Foro / Maternidad

Os parece normal????

Última respuesta: 15 de abril de 2005 a las 10:31
L
lela_8683767
15/4/05 a las 9:13

Hola chicas os cuento, estoy embarazada de 15 semanas y resulta que la eco anterior me la he ehcho estando de 12, y mi sorpresa a sido que no tengo la proxima hasta la 20, voy por lo privado a alguna le ha pasado lo mismo?

Por otro lado no me ha hecho ni un analaisis para ver que tal estoy solo la beta y el triple screnn, encima a eso le sumo que yo soy RH- y me dijoel de la seguridad social que me tendria que poner la vacuna de las 28 semanas y este me ha dicho que no hace falta os parece normal.

me recomendais que cambie, me podeis decir nombress de un gine bueno de madrid, gracias y mucah suerte.

Nuria y chispita15s

Ver también

M
majida_8150014
15/4/05 a las 9:50

No, si tu estás contenta con tu gine..
Hola,

Yo tb voy por lo privado y mi gine me dijo tb que la próxima eco a las 20 semanas (desde la de las 12). A mi me explicó que, a no ser que haya alguna complicación, las ecos son las siguientes:

- 8s para oir el corazoncito y descartar el huevo huero (o algo así)

- 12s para medir el pliegue nucal y ver que todo está correcto (corazón, todos los miembros formados, pies, manos, etc.)

- 20s para confirmar que todo sigue OK y descubrir el sexo (si se deja). Ver cómo va creciendo, etc.

- 30s creo que es para descartar adelanto en el parto y ver el ritmo al que coge peso el bb

-36/37s (si llegas a ellas) para aproximar la fecha de parto y el peso de nacimiento, confirmar la correcta posición para el parto bajinal, etc.

Y ya está!!!!

En referencia al RH-, yo tb lo soy y, por suerte, no tengo que ponerme la vacuna. Sólo es necesaria si el padre del bb es RH+. La razón de esta vacuna es la siguiente:

Si el papa es RH+, el bb puede serlo o no (generalmente lo es). Si el bb lo hereda y es tb RH+, durante el parto, como tanto el bb como la mami perdemos algo de sangre, en nuestro cuerpo quedan células de RH+, con lo que, al ser un cuerpo extraño, nuestro sistema inmunológico crea anticuerpos.
Si esto sucede (la vacuna lo evita), en el segundo embarazo y posteriores, si el bb vuelve a ser RH+ como el papi, estos anticuertos intentará "destruirlo" y puedes tener abortos espontáneos contínuos a no ser que tengas la suerte de que el bb sea RH- (poco probable porque genéticamente el RH+ es el dominante).

En fin, que si tu marido es RH- no es necesaria la vacuna, puede ser por eso que tu gine la haya descartado, en mi caso tb lo han hecho pq el bb seguro será RH- con dos padres RH-.

Bueno, vaya rollo te he soltao, pero espero haberte ayudado.

Besos,

Elena 15+2

L
lela_8683767
15/4/05 a las 10:01
En respuesta a majida_8150014

No, si tu estás contenta con tu gine..
Hola,

Yo tb voy por lo privado y mi gine me dijo tb que la próxima eco a las 20 semanas (desde la de las 12). A mi me explicó que, a no ser que haya alguna complicación, las ecos son las siguientes:

- 8s para oir el corazoncito y descartar el huevo huero (o algo así)

- 12s para medir el pliegue nucal y ver que todo está correcto (corazón, todos los miembros formados, pies, manos, etc.)

- 20s para confirmar que todo sigue OK y descubrir el sexo (si se deja). Ver cómo va creciendo, etc.

- 30s creo que es para descartar adelanto en el parto y ver el ritmo al que coge peso el bb

-36/37s (si llegas a ellas) para aproximar la fecha de parto y el peso de nacimiento, confirmar la correcta posición para el parto bajinal, etc.

Y ya está!!!!

En referencia al RH-, yo tb lo soy y, por suerte, no tengo que ponerme la vacuna. Sólo es necesaria si el padre del bb es RH+. La razón de esta vacuna es la siguiente:

Si el papa es RH+, el bb puede serlo o no (generalmente lo es). Si el bb lo hereda y es tb RH+, durante el parto, como tanto el bb como la mami perdemos algo de sangre, en nuestro cuerpo quedan células de RH+, con lo que, al ser un cuerpo extraño, nuestro sistema inmunológico crea anticuerpos.
Si esto sucede (la vacuna lo evita), en el segundo embarazo y posteriores, si el bb vuelve a ser RH+ como el papi, estos anticuertos intentará "destruirlo" y puedes tener abortos espontáneos contínuos a no ser que tengas la suerte de que el bb sea RH- (poco probable porque genéticamente el RH+ es el dominante).

En fin, que si tu marido es RH- no es necesaria la vacuna, puede ser por eso que tu gine la haya descartado, en mi caso tb lo han hecho pq el bb seguro será RH- con dos padres RH-.

Bueno, vaya rollo te he soltao, pero espero haberte ayudado.

Besos,

Elena 15+2

Muchas gracias
cielo porque toy un poco angustiada, de todas formas hoy voy a la matrona de la seguridad social y preguntare a ver qeu me dice, mi marido es rh+.
He puesto un mensaje en le foro general pero no me han hecho ni caso debe ser que no hay ninguna embarazada, ahor pon un post de mi X esta fatal, ya veras que de tonterias te ponen. muchas gracias, espero que nos vaya genial un besazo

M
majida_8150014
15/4/05 a las 10:06
En respuesta a majida_8150014

No, si tu estás contenta con tu gine..
Hola,

Yo tb voy por lo privado y mi gine me dijo tb que la próxima eco a las 20 semanas (desde la de las 12). A mi me explicó que, a no ser que haya alguna complicación, las ecos son las siguientes:

- 8s para oir el corazoncito y descartar el huevo huero (o algo así)

- 12s para medir el pliegue nucal y ver que todo está correcto (corazón, todos los miembros formados, pies, manos, etc.)

- 20s para confirmar que todo sigue OK y descubrir el sexo (si se deja). Ver cómo va creciendo, etc.

- 30s creo que es para descartar adelanto en el parto y ver el ritmo al que coge peso el bb

-36/37s (si llegas a ellas) para aproximar la fecha de parto y el peso de nacimiento, confirmar la correcta posición para el parto bajinal, etc.

Y ya está!!!!

En referencia al RH-, yo tb lo soy y, por suerte, no tengo que ponerme la vacuna. Sólo es necesaria si el padre del bb es RH+. La razón de esta vacuna es la siguiente:

Si el papa es RH+, el bb puede serlo o no (generalmente lo es). Si el bb lo hereda y es tb RH+, durante el parto, como tanto el bb como la mami perdemos algo de sangre, en nuestro cuerpo quedan células de RH+, con lo que, al ser un cuerpo extraño, nuestro sistema inmunológico crea anticuerpos.
Si esto sucede (la vacuna lo evita), en el segundo embarazo y posteriores, si el bb vuelve a ser RH+ como el papi, estos anticuertos intentará "destruirlo" y puedes tener abortos espontáneos contínuos a no ser que tengas la suerte de que el bb sea RH- (poco probable porque genéticamente el RH+ es el dominante).

En fin, que si tu marido es RH- no es necesaria la vacuna, puede ser por eso que tu gine la haya descartado, en mi caso tb lo han hecho pq el bb seguro será RH- con dos padres RH-.

Bueno, vaya rollo te he soltao, pero espero haberte ayudado.

Besos,

Elena 15+2

Lo olvidé
Desconfía de un centro privado en el que te hacen pruebas innecesarias, por más que te guste ver a tu bb.

Si con una eco que el importe para ellos y la mútua ya son peseteros, que pasará en el parto? Te harán una cesárea innecesaria para cobrar el alquiler del quirófano (obviamente más caro que el paritorio) y 3 días más de hospitalización?

No es que yo sea alarmista, pero no me gustan los peseteros, y en los seguros privados hay muchos de estos.

Busca un gine que te inspire confianza (el/la que tienes o otro, eso es igual, tú decides) ya que eso es lo importante, él/ella será el/la que te asistirá al parto y si toma alguna decisión de "urgencia" en ese momento, no pensarás que lo hace por dinero, sino por necesidad tuya y del bb. Es demasiado importante lo que estamos poniendo en sus manos!!!

Besos,

Elena 15+2

Z
zahra_6088924
15/4/05 a las 10:09

Hola winie
q tal? fuistes al final a la consulta del doctor aguarón?
De todos modos te digo el nombre de otro que sé que es bueno y pasa consulta en la clínica San José, se llama Ignacio Zúñiga.

bueno ya me comentarás q nunca te pillo en el msn.

Besos

A
aliza_5371458
15/4/05 a las 10:31

Ante todo mira por ti y tu chavalin/a...
Hola chata,

Entiendo que estes preocupadilla, cuando te toca algun gine de estos raritos, o sequitos o bordes o que pasan mira que joroba, te sientes fatal.

Mira, yo soy de Madrid y voy por privado, me esta llevando todo el embarazado la Drta. Ocaña ( es una ginecologa del equipo de Dr. Nuñez-Cobos)tienen la consulta en la c/ Goya y la verdad que esta ginecologa es encantadora, y por lo menos a mi, me gusta bastante, te informa muy bien de todo y esta disponible para cualquier pregunta (incluso te contesta y se rie con la mas ... del tipo de: ¿Me puedo teñir el pelo?, je, je, je).

No se, es la unica informacion que puedo darte, espero haberte ayudado un poquito.

Bueno muchos muchos besitos

Almu + bb

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir