se ni cuantos puntos llevo!!) me dijo el buen señor que todo eso iba en los papeles que me daban al alta!!.

Y digo yo, que pasa? que la seguridad social es gratis? yo pago seguridad social y tengo derecho a un trato digno y a una atención médica, además estoy segura de que en la pública los profesionales ¿? cobran más que en la privada!!

DE VERDAD, INDIGNANTE Y DEPRIMENTE, gracias a dios el lunes cogí a mi hijo y lo traje a casa conmigo los dos perfectamente, pero no gracias a las atenciones que tuvimos, sino a la suerte!!.

Ver también

H
hayate_6002116
5/12/10 a las 23:15

Felicidades

Felicidades por tu hijo. Pese a toda la odisea que habéis vivido, tu bebé y tu estais bien, que es lo que importa.

H
helia_9010339
5/12/10 a las 23:37


Bien por tu parto, pero vaya experiencia (bueno, experiencias)
No sabia que el proper hacia mas dolorosas las contracciones, en mi primer parto no me hizo nada y en este segundo las aguante bien hasta la ultima media hora, que dilate de 3 a 10 cm en ese ratin y me moria de dolor (para mi no hubo anestesia ni tiempo, claro)

Y el trato, puuuuf, yo acabo de parir en un hospital publico y la verdad, vengo contentisima, era la segunda vez que paria alli y en las dos, el trato al niño ha sido perfecto, super controlado y vigilado. Y a mi, igual, masajes para la involucion del utero, controlando el sangrado las primeras horas, con el primero me dieron consejos para la episotomia, con el segundo tenia desgarro (tambien me tardaron bastante en coser) pero no le he hecho cuidados especiales porque ni los noto.

Que lastima que haya hospitales asi, porque no pones una queja? En tu caso ya no hay solucion, pero para que no les pase a otras.

T
tamou_8128981
6/12/10 a las 11:53

Hola!
Hola preciosa!

ante todo ENHORABUENA por ese nuevo bebé!! Me alegro que todo terminase bien, a pesar de la experiencia...

Es una vergüenza que estén los temas así!! Yo creo que, cuando hayan pasado unos días, deberías hacer una reclamación por escrito para que quedara constancia de lo que te pasó.

Malos rollos a parte, estoy muy contenta de que tu y tu hijo estéis bien y os mando un abrazo muy fuerte a los dos!

FELICIDADES!
Mar

A
an0N_943958399z
6/12/10 a las 13:06

Muchas felizidades...
Hola muchas felizidades por ese bebe, me alegro que al final todo saliera bien y que ja este en casa con la famili. Lo de los medicos y los hospitales creo que deve ser cuestión de suerte, por que yo en mi caso también lo tuve por la SS y la verdad que me trataron fenomenal de principio a fin, yo también tuve una hemorragia y me tenia muy controlada, sali muy contenta. Pero lo importante es que al final todo te salio bien y ja estais en casita.

Un besote

H
huijie_6946331
6/12/10 a las 13:36


felicidades por tu bebe ,me alegro de que al fin y al cabo este todo bien.
yo no se en que hospital has dado a luz para que te pasaran todas esas cosas,aqui desde luego el dia que yo di a luz habia maxificacion y no habia camas en planta,nos pusieron de dos en dos en quirofanos y paritorios sin uso o con poco uso y dejaron las salas de dilatacion para las que estaban a punto de parir,pero la verdad es que en ningun momento me sentí mal porque si querias ir al baño ta acompañaban casi a dentro,nos trajeron las comidas a nuestras horas,y cada dos por tres pasaban por si necesitabamos algo,como alli no habia timbre para llamar...a las 4 horas estabamos todas en planta y genial.Cierto que yo tampoco tuve un pediatra alli,es que ni siquiera habia caido hasta que tu lo has dicho,tampoco ginecologos,pero bueno...tenemos que pensar en positivo y ya todo eso quedo atras,ahora solo te uqeda dejarlo ahi o poner una reclamacion para los que vienen detras,no le haces daño a nadie en particular,solo es quejarte contra el sistema.Lo dicho felicidades por tu bebe.

D
dongju_5653102
6/12/10 a las 20:35

Pues...
no me lo había planteado, pero lo mismo si q pongo una reclamación.

Rosaazul, con las visitas yo igual!! la de al lado tuvo como 20 personas desde las 4 a las 10'30 de la noche, niños corriendo por la habitación incluidos.

D
dongju_5653102
7/12/10 a las 10:16
En respuesta a hayate_6002116

Felicidades

Felicidades por tu hijo. Pese a toda la odisea que habéis vivido, tu bebé y tu estais bien, que es lo que importa.


gracias

S
saroa_9625924
7/12/10 a las 15:51

Hola rosaazul...
Nose si eres Racista o q, pork dices k el medico te dijo q mejor te pondria con una española para q no te pusieran con gente "RARA"?? los Extranjeros somos gente RARA??..Esk estoy Flipandoo..Mira lo q te toco y encima era española.

Y yo soy DOMINICANA y muy Orgullosa.

Hay de todo en este mundo, no importa ni el sexo ni la raza

A
an0N_531860399z
7/12/10 a las 16:42

Enhorabuena por el bebé... y vaya tela con el hospital!
Hola Mamieabril, que bien que apesar de los pesares tu nene ha nacido bien, pobrecita, como habras pasado mal con el tema ese del pediatra, que horror...
En cual hospital has dado a la luz? Dinos cual es, asi otras mujeres ya sabran lo que puede tocar y prepararse... Al menos a mi me gustaria saberlo! No es la clìnica O ' Donnel del Gregorio Marañon, no?

S
saroa_9625924
7/12/10 a las 18:14

Te entiendo
Ahora q lo explicas lo entiendo, tienes razon con los d raza gitana.
Habia entendido mal, perdona..
Esq nose que pueblo es ese(nisikiera se si lo as mencionado)
Yo tmb en eso estoy preocupada pork vivo en Badalona, y quiero dar a luz en el hospital ESPIRITU SANTO, y espero que no me toke en la habitacion con gente"rara"jjj
Bueno una pregunta, Yo traigo mellizos/Gemelos, nose todabia pero me pondran en una sola habitacion ya q son 2 incubadoras, o igual q cualkiera??

suerte chicass y a disfrutar de vuestros embarazos!!

D
dongju_5653102
8/12/10 a las 19:17
En respuesta a an0N_531860399z

Enhorabuena por el bebé... y vaya tela con el hospital!
Hola Mamieabril, que bien que apesar de los pesares tu nene ha nacido bien, pobrecita, como habras pasado mal con el tema ese del pediatra, que horror...
En cual hospital has dado a la luz? Dinos cual es, asi otras mujeres ya sabran lo que puede tocar y prepararse... Al menos a mi me gustaria saberlo! No es la clìnica O ' Donnel del Gregorio Marañon, no?

No,
el hospital es la arrixaca, en murcia.

O
oda_6346547
8/12/10 a las 19:54

Hola
Antes que nada mi enhorabuena claro y despues decir que ese trato se arreglaria si todos los usuarios pusieramos una reclamacion cuando seceden cosas asi.

A
alsina_9030934
8/12/10 a las 21:27

No....
todos los hospitales son iguales, no se puede generalizar, todo salio bin gracias a Dios asi que felicidadess

D
dongju_5653102
9/12/10 a las 20:06
En respuesta a alsina_9030934

No....
todos los hospitales son iguales, no se puede generalizar, todo salio bin gracias a Dios asi que felicidadess

Pues eso espero
pq sino estamos todos a expensas de la suerte!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir