Foro / Maternidad

Os cuento mi parto

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 18:08
A
anisha_8793676
13/11/07 a las 18:02

Hola a todas, mi bebe nacio el día 21 de Octubre, diez días después de la fecha de parto prevista.

En el último toco, y viendo que ya estaba cumplida me ingresaron el viernes 19, y como ni había expulsado el tapón mucoso, ni tan siquiera había empezado a borrar el cuello, me empezaron a inducir el parto (que no provocar), me pusieron un gel desde por la mañana hasta por la noche que me lo quitaron (creo que se llama proper o algo así) y no me hizo ningún efecto. El sábado de nuevo repitieron y me metieron el dichoso gel y tampoco, seguía como si nada, ni dolores, ni contracciones, ni molestias, vamos nada de nada, entonces me dijeron que si no empezaba a tener contracciones me tendrían que provocar el parto porque el bebe podría tener sufrimiento fetal.
A todo esto, el viernes y el sábado cada cuatro o cinco horas conectada a las correas para comprobar que todo estuviese bien.
El domingo por la mañana, sobre las diez de la mañana, me bajaron a paritorio a la sala de dilatación, y me conectaron el goteo de oxitocina y al rato empecé a tener contracciones que se fueron volviéndose más frecuentes hasta que a la una más o menos eran ya muy dolorosas, el cuello del utero lo tenía practicamente borrado y ya tenía unos tres-cuatro centímetros de dilatación, y me rompieron la bolsa para acelerar todo.
Entonces me desconectaron del goteo para ponerme la epidural.
La anestesista que me tocó tardó conmigo casi tres cuartos de hora en ponerme la anestesia (cuando lo normal es unos cinco o diez minutos), porque decía que le pasaba algo a mi espalda, que no encontraba el hueco entre las vértebras, ... me dió cuatro pinchazos y nada, me colocó de mil posturas (que al parecer eran un poco experimentales, por lo que percibí del resto del personal sanitario, vamos que me cogió un poco de conejillo de indias), me decía que le daban ganas de abandonar, que esa epidural era muy dificil, ... hasta que por fin logró ponérmela.
A todo esto, yo expulsé mientras me ponía la anestesia todo el líquido, y dejé de tener contracciones al estar desconectada de la oxitocina.
De nuevo me llevaron a la sala de dilatación sin contracciones ya ni nada, porque no tenía el goteo, hasta que gracias a Dios entró un nuevo turno de personal a las 3 de la tarde, y me tocó un matrón que era un profesional como la copa de un pino, se puso conmigo, me volvió enchufar el goteo y de nuevo volví a tener dinámica de parto, me hizo empujar varias veces, me hizo varios tactos para comprobar la dilatación, y de nuevo a empujar y de pronto me avisó que ya tenía dilatación máxima y que me llevaba al paritorio.
En tres empujones salió mi bebé, y fue lo mejor que me ha pasado en la vida, que emoción, no podía dejar de llorar y de temblar cuando me lo pusieron encima y le vi sus ojazos abiertos que parecía que hasta me veía.
Además como ni me dolía con la epidural (aunque sentí como mi bebe salía de mi cuerpo)disfruté mucho más de ese momento.
Me hice un desgarro en los pujos, y los puntos me han dado un poco la lata pero cuando le miro a mi niño se me olvida y me dan ganas de comérmelo a besos.

Yo era de las que tenía un miedo atroz al parto, penaba que no sería capaz y me veía con una cesárea, pero al final todo salió fenomenal, y tener a mi bebe es la cosa más maravillosa del mundo. Sólo me faltó en ese momento tener a mi padre, que falleció hace dos años, me acordé muchísimo de él porque hubiera disfrutado mucho de su nieto, pero la vida es así, y yo se además que me el me ha ayudado a que mi pequeñin haya nacido sanito, y que el parto se haya dado genial.
Bueno chicas, un beso a todas, felicidades a todas las mamis de Octubre.

Ver también

J
jugatx_9169754
17/11/07 a las 21:26

Muchas felicidades wapa!
yo tube a mi Pablo el 19/10, y también tube una experiencia preciosa en mi parto, que también me daba pánico al principio. Me he sentido identificada contigo, aunque mi parto fue más rápido, y dilaté completamente sin darme cuenta en unas 4 o 5 horas, tube mucha suerte! Ahora estoy encantada con él, que el lunes hace 1 mes, pero no duermo nada por las noches... se las pasa despierto... uffffffff
Que disfrutes de tu peke!
Besos

A
an0N_903006499z
10/12/07 a las 18:08

Enhorabuena
me emocionado muchisimo porque el nacimiento de mi Candela fue muy parecido, me lo intentaron provocar pero no dilate nada asi que al final acabo en una cesarea, muchisimas felicidades

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir