Foro / Maternidad

Os cuento mi parto...(largo)

Última respuesta: 5 de agosto de 2004 a las 16:11
B
bega_9057639
5/8/04 a las 8:26

Como prometí aquí teneis el relato de mi parto... prepararos porque es largo..

Santi nació con casi mes y medio de antelacion y el nene tenía mucha prisita!!! Como a las 5 de la mañana del día 3 de marzo me levante en una de mis habituales paseos al baño y al limpiarme me pareció ver un poquito rosa.. me asusté un poco y me limpié y relimpié y parecía que no se veía nada mas con lo cual me acosté pensando que como mi marido se levantaba a las 7 para ir al trabajo me volvería a mirar por si acaso.. efectivamente!! cuando fuí a las 7 manchaba un poco mas no exagerado pero bueno y al moverme me pareció que se me salía una gotita de líquidillo (ahora se que era rotura de bolsa claro) yo sin pensar en ningun momento que estaba de parto sino simplemente que sería un susto y que me mandarían reposo absoluto. A todo esto me había pillado hacía solo 3 días la baja por enfermedad porque la verdad estaba muy muy cansada y conducir 80 kilómetros diarios al trabajo todos los día lo llevaba fatal y por fin me había animado a pedir la baja al medico de cabecera para descansar.. me dijo que no había problema que me ponía que por lumbago y que disfrutara del resto del embarazo en casita!! jeje !! poco sabía yo lo que me esperaba solo 3 diiitas después!! Menos mal que no me pillo en el trabajo!!! Bueno sigo.. Fuimos a urgencias y encima me toco esperar porque todabía no había gine de urgencia.. como me veían mala cara me dijeron que si quería que esperara en una camilla (las que usan en urgencias para las monitorizaciones) cuando me fui a levantar para que me viera el gine rompí aguas ya del todo hiba soltando una buena cantidad de aguita cada vez que me movía (imaginar la situación yo empapadita pobre) cuando me miró aunque seguía soltando agua no estaba de parto todavía, me dijo que me hiban a monitorizar y me pondrían antibiótico porque había roto la bolsa y que me tendría que quedar ingresada (creo que su intención era intentar retenerme al niño todo lo posible con medicamentos) pero fué imposible. a todo esto eran ya las 9 de la mañana y en cuanto me pusieron los monitores empecé a sentir los dolores muy de vez en cuando y claro cada vez mas intensas y dolorosas no me habían puesto ni la vía cuando eso ya marchaba a todo trapo!!! Mi pobre maridin esperando fuera no sabía que me había puesto de parto!! cada vez que se habría la puerta de urgencias el me miraba y yo le intentaba hacer señales de que eso ya estaba en marcha.. a una de estas le dejaron entrar un momento para verle y le dije que no salíamos ya del hospital sin nuestro Santiaguillo!! Yo creo que yo misma no era cosciente de lo que decía realmente, claro yo no estaba preparada para pensar que hiba a tener ya a mi niño!!

Los medicos me cambiaron de ropa y me pusieron un camison del hospital (sin nada debajo claro) e imaginar mi horrible sorpresa cuando me dicen que están esperando una habitación para mi y mientras me ponen en una de esas horrorosas sillas de cuero con ruedas porque venían mas chicas a monitorizarse!! Me quitan el monitor y me plantan allí sola con un camison sin nada debajo y no ponen ni una miserable sabanita debajo! yo empapada imaginaros el efecto sobre el cuero!!jeje succción!!! Cuando termine con una de las contracciones le dije a una enfermera (novata para mi suerte) que por favor me miraran porque eso ya marchaba muy deprisa y me estaba dando un mal rollo pensando que hiba a tener a mi niño en esa silla!! Al ratin me subieron a mi habitación y eso hiba ya a toda leche tenía ya las contracciones muy seguidas y dolorosas en cuando me pusieron en la habitación vino la matrona (majiiisima!!) me miró me puso un monitor interno y me dijo que me hiban a poner un enema y rasurarme y que hiba directa a que me pusieran ya la epidural!! Esas palabras fueron maravillosas para mis oidos!! Mira que serían alrededor de la 13h al ratín me pusieron la epidural que no duele nada (es lo que mas nerviosa me ponía) y que maravilla lo rapido que hace efecto!! Me la puso una chica que estaba embarazada de su 5 hijo!!!!! muy muy maja!! He de decir que todo el personal del Monteprincipe me trató de maravilla y que intentan por todos los medios que sufras lo menos posible!! Al rato me suben a mi habitación recostada de lado porque la epi no me habia hecho efecto del todo en un lado pero luego si que se fue para ese lado también. Claro yo ya era otra persona!! Me puse a llamar al trabajo!! jeje! a mis amigas etc!! Una maravilla!! Otra cosa es que pudieron estar conmigo en todo momento mi madre y mi marido en la habitación que me ayudó mucho. Santi padre se portó de maravilla la verdad!! A todo esto eran ya las 14:30h , vino de nuevo la matrona y me dijo que haga lo que haga no empuje hasta que vengan a por mi, no pasaron ni dos minutos desde que me dijo eso cuando mi nene empezó a empujar con todas sus fuerzas para salir! Menuda prisa tenía!! No tenía dolores ningunos pero era una sensación rarísima notar como empujaba y yo aguantandole y ver como subía la rallita de la contracción con cada empujon.. yo veía que eso era ya imposible de retener y como no venían a por mi (luego me enteré que los paritorios estaban a tope nos habíamos puesto todas de parto en el mismo momento!!) le dije a santi que avisara o lo tenía en la cama!! Efectivamente bajaron y me metieron en el paritorio y en 2 empujones estaba Santi Jr en el mundo!! Casi no le da tiempo al padre a llegar!!!! Es una experiencia indescriptible!!! Me lo pusieron encima y fue precioso!!! Aunque se lo llevaron corriendo y apenas me dió tiempo a verle. Luego ya me dieron los puntos que tardaron mas que el parto en sí y a mi habitación.. Lo malo fué que Santi tuvo una insuficiencia respiratoria por no tener todavía bien desarrollados los pulmones y le tuvieron que hacer reanimación y de ahí pasó a la UCI en la cual estuvo una semanita solo finalmente. Lo pasé muy muy mal esa semana sobre todo la primera vez que le ví porque estaba en una cunita termica en una habitación chiquitita sólo con muchos tubos para respirar, una vía, electros etc. etc. el pobre recien nacido, hinchadito con los tubos lo pequeñito que era y respiraba con un quejido muy sonoro, cuando pude ir a verle ese día a las 9 de la noche se me cayó el alma al suelo!!! Me pegué una llorera que pa que te cuento!! en ese momento las cosas no pintaban tan bien (aunque luego fué mejorando con una rapidez increible) pero ese día con todo lo que había vivido y con las hormonas fatal pues.. En fin que en una semanita me lo pude llevar a mi casita y felices desde entonces. La unica queja que tengo del hospital es que como no tuve al nene en mi habitación y los primeros 3 días le alimentaron por sonda luego le pusieron biberon directamente y no tuve ayuda alguna para poder intentar darle el pecho, cuando me dió la subida me la sacaba con un sacaleches pero imagina hiba a ver a mi nene cada 3 horas (el horario era estricto y solo lo podíamos ver a las horas de las tomas) con lo cual yo con mis puntos y mi depresión apenas tenía tiempo casi ni de hacerme las curas de los puntos como para sacarme la leche!! Y allí no ayudaban a nadie a darle el pecho sólo biberones, cuando fuimos a casa no se enganchaba ni de coña!! Bueno ya pondré fotitos para que veais ya lo grandote que está!! es muy largo y muy bueno en general aunque muy activo ya!!

Besitos y espero no haberte dormido!!

Aussie

Ver también

A
an0N_980633799z
5/8/04 a las 9:30

Ausssiiie, que maravilla!!!
yo me pido un parto como el tuyo, chica..
rapido rapido...me alegro muuucho que esteis los dos bien..

besitos

Viki

N
nadia_6346591
5/8/04 a las 9:56

Felicidadesssssssssss
soy del foro de abajo, y por casualidad he visto tu post. Me alegro que Santi ya esté bien. Besos y gracias por contarnos tu experiencia.

L
luyao_9068175
5/8/04 a las 14:04

Muchas felicidades
Aunque ahora ya lo cuentas tranquilita, el susto debió ser muy grande. Me alegro mucho de que tu Santi ya esté bien y con sus papás, y creciendo sanito.

Cuidaos mucho, y gracias por contárnoslo todo.

Un beso, y muchas felicidades

C
curiosity
5/8/04 a las 16:11

Raquel!!!!
Q ilu saber nuevamente d ti!!!! y del impaciente Santiaguin...

Gracias por contarnos la experiencia...q bonita y rapida

Un bessito enorme y a disfrutarlo a tope
Mayte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook