Foro / Maternidad

Os cuento mi parto ¡¡¡gemelar y sin cesárea!!!

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 15:15
O
olanda_5421224
6/3/08 a las 21:48

Hola chicas!! por fín tengo a mis dos pequeñines en casa y como lo prometido es deuda, os cuento mi parto con pelos y señales.

A ver, estando de 35+5 tuve la primera monitorización, por lo visto tenía contracciones, que suele ser normal, pero yo no las notaba.
Cuando entré a consulta, la doctora directamente me estaba haciendo un volante de ingreso para cesárea programada en 8 días, me pilló totalmente por sorpresa, pues yo me encontraba bien, pesada pero bien.
El siguiente paso fué hacerme una eco y una exploración. Había dilatado 1 cm y .....¡los bebes se habían colocado perfectos para un parto natural!!. Me acojo.....é un poco, pero si no me hacían el rajote de la cesárea, pues mejor, tenía que ir a por todas pero que los peques nacieran perfectos.

Seis días más tarde allí estábamos, en el Hospital Montepríncipe como un clavo a las 8:30, yo cada vez más nerviosa, tenía incertidumbre y curiosidad, pero de allí iba a salir con mis nenes y eso era lo más importante. Si se habían vuelto a mover pues cesárea, si terminaba en parto y cesárea pues qué le vamos a hacer, pero yo estaba dispuesta a todo para que nacieran sanitos.

La mañana fué larguísima, casi seis horas hasta que nos dieron habitación, debieron llegar varios partos de urgencia porque parecía que se habían olvidado de nosotros. Por fín sobre las 13:30 nos llamaron para llevarnos a la "suite" y una vez allí, se me fueron pasando los nervios a medida que iba viendo el procedimiento.

Según llegué a la habitación me tenían preparado un camisón y lo primero fué el rasurado y un enema. Después me pegué una ducha y una vez en la cama, suero al canto. De ahí me llevaron a hacer una eco para asegurarse que los bebés seguían colocaditos y efectivamente, seguían en posición cefálica los dos y la cosa pintaba muy bien, para mi sorpresa había dilatado en 6 días hasta los 2 cms (ya solo me quedaban 8..jeje).

Una vez de vuelta a la habitación, me rompieron la bolsa del primero y me dejaron dilatando con el monitor puesto. Las contracciones no dolían mucho y eran algo irregulares, a las 2 horas o así apenas había dilatado, entonces la matrona me recomendó ponerme la epidural antes que la oxitocina, pues decía que iba a necesitar las fuerzas para empujar a los dos nenes.. Fué después de esta última exploración cuando no se que me hizo que empecé a tener unas contracciones más serias, de las que duelen, pero yo ya estaba camino de la epidural y esos dolores creo que no duraron más de 15 o 20 minutos, me sirvió para darme cuenta de lo buena que es, menudo relax. Para ponerme la epi, primero me llenaron la espalda de betadine y me dieron un pinchacín para anestesiar un poco la zona, esto fué lo que más molestó, pero nada del otro mundo, luego de lo demás ni me enteré. Me lo iban explicando todo mientras tanto y yo, sentada de espaldas a la anestesista y con la cabeza bien agachada para marcar la espalda no me movía ni un pelo, que eso sí que me lo dijeron. Me pusieron esparadrapo para sujetar la vía por la espalda, que subía hasta el hombro derecho y me volvieron a llevar a la habitación. La pierna izquierda me hormigueaba, eso era buena señal. Para que ocurriera lo mismo con la pierna derecha me dijeron que me recostara un poco sobre el lado derecho ya que la epidural actúa con el efecto de la gravedad (yo no lo sabía) y al poco rato ya tenía las dos piernas con la misma sensación. Me pusieron la oxitocina (ya tenía tres cosas enchufadas a parte del monitor; el suero, la oxitocina y la epi..) y empecé a dilatar en serio, pero sin dolor ninguno, yo estaba como una rosa. Para mi sorpresa, a las dos horas llamé a la matrona porque notaba una presión en el periné y parecía como que me provocaba empujar hacia fuera, me lo pedía el cuerpo y tras hacerme otra exploración efectivamente se había borrado el cuello del útero totalmente y había dilatado por completo! Nada, que me llevaban al paritorio y yo estaba emocionada y dispuesta a luchar y colaborar para que mis niños nacieran rapidito y sin problemas.

Según me iban acercando a la camilla del paritorio era como si llegase a la recta final de toda la aventura del embarazo, estaba con todos mis sentidos despiertos, allí yo no se si era por el frío o por los nervios pero no paraba de temblar y luchaba por respirar y relajarme, lo cuál era bastante difícil, tenía el cuerpo lleno de sensaciones pero solo pensaba en positivo, si me dolía, pues me tendría que aguantar y ya está, ya se me pasaría.

En la sala había dos matronas (las que me habían estado atendiendo durante todo el día) tías serias, pero supermajas, dos chicas que debían estar de prácticas que solo miraban y una cirujana (por si las moscas) luego iban y venían dos enfermeros jovenes muy majetes también. Mientras esperabamos a mi doctora me hicieron empujar para que Guillermo fuera coronando, pero me dijeron que despacio, que me fuera reservando. De repente, las matronas desaparecieron y mi doctora estaba delante de mí (supongo que con los nervios ni me enteré), junto con un matrón gorila y mi marido entraba por fín por la puerta muy guapo vestido de verde. Pues ahí empezó la fiesta.

Con unos tres o cuatro empujones fuertes nació Guillermo, que me lo pusieron unos segundos encima y noté sus dos kilillos y medio sobre mi cuerpo, solo vi que tenía de todo y que estaba blanquecino y lleno de jugos varios, a parte de unos brazos y piernas extendidos y muy largos, que rico mi niño!. Se lo llevaron rápido y ahora no había que perder tiempo, rompieron la bolsa de Yago y me llenaron la tripa de gel para controlar sus movimientos a través de una eco vigilada por el matrón gorila. Mi Yaguito, al tener espacio para él solo se había atravesado un poco, pero seguía cabeza abajo. El matrón me ayudó mucho, dirigía al nene hacia la salida y tras otros tres o cuatro empujones y la ayuda de su brazo (chicas, no os asusteis que no me hacía daño y tampoco he tenido moratones ni nada de eso después) nació mi otro príncipe con 2,700 kg., que también me pusieron durante unos segundos encima y se lo llevaron igual que a Guillermo a los pocos segundos.

Pues bien, ya estaban mis nenes fuera y con una diferencia de cuatro minutos. Mientras salían las placentas y demás yo estaba agotada pero no paraba de preguntar cosas, la verdad es que estaba bastante entera. Increíble pero cierto, no me habían hecho episotomía aunque sí tenía un pequeño desgarro en la vagina que solucionaron con un puntito. Me sentía genial, había parido a mis dos criaturitas apenas sin dolores (la epidural es una gozada, te permite disfrutar del parto), sólo notaba cómo las cabecitas iban coronando, con una presión algo dolorosa, pero gracias a eso sentía cómo iban saliendo y me incitaba más a empujar fuerte, hasta que notaba una especie de "pop" cuando salía la cabecita.

Los nuevos papis estábamos sobrepasados de tanta emoción, había sido un día muy intenso y todo había salido a pedir de boca, nos mirábamos y nos reíamos. Las personas que estaban allí nos daban la enhorabuena y nosotros estábamos como en una nube.

Cuando me colocaron a cada nene en un brazo para llevarme de vuelta a la habitación mi marido iba siguiéndo a la camilla y el pasillo se nos hacía estrecho, todo a nuestro alrededor no tenía importancia, solo existíamos nosotros cuatro...

Bueno mamis, aquí acaba el relato de mi parto, pero tengo que deciros que cuando realmente fuí consciente del cambio que había dado mi vida fué cuando salí con mis niños del hospital donde no había ni médicos, ni enfermeras, ni nido... Esos bebés que llevais dentro y que están tan agustito, un buen día nacen y dependen exclusivamente de vosotras y de los papis, que más de una vez les tocará correr a una farmacia de guardia porque no hay pañales o leche....

ES LO MEJOR DEL MUNDO

Un besazo a todas!!!

Ver también

I
ingrid_6932739
6/3/08 a las 22:07

Enhorabuenaaaa!
hola wapa! se me han saltado las lágrimas leyendo tu parto! es que estoy de un sensible...
Me alegro un montón que te haya ido todo tan bien, has tenido el parto perfecto, sin cesarea, sin episotomía, yo firmaría ahora mismo por un parto como el tuyo!
Yo espero mellizos y aunque sólo estoy de 15 semanas siempre pienso que será por cesarea pero ahora leyendote a tí me has animado bastante, me haría tanta ilusión que fuera parto natural para que pudiera entrar el papá! veo que aunque no has llegado a las 40 semanas, los pesos están muy bien, supongo que no habrán necesitado incubadora ¿verdad?, eso es otra de las cosas que me preocupa mucho que sean prematuros y pesen muy poquito.
Un besazo y enhorabuena por esos dos soles!!

I
iren_6193395
6/3/08 a las 22:08

Enhorabuena
Que maravilla me alegro mucho por ti, muchas felicidades,
que boniiiiiitooooooooooo
un abrazo muy fuerte

L
lucile_9406677
6/3/08 a las 22:12

Ooooohhh!!!!!!!!!
que bonitoooooo!!! se me han puesto los pelos de punta,hija me has echo vivirlo,jejeje.
Me alegro muchisimo por vosotros y por vuestros peques, yo firmo por que mi parto sea asi.

Muchos besotes para ti,para guillermo y para Yago. Y a disfrutar de los chiquitines.


sandra
25+4

S
sefora_9705713
7/3/08 a las 8:07

que lindo relato


Te felicito por tu hermoso parto, me alegro mucho que todo haya ido bien, me has emocionado a mí también, felicidades para tí y tu esposo

De verdad de corazón, me has echo llorar de sentimiento, como si me hubiera pasado a mí

disfruta de tus peques y que tengas mucha suerte !!!!

Yo estoy embarazada de 23 semanas es mi tercer embarazo (tengo una niña de 10 y un varón de 8 ) espero otra niña para junio y ya me muero de ganas de que nazca para tenerla en mis brazos

SUERTE GUAPA Y A DISFRUTAR DE TU NUEVA FAMILIA

N
nuria_9575953
7/3/08 a las 9:47

Jo, que bonito
y que ganas de vivir lo mismo
Enhorabuena papis

K
koro_5367692
7/3/08 a las 10:10

Precioso, otra que se ha emocionado
Precioso. Lo primero enhorabuena supermama!!! ole ole ole

Lo segundo, gracias, porque yo doy a luz en Monteprincipe este miercoles que viene... inducido en principio, y de alto riesgo... asi que me has ayudado mucho a imaginarmelo. Tanto me lo he imaginado que a mitad de tu relato le he liado a llorar... y yo que pensaba que estaba entera! Voy a llorar como una posesa el miercoles!!

Estoy sin palabras. besos!

pd: os deseo lo mejor a los papis y a los dos principes de la casa

J
jazmin_6248266
7/3/08 a las 10:15

Enhorabuena felices papas!!!!
Que bonito..ademas lo cuentas con tanto detalle que emociona un montón!!Que ganas de vivirlo!!Ahora a disfrutar de tus pequeños junto a tu marido!
Un besito y muchas felicidades!!

M
marian_5675184
7/3/08 a las 10:40

Enhorabuena!!!
Me alegro muchisimo que esten bien, y qe encima lo cuentes tan tan tan bonito... De verdad, me has emocionado.. Enhorabuena, mil felicitaciones.. Y espero qe todo os vaya genial.
Ya nos contarás qe tal el proceso... Besoss

S
shiara_10017505
7/3/08 a las 11:34

Me has emocionado mucho!!!
Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotras.
Yo tb espero mellizos. Estoy de 7+3 y soy primeriza, han sido muchos años de espera y ahora me paso el día pensando en q todo vaya bien. Ayer manche un pocoquito como sucio y bueno, si a alguna le ha ocurrido imagino q sabeis a lo q me refiero..espero q todo vaya bien.
Es una alegria ver a gente tan positiva. Un besazo y mucha suerte.

D
diara_8595949
7/3/08 a las 12:08

Estoy impresionada!!
Me ha encantado la forma en la que has descrito el parto, nos alivia pensar que todo pueda salir bien, jejeje.
Con la epidural ya tengo experiencia, ya que por desgracia,he sufrido unas cuantas operaciones y han recurrido a la epidural en 7 de ellas.
Disfruta de tus nenes, tiene que ser impresionante ese momento de veros solos a cargo de dos criaturas, pero al mismo tiempo, tiene que ser una gran sensación de satisfacción.
Disfrutar mucho de ellos y no dejeis de contarnos como van creciendo.

S
sonya_8319578
7/3/08 a las 13:55

Enhorabuena
Te felicito por tus niños y por el parto que describes.

Yo también espero mellizos, y también son dos niños. Estoy de 33+5 y aunque se han pasado todo el embarazo en podálica, ahora se han dado la vuelta los dos y están en cefálica, con lo que puede ser un parto natural, como el tuyo. La verdad es que estoy algo asustada, pues ya me había hecho a la idea de una cesárea programada, y ahora el no saber ni cuando ni como, agobia bastante.

Sea lo que sea al final, espero que me vaya tan bien como a tí.

S
sina_6140378
7/3/08 a las 14:39

Enhorabuena por tus dos nenes
Lo dicho Enhorabuena por tus dos nenes me ha gustado muchísimo leer tu parto incluso me has hecho llorar.
Un besito.

N
nazik_8272302
7/3/08 a las 15:04

Enhorabuena....
Felicidades, me alegro mucho de que todo fuera también y que tus niños esten estupendos.

Yo estoy preocupada por lo del parto,,, estoy embarazada de gemelas de 33 semanas, ojala, me vaya también como a ti.

Besos

A
an0N_967339499z
7/3/08 a las 15:17

Me has hecho llorar de emoción
espero que seais muy felices.

B
bistra_9428762
7/3/08 a las 15:51

Hola
Vaya chica....que emocionante....esta tarde no hago mas que llorar leyendo vuestros posts.

que seais muy felices!!

A
amena_9564429
7/3/08 a las 16:21

Enhorabunena
Has conseguido emocionarme!!!!
no lloro porque estoy en el trabajo

N
na_9544724
7/3/08 a las 18:38

Hermoso relato
La verdad que he quedado atrapada leyendo cada palabra que has escrito y casi pudiendo imaginar cada paso, y por supuesto emocionarme muchisimo ya que he pasado la mitad del embarazo y quiero tener a mi beba en brazos.
Felicidades por la hermosa familia que han logrado!!!!!1

Besos

Silvina y Guadalupe 22+2

O
olanda_5421224
18/5/08 a las 15:15

Muchas gracias a todas!!
Bueno chicas, me encantó leer todas vuestras respuestas, ya sé que ha pasado un poco de tiempo pero es que es difícil ponerme con tranquilidad al ordena. Suelo leeros de vez en cuando porque me encanta, la aventura del embarazo es única, somos afortunadas las mujeres, aunque ahora consulto más el de bebés. Me alegra que a algunas os tranquilizara un poco el tema del parto, la verdad es que son todos diferentes, pero creo que cuenta muchísimo la actitud con la que nos enfrentemos a ello.

En fin, espero que os vaya genial, que no os pongais muy nerviosas y que disfruteis ahora que os los llevais a todas partes!

Por cierto, si quereis conocer a los pitus, he añadido algunas fotillos. Un besazo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest