Foro / Maternidad

Os llevais dos bolsas al hospital o solo una?

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las :02
L
lalla_6405705
6/1/12 a las 18:30

Hola, mi pregunta es bastante tontita (para variar, ya que siempre hago preguntas un poco dramáticas sobre mis malestares), pero ayer estuve en urgencias y mientras estaba enchufada en los monitores vi que la chica que estaba al lado, que estaba ya cumplida, llevaba una bolsa, claramente era una bola de equipaje, no muy grande, y la llevaba por si la hacian quedarse. Lo que no sé es si alli llevaba SUS cosas o llevaba las cosas del bebe, pq es imposible que en aquella maletita enana lo llevara todo junto.

En la lista que me dieron para la bolsa del hospital, habia un apartado que ponia "para la madre" y otro "para el bebe"; yo tengo una bolsa con las cosas del bebe, que son bastantes si tenemos en cuenta que me hacen llevar incluso pañales ademas de las mudas de ropita y su neceser, y otra bolsa para mi, que es bastante pq tengo que llevarme 2 pijamas, el batin, las zapatillas, las compresas (no me dan alli), mi neceser, en fin, todo lo que ya sabeis, y juro que no he puesto cosas de más sino que me he ceñido a la lista.

Pero al ver ayer aquella bolsa tan pequeña empecé a pensar: ¿será que voy a llegar alli con cargada como si me fuera de viaje, siendo que hay gente que va tan ligera de equipaje?

Gracias

Ver también

A
alexis_9748916
6/1/12 a las 20:47


Yo hace ya 5 años, pero me suena q lleve 2 bolsas. La canastilla q llevaba todo lo q me pidieron q fue la muda para quirofano, q era la batita baptista, un trajecito d pantalon, jersey, gorrito y manoplas. Ademas puse mas mudas para los 3 dias q d normal estas alli si es parto natural, si es cesarea 5 dias (bueno eso en el privado, en la ss no se como va), el cepillo, colonia y chupete, ya q las gasas y pañales, me los daban alli. Yo lo q hice es q la muda d quirofano la puse en una bolsita d plastico transparente, para q fuese mas accesible y no tubieran q remenear nada
En mi bolsa, puse mis camisones, sujetador, braguitas, zapatillas y neceser, ya q las toallas y las compresas me las daban alli
Pero claro, era privado, y en la ss social, hasta donde yo se (antes no se) pero ahora ni dan pañales ni dan compresas, al menos en Barcelona, ya q tengo 2 compañeras d trabajo q parieron hace 2 y 4 meses, y ya suerte q les dieron las toallas, no veas con los recortes como se han puesto

A
anicia_695637
6/1/12 a las 21:12


Hola a todas!! Yo me voy a llevar 2 bolsas una para mi y otra para el niño y a parte el neceser,vamos como si me fuera de viaje pero al ser en privado lo tengo q llevar todo, aun no las he preparado y ya estoy de 34 semanas q desastre el lunes ire a comprarme los camisones de lactancia,sujes,discos y pezoneras,braguitas,compresas postparto toooodo!! Menos mal q del niño solo me queda ir a la farmacia a comprar todo lo de mustela para el baño y pañales, uy ya me estoy agobiando

L
lalla_6405705
7/1/12 a las :17

Gracias amigas! yo voy por la ss pero no me dan nada
Hola, gracias a todas por responder, ahora veo que no es descabellado llevar dos bolsas. Veréis yo iré a un hospital de la SS, pero ya me aviso la matrona que no te dan nada, excepto el camison para parir, por el tema de los recortes, antes te daban pañales, compresas, cosas de baño, incluso cositas para el bb... pero ahora no. Me dieron una lista, y ademas en la web del hospital tb lo pone (es el Hospital Parc Tauli en Sabadell, Barcelona).
Yo estoy de 35 y tengo ya todo comprado, ahora me da miedo olvidarme de cosas practicas como la camara de fotos, el cargador del movil, el libro que estoy leyendo... y esas cosas que hay que meter a ultimo momento, como el secador de pelo, que no lo meto ahora pq lo uso a diario, asi que cuando me vaya al hospital, si me lo olvido mandaré a alguien a por él. Tampoco es que sea urgentísimo, pero tengo el pelo muy largo.

He pensado en llevarme una toalla para cuando me duche, no figura en la lista, pero visto como esta el asunto...

Os comento que en este hospital hay que llevar un euro para la taquilla, donde el papá puede dejar las cosas antes de entrar al paritorio, lo digo pq luego con las prisas uno no tiene cambio... no sé si en todas partes hay taquillas, pero llevad monedas por si acaso. Tambien nos dijeron que podemos llevarnos nuestras bebidas (agua, aquarius) y algo de comer (palitos, etc) pq si el trabajo de parto dura mucho te dejan ir bebiendo y picando algo.
Respecto a lo que comenta cyntapujos sobre el sacaleches, precisamente de eso creo que sí que hay en donde yo daré a luz, pero una amiga mia me dijo que iban fatal, y que todo fue mucho mejor cuando se compró el suyo. Alguien sabe cuanto vale un sacaleches? Pq de eso no tengo!!

Eleydani, a mi tambien se me hizo muy pesado hacer las bolsas y comprarlo todo, me tuvo que ayudar mi madre, pq yo no me aclaraba con las muditas (que si 3 bodys, 3 jerseicitos, 3 braguitas, 2 gorros, 2 arrullos etc... cada muda en una bolsa de plastico ), estoy super atontada...no sé si os pasa.. tengo la mente espesa, espesa... pero tenia que hacerla pronto pq llevo ya semanas con contracciones, ahora estoy de 35+3, pero en la semana 31-32 ya empecé a juntarlo todo despacito por si acaso.

Besos para todas y a hacer maletitas!!

E
eneida_8706207
7/1/12 a las :53

2
Cari,yo llevo 2,una para mi y una para mi nena.Yo salgo de cuentas en 9 días y creo que está todo listo.Me parece que nunca está de más las cositas que llevéis,más vale que sobre que no que falte y lo que no vayáis a usar pues de vuelta para casa y punto.Yo llevo 2 bolsos de cambiador o pañaleros,esos que vienen en el carro(no sé cómo se llaman).Eso sí para su higiene llevo las muestras gratis que me dieron de cremita del culo,etc etc,de Mustela y eso,no llevo los botes grandes y para mi (crema de pecho,estrías,higiene del periné,etc) llevo también tamaño viaje.Más que nada porque si no me resultan buenas pues no me dolerá tanto haberlas comprado jaja.Un beso barriguitas y que tengáis una horita corta!

A
alexis_9748916
7/1/12 a las 8:55
En respuesta a lalla_6405705

Gracias amigas! yo voy por la ss pero no me dan nada
Hola, gracias a todas por responder, ahora veo que no es descabellado llevar dos bolsas. Veréis yo iré a un hospital de la SS, pero ya me aviso la matrona que no te dan nada, excepto el camison para parir, por el tema de los recortes, antes te daban pañales, compresas, cosas de baño, incluso cositas para el bb... pero ahora no. Me dieron una lista, y ademas en la web del hospital tb lo pone (es el Hospital Parc Tauli en Sabadell, Barcelona).
Yo estoy de 35 y tengo ya todo comprado, ahora me da miedo olvidarme de cosas practicas como la camara de fotos, el cargador del movil, el libro que estoy leyendo... y esas cosas que hay que meter a ultimo momento, como el secador de pelo, que no lo meto ahora pq lo uso a diario, asi que cuando me vaya al hospital, si me lo olvido mandaré a alguien a por él. Tampoco es que sea urgentísimo, pero tengo el pelo muy largo.

He pensado en llevarme una toalla para cuando me duche, no figura en la lista, pero visto como esta el asunto...

Os comento que en este hospital hay que llevar un euro para la taquilla, donde el papá puede dejar las cosas antes de entrar al paritorio, lo digo pq luego con las prisas uno no tiene cambio... no sé si en todas partes hay taquillas, pero llevad monedas por si acaso. Tambien nos dijeron que podemos llevarnos nuestras bebidas (agua, aquarius) y algo de comer (palitos, etc) pq si el trabajo de parto dura mucho te dejan ir bebiendo y picando algo.
Respecto a lo que comenta cyntapujos sobre el sacaleches, precisamente de eso creo que sí que hay en donde yo daré a luz, pero una amiga mia me dijo que iban fatal, y que todo fue mucho mejor cuando se compró el suyo. Alguien sabe cuanto vale un sacaleches? Pq de eso no tengo!!

Eleydani, a mi tambien se me hizo muy pesado hacer las bolsas y comprarlo todo, me tuvo que ayudar mi madre, pq yo no me aclaraba con las muditas (que si 3 bodys, 3 jerseicitos, 3 braguitas, 2 gorros, 2 arrullos etc... cada muda en una bolsa de plastico ), estoy super atontada...no sé si os pasa.. tengo la mente espesa, espesa... pero tenia que hacerla pronto pq llevo ya semanas con contracciones, ahora estoy de 35+3, pero en la semana 31-32 ya empecé a juntarlo todo despacito por si acaso.

Besos para todas y a hacer maletitas!!

Jejeje
Ese hospital es el q yo sabia q ahora no dan nada, jejeje Tengo un compañero q su mujer lo tubo ahi en Septiembre y no le dieron nada y me comento q tenian q pagar la epidural (180), si la querian y los agujeritos d los pendientes si es niña tb
Yo soy d Cerdanyola y me toca ese, pero como tengo mutua, lo tendre en Mutua Terrassa, q me fue muy bien, realmente supongo q la ultima vez me dieron pañales y compresas, pq es d la ss pero la cuarta planta es privada, y seguramente esta vez no me den d nada, ya lo preguntare

A
anicia_695637
7/1/12 a las 10:24


Jolin con tanto recorte al final pondra en la lista de cosas para llevar al hospital una cama,la minicuna,una campanita si usted quiere llamar a las enfermeras aunq para eso tambien tendra q llevar enfermeras y si nos descuidamos hasta leeran el contador de luz para cobrarnos lo q gastemos q pasada!!

L
lalla_6405705
7/1/12 a las 13:32
En respuesta a alexis_9748916

Jejeje
Ese hospital es el q yo sabia q ahora no dan nada, jejeje Tengo un compañero q su mujer lo tubo ahi en Septiembre y no le dieron nada y me comento q tenian q pagar la epidural (180), si la querian y los agujeritos d los pendientes si es niña tb
Yo soy d Cerdanyola y me toca ese, pero como tengo mutua, lo tendre en Mutua Terrassa, q me fue muy bien, realmente supongo q la ultima vez me dieron pañales y compresas, pq es d la ss pero la cuarta planta es privada, y seguramente esta vez no me den d nada, ya lo preguntare

Pues me dejas helada!
Phantoms, lo que comentas de la epidural me ha dejado de piedra, la verdad es que yo tengo puesto ya en el plan de parto que prefiero que no me pongan anestesia, y de hecho trataré de aguantar sin nada, pero de todas formas muchas mujeres van a tiro hecho a por la epidural y si no saben que hay que pagar, ZASCA! Vaya chasco...

A
alexis_9748916
8/1/12 a las :02
En respuesta a lalla_6405705

Pues me dejas helada!
Phantoms, lo que comentas de la epidural me ha dejado de piedra, la verdad es que yo tengo puesto ya en el plan de parto que prefiero que no me pongan anestesia, y de hecho trataré de aguantar sin nada, pero de todas formas muchas mujeres van a tiro hecho a por la epidural y si no saben que hay que pagar, ZASCA! Vaya chasco...


A mi compañero se lo aviso su comadrona, supongo q todas habran ido haciendo lo mismo, sino es lo q dices tu, mas d una se va a pegar el chasco en el paritorio

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir