Inicio / Foro / Maternidad / Os han hecho ecografias vaginales al principio...?????

Os han hecho ecografias vaginales al principio...?????

29 de abril de 2003 a las 14:51

Estoy de casi 7 semanas y la semana que viene voy por primera vez al ginecologo para que me haga una ecografia.
Cuando hable con el me dijo que iba a ser vaginal, y no abdominal.
A mi me extraño, puesto que me parece que es un metodo un poco agresivo estando de tan poco tiempo....
A algunas de vosotras os han hecho una ecografia asi al principio?

Gracias.

29 de abril de 2003 a las 14:53

Actualmente se considera
que es mejor hacerlas via vaginal porque la imagen es mejor. Pero no te preocupes porque es una técnica que no entraña riesgos. De hecho la primera ecografia del embarazo, ahora se hace siempre via vaginal.

Que disfrutes de tu nene!

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 15:39

Es normal
No te preocupes es lo normal. a mi me hicieron una a las 9 semanas (vaginal) y otra a las 13 semanas y media y vaginal también. No supone ningún problema pra el peque y se ve mucho mejor si no se ve muy poco y a las 8 semanas practicamente nada.
la próxima la tengo a las 18 semanas y creo que sera ya abdomila.
No te preocupes por eso lo principal es que todo este bien y puedas oir su corazoncito. ya veras que emocionante.

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 15:43

A mí también
Me hicieron las primeras vaginales, porque se ve mejor...
No te preocupes, no es un método agresivo ni doloroso ni nada...
Besos,
Bego.

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 16:56

Hola
Ante todo felicidades por tu embarazo,te diré que a mi hasta la semana 12 me estuvieron haciendo ecos vaginales luego ya son todas por el abdomen.
CUIDATE MUCHO.
FINI+FRANCISCO JOSE+NURIA

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 17:38

Hola penny7!!
A mí todas las ecos hasta la semana 13 me las hicieron vaginales. Tranquila porque es mejor que te las hagan así al principio ya que verás mejor a tu "peque". No te preocupes porque no molesta nada de nada y son igual de inofensivas que las abdominales. Cuando el peque esté más grande, te las harán abdominales. Ya nos contarás, eh??

Besos.

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 19:32

A mi no
todas abdominales, pero ya ves que te dicen las compis que es muy normal así que tranquila

besos
mar

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 22:35

Hola penny!
No deberia preocuparte sobre la eco que es totalmente normal....las ecos vaginales te las hacen cuando estas de poquito tiempo ya que es la manera de que lo vean mejor..abdominal con 7 semanas podrian tener problemas...pero a las 12 semanas o asi..seran ya ecos abdominales!eso fue lo que me dijo mi medico!
Bandia

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 4:01

Hola soy nueva aqui, y tengo 5 semanas de embarazo, ayer fue mi primer ultrasonido vaginal , se que
FUE ALGO PREMATURA, PERO BUENO DESPUES DE UNA ESPERA DE 7 ANOS, YA SABRAS, MIRA NO TE PREOCUPES SI TE LO HACEN CON DELICADEZA NO PASARA NADA... FELICIDADES POR TUS 7 SEMANAS IREMOS JUNTITAS ERIKA

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 8:46

Tranquila,
a mi la primera eco (5 semanas) me la hicieron vaginal para asegurarse que lo veían, probablemente abdominal no habrían visto lo mismo.

Ten en cuenta que el bb está en el útero, y la eco es vaginal, nunca lo tocan.

Un beso y no te preocupes.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 9:11

Holaaaaaa!!!!
Yo me encuentro de 8 semanas + 5, y todas las ecografias q me han echo son vaginales, de echo hoy me hacen otra y es vaginal tambien, asi q tranquila, eso se pasa en un periquete, y a tu bebe no le pasa na de na!
Besitos.

Me gusta

8 de diciembre de 2006 a las 10:17

A mi si
A mi me la han hecho de 10 semanas y otra a la semana siguiente.

Me gusta

8 de diciembre de 2006 a las 10:33

Hasta el momento...
...me las han hecho todas vaginales, me han hecho 4, estoy de 14 semanas y todas igual. No te preocupes que es normal. Me imagino que ya las siguientes me las harán abdominales. Las tengo en enero, ya te diré.

No te asustes que esto va así, y no hacen daño!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2006 a las 21:36

Si

a mi me hicieron las de las 12 semanas ayer y fué vaginal,la proxima la tengo a las 16 semanas y me han dixo que esa ya será abdominal,asi que no te preocupes que es del todo normal.
besitos

Me gusta

9 de diciembre de 2006 a las 2:07

Asi son las primeras...
no te preocupes ke no todas son vaginales...solo las primras dos o tres ...las demas ya son sobre tu vientre....no le pasa nada al bebe al contrario como son ta chikiticos se aprecian mejor.....trankila....saludos Lou+bb24s

Me gusta

9 de diciembre de 2006 a las 6:13

Te cuento
a mi de mi hijo me hicieron las 3 primeras vaginal y si que es incomodo! pues me decia el doc que era muy pequenito el bebe y no se veria...ahora en mi segundo embarazo no me han querido hacer ninguna pero en la semana 7 tuve manchado sangre y me fui a urgencia ahi me hicieron una eco pero fue directo a la barriga y me extranio! pero se io todo muy bien asiq ue nos e porque sera que la hacen por abajo si depende de la maquina de ultrasonido o de el tiempo d embarazo...

un beso

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 19:01

A mi ayer
a mi ayer me hicieron una eco vaginal y estoy de unas 5 semanas y hoy he manchado un poco me han dicho que tengo que hacer reposo absoluto porque puede ser amenaza de aborto y yo me pregunto no será que me ha dañado al hacerme la eco o no ha tenido nada que ver?

Me gusta

7 de noviembre de 2009 a las 15:48

Preocupada
en la 4.3 semana de embarazo el doc me realizo una eco vaginal y dijo que todo estaba bien pero el jueves 5 de nov ya con 5.3 semanas me realizo otra y me dijo que tenia amenaza de aborto pero que el bebe seguia creciendo solo que observaba algo se sangre alrededor del saco vaginal me ordeno reposo y cero relaciones sexules e inyectarme progesterona 250mg me dijo que las posibilidades de lograrlo eran altas asi que me mantuviera relajada y que este 12 de noviembre me veria de nuevo para ver como va todo pero el mismo dia que fui al medico andaba con fiebre y solo me receto paracetamol gracias a dios ya bajo pero tengo miedo se me olvidaba tampoco e sangrado nada uds que creen???

Me gusta

7 de noviembre de 2009 a las 15:53

es normal,
las primeras se ven mejor vía vaginal, de todas formas lo ponen a la entrada de la vagina, es imposible que llegue al feto, sino no podriamos tener relaciones sexuales, que son mucho más agresivas.

Me gusta

8 de noviembre de 2009 a las 3:57

No te preocupes, es de lo mas normal
Ten por seguro q si fuese agresivo o peligroso no lo harian jamás, menos de tan poquito tiempo..a mi me hiceron 2 ecografias vaginales en menos de 2 semanas....y no paso nada...mi gine me dijo q era totalmente inofensivo de hecho las hacen cuando hay hasta riesgo de aborto asiq no te preocupes...no es para nada agresivo pq la camarita es muy pequeña y entra super poco dentro de la vagina...no duele..quizas te moleste al principio, pero luego pasa la sensacion...a mi me hicieron la primera ecografia vaginal con 7 semans y la otra con casi 9 semanas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Pastillas para las contracciones....estoy preocupada.

11 de octubre de 2003 a las 14:52

Conversaciones más activas

Principio de la página