Foro / Maternidad

Os frena para tener más hijos...el no estar de acuerdo en nada?

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 13:25
A
alizee_736699
25/7/12 a las 9:48

me explico, según va creciendo mi nena me doy más cuenta de lo diferentes que somos mi marido y yo en cuestión de crianza...y es que me agota, porque a mi no me gustan sus formas ni a él las mías...y es un discutir constante...por cualquier cosa relacionada con la nena...y me pongo a pensar, porque yo siempre he querido tener más hijos, no ahora, pero si más adelante, pero es que cada día que veo lo diferentes que somos me echa para atrás
No es algo que me quite el sueño, porque no me planteo tenerlos ahora mismo...pero si que me preguntaba si os ha pasado algo así..porque claro nosotros nos conocemos..sabemos como somos...pero en cuanto a las formas de criar a los hijos...eso es algo nuevo para los dos y cada día descubro me gustan menos las suyas...que no tenía esa idea de que fueran a ser así..que hacéis cuando vuestras ideas son claramente diferentes?
He de decir que no es que yo me defina en un estilo de crianza concreto ni él, más bien nos adaptamos al que nuestra hija marca...pero ya en la forma de reaccionar ante toooooooodas las situaciones diarias, siempre es diferente.

Ver también

A
alizee_736699
25/7/12 a las 12:00

Es que mi caso es al reves
el es quien esta más tiempo con ella, y bueno una cosa es que el la cogiera más en brazos o menos...pero si es que es eso..la educación, aún tiene 13 meses y ya veo bastantes diferencias pues no quiero ni pensar según sea más mayor, veo muy difícil llegar a un acuerdo en eso.

F
faten_9163119
25/7/12 a las 15:02

Pues a mi sí
también he descubierto que mi marido es muy diferente a como yo creí que sería al tener hijos...discutimos por lo mismo que tú ya que tenemos distintas formas o maneras de hacer las cosas(aunque parece que hemos llegado a un acuerdo después de dos años y medio) y también porque tiene un caracter muy fuerte y cuando se enfada saca las cosas de quicio con el nene y conmigo. Por lo demás es un padrazo y me ayuda mucho con el enano pero su caracter me hecha muchísimo para atrás.
Tengo recuerdos de cuando nació mi hijo y entre que estaba sensible y cansada creo que lo único que recuerdo son discusiones, y es que a mi marido le molestaba todo! si lloraba, si no comía, si ya de mayor pedía bibe por la noche, si se despertaba mucho de noche,(aunque me despertaba yo...se mosqueaba él..), si no se entretenia con nada...ufff fue una época fatal. Y pensar en pasar por lo mismo ni de coña.
Creo que por lo único que por ahora no tendría un hermanito es por él, así que te lo digo todo.
Con el tiempo ya veremos, pero por ahora me quedo como estoy que parece que hemos llegado a un acuerdo y lo llevamos mejor, el nene es más grande y se lleva mejor con él porque habla, lo entiende, juegan juntos ...pero sí te entiendo perfectamente.

A
alizee_736699
25/7/12 a las 16:46
En respuesta a faten_9163119

Pues a mi sí
también he descubierto que mi marido es muy diferente a como yo creí que sería al tener hijos...discutimos por lo mismo que tú ya que tenemos distintas formas o maneras de hacer las cosas(aunque parece que hemos llegado a un acuerdo después de dos años y medio) y también porque tiene un caracter muy fuerte y cuando se enfada saca las cosas de quicio con el nene y conmigo. Por lo demás es un padrazo y me ayuda mucho con el enano pero su caracter me hecha muchísimo para atrás.
Tengo recuerdos de cuando nació mi hijo y entre que estaba sensible y cansada creo que lo único que recuerdo son discusiones, y es que a mi marido le molestaba todo! si lloraba, si no comía, si ya de mayor pedía bibe por la noche, si se despertaba mucho de noche,(aunque me despertaba yo...se mosqueaba él..), si no se entretenia con nada...ufff fue una época fatal. Y pensar en pasar por lo mismo ni de coña.
Creo que por lo único que por ahora no tendría un hermanito es por él, así que te lo digo todo.
Con el tiempo ya veremos, pero por ahora me quedo como estoy que parece que hemos llegado a un acuerdo y lo llevamos mejor, el nene es más grande y se lleva mejor con él porque habla, lo entiende, juegan juntos ...pero sí te entiendo perfectamente.

Bueno...
al menos tu respuesta me alivia un poco..si me cuentas que al ser más grande lo llevais mejor...si a mi me pasa lo mismo, es un padrazo y desde que nació la nena ayuda en todo, no puedo quejarme de eso...pero también tiene carácter y con mi nena se puede decir que hasta ahora hemos tenido suerte....desde los tres meses duerme la noche de tirón salvo raras excepciones....para comer no ha dado grandes problemas...tampoco enfermedades graves...solo una visita a urgencias por un virus y algún resfriado...y aún así tenemos muchos conflictos pues no me quiero imaginar el tener que pasar con él noches sin dormir..o días sin comer o cosas así...porque yo saco fuerzas para mi nena para lo que sea..pero con él me agoto...

Z
zohreh_5718692
25/7/12 a las 18:54

A mi tambien me pasa
Tranquila, a mí también me pasa, nuestras discusiones en el 99% de los casos son producidas por los niños y nuestras diferentes formas de concebir la crianza, educación, etc. Es cierto que la mayor parte de las veces "me salgo con la mía", pero también porque paso mucho más tiempo con ellos. A veces hay que "negociar" y llegar a un término medio, y convencerse (es difícil) de que ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta
Pero estoy de acuerdo contigo, muchas veces los niños sacan a la luz las diferencias entre los dos miembros de la pareja, por eso veo tan absurdo esas parejas en crisis que van a por el niño para intentar arreglarse....
Saludito

F
faten_9163119
25/7/12 a las 21:07
En respuesta a alizee_736699

Bueno...
al menos tu respuesta me alivia un poco..si me cuentas que al ser más grande lo llevais mejor...si a mi me pasa lo mismo, es un padrazo y desde que nació la nena ayuda en todo, no puedo quejarme de eso...pero también tiene carácter y con mi nena se puede decir que hasta ahora hemos tenido suerte....desde los tres meses duerme la noche de tirón salvo raras excepciones....para comer no ha dado grandes problemas...tampoco enfermedades graves...solo una visita a urgencias por un virus y algún resfriado...y aún así tenemos muchos conflictos pues no me quiero imaginar el tener que pasar con él noches sin dormir..o días sin comer o cosas así...porque yo saco fuerzas para mi nena para lo que sea..pero con él me agoto...

Pues sí
esas mismas palabras eran las que yo le decía a mi marido, que batallaré con mi hijo en y para lo que haga falta, pero yo tengo un hijo, no dos , y es que a veces se comporta como un crio con tal de tener la razón....con el tiempo todo lo mucho cansa.
Como dice la otra forera(no recuerdo nombre..) lo principal es que exista armonia en casa y luego ya ir resolviendo los problemas, a solas, hablando y volviendo a hablar, la cosa es que a mi marido le cuesta mucho hablar cuando no está de acuerdo con algo, prefiere dejarlo todo en el aire y a ver que pasa....y claro eso no puede ser.
Pero sí con el tiempo lo hemos ido consiguiendo y lo llevamos muchísimo mejor, y mira que llegamos a pegarnos semanas sin hablar, así que ánimo y paciencia no hay nada que el amor no consiga y lo bonito en una pareja no es que sea todo perfecto sino superar retos juntos, al menos así intento verlo yo, e ir cambiando conjuntamente por el bien del peke.
Me lo dice siempre la madre de una amiga; si superais la etapa de criar a los nenes ya tenéis mucha parte del camino hecho com pareja...y creo que tiene mucha razón. suerte y paciencia

A
alizee_736699
26/7/12 a las 12:55

Holaa
igual es que no me he explicado bien, es cierto que somos dos personas diferentes, yo soy mas permisiva..el tiene más carácter...pero no es gran problema...no podemos ser iguales..es la educación lo que me preocupa por lo que tu dices...no quiero volverla loca por ejemplo, en tema de religión, mi marido si es religioso...yo no, osea el la bautizaría, le inculcaría su religión, pero claro yo soy atea...y pienso lo contrario... (esa discusión nos dura ya 13 meses, desde que nació)...el también quiere una educación más estricta que la mía..eso son solo ejemplos pero en casi todo diferimos...se que igual que se educa un hijo se educan dos..pero no se lo enfoque de esa manera el post porque mi marido quiere más hijos..me habla de eso muchas veces..pero yo estoy tan cansada de discutir cada día y de que no nos podamos poner de acuerdo...

S
sahida_8464705
26/7/12 a las 13:25
En respuesta a alizee_736699

Holaa
igual es que no me he explicado bien, es cierto que somos dos personas diferentes, yo soy mas permisiva..el tiene más carácter...pero no es gran problema...no podemos ser iguales..es la educación lo que me preocupa por lo que tu dices...no quiero volverla loca por ejemplo, en tema de religión, mi marido si es religioso...yo no, osea el la bautizaría, le inculcaría su religión, pero claro yo soy atea...y pienso lo contrario... (esa discusión nos dura ya 13 meses, desde que nació)...el también quiere una educación más estricta que la mía..eso son solo ejemplos pero en casi todo diferimos...se que igual que se educa un hijo se educan dos..pero no se lo enfoque de esa manera el post porque mi marido quiere más hijos..me habla de eso muchas veces..pero yo estoy tan cansada de discutir cada día y de que no nos podamos poner de acuerdo...

Creo que
es momento de que pongáis las cartas sobre la mesa en este problema y os planteéis ambos si estáis dispuestos a hacer un esfuerzo para acercar posturas y consensuar unas bases que den un soporte firme a la educación de vuestra hija y posibles futuros hijos. Conocéis vuestras diferencias y sería bueno hacer un ejercicio de voluntad ambos, habladlo tranquilamente, desde la preocupación por lo que más queréis, que es vuestra pequeña.
Cosas como las normas, los límites, premios y castigos han de ser lo más consensuados posible para que a los niños no les cree confusión, necesitan un fuerte referente para construir su propia moral y también viene bien para que no se aprendan los truquillos para conseguir de más mayores cosas jugando con lo que me deja papá o mamá....
En cuanto a los valores podéis hablarle cada uno de vuestras creencias y darle la oportunidad de conocer y decidir en un futuro sin que a vosotros os cause angustia educarla en uno de los dos "estilos" (religión sí - religión no).
Creo que os tenéis que poner en la postura de que por vuestra hija tenéis que intentar consensuar porque le queréis dar lo mejor y cada uno aportará ideas buenísimas.

Espero haberte ayudado un poquito...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook