Foro / Maternidad

Os han mandado hierro?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 12:40
S
shen_6934914
10/9/09 a las 15:43


Hola amigas, estoy de 26 semanas y desde la semana 12 estoy tomando Femasvit (complemento alimenticio) porque al encontrarme tan mal apenas podía comer nada. A los 4 meses de embarazo ya me encontarba bastante mejor y comia bien pero el tocólogo me dijo que siguiera tomandolo. Así que lo sigo tomando, pero por lo que me han dicho lo normal es tomar hierro a partir del segundo trimestre y a mi no me lo han mandado. A lo mejor es que como lo que estoy tomando es una especie de polivitaminico, no me hace falta, porque ya lleva algo de hierro. ¿Qúe os han mandado a vosotras y desde qué semana lo tomáis?

Ver también

I
ivett_5548890
10/9/09 a las 16:31

Yo tomo desde las 9 semanas gestagin plus dha
Hola, yo tomo gestagin plus dha durante todo el embarazo, lleva muchas vitaminas, acido folico y hierro. Ahora estoy de 14 semanas y sigo igual. De todos modos en mi primer embarazo (tengo un nene de 2 añitos) me acuerdo que me recetaron el hierro bastante tarde, porque el hierro se manda sobre todo (creo yo) para que estés fuerte en el parto y por si pierdes mucha sangre.
Un saludo. Y que te vaya bien el embarazo.

S
shen_6934914
10/9/09 a las 19:39

Gracias

Gracias por vuestras respuestas, chicas. Supongo que igual me mandan el hierro más adelante. Mary, a mi al principio también me costaba ingerir las capsulas de femasvit, es que son enormes. Pero al final le cogí el truquillo y ahora las trago bien. A mi me paso al revés, me mandaron primero yodocefol, al principio del todo, y luego femasvit porque como no comía casi nada me dijo el médico que eran más completas

A
anneke_6520891
11/9/09 a las 4:29

Hola soy asesora en nutricion y control de peso y te doy un buen consejo
Hola el hierro es super importante en el desarrollo de los bebes, ademas de otras vitaminas y minerales la deficiencia de estos puede traer consecuencias en la salud de los bebes y mamas gestantes, para que no te tengas que preocupar de si tomar o no, sera demasiado o no, te recomiendo que por experiencia que cambies malos hábitos alimenticios e incluyas en tu alimentación diaria una buena nutrición celular.
Según la organización mundial de la salud en un 70 % la mala nutrición es de donde se derivan todas las enfermedades, por que estas son adquiridas por deficiencias en la alimentación diaria, deficiencias de que? de proteínas, minerales, vitaminas, fibra, aminoácidos, fitonutrientes, aceites esenciales y digerimos muchos excesos, excesos de que? de grasas, azucares, sal, harinas, refrescos, colorantes, carnes frías, entre otros. De ahí se derivan las enfermedades, increíble pero cierto.
Por eso no importa cuan balanceada sea tu alimentación diaria siempre vas a tener deficiencias por lo tanto debes siempre de complementarla para mantenerte saludable o para empezar a combatir todas estas enfermedades que ya se ven manifestadas o que se seguiran desarrollando de continuar con los mismos hábitos alimenticios. Debes de tener salud y bienestar para poder transmitirsela a tu bebe por medio de la nutrición que el recibe de ti antes, durante y después del embarazo
Si deseas recibir mas información puedes escribirme a halecal@hotmail.com

A
araitz_9610983
11/9/09 a las 12:40

Depende de tus necesidades
Comencé el embarazo con el hierro no muy alto, tengo tendencia a tenerlo bajito. Comencé tomando sólo Yodocefol. En el segundo trimestre me mandaron Natalben y hierro (que asco, Ferplex, es líquido, y sabe a rayos) por la tendencia que tengo del hierro bajito, y me quitaron el Yodocefol. Total, que a fuerza de darme suplementos consiguieron que TUVIERA EL HIERRO DEMASIADO ALTO!, y a consecuencia del suplemento también estreñimiento, que no me ayudó nada con las horribles hemorroides que padecí y que no le deseo ni a mi peor enemigo. Así que el tocólogo me quitó inmediatamente el hierro y aún en la siguiente analítica seguía saliendo alto a pesar de ya no tomarlo.

Natalben es lo que tomo solamente desde hace tres meses, lleva algo de hierro y parece ser suficiente, así que no te preocupes, si no es necesario no te lo recetaran, y ya te digo que a veces es peor que se pasen como me ocurrió a mí. Un beso.

Laura + Javier (39+1 semanas)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir