Foro / Maternidad

Os explico mi parto...

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 12:10
A
anahis_9118595
10/4/06 a las 12:15

Hola, aprovecho que le he dado el pecho al peque y está durmiendo y tengo 5 minutillos. Os explico todo desde el principio porque a mi me encantaba leer los partos de las compis.

Todo empezó el sábado día 1 a mediodía: después de comer, empecé a notar como si me tuviera que venir la regla (el viernes ya me notaba así pero a partir del sábado fué a más), no le dije nada a mi marido para que no se pusiera nervioso porque como llevábamos dos semanas que el ginecólogo nos decía que de esta semana no pasábamos... Por la tarde estuvimos un par de horas paseando y por la noche fuimos a casa de mis padres a ver el partido de fútbol (yo ensaba a ver si el partido es emocionante y con los nervios... Roger se decide a salir...). Nos fuimos a casa y sacamos a pasear al perro, a caminar diez minutillos más.

A la una de la mañana nos fuimos a dormir más o menos y a las 4 me desperté con una contracción un poco más fuerte de lo normal, me intentaba dormir pero volvió una segunda, y una tercera, así cada 5 minutos. A la media hora me levanté y me fuí al sofá (pensaba a ver si son posicionales y en el sofá se me pasan y así con la luz puedo mirar cuanto tiempo duran, en la habitación no la quería encender para no despertar a mi marido...) Duraban poco más de medio minuto y seguían cada 5 minutos. A las 4.50 me fuí a la ducha y seguían, a las 5.10 desperté a mi marido y le dije que me parecía que tenía que empezarse a duchar, se puso un poco nervioso. Yo estaba "cagada" pero no por el parto sino por llegar a la Clínica y que nos dijeran: A casa, falsa alarma... Ya está aquí otra primeriza...

Llegamos a la Corachán sobre las 6.30 y las contracciones se volvieron más irregulares, pero seguían, subimos a la planta maternal y nos atendió la comadrona, nos hizo pasar a una habitación y me hizo un tacto y me puso los monitores. Nos preguntó que dónde vivíamos, si hubiéramos estado más cerca de casa nos hubiera enviado para allá creo yo. A las 7.30 más o menos le dije que tenía ganas de hacer pipí y me dijo: pues si queres te pongo el enema (entonces pensamos los dos: eso es que nos quedamos y esto va en serio), me lo pusoy me dijo que al salir del baño me pusiera el camisón para el parto, a los 5 minutos me levanté corriendo para ir al baño, no podía para, jajajajaja, empezaron a pedirle a Roger: la última analítica, documentación, ...
A las 8.30 me hicieron pasar a sala de partos, las contracciones cada vez eran más fuertes, pero con la respiración eran llevaderas... Cambié de comadrona, ésta era la que iba a estar conmigo en el parto, le dijo a Roger ves a desayunar, llevas las cosas a la habitación y te esperas aquí en la puerta que yo la voy preparando. A las 8.50 Roger papi entró en la sala de partos conmigo, me faltaba borrar un poco el cuello, me pusieron una vía y una dosis muy pequeña de oxitocina, las contracciones eran superdolorosas. Seguía con la respiración.A las 9.30 vino el anestesista y me puso el catéter peridural, así luego sólo se trataba de poner anestesia, ya no me tendría que pinchar cuando las contracciones fueran insoportables... Me dolió más la anestesia local que te ponen para anestesiar la zona que el pinchazo peridural. A las 10.15 ya había borrado el cueelo y estaba de 6 cm. Me pusieron anestesia, las contracciones cada vez eran más llevaderas, hasta que dejé de notarlas pero podía mover las piernas torpemente y las notaba.

A las 11.15 más o menos llegó mi médico y se epezó a lavar, entre los tres: médico, comadrona y yo le dimos la vuleta al peque, estaba mirando para arriba y empezó: en sólo tres pujos nació Roger.

Lo que se siente es indesciptible cuando te lo dejan encima, es increíble y ahora en casa cada vez que lo miras... No hay palabraas, ya me lo direis vosotras.



Un beso a todas y que se os haga muy cooooooooooorto, la recompensa es impresionante. Si necesitais saber algo más....

Eva + Roger 8 días

Ver también

R
rayda_9089450
10/4/06 a las 18:08

Enhorabuena!!!!!!!!!!
Muchas felicidades Eva!!!!!!!!!! Q emoción, por favor!!!!!
Q tal se porta Roger...? Duerme bien? jeje...
A mi todavía me falta bastante para dar a luz (aprox. 17 septiembre), pero también lo haré en la Clínica Corachán... Por lo que cuentas parece que todo muy bien, no?
Una pregunta, hiciste clases de preparación al parto allí mismo con las comadronas de la corachán?
Bueno, te dejo que tendrás mucho q hacer!
Un beso muy fuerte y muchas felicidades guapa! A disfrutar de Roger (me encanta este nombre!).
Muaks
Raquel

I
iratze_8499894
11/4/06 a las 12:10

¡enhorabuena eva!
Cúanto me alegro que todo haya salido tan bien y ya estés disfutando de tu bebé en casa.
Espero estar prontito con mi Jorge también en brazos, aunque aún me quedan unos dias, segun mi ginecólogo. Pero bueno todo llega.
Os deseo a todas el mejor parto del mundo. Un beso muy fuerte.

Miriam + Jorge (39+2).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir