Foro / Maternidad

Os gusta el nombre de aisha ????

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 12:23
Y
yuma_9584959
7/12/09 a las :01

Se lo pondriais a vuestra hija???
Por favor ,explicarme porque si o porque no,me interesan ambas opiniones,por si os sirve de orientación para responder a la pregunta,vivo en Barcelona,lo digo por si creeis que aqui se vería fuera de lugar.
Gracias anticipadas y besos.

Ver también

J
jiajia_5300978
9/12/09 a las :32


Sinceramente no me gusta ese nombre para una niña Española,cuando sea mayor va a parecer extranjera con ese nombre,y mucho más si es morena.
No me agrada lo siento yo no se lo pondría.

M
marit_6310947
9/12/09 a las 2:39

Preciosoo
Es uno de los nombres árabes que más me gusta. La hija de mi amiga se llama así y la gente no tiene problemas con la pronunciación (soy de Baleares). Adelante, pónselo, es original, corto, sonoro y con un bonito significado.
Excelente elección!

A
an0N_875244199z
9/12/09 a las 16:59
En respuesta a jiajia_5300978


Sinceramente no me gusta ese nombre para una niña Española,cuando sea mayor va a parecer extranjera con ese nombre,y mucho más si es morena.
No me agrada lo siento yo no se lo pondría.

Lo que hay que oír!!
Que fuerte el comentario de "va a parecer extranjera, y más si es morena" Que tiene de malo ser extranjera o morena?, por favor, la pregunta no tiene nada que ver con eso!

Es muy triste que aún haya gente que piense así, mira, yo soy mexicana y vivo en España, ya que estoy casada con un maravilloso y guapo hombre español. Al oír esto alguna gente piensa: "La típica extranjera que pescó al españolito para salirse de su país tercermundista", nada más lejos de la realidad.

Soy mexicana, si, y soy una mujer inteligente y preparada, he tenido la suerte de tener excelentes trabajos, gracias Dios económicamente nunca he sufrido y en mi país era muy feliz, no me faltaba nada, pero me enamoré locamente de el que ahora es mi marido y nos vinimos a vivir aquí porque la Ciudad de México con su contaminación y sus 22 millones de habitantes no eran el sitio ideal para un niño o niña.

Mi marido vivió y trabajó muchos años en México, por eso lo conocí y NUNCA recibió un mal trato de los mexicanos, se sintió acogido y encontró buenos amigos, porque la gente no lo veía como el "extranjero moreno". Que sepas que yo soy rubia y mi marido es moreno, si, aunque a lo mejor tu mentalidad no te permita creer que las cosas sean al revés de lo que podría esperarse, ¿y qué mas da? que más da si soy albina o negra o si el es moreno o rubio platino??? somos una pareja enamorada y tendremos un bebé que se sentirá orgulloso de sus padres español y mexicana, nunca le meteré esas ideas racistas en la cabeza...creo que es la segunda vez que leo u oigo una cosa así desde que vivo en España, por suerte aquí he encontrado gente muy abierta, culta y extraordinariamente amigable, por algo me enamoré de un español.

Perdón por el rollo, pero creo que hay gente que se escuda en esto de la libertad de expresión para decir estas barbaridades, con el argumento de "yo pienso y hago lo que me de la gana".

Y a lo que íbamos, el nombre: a mi la verdad no me entusiasma mucho ese nombre, pero es una desición muy personal, o importante es que a los papis les guste o signifique algo para ellos. Si te gusta, es el nombre correcto para su nene o nena!

L
lesly_6922531
9/12/09 a las 18:26

A ver...
En mi opinión creo que es PRECIOSO, como otros muchos nombres árabes.
Pero la verdad que yo no se lo pondría porque me gustan para mis bebés otro tipo de nombres; no quiero ponerles nombres extrangeros...no porque lo sean, si no porque prefiero otro tipo de nombres como CLARA, PABLO, IRIS, ALBERTO...ETC.

Y
yuma_9584959
9/12/09 a las 21:12

Gracias chicas
Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad es que a mi el nombre me parece precioso,pero lo único que me echa para atrás es le tema de la pronunciación como ha comentado una de vosotras,en fin....que no sé,sigo indecisa,le seguiré dando vueltas al nombre,los que me gustan a mi no le gustan a mi marido,y los que le gustan a él no me gustan a mí ¡¡¡¡vaya lio!!!!

W
wenyan_6387560
10/12/09 a las 17:29

No te preocupes por eso
Mira, a nosotros se nos ocurrió poner a nuestra nena el nombre en francés, porque nos sonaba mucho más dulce. A mí los nombres españoles... no me emocionan nada. A mí me parecen mucho más bonitos en otros idiomas, por lo general, y siempre y cuando tengan traducción, no como Carmen, por ejemplo, que es Carmen aquí y en Chechenia. Yo el problema lo tengo con la gente mayor, que no están acostumbrados o no han viajado mucho y no entienden el nombre, y como paso de darles explicaciones se lo traduzco al español. Pero los peques, por ejemplo, y la gente joven, tienen bien claro como se llama e incluso corrigen a los padres.. en plan.. no te enteras! más ricos!! y no tienen ningún problema en decir su nombre tal y como es, en francés, porque tienen la mente abierta, bien dicho y con toda naturalidad, a los mayores les cuesta jajaja y eso que es fácil.
Aisha, me gusta mucho, y no creo que la gente tenga problemas en pronunciarlo. Y otra cosa... no pienses en los demás a la hora de poner un nombre... que se adapten y punto. Luego puede que... te quede esa espinita de no haberle puesto el nombre que tanto te gusta.
Piensa que tiene un significado muy bonito y que es un regalo para toda la vida. Y a ella le va a encantar, ya verás!
Un besote!

Y
yuma_9584959
10/12/09 a las 17:45
En respuesta a wenyan_6387560

No te preocupes por eso
Mira, a nosotros se nos ocurrió poner a nuestra nena el nombre en francés, porque nos sonaba mucho más dulce. A mí los nombres españoles... no me emocionan nada. A mí me parecen mucho más bonitos en otros idiomas, por lo general, y siempre y cuando tengan traducción, no como Carmen, por ejemplo, que es Carmen aquí y en Chechenia. Yo el problema lo tengo con la gente mayor, que no están acostumbrados o no han viajado mucho y no entienden el nombre, y como paso de darles explicaciones se lo traduzco al español. Pero los peques, por ejemplo, y la gente joven, tienen bien claro como se llama e incluso corrigen a los padres.. en plan.. no te enteras! más ricos!! y no tienen ningún problema en decir su nombre tal y como es, en francés, porque tienen la mente abierta, bien dicho y con toda naturalidad, a los mayores les cuesta jajaja y eso que es fácil.
Aisha, me gusta mucho, y no creo que la gente tenga problemas en pronunciarlo. Y otra cosa... no pienses en los demás a la hora de poner un nombre... que se adapten y punto. Luego puede que... te quede esa espinita de no haberle puesto el nombre que tanto te gusta.
Piensa que tiene un significado muy bonito y que es un regalo para toda la vida. Y a ella le va a encantar, ya verás!
Un besote!


Muchas gracias por tú respuesta,si que tienes razón que las personas mayores son las que les cuesta más la pronunciación, los niños enseguida la aprenden e incluso corrigen,en fin....pienso en mi madre,pero bueno,ya se acostumbrará ¡¡¡supngo!!! jeje.....de todas formas tampoco lo encuentro tan complicado,y como ya puse lo encuentro precioso,con una sonoridad dulce y un bonito significado,resumiendo :que me encanta.
Me has ayudado mucho,un besito.

C
caiqin_5528193
11/12/09 a las 23:50

Me encanta!!!
es un nombre que desde que lo escuché me encantó, y pensaba que cuando tuviese una niña le llamaría así, el problema es que a mi pareja no le gusta

un saludo

H
hiurma_9735427
12/12/09 a las 12:52


me gusta!! es original y creo q facil de pronunciar, no admite diminutivos q para mi es improtante, y es dulce, me imagino cuando la llamen siendo bebe y luego cuando sea mayor y me encanta!!

M
malia_8480926
12/12/09 a las 14:04

Me parece muy bonito!
un amigo tiene una hermana que se llama así y es preciosa! Rubita (n tengo nada contra las morenas ee), con ojos negros y tan tierna! siempre esta riendo! ahora tiene 4 añitos y esta para comersela! Así que este nombre me parece precioso, sobretodo porq me recuerda a esta niñita a la que quiero tanto!!
Ponselo y no te arrepentiras!!

pd/ i a Aisha nadie la confunde con una extranjera, aunq si asi fuera, que pasaria? no hay ningun problema en ser extranjera no? Como es la gente..

S
sarahi_8627496
14/12/09 a las 17:54

Precioso
Me parece un nombre muy bonito la verdad y suena super dulce,si te gusta no lo dudes.
Y por la pronunciación o que suene raro no te preocupes,no está tan oido como otros pero la gente se acostumbra enseguida.
Suerte.

A
an0N_551957399z
14/11/10 a las 15:07

Aisha
Bueno mi hija tiene 11 meses y se llama Aisha ¿que importa si esta fuera d lugar o no? con que ati te guste es mas que suficiente.
Espero que te haya servido d algo un saludo

A
an0N_551957399z
14/11/10 a las 15:11

Me parece fatal
Me parece fatal que no le pongas un nombre que te gusta por el simple echo de donde proviene pues no se que defines tu como racista pero lo pareces...
Mi marido es arabe y es una estupenda persona porque nadie somos iguales por el pais del que bengamos.

A
an0N_551957399z
14/11/10 a las 15:13

Significado
Por si no lo sabias el significado de Aisha es precioso significa VIDA.
un saludo

L
leonie_8269767
15/11/10 a las 10:50

Hola
Yo tampoco le pondría un nombre árabe a mis hijos, como tampoco se le pondría francés o inglés. Se les he puesto españoles que les pegan más con sus apellidos.

K
kaddy_8004078
8/12/10 a las 4:58

Nop...
Creo que es un nombre en inglés, casi siempre usado por la comunidad afroamericana y depende el apellido si es catalán o castellano no pega para nada...

S
suceso_5848981
8/12/10 a las 9:39

No se lo pondria
pero no porq no fuera bonito, ni por el origen, q ya ves tú, no tiene importancia ninguna, sino porq donde yo vivo la linea de autobuses se llama aisa y el cachondeo iba a ser pequeño. pero tb t digo q si te gusta a tí y a tu chico,eso es lo q cuenta

C
celsa_6381819
9/12/10 a las 15:07

mmmm
A mi si que me gusta como suena,pero a la hora de pronunciarlo no se,pero eso debes de decidirlo tu,si te gusta adelante,yo cuando sea madre me gustaria llamar a mi niña Chloe,a mucha gente no le gusta,a otra si,pero ya te digo,si te gusta a ti adelante!!!!!suerte y besitos.

D
delma_8665690
5/2/11 a las 20:05

Me gusta mucho!
Ola! la verdad que soy nueva aquí y es la primera vez que escribo. El nombre de Aisha me gusta muchísimo y hoy justo estaba pensando en nombres para ponerle a mis futuros niños cuando los tenga! hehehe Siempre me ha gustado este nombre y está en uno de mis favoritos de niña . Mi nombre es Noemí y la verdad que me gusta bastante tambíen por el significado que tiene. Mis hermanas más pequeñas se llaman Vera y Shira así que mi madre es bastante original y exótica con los nombres! hehehe Un besito a todas!

V
vlada_8052127
7/2/11 a las 20:10

es un nombre feo
y si está fuera de lugar... hay que ver el apellido porque si es en español es muy hortera....

I
idania_5845458
22/2/11 a las 18:45

Me encanta
Aixa suena mas lindo

I
ilaria_5621526
27/10/15 a las 4:57

Me llamo aysha
Se escribe diferente pero es lo mismo es una manera de escribirse, la verdad me gusta mi nombre no es muy común tiene un lindo significado y las personas al escucharlo les gusta

R
radina_6194279
11/12/15 a las 12:22

Aiaha
hola mi hija se llama Aisha y vivo en la rioja y a todo el mundo le encanta el nombre.
, yo lo rteniay el dia que ttendria una niña la llamaria asi

R
radina_6194279
11/12/15 a las 12:23

Aisha
hola mi hija se llama Aisha y vivo en la rioja y a todo el mundo le encanta el nombre.
, yo lo rteniay el dia que ttendria una niña la llamaria asi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook