Foro / Maternidad

¿os parece normal echar al marido de la cama para dormir con vuestr@ hijo?

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 18:41
I
irma_8455685
11/5/10 a las 22:40

no me he podido resistir, que parece super fuerte!!! una cosa es la crianza natural y todo eso, que puedo estar o no deacuerdo pero tiene un pase, el colecho...sus beneficios...bla bla bla.... que no digo q no, aunq para mi noooo!! aunq digais q no creo q eso tiene q afectar a la pareja el echo de perder tu intimidad, tu espacio,etc... tu lugar, vamos.... cada uno tiene un lugar en su cama, y papa y mama duermen jntos y los nenes duermen en su cama, pero claro esta es mi opinion.... pero lo d echar al conyuge de la cama para dormir con el niño, me parece el colmo, no me digais q eso no resiente a la pareja, por favor!! que la pareja no es solo sexo, q me refiero a dormir juntitos, tocarse con los pies, vamos estar ahi juntos en la cama q es lo q tiene q hacer un marido y una mujer q se quieren, por diosssss!!!!

yo pienso q esto a la larga te pasa fra, mi prima fue nacer su primer hijo y acabo durmiendo con el su cuarto y al nacer la niña 2 años mas tarde, acabaron ella con la niña en la cama de matrimonio y el marido con el niño en su habitacion, y agarraossss porque el niño tiene 12 años y la niña 10 y siguen igual!!! por favor.... 12 años sin dormir con tu marido ¿pero esto q es???

a mi me parece normal, q quereis q os diga!! (y ahora tirarse todas encima mio, q estoy esperando aki escondidita, jeje)

Ver también

E
elissa_8579595
11/5/10 a las 22:48

Nuestro caso...
Colechamos, un poco a la fuerza (por el agotamiento) y si que solemos, uno o el otro irnos, uno con uno a la cama del grande (tiene 2 a y 4 meses) y el otro se queda con los peques si no se duermen (tienen 10meses).
Esto no pasa siempre, de echo, si es uno, aguantamos, pero si se ponen 2 o los 3 a llorar, acabamos durmiendo con ellos.

Yo no se si es lo mejor, o esto a la larga es malo, pero como digo, es la única manera de dormir. Mi hijo mayor (con problemas varios, alergias a alimentos, a plantas, a bichos...) tenía 17 meses largos cuando nacieron los gemelos, así que hemos tenido que ceder en algunas cosas para no acabar majaras, porque entre los crios, la casa, el trabajo...nos hubiese dado un síncope a los 2.

Naia

I
irma_8455685
11/5/10 a las 23:01

Que no es por intimar...
a ver si os enterais, q no se trata de sexo!!!! sino de compartir esos momentos, de tontear, de reirse, de compartir, de hablar.... q sabras tu?? solo pensar en fol...ar

I
irma_8455685
11/5/10 a las 23:02

Claro q queda feo, pero lo he cogido literal de otra charla...
la frase textual era "la diferencia esque hemos hechado al padre al cuarto del ordenador y dormimos las dos solitas.".. por eso he puesto eso, claro q he preferido quitar la "h", ajjajajaja.. pero estoy de acuerdo contigo, es una frase muy fea...

I
irma_8455685
11/5/10 a las 23:32

Yooo??? jajaja...
la primera enn falta has sido tu ".....a ver si nos enteramos"

jejejeje

M
mayssa_5848439
11/5/10 a las 23:35

A lo mejor les hace feliz
No habeis pensado que a lo mejor a esa pareja le hace feliz dormir con sus hijos? Cada casa es un mundo y en cada casa se hacen las cosas de una manera. Creo que lo que para ti puede ser motivo de distanciamiento en la pareja para otros les puede unir mas.
Nosotros colechamos porque mi hija de 11 meses no nos ha dejado otra opcion, lo hemos probado todo, hasta el estivill y nada, es ir cada dos horas a su cuarto asi que hace un mes que decidimos colechar. No estaba muy a favor del colecho por los prejuicios que existen pero os digo, con el corazon en la mano, que es maravilloso dormir con mi hija y mi marido, despertarme y poder darle un beso a mi hija en mitad d la noche y todo esto acorrucadita por mi marido. Ademas por las mañanas cuando se despierta y se pone a hacernos monadas, nos miramos y nos sentimos la pareja mas feliz del mundo.
Si que nos estabamos distanciando cuando en mitad de la noche peleabamos por ver a quien le tocaba ir a dormir a la niña!!!!
Ahora estamos felices los 3!!!

I
irma_8455685
11/5/10 a las 23:38
En respuesta a mayssa_5848439

A lo mejor les hace feliz
No habeis pensado que a lo mejor a esa pareja le hace feliz dormir con sus hijos? Cada casa es un mundo y en cada casa se hacen las cosas de una manera. Creo que lo que para ti puede ser motivo de distanciamiento en la pareja para otros les puede unir mas.
Nosotros colechamos porque mi hija de 11 meses no nos ha dejado otra opcion, lo hemos probado todo, hasta el estivill y nada, es ir cada dos horas a su cuarto asi que hace un mes que decidimos colechar. No estaba muy a favor del colecho por los prejuicios que existen pero os digo, con el corazon en la mano, que es maravilloso dormir con mi hija y mi marido, despertarme y poder darle un beso a mi hija en mitad d la noche y todo esto acorrucadita por mi marido. Ademas por las mañanas cuando se despierta y se pone a hacernos monadas, nos miramos y nos sentimos la pareja mas feliz del mundo.
Si que nos estabamos distanciando cuando en mitad de la noche peleabamos por ver a quien le tocaba ir a dormir a la niña!!!!
Ahora estamos felices los 3!!!

Pues imaginate...
esa bonita estampa sin tu marido???? sinceramente a mi ya no me pareceria tan bonita....

X
xumei_6406401
11/5/10 a las 23:47


Pues yo conozco el caso de una pareja, ambos amigos mios, que asi comenzaron desde que nació el primer niño, él se fue a otra cama y ella con el niño, porque si, ella me lo dijo, y terminaron divorciandose, pero vamos que no fue solo por esto siempre tuvieron muchos problemas, pero si dormir separados agravó la situación porque él se quejaba mucho de eso, no habia razón de peso para que el niño no durmiera en la cuna, en fin.

Saludos.

I
irma_8455685
11/5/10 a las 23:50

¿¿¿si eso no es echar????????????
jajajajaja

E
eliria_9084023
12/5/10 a las :02

Yo voy a echar al mío pero para dormir yo sola!!!
Hola. La verdad para mí como dormir sola no hay nada. La cama está hecha para descansar y yo descanso muy poco. Entre la niña que ya tiene 3 años y desde que nació despierta todas noches, que se dice pronto 3 años, pero hay que pasarlos, yyy. mi marido, pues no veáis que nochecitas paso a veces.

Eso de dormir abrazados, él con el torso al aire y ella amanece con la cabeza sobre su pecho con es melenaza intacta, pues me parece surrealista e incómodo. Además todo eso dura 4 días. Nosotros a veces ni tan siquiera coincidimos en las horas de acostarnos. Si coincidimos pocas veces hablamos porque estamos cansados y cada uno a lo suyo, osea que muchos días ni nos decimos nada por la noche. Yo soy de sueño ligero, mi marido ronca bastantes noches, yo por más que hago ruidos para que se calle, lo despierto.... dura 5 segundos callado y vuelta a empezar otra vez, además algunas veces hasta se enfada porque se lo digo, ya es el colmo!!.

Luego está el tema del colchón. Él cuando se da la vuelta en la cama da como un salto y me da cada susto!!, nunca ví saltar para drase la vuelta . El tema de la manta, que si tu la tienes toda, que si a él le gusta sacar los piés por debajo de la manta y a mí no, y tengo que asegurarme cuando voy a dormir que la manta esté bien metida por debajo del colchón. Que si muévete que me clavas el codo, corta la uña del pié que la tienes larga y me arañas (todo esto lo digo yo) el duerme hasta de pié. A mí me gusta estirarme, una pierna para un lado, el brazo para el otro y chocamos. Cuando tose ya es demasiado.... Cuando yo tengo calor, él frío y viceversa.

Que ná chicas que me estoy planteando dormir en camas separadas. También pensé que puede distanciar un poco a la pareja, pero es que ya no creo que sea nada como al principio, que pena! que todo eso desaparezca. Lo que antes pasabas ahora te molesta. Ayyy que bonito es la etapa del enamoramiento todo detalles, palabras que se las lleva el viento. Que poco dura, verdad?

Algunas de vosotras dormís en camas separadas?

O
olatz_6328087
12/5/10 a las :40

A mi me parece fatal
yo nunca haria algo asi, pero cada una ...

L
lamyae_6185608
12/5/10 a las 9:17

Pues
a mi no me parece lo más normal en el sentido de que no es lo común. Pero cada uno tiene su forma de criar a sus hijos y si toman esa opción será porque es la más ventajosa.

R
rahma_6084471
12/5/10 a las 9:37

Yo no lo haria
Yo no soy partidaria de meter a los peques en la cama pero cada uno hace lo que quiere,lo que no dices es si esta forma de dormir es voluntaria o forzada porque los nenes no dormian.
Puede que ellos esten la mar de agusto durmiendo asi o puede que quieran cambiar y no sean capaces de hacerlo eso solo lo saben ellos

A
anneke_8512992
12/5/10 a las 12:14

Pues a mí me da igual
porque mi marido ronca, mi hijo ronca y da patadas y yo duermo fatal con todo el mundo. Mi hija es la mejor para eso, pero ya es mayor y pasa de dormir conmigo, y con Ricky Martin me encantaría dormir, pero él no quiere Y con la perra que me chupa la cara.
Al final acabo en el sofá casi siempre O mi hijo y mi marido juntos y yo en la cama del niño.
Vamos, que mi casa hay noches que parece el camarote de los hermanos Marx, nadie amanece donde se ha acostado, pero ¿y lo divertido que nos lo pasamos?

A
an0N_691215799z
12/5/10 a las 12:33

Hombre echar, lo que se dice echar...
..suena a excusa cuando la pareja ya va mal de antes.
Yo creo que muchas veces son soluciones temporales que a todos los miembros de la familia (o a la mayoría) convienen, por diversos motivos.
No cambiaría dormir con mi marido por dormir con mi hija, pero a veces dormimos los tres juntos por necesidad. Mi marido opina igual que yo, y nos turnamos para atender a la peque por las noches.
Chao

A
an0N_851309399z
12/5/10 a las 15:32

Pues ni a mi marido ni a mi nos sacan de nuestra cama
ni a tiros.
Aquí cada uno en la suya y Dios en la de todos
Oye, que te quitan tu ladito del sofá, tu manta preferida, el canal de la tele, el ordenador,... ... que vas perdiendo y perdiendo, y se convierten en los REYES.
Yo ya cedo demasiado, así que de mi camita no me mueve nadie, y por el momento solo dejo que entre mi marido.

A
anneke_8512992
12/5/10 a las 18:05

Jesús!!!!
lo que hay que oir Obama!!!!! si hubieras dicho Will Smith, ese sí que me mola

M
mirtha_5648324
12/5/10 a las 18:13

Yo pienso como tu pero......
con alguna ecepción....a nosotros de vez en cuando casi siempre los domingos nos gusta meter al peque en la cama con nosotros (cuando se despierta por la mañana) y estar los tres juntitos.....es como un ritual.....en cuanto se despierta el papi o yo vamos a por el....pero eso de decirle al papi que se vaya para meter al peque .....al final tiene que pasar factura....
besos y saludos

N
neyda_7989661
12/5/10 a las 18:17

A mi no me parece normal...
Yo respeto q cada uno haga lo q quiera pero en mi caso, por ejemplo, a mi, me afecta...

Hace mas de un año q el niño duerme con nosotros en medio de los dos, y ahora estoy empezando a "intentar" pasarlo a su camita.

Anoche durmió unas cuantas horas en ella y cuando mi marido y yo nos acostamos (q siempre nos acostamos los dos a la vez) le faltó tiempo para abrazarme hacia muuuucho q no nos dormiamos así, me encantó volver a sentirlo y fué cuando me di cuenta de q SI afecta a la pareja.
Ése momento cuando el niño ya duerme, el silencio de la noche... y aprovechas para darte unos mimitos con tu pareja, aparte de q hagas o no hagas ná, a ver si me explico, un brazo por encima, rozar los pies, las manos, notarlo respirando detras tuya o al contrario, cuando lo abrazas y no sé, notar su olor...(sin cahondeo, se entiende q huele bien eeeh q os conozco ) y paro ya q va a parecer ésto algo raro....jejeje

Pues si, esos detalles hacen muuuuuucho a la pareja, los sigue reforzando, es necesario para q siga ése vinculo especial q se tiene él. Q no es un compañero de piso solamente, es tú pareja, tu marido, tu novio y si no se tiene ése espacio íntimo para los dos, yo pienso q la pareja se va alejando cada vez mas, hasta enfriarse totalmente.

Conozco a varias personas q lo han hecho, q ella duerme con los niños y él en el sofá o en otra cama, y desde mi punto de vista, no me parece nada bien peeero lo respeto, hayá cada uno...

E
eman_5472276
12/5/10 a las 18:29

Te doy toda la razon,hay que meterse menos en las vidas ajenas
Ahi te doy toda la razon.En mi caso,es que no podiamos mas,sobretodo el niño y yo porque mi marido duerme del tiron donde le pongas,pero mi hijo que ahora va a hacer 3 años ha sido imposible que durmiera bien hasta hace menos de un año.En nuestro caso,mi marido fué el que nos dijo que durmieramos el niño y yo juntos,porque muchas noches le despertabamos al meternos en la cama o demas,y se tiene que levantar a las 6 de la mañana,asi que lo mejor para no desvelarle y que nosotros descansaramos era dormir juntos desde el comienzo de la noche.Ahora mi hijo duerme toda la noche,pero sigue acostandose a las 1000 y no va al cole aun,asi que cuando mi marido tiene sueño se acuesta y yo ya toreo con el peque.Cuando empieze el cole la cosa cambiará y dormirá en su cuarto y cogerá un horario como todos los crios,pero a nosotros nos ha ido bien y por lo menos yo dormia algo,porque estuve 21 meses sin dormir,y eso es para quien lo pasa,asi que no hay que opinar tan a la ligera,cada uno que haga lo que quiera en su casa y con su familia,que no te parece bien?vale,aceptado,pero de ahi a criticar y meterse hay un trecho.Como dices ana,lo importante es descansar,y lo que pase en mi pareja o no,es cosa de dos.Un beso

E
eman_5472276
12/5/10 a las 18:41

Olé!!!
Toma por la contestacion,es cierto que es un post polemico,no se puede opinar tan a la ligera

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir