Foro / Maternidad

Otra vez, a 10 dias para cobrar y a dos velas

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 15:41
C
chona_6441727
21/5/12 a las 19:20

No se si reirme o llorar, en lo que va de año es la tercera vez que me pasa, pero no puede ser que queden 10 dias para cobrar y tenga en la cartera 4 euros.
Vale que este mes hemos tenido mas gastos con el perro, pero bueno ya hemos terminado las vacunas de cachorro y rabia, ya tiene el chip y un saco de pienso para 3 meses.
Pero meses atras no tenia perro y me pasaba lo mismo, asi que el perro no creo que sea el problema despues de todo.
En fin, alguna mas que este como yo??? es para consolarnos mutuamente, para el mes que viene espero organizarme mejor y administrar el dinero para que me llegue a todo el mes. Menos mal que algo queda por el congelador porque si no....
Tambien esta la opcion de pedirle prestado a mi madre, pero si pido luego tengo que devolverlo cuando cobre y es lo comido por lo servido...
En fin, algunas recetillas a base de arroz y pasta y que sean originales???
PD: este mes he tenido que soltar 800 euros de seguro de vida y hogar, por si sirve de dato relevante.

Ver también

A
alizee_736699
21/5/12 a las 19:24


me rio por no llorar, a mi me pasa todos los meses..., a mi me faltan mas de diez dias para cobrar, porque cobro el día..4...5 o 6 del mes...según a mi jefe le de, y bueno este mes voy bien porque tengo 30 euros!!
claro que de ahi...tengo que comprar leche a la nena...frutas que se le acaban..unas pastillas para mi que cuestan 10 euros...vamos no te suelto mas rollo pero todos los meses acabo asi...el mes que viene tengo mas gastos aun, para antes del día 10 del mes me quedo con menos de cincuenta euros fijo!! aiss que ruina

C
chona_6441727
21/5/12 a las 19:35
En respuesta a alizee_736699


me rio por no llorar, a mi me pasa todos los meses..., a mi me faltan mas de diez dias para cobrar, porque cobro el día..4...5 o 6 del mes...según a mi jefe le de, y bueno este mes voy bien porque tengo 30 euros!!
claro que de ahi...tengo que comprar leche a la nena...frutas que se le acaban..unas pastillas para mi que cuestan 10 euros...vamos no te suelto mas rollo pero todos los meses acabo asi...el mes que viene tengo mas gastos aun, para antes del día 10 del mes me quedo con menos de cincuenta euros fijo!! aiss que ruina


ahora mismo mataba por esos 30 euros ejjejeje

C
chona_6441727
21/5/12 a las 19:36

Si esque los meses
deberian estar compuestos por 20 dias, ni uno mas ni uno menos... ejeje

A
analia_5945382
21/5/12 a las 20:20

Pues otra igual...
Bueno este mes no,pero vamos que llevaba unos meses de espanto...pero,hemos dejado de pagar unas cosas que teníamos a plazos y se nota los 200 euritos de mas!!!

Asi que bueno,este mes,como tb esta la renta,pues espero ahorrar algo mas!!!

Aisssss,ojala me toque la primi

C
chona_6441727
21/5/12 a las 22:13
En respuesta a analia_5945382

Pues otra igual...
Bueno este mes no,pero vamos que llevaba unos meses de espanto...pero,hemos dejado de pagar unas cosas que teníamos a plazos y se nota los 200 euritos de mas!!!

Asi que bueno,este mes,como tb esta la renta,pues espero ahorrar algo mas!!!

Aisssss,ojala me toque la primi

Ay si los plazos son un rollo
yo tengo unas ganas de quitarme un prestamo de encima que pffff, pero me quedan poco mas de dos años todavia
yo tambien he hechado ya lo de la renta, algo me van a devolver, mucho menos que el año pasado, pero bueno, lo malo que de aqui a cobrarlo por lo menos un mes mas, osea que....

A
an0N_533541999z
21/5/12 a las 22:25

Organiza el dinero por semanas...
repartelo en una caja distribuido por semanas...
tienes dinero para la compra semanal, y trata siempre de que te sobre.... si consigues que te sobre, se va al fonde de la caja en un sobrecito... o lo pones para la siguiente... y nunca te pases de ese dinero, o sea... si lo acabas debes esperarte a la siguiente semana para hacer gastos... ¿que viene un extra inevitable? como por ejemplo el perro? pues puedes cogerlo del sobre de las sobras...

así irás controlando mejor el dinero...a mí me funcionaba...

C
chona_6441727
21/5/12 a las 23:12

Ay la extra
que la espero como agua de mayo, pero total, se la lleva casi entera el seguro del coche, asi que.... ya ves que plan, ahh y el mes que viene el ibi.
Asi que no se que dejarte para cuando tenga hijos cyn, espero aprender a administrarme mejor jeje.
Y estira bien la paga extra que te llegue para las cosas del cole, porque menudo desembolso

C
chona_6441727
21/5/12 a las 23:15

Que razon
hemos cambiado a peor si señor, es lo que dices, nos podemos quitar muchas cosas, pero jolin no cosas basicas.

Z
zdenka_9112947
22/5/12 a las 1:11

Xiki
No s kual sera tu situacion economika pero
T komento la mia pr encima ... Solo kurra mi novio( no ay manera d k
Yo encuentre curro ) sueldo basiko no
Muy elevado pues dl sueldo sacamos 500 para komida... Kosas dl peke y algun caprixo, lo demas en el banco sin tokar nada d nada k d ay s lleban la hipoteka y el resto d faxturas ... Este mes vamos ahogado n lo
Siguente, nos vino seguro d los 2 coxes, el
D la casa, el d vida, hipoteka, luz, telefono fijo, moviles... Sigo?? Vamos k mas d 2000 en pago lo k nosotros acemos es k esa cartilla n s toka para nada eceptuando los 500 y ay s keda todo el dinero restant para poder afrontar los pagos, el mes k sobra dinero dl dinero d la casa a guardarlo en la cajita dl xikitin para el dia d mañana... Yo suelo hacer compras d 15 en 15 dias, la carne cuando va faltando en el congelador, intento komprar lo basiko del peke y lo nuestro al por mayor komo dicen por ay abAjo, y ahorra y buscar oferta en todos sitios... D otra manera es k n s puede ... Y a ver ahora cuando venga el ibi el sello d los
Dos coxes mas el del quad que hacemos... Pq la cartilla s kedo casi temblando este mes... Asi k animo ay 5000000 d españoles haciendo numeros gracias a la buena economia d nuestro pais... Como dice mi madre... Males d muxo, consuelo d tontos!!! Jaja animo

C
chona_6441727
22/5/12 a las 10:56

Oro si que tengo
bueno yo no pero mi marido si, pero la verdad que el no lo quiere vender porque le tiene aprecio, y la verdad que de ahi sacariamos un buen pico porque el tiene anillos de esos grandes tipo gitano con la herradura de caballo, o la cabeza de un cristo y cadenas gordas, una vez pesamos todo su oro y eran 300 y pico de gramos, y si el gramo esta a 30 euros pues calcula tu, es un buen pico, pero bueno para hacer eso me deberia ver muy muy mal y no tener otro recurso

C
chona_6441727
22/5/12 a las 10:58


veras tu como cuando te den el pisito y te ahorres el alquiler que te vas a quedar en la gloria, aunque te tengas que meter en muebles y cocina, igual ya no seran 400 al mes por lo que lo notaras

C
chona_6441727
22/5/12 a las 11:01

Si yo en el super miro mucho las ofertas
sobre todo en carne que suele ser lo mas caro cuando hay oferta pues cojo bastante y al congelador, lo que pasa que si me quito internet y fijo que son 40 euros al mes tampoco voy a solucionar nada, bueno si amargarme aun mas la vida, porque si no puedo salir porque no puedo gastar y si encima mi unico ocio y diversion me lo quito ya es para coger una cuerda y ahorcarme.

C
chona_6441727
22/5/12 a las 11:03
En respuesta a zdenka_9112947

Xiki
No s kual sera tu situacion economika pero
T komento la mia pr encima ... Solo kurra mi novio( no ay manera d k
Yo encuentre curro ) sueldo basiko no
Muy elevado pues dl sueldo sacamos 500 para komida... Kosas dl peke y algun caprixo, lo demas en el banco sin tokar nada d nada k d ay s lleban la hipoteka y el resto d faxturas ... Este mes vamos ahogado n lo
Siguente, nos vino seguro d los 2 coxes, el
D la casa, el d vida, hipoteka, luz, telefono fijo, moviles... Sigo?? Vamos k mas d 2000 en pago lo k nosotros acemos es k esa cartilla n s toka para nada eceptuando los 500 y ay s keda todo el dinero restant para poder afrontar los pagos, el mes k sobra dinero dl dinero d la casa a guardarlo en la cajita dl xikitin para el dia d mañana... Yo suelo hacer compras d 15 en 15 dias, la carne cuando va faltando en el congelador, intento komprar lo basiko del peke y lo nuestro al por mayor komo dicen por ay abAjo, y ahorra y buscar oferta en todos sitios... D otra manera es k n s puede ... Y a ver ahora cuando venga el ibi el sello d los
Dos coxes mas el del quad que hacemos... Pq la cartilla s kedo casi temblando este mes... Asi k animo ay 5000000 d españoles haciendo numeros gracias a la buena economia d nuestro pais... Como dice mi madre... Males d muxo, consuelo d tontos!!! Jaja animo

Pues estamos igual
a mi tambien me han pasado el seguro de hogar y de vida de los dos, asi que imaginate, el unico consuelo que me queda es lo que dices que no somos las unicas, y que bueno ha pasado un dia mas y ya queda un dias menos para cobrar

C
chona_6441727
22/5/12 a las 11:05


que de consejos y truquitos, me apunto algunos, muchas gracias

C
chona_6441727
22/5/12 a las 11:06


que previsora, muy bien cyn tu si que sabes apañartelas a ver si aprendo un poco mas de ti jeje

Z
zhanna_5184220
22/5/12 a las 11:10
En respuesta a chona_6441727

Si yo en el super miro mucho las ofertas
sobre todo en carne que suele ser lo mas caro cuando hay oferta pues cojo bastante y al congelador, lo que pasa que si me quito internet y fijo que son 40 euros al mes tampoco voy a solucionar nada, bueno si amargarme aun mas la vida, porque si no puedo salir porque no puedo gastar y si encima mi unico ocio y diversion me lo quito ya es para coger una cuerda y ahorcarme.

En este caso los 40 euros
no son un derroche porque como bien dices, si es el único ocio que te puedes permitir, al final no es caro y peor sería no poder contar con eso.

Pero en otras cosas y en caso de mucha necesidad, 40 euros al mes parece que no pero son una fortuna. Yo también pensaba que eran cantidades ridículas pero si calculas al final de año son 480 eurazos!

C
chona_6441727
22/5/12 a las 14:37

Creo que este mes el problema ha sido
que no me he administrado bien en la compra, he ido comprando poco a poco, he ido al super cada pocos dias, y he gastado mucho mas.
para el mes que viene no me pasa lo mismo, hare una compra grande a primeros de mes, y esperare hasta el dia 15 para reponer lo que falta.
esque esto de ir al super a cada momento acabas cojiendo mas cosas innecesarias.

C
chona_6441727
23/5/12 a las 11:38

Si lo de los seguros es obligatorio
pero en el de vida creo recordar que en caso de fallecimiento el beneficiario es el conyuge, de todas formas lo voy a mirar porke ya me he kedado con la mosca detras de la oreja, ademas que yo sepa el de vida es por si se muere alguno de los dos nos pagan lo que quede de hipoteca, vamos al menos eso nos dijeron cuando contratamos.
Si lo del perro el gasto sobre todo es al principio, las vacunas de cachorro, el chip y tal, pero ya hemos terminado lo gordo, y ya le tengo pienso como para 3 meses, asi que a no ser que se ponga malito (cruzo los dedos) ya no hay mas gasto hasta el proximo pienso, y hasta el año ke viene la proxima vacuna.
Se que en estos tiempos puede ser un lujo, pero ya que no podemos tener hijos al menos tenemos un perro que nos esta alegrando la vida y nos esta haciendo feliz

Z
zhanna_5184220
23/5/12 a las 14:06
En respuesta a chona_6441727

Creo que este mes el problema ha sido
que no me he administrado bien en la compra, he ido comprando poco a poco, he ido al super cada pocos dias, y he gastado mucho mas.
para el mes que viene no me pasa lo mismo, hare una compra grande a primeros de mes, y esperare hasta el dia 15 para reponer lo que falta.
esque esto de ir al super a cada momento acabas cojiendo mas cosas innecesarias.

Bueno, eso depende
Si eres capaz de coger sólo lo que necesitas, es mejor ir a la compra día a día. A veces hago una compra grande y hay determinados productos perecederos que creo que me va a dar tiempo a consumir y al final se terminan estropeando, con lo cual es dinero perdido.

Pero si hoy compro sólo lo que voy a comer hoy eso ya no me pasará. Que me sobra comida? pues ideo para mañana algo con esas "sobras" y un poquito más, de manera que mañana sólo compro ese poquito más que necesito y lo de ayer no lo tiro.

Me he explicado como el culo, pero creo que se entiende.

C
chona_6441727
23/5/12 a las 14:07

Si
son dos seguros de vida, el de el son 400 euros, porque es militar, aunque va bajando todos los años ya va por 390, el mio de vida son 200 pero ya va por 180 y pico y el de hogar son 200 pero ya este año me ha subido y va por 230, de todas formas le echare un vistazo a eso ke me dices porke no estoy segura, yo eske no me entero muy bien de estas cosas

C
chona_6441727
23/5/12 a las 22:43

De hipoteca pago pokito
350 a 30 años, mi marido paga 400 euros al año de seguro de vida por el riesgo del trabajo.
de todas formas yo puedo buscar otra compañia de seguros de vida que me salga mas barato? o el banco me obliga a estar con la compañia que ellos me pusieron?

C
chona_6441727
23/5/12 a las 22:44

Banco
unicaja

C
chona_6441727
23/5/12 a las 22:45
En respuesta a zhanna_5184220

Bueno, eso depende
Si eres capaz de coger sólo lo que necesitas, es mejor ir a la compra día a día. A veces hago una compra grande y hay determinados productos perecederos que creo que me va a dar tiempo a consumir y al final se terminan estropeando, con lo cual es dinero perdido.

Pero si hoy compro sólo lo que voy a comer hoy eso ya no me pasará. Que me sobra comida? pues ideo para mañana algo con esas "sobras" y un poquito más, de manera que mañana sólo compro ese poquito más que necesito y lo de ayer no lo tiro.

Me he explicado como el culo, pero creo que se entiende.

No mujer
te has explicado perfectamente jejejeje, lo que pasa que yo soy incapaz de ir al super y cojer lo preciso, como vaya muy amenudo acabo cogiendo chorradas

C
chona_6441727
24/5/12 a las 8:12

Ok gracias
por los consejos, esta tarde lo mirare todo con tranquilidad y si tengo dudas ire al banco en estos dias

K
karlos_6941396
29/5/12 a las 19:19
En respuesta a chona_6441727

Si lo de los seguros es obligatorio
pero en el de vida creo recordar que en caso de fallecimiento el beneficiario es el conyuge, de todas formas lo voy a mirar porke ya me he kedado con la mosca detras de la oreja, ademas que yo sepa el de vida es por si se muere alguno de los dos nos pagan lo que quede de hipoteca, vamos al menos eso nos dijeron cuando contratamos.
Si lo del perro el gasto sobre todo es al principio, las vacunas de cachorro, el chip y tal, pero ya hemos terminado lo gordo, y ya le tengo pienso como para 3 meses, asi que a no ser que se ponga malito (cruzo los dedos) ya no hay mas gasto hasta el proximo pienso, y hasta el año ke viene la proxima vacuna.
Se que en estos tiempos puede ser un lujo, pero ya que no podemos tener hijos al menos tenemos un perro que nos esta alegrando la vida y nos esta haciendo feliz

Seguro de vida
Hola Gema, los seguros de vida vinculados con la hipoteca hay que mirarlos muy bien solo cubre fallecimiento... yo soy agente de Axa si deseas información yo te puedo facilitar lo que necesites te dejo mi mail inmaculada.ruiz@agencia.axa.es yo estoy en la sede central en Madrid cualquier duda lo tratamos. un saludo.

C
chona_6441727
16/6/12 a las 11:11

??
que es AGPM cyn?

J
jehan_726299
16/6/12 a las 11:35

Hola
Supongo que ya habrás cobrado jeje!!Espero que este mes te vaya mejor...
Lo de los seguros yo tb los veo muy caros, nosotros por el de casa y vida pagamos la mitad mas o menos, y el de hogar vamos a llamar el año que viene a linea directa aver si nos baja más, el de vida es obligatorio con el préstamo, si no tb lo quitabamos total para que?El primer beneficiario es el bco y luego mi hijo y yo, pero por lo menos no nos quedaríamos con la deuda de la hipoteca...
El de hogar creo recordar que lo tienes que tener por el banco un año y luego ya te puedes cambiar de compañía, prueba aver...

C
chona_6441727
16/6/12 a las 12:53

Que va cyn
el seguro de vida lo tenemos con la compañia que nos puso el banco por la hipoteca, nos obligo a hacernos un seguro de vida a cada uno, mas un seguro de hogar, si no no nos daban la hipoteca, en fin, y la verdad que no se si me podre cambiar de compañia o estoy obligada a estar con la que me puso el banco, y hasta que no acabe la hipoteca no me los puedo quitar.
Lo unico bueno esque luego los tres seguros me desgravan en la declaracion de la renta. Pero creo que para que te desgraven tienen que estar ligados a la hipoteca y no se si al cambiarme de compañia me afectaria en la declaracion.

C
chona_6441727
16/6/12 a las 15:41

Pues a ver si en estos dias
me paso por el banco y se lo comento, que si me puedo cambiar de compañia, pero me imagino que luego ellos me pediran una copia de la poliza o algo asi no?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir