Foro / Maternidad

otra que quiere llorar.. no aguanto mas la depre

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 10:10
N
nely_5180962
20/4/10 a las 18:39

desde que dí a luz no para de tener bajones de autoestima y depresiones x temporadas...

Antes de casarme era una rellenita tranquila, fiestera, debuenas con los hombres, vanidosa, siempre estaba guapa, bien vestida, las uñas,cabello y piel arreglados y en perfecto estado..

Luego me casé y seguía feliz conmigo misma, aunque prefería estar delgada y cambiar lo que quería.. al tiempo me operé y bajé 19k, estaba genial y tambien me puse unos pechos naturales muy bonitos.

pero al dar a luz... zaz!!! me he quedado algo gordis y con unas piernotas y traserote.. que los vaqueros no me suben facil, pero en la cintura me quedan algo anchos.. pues a cada rato me entran unas depresiones fatales, me siento feucha, simple, no consigo recuperarme bien y volver a ser igual de vanidosa (en buenas palabras) como antes, es decir, mantener mi pelo bien, mis uñas maquilladas, mi piel nutrida, no consigo volver a mantener como una joya, bien cuidada.. no tengo tiempo ni animos.. me monto en la pelicula y creo que a mi marido no le gusto casi, y veo mis otras amigas tan guapas, tan normales y me miro al espejo y veo los restos de lo que fuí y me siento a llorar.. no tengo animos de salir, ni ganas de hacer alguna actividad que me beneficie.. lo peor es que me entra la depre y me da mucha ansiedad y empiezo a comer...

A causa de mis depreciones, creo una distancia entre mi marido y yo, aveces me estreso con la niña (pero jamas la he lastimado, solo que pierdo mas facil la paciencia y la regaño si hace algo malo)... entonces siento a mi marido lejano y todo por mi actitud callada, indiferente, seca... hay mas silencio en casa y menos cariño y eso me tiene fatal!!

No logro recuperarme y estas crisis de deprecion me matan.. no me dan siempre, pero si x temporadas y me duran unos días... pero ahora es que llevo con ella 15 días y siento que ya no puedo mas...

Perdonen chicas mi gran argumento, pero es que quiero desahogarme... a mi madre me da verguenza decircelo x que ella en colombia se angustia x mi, a mi marido tampoco x que el no sabe entenderme y solo dice que haga cosas para distraerme, que es en parte culpa mía x que no salgo, x que no hago quiero ir al gim etc.. el no comprende que mi depre va mas allá de eso y que precisamente no hago lo que el dice x que no siento ganas de nada...

ufff perfectamente pude haberme creado un nick para contar esto, como lo hacen algunas mamis y creo que es entendible, pero yo no soy capaz, siento que no soy sincera y prefiero que ustedes que han conocido a la tatyka tierna, que aconseja, que no se mete en líos, que es prudente y pacificadora (perdonen que me describa asi, pero asi considero que soy)... tambien quiero que conozcan un poco a la tatyka con sus problemas y sus depresiones.. y tengan en bien darmen unas palabras de animo x que ahora mismo estoy en mi sofá escribiendo y llorando.

gracias por leermen ya que es un mensaje largo y sé que aveces da pereza leer..

taty

Ver también

Z
zhe_9782028
20/4/10 a las 19:49

Por ahí hemos pasado todas....
En mayor o menor medida. Yo he tenido épocas de ir a depilarme y darme hasta vergüenza....la piel hecha un asco, el pelo con coletas todo el día porque no me daba tiempo a ir a cortarme un poco, no tener ganas de arreglarme, cuando el niño se dormía lo que quería era echarme en el sofá y descansar, pero esa época también pasa...
No tienes a nadie con quien dejar a la niña un par de horas?, aunque sea a la semana, yo creo que tú necesitas un ratito para ti, para estar tu sola, para dedicarte algo de tiempo, yo que tú la llevaba, aunque fuera una hora al día con alguien, una canguro, a la guardería o con tu marido y ese ratito dedicártelo, para ir al gimnasio, para arreglarte, para pintarte las uñas, para ir de compras...
Propónselo a tu marido, dile que necesitas un tiempo para ti, no es mucho solo un ratito, ya verás como el día se te hace super ameno, vas a disfrutar mas de tu hija, de las cosas que hagas normalmente porque sabes que vas a tener ese rato para ti.

N
nely_5180962
20/4/10 a las 20:01

No la llevo aun a la guarde
la estuve averiguando y hasta septiembre no hay nada... solo en una puedo dejarla 2 horas, pero no me da mucha confianza en cuanto a seguridad.. los lunes y miercoles vamos a la piscina, hoy a empezado a ir a la ludoteca y la llevaremos martes y jueves 2 horitas,, la pasó muy bien en la ludoteca y ni siquiera nos extrañó

Pero chicas, yo aveces me levanto feliz, me arreglo, me tiño un poco los bellitos de las manos, me organizo bien el cabello y de nuevo me he dejado crecer las uñas (desde que nació isabella empezé a mordermelas)... me maquillo... y estoy guapa que la gente que me ve aveces en la semana flipa x que doy un cambio grandisimo.. pero eso es de vez en cuando... generalmente estoy sencilla y algo simple, tengo muchisimos zapatos, pero siempre voy con las mismas botas, tengo mas blusas bonitas y siempre uso unas cuantas... madre mía!! que ni me reconozco.. jamás fuí asi.. siempre iba como un pincel.. y al igual que alby mi marido poco me dice que estoy guapa y el tiene razon x que estabel se casó con otro tipo de mujer y de repente tiene una fregona en ksa.. el suele decirmelo, pero poco... me lo dice cuando me vé diferente a como estoy el día a día.. ahora si soy sincera, ni ganas de salir... mañana iré al médico x que ya no aguanto mas... y trataré de empezar de nuevo y resurgir como el ave fenix, por que como siga asi me hundo del todo y no quiero..

muchas gracias x esos consejos tan bonitos y las experiencias contadas..

taty

X
xumei_6406401
20/4/10 a las 20:15
En respuesta a nely_5180962

No la llevo aun a la guarde
la estuve averiguando y hasta septiembre no hay nada... solo en una puedo dejarla 2 horas, pero no me da mucha confianza en cuanto a seguridad.. los lunes y miercoles vamos a la piscina, hoy a empezado a ir a la ludoteca y la llevaremos martes y jueves 2 horitas,, la pasó muy bien en la ludoteca y ni siquiera nos extrañó

Pero chicas, yo aveces me levanto feliz, me arreglo, me tiño un poco los bellitos de las manos, me organizo bien el cabello y de nuevo me he dejado crecer las uñas (desde que nació isabella empezé a mordermelas)... me maquillo... y estoy guapa que la gente que me ve aveces en la semana flipa x que doy un cambio grandisimo.. pero eso es de vez en cuando... generalmente estoy sencilla y algo simple, tengo muchisimos zapatos, pero siempre voy con las mismas botas, tengo mas blusas bonitas y siempre uso unas cuantas... madre mía!! que ni me reconozco.. jamás fuí asi.. siempre iba como un pincel.. y al igual que alby mi marido poco me dice que estoy guapa y el tiene razon x que estabel se casó con otro tipo de mujer y de repente tiene una fregona en ksa.. el suele decirmelo, pero poco... me lo dice cuando me vé diferente a como estoy el día a día.. ahora si soy sincera, ni ganas de salir... mañana iré al médico x que ya no aguanto mas... y trataré de empezar de nuevo y resurgir como el ave fenix, por que como siga asi me hundo del todo y no quiero..

muchas gracias x esos consejos tan bonitos y las experiencias contadas..

taty

Ay mujer
Pues creo que no te haría nada mal ir con el medico si sientes que ya no puedes mas, seguro que te pueden ayudar de alguna forma.
No sé realmente como sea tu vida allá, pero algo que me anima a mi, pues es tener momentos de pareja para mi marido y para mi solitos, ir al cine, salir a una cena con mas amigos, tomar el cafe con las amigas y contarnos las ultimas noticias, salir con la nena al parque, ver una peli en casa, no sé, seguramente lo has intentado pero si de plano no pasa nada, no desesperes y consigue ayuda, solo algo, si tu misma te alejas, esa distancia va a crecer mas y mas, haz un esfuerzo porque tu marido te vea bien y poco a poco te la irás creyendo, pero mucho animo y fuerza eso si, verás que ya pasará, todo tiene solución menos la muerte como luego dicen, mucho animo

N
nely_5180962
21/4/10 a las 10:10

Lo que te pasa
del centro comercial me psa parecido... simplemente ni voy a comprar ropa x que como no me gusta como me queda pués paso de pasar un mal momento... los vaqueros de acá ni loca me sirven por que son de jean grueso.. asi que me toca ponerme los vaqueros colombianos que son de jean elastico y aún asi en las piernas tengo problema para subirlos.. y cuando llegan a cintura me entran 2 - 3 dedos en la cintura... hace como 6 meses vi una chica que entró a un restaurante colombiano y con una nena de 12 meses... menudisimo cuerpazo tenía.. eso si tenía 19 añitos y un abdomen increíble... su marido un día me contaba que ella no comió nada de grasa en el embarazo.. solo frutas y comidas hechas al vapor... en fin, que a mi me jodió la preeclampsia que me dió 2 semanas antes x que ahi me hinché y empezé a retener liquidos y grasa a lo bestia en las caderas y piernas.. por que antes de eso estaba muy bien y en buen peso pero bueno, eso es lo que hay,,

Hoy amanecí mucho mejor y dispuesta a hablar con mi marido sobre el tema x que el parece que no se entera ó se hace el bobo..

bsines

taty

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook