Foro / Maternidad

Otros nombres diferentes...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 4:51
X
xumiao_9874561
30/11/06 a las 16:03

Hablando de nombres, mi compañero de trabajo me ha dicho que conoce a dos hermanos llamados Ustaritz y Atharratz. Cree que son también los nombres de dos localidades vasco-francesas.
Googleando un poco he visto que hay un jugador del Atheltic de Bilbao que se llama Ustaritz, pero no encuentro mucho sobre el otro nombre.
Qué me decís sobre estos nombres tan diferentes y poco oídos??
A mi me parecen demasiado, eso "diferentes", pero para los/as forer/as amantes de nombres vascos y "raros", les dejo esta aportación y otra que colgué en otro post, en el que hablaba del nombre Enaut.
Un saludito.

Ver también

X
xumiao_9874561
1/12/06 a las 15:56

Ni idea
Pues ya lo siento Aurembiaix, pero no tengo ni idea.
Me da rabia, jo, sobre todo por todo lo que nos ayudas tú a nosotras cuando te consultamos algo.
Siempre he oído y pronunciado Ainhoa con la H muda, en el caso de Atharratz, mi compañero (alavés vasco parlante), también lo pronuncia de la misma forma.

Si tenemos suerte y Ekhine nos lee, puede sacarte de dudas, aunque como tú, también creo que hace mucho de no se pasa por el foro.

Un saludito.

N
nayeli_6164115
23/8/10 a las 14:00

Después de tanto tiempo...
He leído casualmente este mensaje ahora, y aunque ha pasado mucho tiempo, me animo a contestar por si aún es de utilidad a alguien.

La h en Iparralde se pronuncia, efectivamente, con una ligera aspiración, también si va detrás de consonante. Sin embargo, que nadie espere una pronunciación a la inglesa; el sonido es mucho más sutil. Yo diría que suena como una nasalización de la letra que le sigue (vocal o consonante).

Saludos y gracias por leerme.

Ekhine

N
neiba_8695504
10/12/10 a las 4:51

Hola
Hola! mira, yo soy vasca y la otra vez habalando con mi novio sobre nombres de niños para un futuro me dijo que podiamos llamar a nuestro niño Atharratz. Es un nombre de iparralde pero creo que no se pronuncia la H.
Con lo de Ainhoa lo mismo, mi prima se llama asi y la H no se pronuncia.
espero que te sirva de ayuda

Un saludo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir