Foro / Maternidad

Os dais crema para evitar grietas en los pezones?

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 15:50
H
hadjar_6441514
17/5/08 a las 16:49

Hola chicas! en mi primer embarazo me mandaron que me diera alcohol (de no sé cuantos grados) y glicerina, un preparado que me lo dieron en la farmacia para evitar las grietas en la lactancia, pero a los dos días de dar a luz me aparecieron. ahora estoy de nuevo embarazada y no sé que me puedo dar en los pezones para que no me aparezcan grietas cuando nazca mi hijo. ¿qué os dais vosotras?
gracias
Gema 14+4

Ver también

L
luara_9009293
17/5/08 a las 17:20

A mi me mandaron...
crema de calendula y que todos los dias me estire los pezones y los masajee, para ir preparandolos, aunque lo hago soy primeriza y no se, espero que funcione. suerte.

paola 32 s

V
valle_7455048
17/5/08 a las 17:47

Antigrietum
hola chicas. A mi tras el nacimiento de mi primer hijo, como a los 2 días, me empezaron a salir grietas. Se lo dije a las enfermeras y me dieron un tubo de crema. Se llama Antigrietum y la verdad que una maravilla. Para este segundo ya me lo se jeje. Eso si, antes de dar el pecho te tienes que limpiar por lo menos con una gasita con agua pero nada más. Enseguida desaparecieron y ya no volvieron a salir.
En Monteprincipe (por si alguna vais a dar a luz alli) te la dan si la pides. Un abrazo y suerte!

H
hawa_9364912
17/5/08 a las 21:03

Recomendacion matrona...
Hola a todas, en el curso de preparación al parto nos han comentado que el problema de las grietas viene porque hay piel muerta en el pezon y cuando le das el pecho esta piel se endurece, se agrieta y provoca las temidas y doloras grietas, asi que nos han recomendado que a partir de la semana 32 darnos con un guante de crin en el pezon, si si si empezar suavito en la ducha y despues crema hidratante, pero por mucha crema que te pongas la piel muerta no desaparece. Sobretodo es muy importante no hacerlo antes de la semana 32 y de forma suave, no seais bestias, unas dos pasadas!!!, nos ha dicho la matrona que es lo mejor sin lugar a dudas, esta comprobado y lo más natural, yo cuando me llegue la hora lo probaré aunque tengo los pezones muy sensibles creo que mereze la pena para despues no tener problemas
besitos

T
tama_6872047
17/5/08 a las 21:13

Hola
HOLA GUAPA:

REALMENTE DURANTE EL EMBARAZO, NO SE INDICARTE PERO PARA EL MOMENTO DE LA LACTANCIA SE QUE ALGO MUY BUENO ES CUANDO TERMINES DE DAR EL PECHO A TU BEBE DARTE CON LA MISMA LECHE Y DEJARLOS SECAR AL AIRE LIBRE.. ESO EVITARÁ LAS GRIETAS Y LOS SANGRADOS ESOS DE LOS PEZONES TAN MOLESTOS DURANTE LA HORA DE DAR EL PECHO.

UN SALUDO Y FELICIDADES POR TU EMBARAZO

A
abla_6051047
18/5/08 a las 11:50

Mi experiencia
Vaya, qué variedad de opiniones!

A mí las matronas me dijeron que durante el embarazo NADA DE NADA que era mucho peor. Y que prohibido tocar-estimular los pezones, que puede adelantar el parto. Lo único que sirve algo (dijo la matrona) es hacer topless (!!!). Nosotras no probamos porque era pleno invierno! Pero un ratito al sol ahora que hace buen tiempo dice que los va curtiendo.
En cambio nada de cremas, los reblandecen.
Además los pezones segregan una sustancia que los limpia y protege, por eso ni cremas, ni lavarlos con jabón, sólo agua.

Para las grietas, una buena postura, "ombligo con ombligo" y con toooodo el pezón y areola en su boquita.
Si aún así salen (a mí no me salieron, pero los tenía suuuuper sensibles y un poquito lastimados) las cremas no me sirvieron para nada. La de lanolina no la probé.
Lo que sí que va muuuuuy bien es al acabar la toma sacarse 1 gotita de leche y esparcirla por el pezón, y dejar que se seque al aire. Nunca volver a poner el sostén con el pezón aún húmedo.

Un beso y mucha suerte

pd: llevo 4 meses dando pecho y nos va muy bien

R
raluca_9042768
27/8/10 a las 13:04

La lactancia
Hola soy nueva en el foro, estoy de 30 semanas y soy primeriza y a parte de tener miedo al parto, tengo también miedo a la hora de dar el pecho a mi futuro hijo, en concreto, a las primeras tomas de contacto donde tiene que destaponar el pezón. No se si eso me va a doler mucho... Sé que todas las mujeres pasan por esto y me da vergüenza comentarlo por lo mismo, pero no puedo evitar el pensarlo y tener la sensación de que no voy a saber hacerlo...
Si me podéis aconsejar os lo agradecería...
Un saludo y gracias

D
daira_8490705
27/8/10 a las 14:14

Pues yo...
Soy primeriza estoy de 26 semanas y desde el principio se me resecaron mucho, me salian pequeñas pielecillas blancas, así que cada día al ponerme crema o aceite para prevenir las estrias me paso igual por el pecho, y eso no me ha vuelto a pasar, y parece que esta bien hidratados, suaves y tal... pero no sé por todo lo que decís si luego va a ser malo para la lactancia.... a ver si la próxima ve pregunto al gine.

R
roca_5467944
6/3/15 a las 15:50

Ami me aconsejaron
hola chicas soy mama primeriza estoy de 32 semanas y ya me an salido grietas en los pezones... me dan calambres y me pican
el medico de cabecera me a aconsejado que me hunte vaselina pura para hidratar los pezones.
tambien tengo perdidad de leche y solo estoy de 32 semanas,asique que cuando me sale leche me doy de esta misma en las grietas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir