Foro / Maternidad

Os gusta?

Última respuesta: 16 de febrero de 2014 a las 15:39
A
an0N_749329099z
20/12/11 a las 14:21

Jessica?es un nombre como dicen ahora choni???Qué me decís?

Ver también

A
an0N_749329099z
20/12/11 a las 17:20


Necesito alguna respuesta por favor!

Z
zamira_8901918
20/12/11 a las 19:00

Jessica...
Hola!

A mi en lo personal no es un nombre que me guste, me suena demasiado extranjero para una niña nacida en un país hispano, y queda terrible con apellidos españoles como Martínez, Silva, Gonzáles o Pérez.

Respecto a que si es un nombre "choni", personalmente no creo que existan nombre "chonis", sino personas "chonis". Si pensas en una chica estadounidense o inglesa que se llama Jessica con un apellido inglés, no suena mal,
creo que el problema es que en España y el resto de los países de habla española se lo asocia siempre a chicas de un estrato socio-cultural más bien bajo, o al menos con nacidas en una familia con estas características. Sumado a las miles de formas de escribir el nombre por fónetica (Yesica, Shesica -conzco a una-) lo cual agrega un toque muy pintoreso.

Si te gusta Jessica, no dudes en usarlo, no importa lo que los demás pensemos del nombre, lo importante es que tu lo eligas con amor.

Un beso grande!
Mucha suerte!
Lila

D
dali_6339133
21/12/11 a las 10:22

...
Siendo sinceras, a mí no me gusta. Y sí que me suena bastante choni, la verdad. Bueno, a ver, no me entendais mal, sé que "nombres chonis" como tal, no existen, pero si hay algunos que son más característicos y los asociamos automáticamente como chonis. Y Jessica yo creo que es uno de ellos.

En una chica de un país de habla inglesa, con sus apellidos ingleses y demás, pues puede quedar perfectamente, muy elegante y todo lo que tú quieras. Pero en un país de habla hispana, con sus apellidos españoles, la verdad es que en mi opinión queda bastante mal.

Con esto no te digo que no se lo pongas, sino que lo pienses muy bien antes de hacerlo, porque esto que te digo lo va a pensar mucha gente al oir su nombre.

D
duaa_9942387
23/12/11 a las 15:05

A mi me parece bien.
Yo creo que debes de pasar de las opiniones de la gente y ponerle el nombre que te guste a ti.

Respecto a que es un nombre de las "clases bajas" o desfavorecidas, puede que sea la tendencia, pero conozco a una familia muy adinerada que las chicas se llaman Ingrid, Jessica y Chantal, a otra familia de muy buen vivir que su hija se llama Jesica (con una s solo) y seguro que todos conocemos de todo un poco, y si miras a Jennifer López ya compaginas nombre inglés con apellido español, y muy rica y famosa es la actriz esta, así que nada es relevante, ni sienta cátedra.

Te digo lo que al principio. Te gusta Jessica??, ponle Jessica!!!

A mi personalmente me parece mas bonito que muchos de los que se escuchan por aquí.

J
joanna_6389667
25/12/11 a las 1:03

No me gusta nada
jessica a parte de repetido y muy común en estos tiempos,es también asociado a personas de dudosa reputación ,me refiero a chonis,giatanas etc....si a ti te encanta ponselo ,pero no es de gusto general por las malas asociaciones ke se le ha hecho ultimamente.

A
arabel_7024956
13/2/12 a las 23:37

Yo me llamo jessica
Y no estoy para nada de acuerso con los que dicen que este nombre es choni o lo llevan personas de escaso nivel socio-cultural. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera, y siempre con proyectos en mente para seguir creciendo profesional y personalmente. Hubo una época en que mi nombre se ponía mucho, así que habrá Jessicas de todas las clases sociales. Yo te animo a que si te gusta este nombre se lo pongas a tu hija, el nombre lo hace bonito o feo la persona que lo lleva y para nada un nombre implica que tu hija tenga una personalidad u otra. Es más, a mí nunca me ha gustado demasiado mi nombre pero viendo lo que la gente piensa no me importaría llamar así a una hija, para demostrarles a todos lo equivocados que están. Ya me despido. Enhorabuena por tu bebé!

Q
qun_8425177
14/2/12 a las :40

Hola
también ten en cuenta que todos acabarán llamándola Jessi.

G
gilda_9368761
14/2/12 a las :50
En respuesta a an0N_749329099z


Necesito alguna respuesta por favor!

Bueno....
Si te gusta adelante! Yo le veo un pero... Que le digan "La Jessi".

A
an0N_702709799z
6/2/14 a las 14:44

Yo me llamo así
Supongo que llego tarde, pero como ha explicado una tocaya por aquí abajo, el nombre de Jessica se puso de moda por allá la década de los 80. Si miras en el Instituto Nacional de Estadística te darán cuenta que se hizo muy popular, todo el mundo le ponía ese nombre a sus niñas y es el motivo por el que ahora hay muchas Jessicas. Pero es lo mismo que pasa y seguirá pasando con el resto de nombres de moda: ¿crees que no habrán Alejandros o Martinas (un nombre que personalmente sí que no me gusta nada) de aquí a unos años?? lo digo porque parece que todos los críos se llaman así ahora... Pues pasará lo mismo.

Yo creo que uno tiene que ponerle el nombre que más le guste a su hijo/a, que para eso es suyo! y no dejarse influir por lo que dicen los demás.

Por cierto, yo también soy licenciada y muy trabajadora y responsable, y nunca he tenido problemas con mi nombre, simplemente que a veces me ponen tílde en la e. Pero, a mi me encanta mi nombre!

Espero que al menos le sirva a alguien!

L
lucie_8415773
7/2/14 a las 15:57

Pues si
Siento fecírtelo pero a mi me parece bastante choni, tanto como Jenni, Vane o lore. Yo nunca se lo pondria a mi hija, pues hay nombres más bonitos .

A
an0N_702709799z
8/2/14 a las 12:31
En respuesta a lucie_8415773

Pues si
Siento fecírtelo pero a mi me parece bastante choni, tanto como Jenni, Vane o lore. Yo nunca se lo pondria a mi hija, pues hay nombres más bonitos .

No tienes que sentirlo...
No hace falta que empieces tu comentario así por que de hecho me da igual que no te guste, a mi no me gustan los nombres tan sosos como María (que por cierto, hasta es choni si le quieres dar el `toque` que tu le has querido dar... La Mari), Ana, Carmen... Y no lo he dicho... Pero vamos, si no te gusta ni se lo pondrías a tu hija me parece perfecto. A mi sigue encantandome mi nombre y me da igual que la gente diga eso (que por cierto empezó porque los Morancos lo utilizaron para un sketch), pero vamos, si te pones a buscar entre los nombres de las chonis que dices, a ver qué nombres no encuentras...

En fin, para gustos colores...

A
an0N_702709799z
8/2/14 a las 12:57
En respuesta a an0N_702709799z

No tienes que sentirlo...
No hace falta que empieces tu comentario así por que de hecho me da igual que no te guste, a mi no me gustan los nombres tan sosos como María (que por cierto, hasta es choni si le quieres dar el `toque` que tu le has querido dar... La Mari), Ana, Carmen... Y no lo he dicho... Pero vamos, si no te gusta ni se lo pondrías a tu hija me parece perfecto. A mi sigue encantandome mi nombre y me da igual que la gente diga eso (que por cierto empezó porque los Morancos lo utilizaron para un sketch), pero vamos, si te pones a buscar entre los nombres de las chonis que dices, a ver qué nombres no encuentras...

En fin, para gustos colores...

Malentendido
Perdona, ahora que lo vuelvo a leer el principio suena bastante mal. Sólo estaba dando mi opinión y trataba de decir que aunque haya gente a la que no le guste, respeto su opinión pero no la comparto, pero no me parece lícito que siempre estén machacándonos con el mismo tema, siendo además que no es 100% real (ni todas las chonis se llaman así, ni todas las Jessicas, Vanessas, Jennifers, etc, son chonis. La que es choni es choni, tenga el nombre que tenga).

En fin, siento si ha parecido que atacaba a alguien, ya que no era así, sólo pensaba que se dirigían a mi específicamente (soy nueva y aún no me aclaro con a quién están contestando) así que aclaro el malentendido.

C
carima_8307938
8/2/14 a las 17:30

A mí
También me parece un nombre choni,no quiero ofender a nadie,pero tuve una compañera de colegio que le llamaban Jessi y era choni total.Quizá me suena choni porque lo relaciono con ella,pero nombres "chonis",tal y como dicen no existen.

A
an0N_702709799z
8/2/14 a las 22:19

Pues tienes razón...
Es así, como tú dices, me he disculpado en el sentido que no quería parecer que atacaba a nadie, pero es cierto lo que he dicho, sigo pensando que me encanta mi nombre, y que me da igual lo que digan los demás!

Muchas gracias por tu comentario, labasisabella.

Un beso!

K
kamile_5707514
9/2/14 a las 20:38
En respuesta a gilda_9368761

Bueno....
Si te gusta adelante! Yo le veo un pero... Que le digan "La Jessi".


Que le pongan el LA delante ...hace sonar feo a cualquier nombre .....

D
dali_6339133
16/2/14 a las 15:39
En respuesta a an0N_702709799z

No tienes que sentirlo...
No hace falta que empieces tu comentario así por que de hecho me da igual que no te guste, a mi no me gustan los nombres tan sosos como María (que por cierto, hasta es choni si le quieres dar el `toque` que tu le has querido dar... La Mari), Ana, Carmen... Y no lo he dicho... Pero vamos, si no te gusta ni se lo pondrías a tu hija me parece perfecto. A mi sigue encantandome mi nombre y me da igual que la gente diga eso (que por cierto empezó porque los Morancos lo utilizaron para un sketch), pero vamos, si te pones a buscar entre los nombres de las chonis que dices, a ver qué nombres no encuentras...

En fin, para gustos colores...

Para jessi89
La respuesta de Mariahcar la da al post principal que pregunta si el nombre de Jessica nos parece choni. Es decir, alguien ha preguntado directamente por nuestra opinión sobre el nombre de Jessica, y tanto ella como todos los demás hemos contestado. Nadie ha preguntado por nombres como María o Carmen, y por eso nadie ha opinado sobre ellos.

Me parece genial que te guste tu nombre, pero no deberías sentirte ofendida porque a alguien no le guste. Tenemos derecho a tener distintos gustos, y si preguntan, pues los compartimos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir