Foro / Maternidad

Os parecen necesarios tantos " libros" y material escolar para 3 años?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 10:20
E
eliria_9084023
9/9/10 a las 15:54

Hola a todas! Empieza la vuelta al cole y en el de mi hija como supongo en la mayoría tienen cantidad de carpetas con cuadernillos.... uno para cada trimestre, además de blocks de dibujo, de cartulinas y un largo etc, me parece demasiado para niños de esa edad, incluso algunos aún no tienen los 3 años cumplidos. No hay otras alternativas para aprender sin tanto libro? Es que me abruma lo de los libros, si ya con 3 tienen tantos, cómo será en cursos más altos?

Creéis que son necesarios, los usan todos? Alguien lleva a su hijo a un colegio que utilicen otros métodos de enseñanza?

Me parece todo un comercio. Gracias.

Ver también

Y
yacine_8078192
9/9/10 a las 15:58

Yo creo
que lo hacen para que los profesores no tengan que pensar demasiado y ya tienen todo ahí planificado.
El mio empieza mañana y tiene 6 libros. 250 euros de libros nada más.

Y también porque si hay varias clases del mismo curso, todos puedan dar la misma materia y vayan más o menos al mismo ritmo. Creo yo, vamos.

Pero si que me parece excesivo. En la reunión con la tutora nos dijeron como era el planning del día y ya está todo muy estudiado... yo no sé si eso es bueno o malo, la verdad, porque oyes tantas opiniones que al final no sabes cuál es mejor. Yo como no me acuerdo lo que hacía con 3 años pues entonces no tengo con quién comparar.

besos

E
eliria_9084023
9/9/10 a las 16:09
En respuesta a yacine_8078192

Yo creo
que lo hacen para que los profesores no tengan que pensar demasiado y ya tienen todo ahí planificado.
El mio empieza mañana y tiene 6 libros. 250 euros de libros nada más.

Y también porque si hay varias clases del mismo curso, todos puedan dar la misma materia y vayan más o menos al mismo ritmo. Creo yo, vamos.

Pero si que me parece excesivo. En la reunión con la tutora nos dijeron como era el planning del día y ya está todo muy estudiado... yo no sé si eso es bueno o malo, la verdad, porque oyes tantas opiniones que al final no sabes cuál es mejor. Yo como no me acuerdo lo que hacía con 3 años pues entonces no tengo con quién comparar.

besos

Noluma me ganaste con el precio!
Hola, que pasada de dinero por los libros....

A mí entre libros y material 145. Van a utilizar unos que se llaman exploradores de Bruño, cada carpeta contiene muchos cuadernillos.

No sé chica, me parece un abuso, y tal vez al profesor-a no se guíe por ellos y ahí se quedan sin usar.

Que empiece con alegria!

E
eliria_9084023
9/9/10 a las 16:16

Hola macnaguets!
Si haces el favor cuando sepas el método me lo dices,vale?

Que bién suena eso de sin libros, supongo que será privado el colegio...

Gracias!

A
an0N_564995099z
9/9/10 a las 18:06

En en cole de mis hijos..
Hola a todas,tengo 2 hijos,uno de 5 y otra de 3 años.El mayor este año no lleva libros,nos han dicho que utlizan otro método,quieren enseñarlos ya a leer y escribir y dicen que o son necesarios los libros,son los niños los que tienen que hacer las fihas.Eso sí tenemos que llevar 1000 folos cada mamá,jajaja claro con tanta ficha¡¡ La nena en p3 sí lleva,pero solo 3.Un beso

A
an0N_564995099z
9/9/10 a las 18:07
En respuesta a an0N_564995099z

En en cole de mis hijos..
Hola a todas,tengo 2 hijos,uno de 5 y otra de 3 años.El mayor este año no lleva libros,nos han dicho que utlizan otro método,quieren enseñarlos ya a leer y escribir y dicen que o son necesarios los libros,son los niños los que tienen que hacer las fihas.Eso sí tenemos que llevar 1000 folos cada mamá,jajaja claro con tanta ficha¡¡ La nena en p3 sí lleva,pero solo 3.Un beso

Se me olvidaba..
Es un cole público de oviedo.

X
xiufen_9784859
9/9/10 a las 18:58

Te cuento
en el cole publico donde va mi hijo, (aqui en asturias, ha comenzado hoy el curso). para tres años nos piden, el libro de religion, q hay me libro, porque no lo dará, y el "proyecto papelillos" los tres trimestres , de editorial algaida, alguna de vosotras lo tiene?, es por comparar precio, es que en la libreria de cerca de casa, ha preguntdo mi marido y le han dicho q cuesta 80 euros!, no es mucho?, tengo que encargarlo mañana, se supone q el material no lo han de llevar hasta el dia 24

D
doa_6057602
9/9/10 a las 19:21

Es un abuso
Mi niña no cumple los 3 hasta final de octubre y me han costado 200 eurazos los libros mas el material,que si los cuadernos de fichas para los tres trimestres libro se ingles, de religion y el material es alucinante desde toallitas pañuelos papel de cocina hasta ceras blandas duras lápices pasando por juguetes, plantas, pelotas, vamos una barbaridad que si cinco fotos que si euros para folios una pasada a mí cuando me dieron la lista dejé de respirar por lo menos cinco minutos, yo pienso que es totalmente innecesario que un niño de esa edad necesite todo esto... nosotros íbamos al cole con cinco años y con una cartilla y poco más y luego dicen que les malcriamos porque les compramos demasiadas cosas! Es en un centro público de Andalucía que parece que aún no se han enterado de que con la crisis las familias hacen un esfuerzo con el material escolar!

A
an0N_564995099z
9/9/10 a las 19:44
En respuesta a xiufen_9784859

Te cuento
en el cole publico donde va mi hijo, (aqui en asturias, ha comenzado hoy el curso). para tres años nos piden, el libro de religion, q hay me libro, porque no lo dará, y el "proyecto papelillos" los tres trimestres , de editorial algaida, alguna de vosotras lo tiene?, es por comparar precio, es que en la libreria de cerca de casa, ha preguntdo mi marido y le han dicho q cuesta 80 euros!, no es mucho?, tengo que encargarlo mañana, se supone q el material no lo han de llevar hasta el dia 24

Hola vicky
Te cuento,en el de mi hija,en Oviedo y público,en p3 de los tres trimestres casi 95 euros,y el material 26,menos mal que mi hijo de casi 5 no tiene que llevar libros,solo 30 euros de material,ufff.Un beso

N
niobe_5646786
17/8/11 a las 10:09

La buelta al cole
por que cada bez que en pieza el cole le tienes que complar tantas cosas que si libros que sin calzado que si ropa hi hay niños que no meriendan lo que te mandan llebar al cole de merien da

D
dajana_8046807
17/8/11 a las 15:14

En el publico donde comenzara mi hijo no usan libros
A nosotros cuando hicimos la matricula en julio nos dijeron que serian unos 80 euros de material. Aparte apa y comedor. Es un colegio publico que trabaja por proyectos, porque me han comentado que los libros no les acababa de convencer a las maestras.
En cambio tengo una amiga que va a llevar a su hija a un concertado y entre matricula y curso de inglés en p-3 mas de 250 euros.una verguenza.
Los concertados es un negocio, entre cuotas voluntarias, comedor, apa y extraescolares se te va un dineral.

Z
zara_9061228
17/8/11 a las 15:43

Nosotros
Empieza en uno público con metodología por proyectos y nos han pedido una bata o camiseta,2 fotos pequeñas y otra grande,un libro con fotos de la familia, una jarra con asa y 2 baberos, además de 2 sabanas bajeras para la siesta.
En material creo que unos 25 euros y la cuota anual de la APYMA 20 aprox.
Vamos razonable, pero una amiga mia que su peque empieza también este curso en público también, les han hecho comprar libro de inglés y de religión.
Dependerá de los profesores y de cada centro.
Un saludo,

L
lukasz_9688559
31/8/11 a las 16:50

Libros a los tres años.
Pues a mi no me parece excesivo, es el mejor metodo para aprender y que tu hij@ el dia de mañana este bien ilustrado. Saludos.

R
ru_7253747
31/8/11 a las 16:56

En mi opinion
no lo veo un exceso cuando he trabajado en mi pais con niños de 3,4 y 5 años las listas que les daba la direccion del colegio eran larguisimas, los padres se debajan una pasta en solo materiales (cartulinas, papeles, pegamento, lapices, temperas, etc,etc) si hablaramos en euros seria unos 250 euros solo en estos gastos a parte los libros unos 150 euros mas, al final del curso quedaba muchisimo material como estaba prohibido devolverselo a los padres y antes de que lo tiren yo iba sacandolo poco a poco luego lo llevaba a lugares pobres que los niños lo aprovechaban bien

A
an0N_907270899z
31/8/11 a las 17:37

Hola
mi niña empieza este año en principio solo tiene un libro y despues material plastina foliosetc

E
edilia_7866096
10/9/11 a las :12

Excesivo también el precio
Hola a todas mi hijo de 3 años empieza también este años el cole. El va a un colegio público y nos parecio un disparate cuando vimos con esa edad necesitaba 12 libros, varios de matemáticas, de lectura(aún no saben leer y no creo que con 3 años aprendan) y otros tantos más. Me parece un disparate pero aún mucho peor cuando hemos ido a comprarlos y uno de ellos costaba 90euros, ¿estamos locos? porque hablamos de un niño de tan solo 3 años. Me parece excesivo pienso que esto no debia ser asi, que haran las familias que no puedan comprarlo. ¡ES UN ABUSO!
SLUDOS

E
edilia_7866096
10/9/11 a las :17
En respuesta a xiufen_9784859

Te cuento
en el cole publico donde va mi hijo, (aqui en asturias, ha comenzado hoy el curso). para tres años nos piden, el libro de religion, q hay me libro, porque no lo dará, y el "proyecto papelillos" los tres trimestres , de editorial algaida, alguna de vosotras lo tiene?, es por comparar precio, es que en la libreria de cerca de casa, ha preguntdo mi marido y le han dicho q cuesta 80 euros!, no es mucho?, tengo que encargarlo mañana, se supone q el material no lo han de llevar hasta el dia 24

Papelillos
EN EL CARREFOUR VALE 90 EUROS

S
sumia_9449323
11/9/11 a las :58

Es una barbaridad
Yo no soy maestra como Belentxu, pero veo a mi hijo y le gusta mas un folio en blanco qie las fichas. Creo q con fotocopias y lapices de colores, ceras, pintura de dedos, plastilina y cosas así tendrían de sobra. Pero es un negocio y hay q pasar por el aro.

A
an0N_855246399z
11/9/11 a las 10:20


Enserio tienen que pasar SABIENDO todo eso??No se supone que en españa (y en la mayoria de paises)la escolarizacion no es obligatoria hasta los 6 años??
Asi nos va...Con un indice de fracaso escolar tremendo,y es que no me extraña.
yo firmaba por un sistema escolar como el finlandes en el que hasta los 6 años no hacen otra cosa que jugar jugar y jugar-
Se ha demostrado que quemando etapas no aprenden mas,ni van a ser mas listos,solo que van a acabar hartos antes de tiempo...
En fin,es lo que tenemos,y no queda otra que ... y aguantarse,porque SPAIN IS DIFERENT!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir