Foro / Maternidad

Os gustan ?? ( son un poko raros jaja )

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 23:51
F
feli_8780069
14/11/06 a las 18:07

El otro dia estuve viendo listas de nombre sy me gustarons UNAI Y ELLIOT ( eliot) para niño, y Olalla para niña os gustan a vosotras ?? bexitos

Ver también

T
taisa_6117343
14/11/06 a las 19:41

Re
Tampoco son tan raros, Unai es vasco, Olaia se escribe también así, no? pensaba q también era Eulalia en vasco y Elliot suena a inglés. Personalmente no me gustan, quizá Unai el único q tiene un pase (para mí, claro) pero no lo pondría tampoco.

F
feli_8780069
14/11/06 a las 19:46

...
gracias por contestar. A mi me parecen raros puesto ke soy de valladolid y aki nunka los oigo. pero ya veo ke por el pais vasco y galicia se oyen mucho. besos

A
an0N_811213699z
14/11/06 a las 21:38

Si son raritos...
yo soy manchega y por aqui no se estilan esos nombres, por eso no me gustan mucho, sin embargo el de olalla esta bien,pero al traducirlo (Eulalia) ya no me gusta, me parece muy antiguo, pero ya te digo, olalla como suena si me gusta.

T
tiscar_6749574
14/11/06 a las 23:52

No los encuentro raros
y soy de Valencia. Conozco a una Olalla y un Eliot. Unai también lo había oído. Personalmente, no me gusta ninguno. Saludos.

N
nicoll_5659601
15/11/06 a las 10:56

Un poquito
La verdad es que son un poquito raros, yo tengo un sobrino que se llama Unai, y la verdad es que cuesta acostumbrarse, pero es bonito. Olalla no me gusta nada. besos

S
salka_8695157
15/11/06 a las 12:00

Sobre olaia y unai
Yo me llamo Olaia. Efectivamente, es la forma en euskera de Eulalia, pero por la grafía, coincide que también es la forma de Eulalia en gallego. En catalán, la forma de Eulalia sería Laia.

Unai es Pastor en euskera (no la traducción de pastor de los de ovejas, si no del nombre propio Pastor, no sé si lo estoy explicando bien...)

Respecto a las traducciones, pues es que yo nunca pienso en que me llamo Eulalia, soy Olaia y punto, y hasta hace unos años no supe cuál era el nombre de origen, la verdad. Lo investigué, me enteré, y no tengo en ningún momento la sensación de llamarme Eulalia, que sí es cierto que suena más clásico, "a nombre de abuela".

En euskera hay muchos nombres que se utilizan mucho y que en castellano suenan a antiguo, pero son totalmente distintos y no suenan mal. No creo que a ningún niño que le pongan Lander le traumatice pensar que su nombre en castellano es Leandro. Vamos, que tampoco conozco a ningún Gorka que se líe pensando que también se llama Jorge o George. Por aquí hay un montón de niños que se llaman Julen, y nadie les llama Julián. Y respecto a Unai, lo mismo, porque fíjate que es el nombre que está en el primer puesto del ranking de nombres más puestos, y una inmensa mayoría de los padres no sabe de qué nombre proviene.

Ah! y lo de que son raros, pues es lo de siempre, depende de la zona. En mi entorno no hay muchas de mi edad, en el colegio era la única y en la universidad éramos dos en toda la facultad pero en diferentes cursos, y sin embargo ahora está subiendo muchísimo y en el parque donde solemos estar con el enano hay dos niñas pequeñas que se llaman Olaia. Hace unos años conocí a unos amigos gallegos, y ellos me dijeron que todos habían tenido en su clase o en su pandilla alguna Olaia, que en Galicia era común.

Unai conozco un montón, a patadas, así que tampoco me parece raro, ya te he explicado que aquí es plaga.

Para mí, Elliot es un nombre "extranjero", sin más, no es raro el nombre, si no escuchar a alguien de aquí que se llame así. Lo de las rarezas es muy relativo...

A
an0N_539338499z
16/11/06 a las 23:10

Me gusta
Me encanta el de Unai, ke tambien es Unax,es precioso.

D
dharma_9730927
18/11/06 a las 22:37

Unai??
Que raro es!! bueno.. honestamente yo no lo usaria, creo q preferiría Elliot n_n

Y
yanina_7283985
18/11/06 a las 23:24

No son raros


Unai no es nada raro, es un nombre vasco y ultimamente bastante común.


En cuanto a Elliot tampoco me gusta y tampoco me parece raro pero no lo veo para un niño español la verdad.

A
an0N_642084399z
21/2/07 a las 12:07

Hola

unai no está mal

elliot es feo

olalla está muy bien.

L
leni_8695765
21/9/07 a las 23:51

Nombre
olaia tambien se puede escribir con y olaya la verdad yo me llamo olaia y no m gusta en cierta manera siempre que te preguntan por tu nombre no saben decirlo, te llaman soraya...aunque tambien dicen que es bonito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir