Foro / Maternidad

os escribo ajuar y lista de compras para bebes

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 23:59
N
neluta_6283251
21/6/09 a las 22:28

HOGAR:

- cuna
- colchón
- 3 sabanas de cuna
- 3-4 sabanas bajeras ajustables
- 1 manta de cuna
-protectores de colchón
- 1 arrullo
- 1 toquilla
- 2 toallas de baño
- cambiador acolchado con funda
- porta-pañales
- chichonera, colcha o edredon de cuna
- canastilla o caja para neceser
- opcional: saco de dormir
- canasto de ropa sucia
-cestito para pañales usados.

HIGIENE BEBE:

- bañera
- mueble cambiador
-bolsita para guardar lo del baño
-esponja natural
- 2 toallitas con capucha
- crema hidratante cuerpo
- crema culito con zinc ( muy buena es Eriplast de lutsine y economica).
- gel de baño
- champu
-colonia
- bastoncillos con tope
- 1 paquete de pañales T-0 (se quedan chicos enseguida)
- toallitas húmedas
- 1 tijeras de punta redonda
- 1 cepillo de cerdas suaves
- termómetro para baño
-sacamocos
-recambios para sacamocos
-detergente para ropa mano/máquina ( el del mercadona para piel sensible es muy bueno)
- suavizante ( nenuco huele ummmmm )
- gasas estériles
- suero fisiologico (monodosis)
-alcohol 70
- 1 termómetro

ROPA BEBE:

-6/8 bodys interiores (recomiendo comprar la talla 1 por si el bebe viene grande, con mi hija no use la talla 0)
- 6 pijamas o peleles
- conjunto de calle
- pares de calcetines y patucos
- gorritos algodón y lana
- manoplitas por si se araña la carita
- 6 baberos pequeños
- polainas
- 5 o 6 jerseys
-1 arrullo o toquilla
- 1 saco (opcional)

ALIMENTACIÓN:

- 2 chupetes 0-6 meses (uno de silicona y otro de látex por si rechaza uno)
- 2 cadenitas chupete
- 2 biberones pequeños
- tetinas de recambio
- 1 escobilla para limpiar los biberones
-termo para biberones (viene muy bien cuando se sale a la calle)
- calienta biberones (opcional)
-esterilizador
- sacaleches (a veces no es necesario)
- pesonera de silicona
- discos de lactancia (la marca proxima baby esta muy bien de precio y te regalan 20 en la caja).
- bolsitas para almacenar leche (opcional)

ACCESORIOS:

- intercomunicadores
- hamaquita
- parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA:

- cochecito - silla
-sombrilla o capota
- 1 juego de sabanas cochecito
-1 saco cochecito
- mochila o bolso cochecito
- cambiador para bolso
-asiento para auto (recien nacido)
-mochila portabebes (opcional)

JUGUETES:

- sonajeros
- cd música bebes
-carrusel para la cuna
- hamaca
- gimnasio o mantita actividades
- 1 cuento de baño, 1 de tela.
-pelotas blanditas mejor con sonajeros
-juguetes de baño: unos que floten y otros que se hundan
- llaves de colores

CANASTILLA PARA EL HOSPITAL:

-preparar 2 bolsas con nombres, una para la madre y la otra para el bebe.

PARA EL BEBE:

- ropita: conviene llevar ropa necesaria para mudarse 2 veces al día, de tejidos naturales, evitar lazos, botones y cremalleras ( mejor velcro y automaticos)
en su 1 dia de vida conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodys
- 2 pares de calcetines o patucos
- 5 o 6 mudas (jerseys y polainas, peleles o pijamas)
- 5 o 6 baberos
- 1 gorrito de algodon
- 1 arrullo o toquilla
- 1 saco para sacarle del hospital
- 1 silla para automovil
- toallitas humedas

PARA LA MAMÁ:

- 2 o 3 camisones abiertos
- 2 o 3 sujetadores de lactancia
- discos protectores de lactancia ( para cuando suba la leche)
- 12 braguitas desechables (la podeis encontrar en carrefour, yo no las use, más comodas las de algodon)
- 1 bata (si es invierno)
- 1 bolsa para ropa sucia
-2 o 3 pares de calcetines
- 1 conjunto para volver a casa
- zapatillas


ASEO:

- compresas (grandes 2 paquetes)
- toallitas higienicas para limpiar pezones despues de la toma
- maquillaje
- desodorante
-perfume
- colonia
-cepillo/peine
- dentrifico y cepillo de dientes
-champu y crema de pelo
-gel

VARIOS:

- móvil y cargador
- revistas y libros (para matar el tiempo)
- agenda y lista con nombres de personas y números
-monedas para TV
- algun refrigerio (barrita de cereales, galletita, etc)

DOCUMENTACION:

- libro de familia
- DNI
- cartilla embarazo
- tarjeta de la seguridad social


Y NADA CHICASSSS LO ULTIMO QUE OS DIGOO K TENGAIS MUY BUEN PARTO...ESPERO HABEROS AYUDADO.

Mónica y Yaiza (6 meses 2 semanas)

Ver también

C
cheng_9942070
21/6/09 a las 22:59


Muchas gracias, a mi me resulta muy útil, ya ajustaré el presupuesto a la lista de cosas que pusiste.

A
an0N_813826699z
21/6/09 a las 23:08

no soy rica
tienes razón, la lista es enorme, ni mi libro de madre primeriza tiene tanto, talvez la mitad y yo comprare menos que eso jajajaja, creo que es algo exagerada, pero si son ricas adelante!!! jajajaja

N
neluta_6283251
22/6/09 a las :39

a ver...ni soy rica ni hasta yo misma lo he comprado todoooooo
Por favor no sean desagradecidas, k encima de k me e molestado en poner una lista pensando en lo k les podria venir bien dicen k si la e puesto muy larga, k si algunas son ricas pero vamos a ver!!! ni siquiera yo que tengo a una niña de 7 meses lo compré todo, k tb por si no han visto he puesto en algunas cosas (OPCIONAL), quiere decir k lo compren si ustedes ven oportuno y van a dar provecho...yo solo he puesto cosas de bebes k pueden venir bien, a mí no me sobra el dinero, porque x ejemplo yo a mi niña pues todo lo k compre fui siempre intentando ahorrar lo maximo posible y me gaste lo justo y preciso, cuna: 199 e. carro de janet: 299 e...fui a lo mas economico cn todo y comprando lo mas necesario...yo solo keria poneros esto para las k no teneis ni idea de k comprar Y ya pues segun de lo k disponga cada bolsillo, es de logica no?? k yo no os e dixo a ninguna k tengais k comprarlo todo, k de lo k e puesto k elijais lo k vosotras creais k vais a utilizar, nada mas!!!

Pero en fín, mejor no me fuera molestado

Y
yaiza_9021144
22/6/09 a las 2:24

La lista está muy muy bien
Al revés, yo creo que incluso faltan cositas jajajaj! Por ejemplo, chupetes, yo recomendaría tener más de dos, porque si rechaza uno y el otro lo tira al suelo (como yo me dedicaba cuando era pequeña ) ahora tienes que ir corriendo a esterilizarlo, pero si tienes otro pues es más cómodo y no tienes que estar yendo a la cocina cada media hora jajaj!

Arrullos tengo cinco, y no es que sea rica para nada sino que mi madre me ha hecho tres y mi tita otros dos (les ha dado la vena maternal xD) y mira no me he gastado ni un céntimo, y luego como los arrullos sse hacen con tela de rizo pues también sirven de toallas!!

Luego la hamaquita por ejemplo, yo tengo pensado utilizar el maxi cosi del carrito como hamaca, le haré una fundita suave para ponérsela debajo para que no le roce la cabecita y listo

El esterilizador por ejemplo yo no voy a comprarlo porque me parece una tontería, si nosotras de toda la vida nuestras madres nos han hervido los chupes y mira qué sanitas estamos pues yo haré lo mismo y además es bastante fiable!

Y en cuanto al número de pijamas, bodies y peleles, yo añadiría unos cuantos más, sobre todo para estas fechas en que de día hace calor (manga corta) pero de noche refresca (manga larga) así que pondría más..

Y nada que muchas gracias por la lista wapa, hay un par de cosillas que no había caído y están muy bien un besito!!

G
genica_7836882
22/6/09 a las 10:18

Jijij como le enseñe a mi marido....
le da un patatús jajajajjaja!!! yo como es el segundo tengo cositas guardas así que iré tachando!! chicas no se estresen que luego nos regalan un montón de cosas...

Muackis!!!

N
neluta_6283251
22/6/09 a las 11:59

pero hijaaa miaaaaa
como va a necesitar un bebe dentrifico y cepillo de dientes????Puse CANASTILLA PARA EL HOSPITAL PARA LA MAMA!!!! y puse dentrifico y cepillo de dientes para la mama, para cuando se vaya al hospital a dar a luz que no se olvide cosas tan necesarias como es eso, de exarlo en la bolsa de aseo....

Es de logica k un bebe no necesita eso!!!!

N
neluta_6283251
22/6/09 a las 12:08

me alegro
de que muchas seais AGRADECIDAS!!! Yo lo puse con toda mi buena intencion, pensando en madres primerizas sobretodo ya k yo ya fui mama hace poco, y vuelvo a recalcar lo k dije antes K CADA UNA COMPRE SEGUN LOK LE PERMITA SU BOLSILLO... muxas cosas es mejor comprarlas en su momento, cuand sean necesarias como las pezoneras de silicona, esterilizador....pero nos kejamos de la larga lista, como si un bebe no se llevara dinero, k se lleva muxo..y sin embargo despues nos gastamos el dinero en tonterias, como permitirnos comprarnos un pantalon o cualquier otro antojo, en salir a cenar, en ocio como dijo otra compañera x ai!!! k tb me incluyo yo en el saco, pero en eso no escatimamos, y en nuestros bebes...ponemos pegas

TENER A UN BEBE SUPONE MUXOS GASTOS...Y DE TODO LOK E PUESTO MUXAS COSAS TE LAS ACABAN REGALANDO...

R
rene_8868074
22/6/09 a las 14:55

Quien me ayuda con una nueva lista
Monica la idea de colgar la lista ha sido muy buena, aunq sea un poco extensa pienso que es util para hacerse una idea.
En mi caso, aun no estoy embarazada estoy buscando bebe, y estoy tratando de hacer un presupuesto aproximado.. pero como soy primeriza pues no puedo valorar muy bien que es essencial y que no. Alguien me podria ayudar??
Muchas gracias chicas
Suerte y besos

A
aloa_6251962
3/7/09 a las 12:27

Gracias
yo voy a ser mama primeriza y la veo muy util, ademas es cierto que luego te regalan muchisimas cosas, pero al menos para hcerte la idea es genial, gracias!

otra cosa, en el hospital PRIVADO no dan nada o que¿?

T
tara_8495176
6/7/09 a las 23:59

Madre mia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me has acabado de asustar , una va pensando cosas , pero tantas
Pero muchas gracias , eh , porque has puesto una lista muy muy completa y asi no se nos escapara nada yo ya la he copiado y guardado para cuando empiece ,porque estoy en la mitad de embarazo y todavia no he comprado nada de nada y hasta septiembre no creo que empiece , aunque ya me van entrando ganas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram