Foro / Maternidad

Os sirvió de algo las clases de preparación al parto?

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 10:52
Z
zhe_9782028
25/5/10 a las 10:08

Acabo de leer esta noticia en el periódico el mundo y me ha hecho cuestionarme si sirven de algo. Yo fui a todas las clases y la verdad que aprendí muchas cosas pero a la hora del parto no me sirvió para nada, no supe controlar la respiración, no sabía pujar (me pusieron la epidural y no sentía nada, se me paró el parto),
Vosotras creéis que son útiles estos cursos o que deberían cambiar en algo?


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/24/mujer/1274700601.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e5334106968 7b&t=1274774429&numero=

Ver también

O
odeta_6285313
25/5/10 a las 10:24

Claro que me sirvió....
para descansar del trabajo dos horitas a la semana ejejje

R
regine_9487904
25/5/10 a las 10:29

A mi no me sirvio
es verdad que me ensenaron muchas posiciones para pasar las contracciones, pero en el hospital insistieron en tenerme tumbada con una aguja en la vena y no me sirvio de nada..
Si de algo me sirvio fue para escaparme "legal" unas horitas del trabajo y relajar un poco.

Z
zhe_9782028
25/5/10 a las 10:40

Si a mi me gustaron las clases...
nos lo pasamos genial, la matrona era un punto, no parabas de reirte con ella, le daba mucha importancia también al postparto, a la llegada a casa, a los cuidados del bebé y sobretodo a la lactancia. Nos enseñó a pujar.... pero a mi no me sirvió, cuando llegó el momento no sabía, me desesperaba, claro que no es lo mismo allí todas tranquilitas y de risas que en el parto, con los dolores....
Eso sí, deben actualizarse, es verdad que siguen teniendo los videos del año mariacastaña.

B
bi_8902516
25/5/10 a las 10:44

Fui
el primer día,.........y nunca más se supo

Y
yao_9806577
25/5/10 a las 10:52

Hola
Yo pienso que si tienes tiempo y te lo puedes permitir no está mal hacerlas porque siempre se aprende algo, desde consejos para el embarazo hasta para el recien nacido... a mi lo que más me sirvió fué eso precisamente, aprender cosas de cuando naciera el bebe porque aunque me enseñaron a pujar, a respirar... en el momento del parto entre lo nerviosa que estaba y que me puse la epidural pues ni supe pujar ni nada de nada, y eso que la matrona en la preparación al parto me dijo que se me daba genial y que si pujaba así durante el parto me iba a ir super bien... pues... me tuvieron que ayudar con forcpes...

Está bien, pero no es super necesario hacerlo pienso yo... las que tengan tiempo y les apetezca que lo hagan y las que no, que no se preocupen...

Esa es mi opinión

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir