Foro / Maternidad

Os vais a hacer alguna la anmiocentesis?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 11:37
A
aliza_5371458
4/4/05 a las 10:26


Hola chicas,

Esta pregunta es pura curiosidad, porque no conozco a nadie en mi entorno que vaya a hacersela sin indicio de problemas.

Pues yo si, he decidido hacermela, la verdad que tendre 35 años cuando nazca el bb y quiero llevar el embarazo con tranquilidad y saber que mi bb por lo menos geneticamente viene bien. No se, alomejor es deformacion profesional, pero soy una persona de ciencias y creo que las posibilidades que nos ofrece estan para utilizarlas.

Que conste que me da un poco de miedo el que pueda pasarle algo al bb en la prueba, pero bueno me ha comentado la gine que la prueba esta avanzadisima y que solo en menos del 1% conlleva problemas.

Alguna os la vais a hacer?

Besitos,

Almu + bb

Ver también

P
pabla_5523697
4/4/05 a las 13:04

No sé
Yo estoy esperando los resultados del triple screening.Yo tengo 34 años. El pliegue nucal esta bien y supongo que si los otros resultados me dan pocas probabilidades puede que no me la haga. Aunque creo que me daría tranquilidad... no lo sé. Es que lo del riesgode la amniocentesis, aunque solo sea un 1% me da yuyu. Bueno esperare al triple screening y aver que me recomienda el ginecologo. ¿tú cuando te la harías?

H
haixia_7056386
4/4/05 a las 13:09

Hola a todas¡¡¡
yo la verdad, es que me da mucho miedo hacermela, todavía no me han hecho ni el pliegue ni el triple escrenning, me las haran el día 22,pero si todo va bien, no me la haré, sí hay alguna duda no lo se, porque teneis que pensar ¿abortariais?, si la respuesta es no, para que vais a correr ese riesgo, la verdad es que es una decision muy dificil, y muy personal de cada uno.

Un beso muy grande

Isabel 10s 5d

M
majida_8150014
4/4/05 a las 13:30

Hola
Yo estoy todavía a la espera de los resultados del triple screening. El pliegue nucal estaba bien.

Si todo sale OK, supongo que no me la haré, pero la decisión es muy personal y debes tomarla tú. Yo tengo una amiga de 5 meses y, a pesar de estar todo OK, se la hizo porque estaba muy nerviosa por la edad y porque en su familia hay antecedentes.

En fin, es un tema tan personal, que no debes basarte en lo que hagan las demás, sino en lo que tu ginecólogo te recomiende. Es mejor que te la hagas a que te pases todo el embarazo nerviosa por si algo está mal.

En fin, coméntalo con tu pareja y decidid vosotros, el riesgo existe, pero si se siguen los consejos médicos, no tiene porqué pasar nada.

Besos,

Elena

R
roser_6952462
4/4/05 a las 13:41

Yo no lo se...
Todavia tengo que ir a la primera eco el dia 13, asi qeu voy retrasadisima. A mi la matrona me dijo que me lo pensara bien con mi marido, porque solo recomendaba hacerla si realmente tienes claro qeu si va algo mal, abortaras. si no, no merece la pena correr el riesgo. A mi tambien me da yuyu el no saber, y me gustaria hacermela, pero tendre que ir poco a poco y que me hagan primero las demas pruebas. Yo la verdad es que como trabajo en un colegio y tenemos varios niños Down, pues tengo como mas miedo, pero no se lo qeu haremos.Consultalo con tu marido y tu gine, ellos te aconsejaran mejor.

S
sire_6752342
4/4/05 a las 14:04

Yo no tengo intención de hacermela
Hola Almu70:
Yo siempre he tenido claro que no me la haría, a pesar del miedo que me puede dar tener un hijo con malformaciones. Sé que es una decisión muy personal pero el riesgo en la amniocentesis existe, del mismo modo que a medida que aumenta nuestra edad también aumento el riesto de malformaciones cromasomaticas.
Yo, tengo 33 años, y después de la primera ecografía lo siguiente que me haré aparte de las análiticas será la ecografía de la 20 semana.
Yo, en el caso de que me diera positivo del sindrome de Dowun, sería incapaz de abortar con casi 5 meses. Por esa razón prefiero no arriesgarme con la prueba y tener fé y que todo saldrá bien. Si no es así, tendremos que resignarlos y hacer la vida lo mejor posible a esa personita especial que venga.
Un besazo.

N
nohemi_7886216
4/4/05 a las 17:57

Una pregunta
estoy muy liada con lo de las pruebas que nos tienen que hacer...
Esta mañana he estaod por segunda vez en el gine, y yo crei que me iban a hacer eso dle pliegue nuecal, pero creo que no me lo ha hecho. estoy de 12 semanas segun ellos,pero tambien me ha dicho que no tiene formadas aun las extremidades... Ademas, la proxima cita ya me la ha puesto para cuando esté de mas de 19 semanas... Y ni analitica ni nada, solo tengo la que me mandó mi medico de cabecera el primer dia.
decidme si sabeis que pruebas son las normales y en que momento, por favor.
Muchas gracias.

Y
yuli_9562871
5/4/05 a las 17:28

Yo tengo 35...
y no me la voy a hacer a pesar de la edad, el pliegue nucal estaba bien. Pero tengo entendido que la prueba del triple escrenning no es muy fiable, quiero decir que no es decisiva por eso la amniocentesis. Confío en que todo saldrá bien. Ya que al igual que muchas yo no podría abortar.

besos

Ankarem 14+2

L
lijie_6950000
7/4/05 a las 9:52

Yo me la hago
Yo tengo 30 a~os, este es mi segundo embarazo y me la voy a hacer sin hacerme ninguna otra prueba.

Lo hago porque en mi primer embarazo me llevé un buen susto y no quiero que se repita: la prueba del pliegue nucal y el triple screening dieron buenos resultados, pero en la ecografía de la semana 20 descubrieron que la nena tenía dos softmarks (una manchita en el corazón y pilectasia), dos características que de por si no son patológicas pero que si se presentan conjuntamente son un indicativo de síndrome de down. El médico nos dió una probabilidad del 3% de que la nena tuviese SD, no es mucho, pero yo me agobié un montón y, aunque a esas alturas no hubiese abortado, decidí hacerme la amnio para saber a que atenerme. Al final, todo salió bien y ahora tengo una preciosa hija de 17 meses.

Por eso en este embarazo he decidido ir directamente a la amnio para saberlo con seguridad desde el principio.

Un saludo,

Alma 14+6

K
khdija_5429112
7/4/05 a las 11:24

Ayudarme por favor
Buenos dias locatiss, me habeis dejado un poco preocupada, mi madre tuvo una niña con sindrome de turner que se murio a la semana de nacer, como estoy embarazada por IA cuando fui a la clinica se lo comente al medico y medijo que no era importante, entonces lo olvide un poco y ahora no se me ha ocurrido decirlo al ginecologo, te han dicho que tienes mas posibilidades de tener un bebe con este sindrome. Por favor me gustaria que me contestaras.

MUCHAS GRACIAS

W
wenya_8293846
7/4/05 a las 17:02

Hola almu!
Como te han dicho es un tema muy personal.
Yo sí me la haré porque es la única prueba fiable para detectar síndrome de Down. Mi ginecólogo ni siquiera hace el triple screening porque dice que no es nada fiable y confunde más que clarificar.
Yo tb tengo 35 y es mi segundo hijo. Con la primera no me lo hice y la verdad que los últimos meses los pasé agobiada pensando si todo estaría bien. Lo cierto es que tenemos ya una edad en la que las probabilidades de defectos cromosómicos son bastante más altos, eso no se puede negar.
Y yo personalmente creo que no traería a un hijo a este mundo sabiendo que no viene bien, sobre todo porque me agobia el futuro que les espera a esas personas cuando sus padres no estén.
Pero bueno, cada uno tiene que decidir por sí mismo de acuerdo a sus criterios.
Es verdad que con la amnio hay una posibilidad de aborto pero es muy baja y si haces bien el reposo no tiene por qué ocurrir nada. Mi gine me ha dicho que nunca ha tenido ningún problema y lleva más de 30 años ejerciendo.
Crucemos los dedos.

Besos y suerte!

N
nayomi_8421703
8/4/05 a las 11:44

Como que no

creo que es una prueba complicada y sufres, para que luego si te dicen que el bebe viene con algo, pases un embarazo horrible, porque que vas a hacer a esas alturas del embarazo, me la haría si estuviese muy claro que pasa algo, pero por curiosidad NOOOO.

A
an0N_641215899z
3/1/07 a las 15:26

Anmiocentesis
hola,soy nueva en este foro.Estoy basante preocupada porque me van a hacer la anmiocentesis y yo soy muy nerviosa y bastante miedosa,lo que quisiera saber es si es una prueba dolorosa y si hay riesgo de aborto.Este es mi segundo hijo,tengo uno de 6 años y ahora el segundo lo voy a tener con 38 años.Un beso

A
an0N_641215899z
3/1/07 a las 15:26

Anmiocentesis
hola,soy nueva en este foro.Estoy basante preocupada porque me van a hacer la anmiocentesis y yo soy muy nerviosa y bastante miedosa,lo que quisiera saber es si es una prueba dolorosa y si hay riesgo de aborto.Este es mi segundo hijo,tengo uno de 6 años y ahora el segundo lo voy a tener con 38 años.Un beso

G
gaby_6443102
19/1/07 a las 19:23

Me tengo que hacer la anmio
hola chicas, es la primera vez que escribo y bueno me tengo que hacer la anmio. me he echo un invitro y ademas tengo 36 en febrero 37 años y tengo miedo

N
nouha_8564441
21/2/07 a las 14:26

Espero ayudarte
he sido mama en octubre de gemelos y en un principio pensaron que un bebe podia tener un problema y me plantearon hacerla, yo me la tenia que hacer dos veces puesto que tenia dos bolsas y decici hacermela, no te preocupes solo molesta un poquito pero vale la pena solo por la tranquilidad que te da saber que tu hijo viene bien, respecto a los riesgos un poquito de reposo y listo. suerte

A
ayada_8798155
21/2/07 a las 15:35

No me la han aconsejado..pero no sé
me han dicho que no tengo riesgo, acabo de cumplir 34 años, en los dos embarazos anteriores no me la he hecho, pero es que en este...me operaron con anestesia general estando de 10 dias sin saberlo, me atiborré de antibióticos, me hice una radiografia, en fin, aunque parezca mentira me han dicho que al bebé no le ha podido pasar nada pero no sé si me la haré, creo que si y me quedo más tranquila, el riesgo de aborto es de un 1% y no creo que nos toque, besos

H
hlima_6756604
31/5/07 a las 23:22

Opinion sobre amniocentesis
hola, chicas

tengo 36 años y hoy me han llamado del hospital,la puebra del triple scrining me ha dado de alto riesgo
1/214 y me han informado sobre la amniocentesis y he-
mos decidido que no me la voy a hacer, porque nos hemos preguntado¿que vamos a hacer si el niño viene con sindrome de down?pues tenerlo y quererlo,¿quien se plantea otra cosa?

besos a todas

A
an0N_827442399z
5/6/07 a las 13:36

Yo me la hago hoy.
la verdad es que estoy un poco asustada, estoy de 19 semanas y media, y por un fallo de entregar unos anilisis tarde, estoy dentro del plazo , para tomar una decision de seguir adelante o no con el embarazo, si el niño tiene algun problema grave. Es mi segundo embarazo y la verdad es que tenia la misma ilusion como si fuera el primero. Espero que todo vaya bien, pero desde que me entere ayer, no he podido dejar de llorar, menos mal que tengo a mi niño y me consuela.Pero hay que tener esperanza que es lo ultimo que se pierde.

Suerte y que te vaya bien

besos.

Z
zhour_9683208
26/11/07 a las 21:05
En respuesta a hlima_6756604

Opinion sobre amniocentesis
hola, chicas

tengo 36 años y hoy me han llamado del hospital,la puebra del triple scrining me ha dado de alto riesgo
1/214 y me han informado sobre la amniocentesis y he-
mos decidido que no me la voy a hacer, porque nos hemos preguntado¿que vamos a hacer si el niño viene con sindrome de down?pues tenerlo y quererlo,¿quien se plantea otra cosa?

besos a todas

Me critican por no querer hacerme la amniocentesis
En la Seguridad Social pedi las pruebas de sangre para saber el riesgo, pero aunque tengo 41 años no quiero realizarme la amniocentesis. Me llegaron a decir que hacia gastos innecesarios a la Seguridad Social y que a mi edad lo unico real es la amniocentesis. Pero a los 40 años nacio mi primer hijo, y segun las pruebas tenia un riesgo como si tuviese 29 años, claro que las pruebas me la hicieron en una clinica privada. Pero este segundo embarazo lo quiero llevar por la seguridad social y despues de mucho reclamar, por lo menos esta mañana he conseguido que me saquen sangre para las pruebas y me han realizado la ecografia necesaria. Pero a cambio me han dicho de todo menos bonita. Por mi edad filtro bien los mensajes, pero me pregunto que a veces chicas mas jovenes como una amiga mia de 34 años, hoy tendria a su hija sana en los brazos, pero lamentablemente la perdio tras realizar la prueba de la amniocentesis. Yo deseo mucho tener un segundo bebe y desde que me quede embarazada para mi ya es una nueva vida y no soy capaz de decidir voluntariamente parar el latido de su corazon.

E
empar_8503750
19/6/08 a las 9:14
En respuesta a wenya_8293846

Hola almu!
Como te han dicho es un tema muy personal.
Yo sí me la haré porque es la única prueba fiable para detectar síndrome de Down. Mi ginecólogo ni siquiera hace el triple screening porque dice que no es nada fiable y confunde más que clarificar.
Yo tb tengo 35 y es mi segundo hijo. Con la primera no me lo hice y la verdad que los últimos meses los pasé agobiada pensando si todo estaría bien. Lo cierto es que tenemos ya una edad en la que las probabilidades de defectos cromosómicos son bastante más altos, eso no se puede negar.
Y yo personalmente creo que no traería a un hijo a este mundo sabiendo que no viene bien, sobre todo porque me agobia el futuro que les espera a esas personas cuando sus padres no estén.
Pero bueno, cada uno tiene que decidir por sí mismo de acuerdo a sus criterios.
Es verdad que con la amnio hay una posibilidad de aborto pero es muy baja y si haces bien el reposo no tiene por qué ocurrir nada. Mi gine me ha dicho que nunca ha tenido ningún problema y lleva más de 30 años ejerciendo.
Crucemos los dedos.

Besos y suerte!

Hola almu
He leído tu mensaje y estoy de acuedo contigo. Estoy de 13 semanas. Ayer me dieron los resultados del triple sceening y me dió "bajo riesgo", pero me faltan dos meses para cumplir los 40 años, ya sé que el análisis tiene también en cuenta la edad; pero aún así, tengo serias dudas de si hacerme la anmiocentesis o no.
El miedo es sobre todo, por la posiblidad de abortar. En fin, en estos momentos estoy hecha u lío.

I
iren_7839502
19/6/08 a las 17:07

Yo me la hice!
YO TENGO 25 AÑOS Y EN LA ECO DE 12 SEMANAS EL PLIEGEUE ME SALIO ELEVADO Y ME LA INDICARON. ME LA HICE AUNQEU SABÍA QUE TENDRÍA AL BEBE PERO YA QUE TE METEN EL SUSTO EN EL CUERPO POR LO MENOS TENER UNOS MESES PARA HACERTE A LA IDEA. AL FINAL NOS HAN DICHO QUE TIENE UNA TRASLOCACIÓN ENTRE EL 13 Y EL 14, QUE NO TENIA IMPORTANCIA PERO QUE NOSOTROS (LOS PAPIS) DEBIAMOS HACERNOS UNA ANALITICA PARA VER SI ERAMOS PORTADORES. HOY NOS HAN LLAMADO Y NOS HAN DICHO QUE ES MI MARIDO EL PORTADOR, EL ESTA PERFECTAMENTE CON LO CUAL SIGNIFICA QUE LA NIÑA ESTARÁ PERFECTA TAMBIEN, Y SI, CUANDO QUERAMOS TENRE MAS HIJOS, HAY QUE SELECCIONAR OVULOS O ESPERMATOZOIDES, SIEMPRE ES MAS FACIL LO SEGUNDO.

EN FIN, QUE SI TE LA TIENES QUE HACER NO TE PREOCUPES QE TODO IRÁ BIEN Y ESTARÁS TRANQUI EL RESTO DE TU EMBARAZO

LAURAS 21+1

L
luke_9575881
18/8/08 a las 11:57

No me la haré...
Hola futuras mamitas, estoy de 15 semanas, cuando mi bebe nazca estaré a punto de cumplir los 39 años y no me hago la anmio.
Ya antes de estar embaraza decidimos que pasase lo que pasase iriamos con el embarazo hasta al final, y así lo haremos y más cuando en septiembre pasado sufrimos un aborto, fue horrible y queremos ser padres.
El gine nos aconsejo la prueba pero tb nos dijo que en caso de que nos negasemos si esa era nuestra decisión, bajo nuestra responsabilidad continuasemos hacia adelante, y en ese punto estamos.
Suerte a todas!!

R
ru_6376207
18/8/08 a las 18:43

Chicas..y que es la anmiocentesis??
Me suena pero no se que es ni para que sirve:S me podrian decir que es?¿

Besitos
Rosi y Daneisy 32Semanitas

S
sundus_5614972
2/9/08 a las 11:37

No me lo puedo creer!
me he metido en este foro porque tengo 38 años y la matrona me acaba de decir que tengo que hacerme una amnio, y leo sorprendida dos personas cuyas hermanas tienen sindrome de Turner, la mia tambien! y no conocia a nadie hasta ahora! Yo ni siquiera se lo he comentado al medico ya que pense no tenia nada que ver...
el tema es que me dicen que me tengo que hacer la anmio sí o sí por la edad y ni siquiera me dejan la opcion del triple screening ni me hacen una eco previa para ver el pliegue nucal, me dicen que no son resultados fiables, y yo no tengo muy claro si hacermela o no, cada una tiene sus ppios y todos son muy defendibles pero yo(nosotros) tenemos claro que no seguiriamos adelante con un bebe con sindrome de Down, no es por nosotros sino por el, quien le cuidara cuando nosotros no estemos? en fin, que aunque se que deberia hacermela me da mucho miedo, dicen que el riesgo de aborto es alto y yo no quiero perder el bebe. Preferiria que me hicieran antes al menos alguna prueba para decirme porcentaje de riesgo y entonces decidir, pero me pasa lo que a la otra chica, que seria el doble de gasto para la SS y prefieren hacermelo todo de una, cuales son nuestros derechos?
no se que hacer

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir