Foro / Maternidad

Otitis y amoxicilina

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 13:49
S
sonya_9098740
7/12/07 a las 12:27

Hola chicas, a mi hija de 21 meses se le ha complicaco un resfriado y ha derivado en otitis, le han recetado amoxicilina.
¿Alguna de vosotras conoceis esta medicacion?
¿Como han reaccionado vuestros hijos con ella?
A la mia le han mandado 5ml cada 8 horas durante 10 días. Ella pesa 12 kilos y esa a sido la dosificacion que me ha dado el pediatra.
Gracias a todas

Ver también

E
elicia_726146
7/12/07 a las 12:32

Es un
antibiótico de amplio espectro útil en infecciones de vías respiratorias, oídos, tracto urinario...en cuanto a la dosis, por peso y edad me parece un poco alta, pero es mejor que se lo consultes al pediatra, que es el que la ha mandado. Besos

M
malak_6923521
7/12/07 a las 12:56

La amoxicilina..
es ni más ni menos q penicilina o derivados de ella. A mi hija se la dierón xq tuvo adenoiditis (vegetaciones), y le fué fenomenal. Las contraindicaciones son básicamente q sea alérgica a la penincilina o derivados, x lo q te recomiento q la primera dosis se la des de día, y no de noche, así podrás observarla x si tuviese alguna reacción. Bueno no se si anteriormente le has dado, pero x lo q preguntas supongo q no??. Algo muy normal es q pierdan el apetito, y también pueden tener diarreas, xq la medicación les destruye la flora intestinal, pero es transitorio. La dosificación va en función del peso, y la gravedad, (puede variar también de unos preparados a otros)a mi hija con unos 7200gr. le dierón 1.5ml, y no estaba en la dosis máxima. No obstante consulta el prospecto, y las dosificaciones para cerciorarte q no le estas dando una dosis +/- dentro de los parámetros de la normalidad. Ah!, Importante!!, el q le prescribierón a mi hija era augmentine, q es un preparado q una vez reconstituido se ha de guardar en la nevera, mira el tuyo a ver si también es así como lo has de conservar.

Un abrazote y q se mejore la peque.

I
ifra_9162464
7/12/07 a las 13:15

Yo se la estoy dando..
Amoxicilina 5ml cada 8 horas.. Mi hija tiene 18 meses y pesa 10kg. y le pregunté al pediatra que si no era mucho 5mml (en el prospecto pone menores de 3 años unos 4ml/DIA) Pero dijo que para la otitis 5ml al dia.. que la otitis necesita dosis mayor..Así que tranquila, yo llevo ya 7 dias de 8 que es el tratamiento que me puso y va muy bien..

besis!

I
ifra_9162464
7/12/07 a las 13:16
En respuesta a ifra_9162464

Yo se la estoy dando..
Amoxicilina 5ml cada 8 horas.. Mi hija tiene 18 meses y pesa 10kg. y le pregunté al pediatra que si no era mucho 5mml (en el prospecto pone menores de 3 años unos 4ml/DIA) Pero dijo que para la otitis 5ml al dia.. que la otitis necesita dosis mayor..Así que tranquila, yo llevo ya 7 dias de 8 que es el tratamiento que me puso y va muy bien..

besis!

5 ml cada 8 horas
no dia! me he confundido!! Perdón! jeje

S
sonya_9098740
7/12/07 a las 13:49
En respuesta a ifra_9162464

5 ml cada 8 horas
no dia! me he confundido!! Perdón! jeje

Hola
¿la observas algun efecto secundario?
Es que la mia hoy se levanto como cansada y solo lleva dia y medio.
Por eso me daba miedo la dosis, pero el medico escribio 5ml/8horas durante 10 dias.
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook