Foro / Maternidad

Os necesito, si consejo, largo

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 19:05
A
adeela_8120985
7/9/12 a las 11:01

Buenas a todas, necesito que me deis consejos de como actuar con mi peque de 19 meses, yo estoy agotada mentalmente y físicamente, y se me está echando todo el mundo encima (familia) dejando caer que la culpa es mia y de su padre, pues mi peque empezó con las rabietas desde el año...cada vez va a peor, tiene mucho caracter, es muy inquieto y todo lo coge, yo en casa le he quitado tooodo lo peligroso cajones, estanterias etc...para que campe a su antojo y no probocar rabietas pero dá igual, toodo el día llorando yo opto por que haga lo que quiera por ejemplo....le doy agua en su botella de chupete y la escupe por toda la casa...y yo detras con la fregona....se la quitaba de buenas le explico que no puede tirar el agua mientas lo abrazo pero nada se pilla una rabieta que tira todo lo que vé....se tira al suelo y se pega cabezazos en el suelo se hace daño lo cojo me muerde....y yo tranquila ablandole bién pero nada...eso es tooodo el dia con el agua cada vez que pide agua a lo largo del dia hace eso....y yo ya lo dejo porque son imcreibles las rabietas por el agua...yo no se como actuar....le regaño? esque llevo así ya tiempo y nada sigue haciendolo, he puesto el ejemplo del agua pero pasa con muchas cosas y mi madre cuando lo ve me regaña a mi tambien...yo os juro que lloro de impotencia ver a mi hijo así por todo me duele y no se como actuar estoy agotada, salgo todos los dás con el y es imposible llevarlo en la silla....ayer por la mañana dije...bueno salgo con el sin prisa andando a la plaza ( me pilla 3 minutos andando) y cambió unos zapatos que le compré bueno...lo llevo andando estube jugando con el en la plaza muuucho tiempo y cuando pasamos a la tienda a cambiar los zapatos fué una agonia.....lo cogí en brazos me mordó me tiró del pelo la gente me miraba y suspiraba y yo me heché a llorar y me tube que salir a seguir jugando a la plaza... esque se pone como loco, y yo con toooda mi paciencia lo calmo pero cuanto mejor lo hago con él es peor, quiere más,he leido a carlos gonzalez y hago lo que dice porque me gusta su forma de actuar....es todo el día así por todo tooodo el día llorando, no me vale distraerlo con otro juguete, ni hacerle reir.....a veces se calma pero a los 3 minutos hace algo otra vez... como pegar al perro y no se lo puedo consentir y oootra vez....no tengo fuerzas, mi novio actua como yo....nos pusimos de acuerdo porque el perdia enseguida los nervios y gritaba y el pobre también tiene paciencia pero naada, ayuda....consejos o darme animos chicas, muchas gracias besos!!

Ver también

N
nebai_9884119
7/9/12 a las 13:36

Yomisma
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho.... No puedes premiar los berrinches, y es lo que estas haciendo.
Siempre me han dicho que es mejor que lloren de pequeños que nosotras más tarde.... Y es cierto.... Yo no soy de dejar llorar a la nena, ella tiene 10 meses y tiene un genio q no veas, y por ejemplo si se enrabieta y patalea yo no la hago caso, sin embargo mi madre va y la coge... Pobre dice.... Y ya la digo a mi madre, déjala q si no nos va a tomar el pelo en poco tiempo....

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 14:48

Yomisma muchas gracias
Llevas razón en tooodo lo que dices, y es lo más lógico, no tengo que permitir estos berrinches principalmente por él, no me gustaría nada que sea un niño consentido, voy a hablar con mi chico y a ponermos de acuerdo le comentaré lo de ponernos firmes y a ver que pasa....porque así no puedo seguir, creo que vamos a pasar mala racha pero tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, muchísimas gracias!

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 14:49

M3rc3ds muchas gracias por los ánimos

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 14:50

Txurru gracias
sí creo que me va a costar si...pero tengo que hacer algo lo voy a aplicar gracias guapas!

S
simone_6439246
7/9/12 a las 15:01

Mi hijo ...
tambien tiene 19 meses e igual está en plena epoca de rabietas ... Le digo que eso no se puede hacer o coger, le retiro y lo que hago es no hacerle caso hasta que se a calmado y luego ya le cojo, le hablo pausada y tranquilamente y le achucho. De esta forma ve de esa forma no consigue nada ... Como se nos ocurra atenderle en plena rabieta, la cosa se pone fea, grita, patalea y se enfada, aún mas y si, incluso muerde y pega ...
Tengo asimilado que es otra época más y que pasará ... así que ánimo, paciencia y aunque te cueste un poquito de firmeza

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 16:46

Hola guapa!
Jolín gracias por contestar , lo del agua esque es todo el tiempo...hoy llevo todo el día cuando pide agua le doy bebe y cuando empieza a tirarla se la quito....se pilla la rabieta pero esque va derecho al suelo a pegarse cabezazo...me he sentado con el he puesto mi mano en el suelo para que no se hiciera daño pero sin mirarle me ha mirado raro y se le ha pasado , lo de la tienda cuando me tiró del pelo yo intento cogerle las manos pero tiene mucha fuerza se me retuerce se me tira al suelo ufff pero eso tampoco lo voy a consentir más...no puedo no ya por mi si no por él...cada cambio de pañal lo tenemos que hacer entre el papá y yo...es una tortura! y como me pille a mi sola que es la mayor parte del tiempo me pega patadas y lo tengo que sujetar fuerte como si estubieramos luchando le temo cada cambio de pañal....y ahí como actuo? le he cantado intento no ponerme tensa....pero naada...y mira que tengo paciencia no le grito naaada.... hay dias buenos, pero llevaba una mala racha y tengo que regalajarme tener más firmeza y esperar a que sea algo más mayor....muchas gracias por tu consejo de verdad...me estais ayudando mucho con vuestros consejos y ánimos, gracias anutthanit!!

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 16:50

Gracias may72
gracias por los ánimos....y por el consejo tendré más firmeza que es lo que me falta....un beso

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 16:51
En respuesta a simone_6439246

Mi hijo ...
tambien tiene 19 meses e igual está en plena epoca de rabietas ... Le digo que eso no se puede hacer o coger, le retiro y lo que hago es no hacerle caso hasta que se a calmado y luego ya le cojo, le hablo pausada y tranquilamente y le achucho. De esta forma ve de esa forma no consigue nada ... Como se nos ocurra atenderle en plena rabieta, la cosa se pone fea, grita, patalea y se enfada, aún mas y si, incluso muerde y pega ...
Tengo asimilado que es otra época más y que pasará ... así que ánimo, paciencia y aunque te cueste un poquito de firmeza

Gracias guapa!
por los ánimos sois encantadoras!

A
adeela_8120985
7/9/12 a las 16:52

Aiamapre gracias!
un beso!

A
alfiya_5402724
7/9/12 a las 19:05

Hola monet
Para mi es simplemente muy básico, tu hijo no es bueno o malo, actua de una forma que para ti puede o no puede permitirle. Es cuestión de revisar tus LÍMITES. Que cosas para tu familia son indiscutibles y cuales se pueden permitir. Es obvio que si tu hijo es un niño LIBRE en su desarrollo y no está FRUSTRADO por todo lo que haga, le costará adaptarse a la vida familiar y social con la que convivis.

El concepto de Libre: me refiero a que haga TODO sin ningún límite. Yo induciría a tu hijo a cosas con las que pueda desarrollar esa necesidad de escupir el agua, como Nadar en un a piscina.

Límites: me refiero a que tú y tu marido marquéis que escuadre mínimo tu hijo no debe transitar: ej: por su salud; por higiene; por seguridad; etc.

ESO SI... Nunca premies o castigues con el Cariño. No confundirles es importante. Darle amor es su ilimento básico, eso si no hace falta ACTUAR dando abrazos despues de una rábieta pq tb es excesivo. A mi me parece que si manejas tu tono de voz, tu cuerpo cuando le hablas y tu mirada. Puede que lo que hagas tenga mayor efecto en el. Simplemente quiero decirte con todo esto que la seguridad en ti misma cuando le pongas un límite es importante, por eso quizás digo quizás pq puede ser que no es una idea... Que tu falta de confianza tb se este poniendo de manifiesto!

Nuestros hijos son nuestro espejo! Nos devuelven lo que somos!


Ah: quedate SOLO con lo que te Sirva de lo que te he dicho selecciona lo que si y lo que NO...hay que ser muy higuiénico con lo que nos quedamos que no nos identifica!


Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir