Foro / Maternidad

¿os molesta que regañen a vuestros hijos?

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 5:49
E
etel_8009821
26/1/11 a las 13:48

He comentado con mi madre esta mañana el post de ayer y hemos hablado de mi tio y su opinión de que SOLO ELLOS regañan a los niños, ya sea quitandoles un juguete o castigandolos o regañandolos por hacer algo. Mi tio, desde que mi primo hizo 4 o 5 meses hasta los 5 años y los 2 años de la niña, cada 2 fines de semana dejaba a los niños o con mi madre o con mi tia. Lo hacía porque solo tenían a ellas 2 para dejarlos, mi abuela era muy mayor para cuidar de 1 o 2 niños movidos.

La cuestión es que dejó de dejarlos proque no le parecía bien que mi madre o mi tia los riñeran si saltaban en el sofá, si se pegaban o si hacían algo mal y claro, ellas le dijeron que no estaban dispuestas a eso. Que si tenían confianza para que los cuidasen, la tenían para todo. Ahora, van de visita o a cenar, pero SIEMPRE con sus padres, van cada semana, ya que mi abuela vive con mi madre. Mi madre, ahora se niega a quedarse con ellos, la niña es una chincha, siempre está pegandole o molestando al hermano y los padres, pues solo le dicen: ay cariño, portate bien

Ahora os digo, tanto mi suegra como mi madre (y mis tias y las de mi marido) nos ayudan con las niñas. Se las quedan alguna tarde, las recogen de la guarde/cole, si salimos a cenar se quedan con ellas o simplemente, mi hija mayor hay veces que si viene alguna abuela a casa, se coge el pijama y le dice a sus abuelos que se va con ellos Será porque allí hace más lo que le da la gana, pero mi suegra o mi madre, si tienen que castigarlas, reñirlas o lo que sea, lo hacen con total libertad, es más, creo que si mi hijass rompse algo pro cabezonería, saltan en el sofá o se ponen a pegar a diestro y siniestro, si no las riñen, me molestaría, más que si lo hacen.

Es que es lo que os digo, si pueden cuidarlas, pueden corregirles la conducta, me parece muy egoista decirles que PROHIBIDO reñirlas.

¿Que opinais?

Ver también

E
esha_5926219
26/1/11 a las 14:33

Pues si estoy yo, sí
En el parque, x ejemplo una vez regañando a mi hijo, y la mamá de al lado diciendo: si, si, es que te has portado fatal, eso no se hace.... Pues me molestó un montón. Si le estoy regañando yo!! Y encima no la conocía de nada!

Ahora, si le dejo al niño a mi madre o cd le dejo en el cole CONFÍO Y ESPERO que le regañen si hace algo mal. Es por su bien ( y x el mío, si en cada sitio rigiera una norma diferente esto sería un caos)

Qué morro tienen algunos: te dejo al niño pero si te destroza la casa no me lo riñas, que se traumatiza

Y
yacine_8078192
26/1/11 a las 14:35


Pues yo no solo entiendo que les riña cualquiera que les cuide, sea familia o no....
Si estamos en el parque y cualquiera de mis hijos hace algo mal y yo no estoy delante, cualquier madre/padre tiene mi consentimiento para reñirles aunque no les conozca.
Lo mismo para los profesores o cualquier persona adulta...

Vamos, solo faltaba. Para mi la educación es cosa de todos....

besos

A
aiste_7489623
26/1/11 a las 17:59

No me molesta
No me molesta si tienen razón, es más a veces en ciertas situaciones o lugares lo echo hasta en falta.

E
etel_8009821
26/1/11 a las 18:06


veo que mi tio es raro de cohones porque por lo que veo aqui, en el foro, en mi familia (bueno, en este tio, ), en el cole de mis hijas, lo normal, es que se recrimine al niño en cuestión si hace algo mal, igual que alabar lo que hace bien.

P.D. Ahora cuando quieren salir, lo tienen FATAL, porque mi madre y mis tias se niegan a quedarselos con esas condiciones, su otra abuela es supermayor...y al niño yo me lo quedo, que como le tiene vergüenza a mi marido se porta fenomenal, pero a la niña, que se la coma con patatas

M
minka_8603470
26/1/11 a las 18:46

Pues depende
yo creo que no me molestaria si en verdad estan saltando por el sofa o haciendo alguna travesura pero hay muchos que les riñen simplemente poque si, creo que es un debate muy dificil. Un beso

Z
zhe_9782028
26/1/11 a las 19:05

A mi no me molesta que le riñan....
si es por algún motivo.
Me molesta mas que le consientan las cosas sólo para ganarse su cariño.
Mi padre a mi hijo le riñe si salta en el sofá, pero mas que reñirle por que eso no se hace, es por miedo a que se caiga, siempre está pendiente de que no se vaya a hacer daño y le da mucho miedo cuando se pone cafre y entonces le riñe.
En el caso de mis suegros siempre le están quitando hierro a lo que hace, que si son cosas de críos, que si es normal....pues no, no me gusta.
Prefiero que le riñan, como haría yo ante algo que está mal a que le aplaudan para ser los abuelos guays...

E
eddy_8527415
27/1/11 a las 5:49

Depende
si estoy yo o su padre, no admito interferencias, ni que las riñan los demás (para eso estamos sus padres, y valoraremos y se merecen una llamada de atención o no, en casa, por ejemplo, saltamos todos en los sofás, en las camas..., por tanto, nadie puede reñirles en nuestra casa por hacer eso), en otras casas, y me refiero a casas de abuelos o tíos, las nenas saben que no se puede hacer lo mismo que en casa, y si procede, las reñiremos nosotros, pero tampoco admito el "déjalas que son pequeñas" "no pasa nada"...
Pero si están con las abuelas, y nosotros no estamos...son ellas quienes tienen la potestad, aunque con normas (nunca se pega, nunca se compara entre ellas, y no se dice eres buena o mala, sino esto no se hace por...)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook