Foro / Maternidad

Otitis de repetición

Última respuesta: 25 de julio de 2014 a las 14:34
O
oto_5139804
14/12/06 a las 11:40

Hola a todas, soy nueva en este foro y espero que me podais ayudar. Tengo un bebé de 13 meses que lleva 2 meses con otitis aguda del oido medio. El caso es que en octubre empezó con una supuración del oido izquierdo muy abundante. Le dieron antibiótico, parecía que le había ido bien y a los pocos días comenzó de nuevo con pus. Le mandaron antibiótico otra vez y cuando acabó y de nuevo parecía que estaba bien, empezó de nuevo a supurar... y así hasta el día de hoy. Osea que ha tomado al menos 5 antibióticos distintos y casi sin parar y el nene sigue igual. Encima la última vez tuvo mucha fiebre que le duró 4 días. El Lunes tenemos cita con el otorrino en el Hospital del Niño Jesús de Madrid con el otorrino porque mi pediatra dice que Sergio (así se llama mi hijo) es un buen candidato para que le pongan un drenaje. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Estoy un poco asustada porque me han dicho que se le ha perforado tantas veces el tímpano que las cicatrices que le están dejando le puede afectar a la audición. Os agradecería que me contaráis alguna experiencia.

Ver también

Q
qun_9683991
28/12/06 a las 10:05

Hola
No te puedo ayudar, pero igual tu a mi sí, mi nena, tiene 9 meses, hace una semana le supuró el oído izquierdo y le dieron el antibiotico amoclave, hoy llevamos el dia fatal fuimos a urgencias y me digeron que tiene el oído todavía algo sensible, me han mandado darle la apiretal, pero sigue super repunante sin dormir apenas y sin desayunar, estamos pensando en volver a urgencias puesto que el pediatra no me da cita para hoy.

G
grisel_6406024
4/1/07 a las 15:49

Yo utilizo homeopatía
A mis hijos siempre les curo la otitis con homeopatía, sin antibióticos y no se resiste ninguna. No te digo qué le doy porque el homeópata siempre me pregunta si le supura o no, como nunca le ha supurado, supongo que no es el mismo medicamento que cuando supura. Te aconsejo que busques un homeópata de tu ciudad, si tienes Sanitas, ya está incluido, así vas a uno de más confiaza. Como veo que eres de Madrid, te digo el mío: está en la Clínica Monforte, frente al C.C.La Vaguada, y al aprobarlo Sanitas me da garantía, además estoy muy contenta. Si quieres más datos envíame un mensaje personal. Un saludo y suerte

B
banna_9488497
9/1/07 a las 13:55

Estoy igual que tu
hola mayayser:

no te asustes ante todo. Mi hijo mayor tenia otitis medias con razon de una cada 5-7 semanas durante 8 mesescon mucha superacion. le operaron con año y medio y supuro unas veces mas y a dia de hoy no ha vuelto a tener ninguna otitis y lo mas importante es que no tiene ninguna secuela. Ahora tengo mellizos y el pequenin Adrian tambien tiene otitis pero son otitis serosas. le operaron con 13 meses y desde entonces supura constantemente. lleva desde el 8 de agosto con antibiotico. le han quitado el antibiotico oral y ahora esta con unas gotas. En fin, es muy latoso pero si el niño esta bien, duerme bien, y come bien no debes preocuparte.
un saludo y animos

A
an0N_843987399z
13/1/07 a las 23:35

Otitis de repeticion
Hola a todas, tengo un hijo de 2 años recien cumplidos, mi hijo padece de otitis repetidas desde que tenia 15 meses, semana si semana no tiene una otitis, tras verlo repetidamente su pediatra me ha mandado al otorrino de la clinica staurus en Barcelona, el otorrino de joel asi es como se llama mi hijo tras haberlo mirado varias veces me ha detectado una confirmacion de otitis leve, el no es partidario de drenajes ni operaciones de carnots pero habra que hacerselo, Joel lleva 4 meses sin dejar los antivioticos, verdaderamente estoy bastante preocupada por las 2 cosas por la operacion y por los efectos secundarios de tanto antiviotico, con cada persona de las que hablo del caso me dice una cosa diferente por eso es de mi preocupacion, tambien le temo mucho al hecho de haberle dado tanto antiviotico por si el dia de mañana se hace inmune a ellos, me gustaria que alguien que tenga mi misma esperiencia me puediera ayudar en informacion, gracias. MERCHE

A
athina_6157365
25/6/08 a las 9:48
En respuesta a grisel_6406024

Yo utilizo homeopatía
A mis hijos siempre les curo la otitis con homeopatía, sin antibióticos y no se resiste ninguna. No te digo qué le doy porque el homeópata siempre me pregunta si le supura o no, como nunca le ha supurado, supongo que no es el mismo medicamento que cuando supura. Te aconsejo que busques un homeópata de tu ciudad, si tienes Sanitas, ya está incluido, así vas a uno de más confiaza. Como veo que eres de Madrid, te digo el mío: está en la Clínica Monforte, frente al C.C.La Vaguada, y al aprobarlo Sanitas me da garantía, además estoy muy contenta. Si quieres más datos envíame un mensaje personal. Un saludo y suerte

Curación de otitis con homeopatía
Te agradecería mucho que me dijeras qué medicamento homeopático te receta tu homeópata cuando no hay supuración en la otitis. Yo acudo a un homeópata pero hace unos meses me dio una receta para cuando mi hijo de 4 años tuviera otitis porque el año pasado sufrió una media - aguda nada más empezar con las piscinas.. y resulta que no sé qué he hecho con la receta y él ahora está de vacaciones.

Muchas gracias.

M
meilin_9370035
23/12/08 a las 21:13

Respuesta a la otitis media de repetición
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y escribo aquí por que me siento con la obligación de hacerlo. Tengo un niño que tiene ahora 20 meses, pero que cuando tenia 8 empezó a tener otitis de repetición cada dos semanas. Estabamos desesperados por que no había manera de acabar con el tema. No tenía más síntomas que le supuraba el oido. Total que a la tercera otitis me hicieron una derivación al otorrino de San Juan de Dios, pero esta visita no llegó hasta 10 meses después.
Bueno total que por probar fui al homeopata y le explique las situación. Entonces me recetó unas bolitas que consiguieron que no se le llegara a perforar el tímpano, pero continuó teniendo otitis. Cuando volví a ver a la homeopata me dijo que tranquila que encontrariamos la medicación para Sergio y así fue. Le recetó unas gotas y pasamos de tener una otitis cada dos semanas a no tener ninguna. El niño lleva sin tener otitis más de 4 meses. En mi caso la homeopatia ha sido la salvación de los oidos de mi niño. Cuando fuimos a la visita con el otorrino este no entendió que haciamos allí por que tenía los oidos muy bien.
Animo a todas las mamas que tiene este problema a ir al homeopata y explicarle el problema. Además yo pensé que seria muy caro tanto los tratamientos como las visitas pero no es así. Espero haber servido de ayuda. Hay personas que son excepticas ante las medicinas alternativas, pero la verdad en mi caso ha sido mi salvación.

I
ioar_9487713
1/6/09 a las 22:47

Prueba esto!!!!
Mi niña de 15 meses llevaba 7 meses con otitis de repetición en los dos oídos, empezó por el izquierdo y se le pasó al derecho. Ha tomado todos los antibióticos que hay en la farmacia, incluso los que parecían sensibles al exudado que la hicieron, y ninguno la curó....Yo desesperada, me negué a darle más antibiótico. Un otorrino me comentó que podrían ser vegetaciones (y se las operarían cuando cumpliese 18 meses, hasta entonces con antibiótico).
En mayo acabó su última caja de antibiótico, puesto que no le voy a dar más.
- Le he cambiado la leche, ahora toda leche de soja y yogures de soja.
- Me he comprado suero fisiológico en monodosis, y me paso la mayor parte del día echando ésto a la niña por la nariz (la niña sentada, si está tumbada se la puede ir el moco hacia la trompa de eustaquio).
- Y seguidamente utilizo el aspirador nasal (de farmacia).
La niña lleva 15 días sin tomar antibiótico y sin moco en el oído.
Estoy un poco indignada con la pediatría de este país.

I
isbel_5176568
17/6/09 a las 19:53

Opcion conservadora
hola soy fisioterapeuta pediátrica y osteópata, antes de los drenajes o como complemento a este tratamiento te recomiendo que purebes la osteopatía craneal a menudo ayuda bastante ya que este tipo de otitis rebeldes a menudo se relacionan con tensiones anomalas de los huesos que conforman el canal auditivo muchas veces relacionas con partos algo traumáticos por presentaciones dificles o extracción con forceps ventosa etc.
si te hace falta mas informacion escribeme a este mail
agilfisioterapia@gmail.com

M
mireya_6947900
17/6/09 a las 20:50

Otitis
Hola! Mi niño ha tenido 8 otitis en mas o menos 7 meses. siempre con fiebre alta y enseguida le daban antibiotico. en un meso tomo dos veces antibiotico. por fin le operaron de drenajes y polipos y desde entonces no tiene nada de otitis. lo malo es que si no se opera puede tener problemas de audicion. que se perfore el oido no pasa nada. sale el liquido y se cura. sin embargo queda una mini cicatriz, y si es frecuente disminuye la audicion. te digo, desde que leva drenjaes no ha tenido nada de otitis ni moco en los oidos. eso si, es un rollo para bañarle en la piscina o mar... hay que tener cuidado que no se mojen demasiado. (le operaron con 17 meses).
un saludo

C
cirila_6313695
25/8/09 a las 5:11
En respuesta a qun_9683991

Hola
No te puedo ayudar, pero igual tu a mi sí, mi nena, tiene 9 meses, hace una semana le supuró el oído izquierdo y le dieron el antibiotico amoclave, hoy llevamos el dia fatal fuimos a urgencias y me digeron que tiene el oído todavía algo sensible, me han mandado darle la apiretal, pero sigue super repunante sin dormir apenas y sin desayunar, estamos pensando en volver a urgencias puesto que el pediatra no me da cita para hoy.

Preocupacion
Hola mi niño tiene 7 meses y desde hace dos semanas suele poner la cabecita de lado derecho continuamente, parece que no siente dolor alguno, Se queda unos 20 segundos en esa posicion y luego endereza la cabeza, hace poco tuvo fiebre por dos días, luego le brotó una eruptiva que se le quitó al tercer dia.
Puede ser del oido? o de un problema neurológico? alguien tuvo una experiencia parecida?

L
liuva_8256195
14/10/10 a las 10:38

Animo¡
Hola. Mi hijo mayor, hoy de 8 años,ha sifrido otitis repetitivas incluso tomando el antibiótico. Le metieron en quirófano con casi 4 años para quitarle vegetaciones y al cabo de menos de 1 año el mismo cirujano le puso un drenaje. Mano de santo, no tengas miedo q es algo bueno para tu hijo. Galder no ha vuelto a sufrir una otitis y no ha perdido nada de audición. Animo¡¡¡ yo te lo aconsejo.

M
milica_5154986
29/10/10 a las 13:01
En respuesta a meilin_9370035

Respuesta a la otitis media de repetición
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y escribo aquí por que me siento con la obligación de hacerlo. Tengo un niño que tiene ahora 20 meses, pero que cuando tenia 8 empezó a tener otitis de repetición cada dos semanas. Estabamos desesperados por que no había manera de acabar con el tema. No tenía más síntomas que le supuraba el oido. Total que a la tercera otitis me hicieron una derivación al otorrino de San Juan de Dios, pero esta visita no llegó hasta 10 meses después.
Bueno total que por probar fui al homeopata y le explique las situación. Entonces me recetó unas bolitas que consiguieron que no se le llegara a perforar el tímpano, pero continuó teniendo otitis. Cuando volví a ver a la homeopata me dijo que tranquila que encontrariamos la medicación para Sergio y así fue. Le recetó unas gotas y pasamos de tener una otitis cada dos semanas a no tener ninguna. El niño lleva sin tener otitis más de 4 meses. En mi caso la homeopatia ha sido la salvación de los oidos de mi niño. Cuando fuimos a la visita con el otorrino este no entendió que haciamos allí por que tenía los oidos muy bien.
Animo a todas las mamas que tiene este problema a ir al homeopata y explicarle el problema. Además yo pensé que seria muy caro tanto los tratamientos como las visitas pero no es así. Espero haber servido de ayuda. Hay personas que son excepticas ante las medicinas alternativas, pero la verdad en mi caso ha sido mi salvación.

Qué homeópata
hola samaba2, acabo de ver tu mensaje y mi caso es tal cual lo describes, ¿me puedes decir a qué homeópata llevaste a tu hijo? muchísimas gracias por adelantado

B
boyka_7190816
18/4/11 a las 23:51
En respuesta a isbel_5176568

Opcion conservadora
hola soy fisioterapeuta pediátrica y osteópata, antes de los drenajes o como complemento a este tratamiento te recomiendo que purebes la osteopatía craneal a menudo ayuda bastante ya que este tipo de otitis rebeldes a menudo se relacionan con tensiones anomalas de los huesos que conforman el canal auditivo muchas veces relacionas con partos algo traumáticos por presentaciones dificles o extracción con forceps ventosa etc.
si te hace falta mas informacion escribeme a este mail
agilfisioterapia@gmail.com

Consulta sobre osteopatía craneal
Hola, acabo de ver tu mensaje, aunque es de algunos años atrás...
Es que tengo un hijo de 17 meses que lleva más de un año con otitis de repetición, cada mes hace una o dos otitis. Tú planteas esta solución y la verdad es que la desconozco y te quería pedir si me podrías orientar para encontrar un profesional que la haga. Vivo cerca de Barcelona. Gracias!

M
mady_8032174
22/11/12 a las 20:34

Hola necesito ayuda
Hola Soy Luisa Tengo 15 Años Llevo 6 Meses Con Otitis Aveces Me Sale Con Sangre Y Huele Muy Feo Me Gustaria Saber Con Que Puedo Convatir Esta Otitis Vivo En Colombia Y Aca La Salud Es Un Poco Complicada Ayudenmen Porfa Gracias

V
valle_6311352
25/7/14 a las 14:34
En respuesta a meilin_9370035

Respuesta a la otitis media de repetición
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y escribo aquí por que me siento con la obligación de hacerlo. Tengo un niño que tiene ahora 20 meses, pero que cuando tenia 8 empezó a tener otitis de repetición cada dos semanas. Estabamos desesperados por que no había manera de acabar con el tema. No tenía más síntomas que le supuraba el oido. Total que a la tercera otitis me hicieron una derivación al otorrino de San Juan de Dios, pero esta visita no llegó hasta 10 meses después.
Bueno total que por probar fui al homeopata y le explique las situación. Entonces me recetó unas bolitas que consiguieron que no se le llegara a perforar el tímpano, pero continuó teniendo otitis. Cuando volví a ver a la homeopata me dijo que tranquila que encontrariamos la medicación para Sergio y así fue. Le recetó unas gotas y pasamos de tener una otitis cada dos semanas a no tener ninguna. El niño lleva sin tener otitis más de 4 meses. En mi caso la homeopatia ha sido la salvación de los oidos de mi niño. Cuando fuimos a la visita con el otorrino este no entendió que haciamos allí por que tenía los oidos muy bien.
Animo a todas las mamas que tiene este problema a ir al homeopata y explicarle el problema. Además yo pensé que seria muy caro tanto los tratamientos como las visitas pero no es así. Espero haber servido de ayuda. Hay personas que son excepticas ante las medicinas alternativas, pero la verdad en mi caso ha sido mi salvación.

Supuracion oido
Hola,
He leido tu comentario referente a la omeopatia, me podrias decir cuales son esas gotas que han ayudado a tu peque a resolver el tema de la otitis? estamos desesperados, llevamos 7 otitis en 6 meses, no le da tiempo a dejar el antibiotico cuando esta otra vez mal.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest