Foro / Maternidad

Os han dicho algo sobre el queso azul??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2004 a las 15:11
A
an0N_592901699z
26/11/04 a las 12:05

Ayer leí en una revista que no es conveniente comer queso azul durante el embarazo, ya que puede provocar abortos, malformaciones..... La verdad es que me dejo el cuerpo malo, pq a mí, encima, me ha dado por comer queso azul principalmente. Soy muy "quesera" y me gusta muchisimo todo tipo de quesos, sobre todo el azul y el ROquefort..los fuertotes....
Alguna sabeis algo?? A mi mi médico núnca me dijo nada del queso....

Gracias mamis!!!

Maria y Esther (20)

Ver también

A
an0N_828396699z
26/11/04 a las 12:13

Uyssss
pues este es mi segundo embarazo y, la verdad, es la primera vez q oigo una cosa así ... no tengo ni idea !!!

A ver si alguien sabe algo más (ya es por curiosidad, no?)

A
anali_8236871
26/11/04 a las 12:24

Hola maria
Eso de las malformaciones es un poco exagerado pero si es verdad lo de los abortos, también parto prematuro y alguna secuela neurologica, pero tranquila!! no tiene porque pasar nada!!..lo único que no se recomienda comerlos es por la sencilla razón de que contienen unas bacterias llamadas listeria monocytogenes y podrían transmitir una infección llamada listerosis.
No es que la vayas a pillar porque los hayas comido, pero recomiendan no hacerlo ya que hay un 20% más de posibilidades de contraerla..osea algo parecido a la toxoplasmosis pero otra bacteria. También se encuentra en los camembert, los brea..etc.
Tampoco hay que comer carne cruda o semicruda, ni pescados ahumados.

un bso.
desia 24+1

H
hellen_6415242
26/11/04 a las 12:36

Queso azul....
Yo ya lo había oido y he encontrado esto en internet:
Previniendo infecciones a partir de los alimentos y animales
En el embarazo pueden ocurrir intoxicaciones alimentarias e infecciones , y en ocasiones especiales pueden dañar a su bebé. Hay una serie de precauciones que puede tomar para evitar infecciones a partir de los alimentos comidas y los animales, como la listeriosis, la toxoplasmosis y la salmonelosis.
Listeriosis, causada por la bacteria Listeria, es una infección poco frecuente (afecta aproximadamente 1 de cada 20.000 embarazos) que causa una enfermedad parecida a una gripe suave en la madre, pero puede originar abortos o enfermedades graves en el recién nacido. Se encuentra en la moldura sazonada de los quesos blandos, en los quesos azules, en el paté, en las comidas cocinadas y enfriadas, y en las carnes de aves de corral listas para comer
Toxoplasmosis es también muy rara (afecta aproximadamente a 1 de cada 50.000 embarazos), causada por un organismo, el Toxoplasma, que se encuentra en las carnes crudas y excrementos de gato, y puede afectar seriamente a un bebé aún no nacido.

Salmonelosis (causada por la bacteria Salmonela) es una causa frecuente de toxi-infección alimentaria asociada con la carne de ave cruda y carnes y huevos crudos o poco hechos. Aunque la salmonelosis no es una enfermedad que pueda pasar a su bebé, es aconsejable evitar la infección durante el embarazo.


---------------------------------------------------------------------------------

Seguridad alimentaria
Queso:
Los quesos seguros para comer son: (i) Quesos duros, por ejemplo, Babybel, Cheddar, Edem, Emmental, Cheddar de cabra inglés, Feta, Gouda, Gruyere, Jarlsberg, Mozzarella, Parmesano; (ii) Quesos blandos y fundidos, por ejemplo, queso blanco grumoso, queso de untar, queso fundido, Borsin, Mascarpone, Filadelphia, Quark, Ricota.
Los quesos a evitar: (i) Quesos blandos sazonados, por ejemplo, Brie, Cambozola, Camembert; (ii) Quesos azules, por ejemplo, Queso brie azul , Azul danés, Gorgonzola, Roquefort, Stilton.

Yoghurt, Queso fresco, Crema agria, Nata:
Algunas variedades son seguras para comer, por ejemplo, natural, con sabores y biológicamente activos.
Pate:
Evite cualquier tipo de paté, a menos que esté enlatado.
Comidas preparadas y carne de ave lista para comer
Recaliente estas comidas a conciencia hasta que hiervan.
Huevos:
Coma solo huevos que han sido cocidos hasta que la clara y la yema están sólidas. Evite los huevos crudos y las comidas que los contienen (ej., cremas y mayonesas caseras) Las comidas preparadas comercialmente, hechas con huevos pasteurizados (ej., mayonesa de bote) son seguras para comer.
Carne:
Cocine la carne hasta que esté bien hecha. Todos los productos cárnicos , por ej., salchichas y hamburguesas, deben ser también cocinados concienzudamente, de forma que los jugos salgan claros.
Leche:
Evite la leche cruda, directamente de la vaca, oveja y cabra. Beba sólo leche pasteurizada, esterilizada o UHT (ultra-heat treated).
Verduras y ensaladas:
Lave estos alimentos cuidadosamente para quitar la tierra y suciedad, que pueden contener Toxoplasma.
Mariscos:
Se aconseja evitar el marisco. Si desea comer gambas por ejemplo, cómprelas en un puesto acreditado, pre-empaquetadas, y con la fecha sellada, asegúrese de que han sido cocidas a fondo, o cómalas en un restaurante acreditado.
Hígado:
Evite el hígado y embutidos de hígado, que contienen gran cantidad de la forma animal de la vitamina A. Los suplementos de aceite de hígado de bacalao también se deben evitar (Ver Toma de fármacos en párrafos previos). La forma vegetal de la vitamina A encontrada en frutas y verduras es segura.
Helados:
Evite helados de máquinas (la Listeria puede sobrevivir a bajas temperaturas si las maquinas no están limpias).
Cacahuetes:
La alergia al cacahuete está aumentando en los niños, y se piensa que puede originarse por la exposición a los cacahuetes en edades jóvenes. La opinión actual es que si usted , el padre de su bebé o cualquiera de sus hijos anteriores sufren de asma, eczema, fiebre del heno o alergias alimentarias, es sensato evitar los cacahuetes y productos que lo contienen durante el embarazo (y durante la lactancia). Compruebe también si los cacahuetes forman parte como ingrediente de productos comerciales.

---------------------------------------------------------------------------------
Espero que te ayude.... besitos

A
arelys_8018239
26/11/04 a las 13:32

Sobre las verduras...
A mí además de todo lo que habéis nombrado, además de lavar muy bien las frutas y verduras me dijeron que tenía que lavarlas con tres o cuatro gotitas de lejía, para asegurar que la bacteria muera.

Saludos.

A
an0N_592901699z
26/11/04 a las 15:11

Gracias chicas!!
Estoy en la semana 22, (antes me equivoqué), supongo que si el médico hubiera visto algo raro en el feto me lo hubiera dicho. Lo de la toxoplasmosis (soy inmune), lo sabía pq es una de las cosas q primero te dicen en el gine, pero lo del queso, ni idea.... Según escribe Arán, creo, la proporción de q pueda pasar algo es pequeña... Me quedo mas tranquila..., pero hay q tener mucho cuidado, por lo que veo.

Besotes y buen finde.....
MARIA Y ESTHER (22)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir