Foro / Maternidad

Os gusta el nombre iria para mi niña. ayudadme por favor

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 10:34
M
milady_9159094
27/2/08 a las 16:52

es que a mi me gusta bastante y a mi marido le encanta pero no se si suena demasiado raro o desconocido y ya me he encontrado dos personas que lo han pronunciado mal acentuado en la 2 i y asi suena fatal tan dificil es de pronunciar? yo creo que no que os parace?

Ver también

S
somia_9564855
27/2/08 a las 17:25

Hola
Una amiga mía que tuvo una niña hace dos años estaba entre IRIA e INDIRA (Este ultimo si que se acentua en la segunda I) Y finalmente se quedo con Indira. Debe ser una princesa India que mataron o algo así. El caso es que nadie le gustaba ese nombre y todo el mundo decía que era muy raro también y al final se le puso, hoy la niña es preciosa y cuando dice como se llama la gente se queda alucianda, que nombre tan bonito!!! asi que...la gente siempre antes dice que es feo el nombre no hagas caso y ponle el que mas te guste. Espero haberte ayudado y perdona por todo el rollo
Besosssssssssssssssssssss

M
meilan_8677246
28/2/08 a las 9:37

A mi me gusta mucho
Hola!
El nombre de Iria es de origen gallego, en Iria Flavia(cerca de Padrón y a unos 20 km de Santiago) estaba la sede episcopal antes de ser llevada a Santiago.
Mi sobrina fue una de las primeras en llamarse así, este nombre empezó a ponerse de moda a principios de los años 1980s. He encontrado esta información en Wikepedia, para que veas de donde viene el nombre.
..................................................-.......

Iria Flavia es el nombre de un pueblo gallego cercano a Padrón, en la provincia de La Coruña (Galicia).
Iria fue una ciudad galaica, capital del país de los caporos del conventus iuridicus Lucensis de la provincia Hispania Citerior Tarraconensis, situada en la vía de Bracara Augusta a Asturica Augusta por la costa. Bajo Vespasiano, a través del Edicto de Latinidad de 74, se transformó en municipium, y tomó el nombre de Iria Flavia.

Fue sede episcopal desde el Bajo Imperio y con suevos y visigodos, hasta que Alfonso II trasladó el obispado a Santiago de Compostela (entonces conocida como Compostela) con motivo del hallazgo del sepulcro de Santiago el Mayor, apóstol.

Según la tradición, en Iria Flavia predicó por primera vez el Apóstol Santiago durante su estancia en España. Aquí trajeron su cuerpo y su cabeza poco tiempo después, sus discípulos Teodoro y Atanasio desde Jerusalén y en una barca de piedra. Se cuenta que amarraron la barca a un pedrón, y de ahí el topónimo actual de Padrón. Los dos discípulos (después de enterrar el cuerpo del apóstol) se quedaron a predicar en Iria Flavia.
..................................................-.......




L
lucile_9888315
28/2/08 a las 9:57

Me encanta!
Yo traigo un niño y se llamará Biel,pero si hubiera tenido niña, me hubiera gustado muchísimo llamarle Iria, y me hubiera costado mas de una pelea porque a mi marido no le gustaba. Para gusto están los colores, y tranqui a mi me decían lo mismo del lo del cole, eso son tonterías no estás poniendo un nombre raro, Iria es un nombre muy dulce y antiguo, pero aveces la ignorancia lleva a bromas.

Besos.

E
estel_6328130
28/2/08 a las 10:09

Me gusta mucho!!!!
De hecho si mi bebe es niño le llamaremos Lucas,pero si es niña es unos de los nombres que hemos pensado,me parece original,y con fuerza!

Si os gusta no lo dudeis ni un momento!!

Evita 17+4

N
nira_7996760
28/2/08 a las 10:34

Es muy bonito
suena a madre de César de Roma o algo así es un nombre del Imperio Romano. Buen gusto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook