Foro / Maternidad

Ovario microquistico????? que es?

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las :50
U
ursula_9428443
1/3/05 a las 21:43

Hola chicas, estoy en mi 2 fiv, si todo va bien el viernes ¡¡¡punción¡¡¡. Mañana me confirmaran.
En la anterior visita, me comentaron que tenia un ovario microquistico, aunque no me dio mas esplicaciones. Creo que no es muy malo, porque hace que reaccione muy bien al gonal, y llevo muchos folículos, pero me gustaria saber que es.
Que tengais mucha suerte, y animos a todas. Yo estoy un poco baja, no se, tantos pinchazos.... ya no se donde poner la aguja, parezco un colador. A ver si sirve para algo.
Besitos. Sílvia.

Ver también

La respuesta más útil

E
elodie_5814665
23/3/09 a las 19:22
En respuesta a kheira_9860165

Te cuento
Significa que tus ovarios son propensos a tener muchos folis pequeños pero que no maduran (se pueden enquistar y no sali el ovulo). Es lo mismo que ovario poliquistico. Se emplean los dos terminos. Conmigo han empledado ambos. Para los tratamientos suele ser bueno tener muchos folis, porque con la medicacion suelen crecer. Con ovulacion natural corremos el riesgo de tener muchos y que no maduren. Aunque no siempres es asi, a veces maduran alguno eh???

Recuerdo que con 24 años me hice una revision y me dijeron que tenia muchos quistes en los ovarios, me dijeron que no era malo que muchas mujeres lo tenian, lo unico que cuando quisiera tener un bebe podria costar un poco mas, pero muchas chicas tienen este tipo de ovarios y tienen bebes de forma natural.Espero haberte ayudado
un beso
vicky

Ayudenme!!
hola bueno les escribo xq necesito de su ayuda soy una chica de 22 años q recien me acaban de diagnosticar ovario microquistico..estaba leyendo q es parecido al ovario polikistico (SOP.- sindrome ovario polikistico) estube investigando en distintas paginas acerca del SOP y la verdad es que tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar teniendo esto ..yo estube tomando pastillas anticoncptivas durante 6 o 9 mese y mi periodo se me llego a regularizar y en mis ecografias me salia q estaban disminuyendo los quistes ...luego deje de tomar y volvio mi irregularidad y el doctor me acaba de recetar el glucophage que estaba leyendo y es para la diabetes y que tambien es usado para los quistes...yo en realidad estoy bien asustada con esto...noc como llevarlo ... quiero saber si es posible que me pueda curar o siempre lo tengo q controlar pero nunka se cura por completo?.... ..En realidad creo q empezo todo desde q empece mi vida sexual a los 20 años y a los meses siguientes me vinieron infecciones vaginales q hasta aora las tengo...porque me curo de una y al poco tiempo me vuelvo a enfermar nose porque.. si yo solo tengo relaciones con la primera y unica pareja ........favor orientenme ..aconsejenme q debo hacer ..o porque tengo esto...gracias ..

felpita

K
kheira_9860165
1/3/05 a las 22:03

Te cuento
Significa que tus ovarios son propensos a tener muchos folis pequeños pero que no maduran (se pueden enquistar y no sali el ovulo). Es lo mismo que ovario poliquistico. Se emplean los dos terminos. Conmigo han empledado ambos. Para los tratamientos suele ser bueno tener muchos folis, porque con la medicacion suelen crecer. Con ovulacion natural corremos el riesgo de tener muchos y que no maduren. Aunque no siempres es asi, a veces maduran alguno eh???

Recuerdo que con 24 años me hice una revision y me dijeron que tenia muchos quistes en los ovarios, me dijeron que no era malo que muchas mujeres lo tenian, lo unico que cuando quisiera tener un bebe podria costar un poco mas, pero muchas chicas tienen este tipo de ovarios y tienen bebes de forma natural.Espero haberte ayudado
un beso
vicky

E
elodie_5814665
23/3/09 a las 19:22
Mejor respuesta
En respuesta a kheira_9860165

Te cuento
Significa que tus ovarios son propensos a tener muchos folis pequeños pero que no maduran (se pueden enquistar y no sali el ovulo). Es lo mismo que ovario poliquistico. Se emplean los dos terminos. Conmigo han empledado ambos. Para los tratamientos suele ser bueno tener muchos folis, porque con la medicacion suelen crecer. Con ovulacion natural corremos el riesgo de tener muchos y que no maduren. Aunque no siempres es asi, a veces maduran alguno eh???

Recuerdo que con 24 años me hice una revision y me dijeron que tenia muchos quistes en los ovarios, me dijeron que no era malo que muchas mujeres lo tenian, lo unico que cuando quisiera tener un bebe podria costar un poco mas, pero muchas chicas tienen este tipo de ovarios y tienen bebes de forma natural.Espero haberte ayudado
un beso
vicky

Ayudenme!!
hola bueno les escribo xq necesito de su ayuda soy una chica de 22 años q recien me acaban de diagnosticar ovario microquistico..estaba leyendo q es parecido al ovario polikistico (SOP.- sindrome ovario polikistico) estube investigando en distintas paginas acerca del SOP y la verdad es que tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar teniendo esto ..yo estube tomando pastillas anticoncptivas durante 6 o 9 mese y mi periodo se me llego a regularizar y en mis ecografias me salia q estaban disminuyendo los quistes ...luego deje de tomar y volvio mi irregularidad y el doctor me acaba de recetar el glucophage que estaba leyendo y es para la diabetes y que tambien es usado para los quistes...yo en realidad estoy bien asustada con esto...noc como llevarlo ... quiero saber si es posible que me pueda curar o siempre lo tengo q controlar pero nunka se cura por completo?.... ..En realidad creo q empezo todo desde q empece mi vida sexual a los 20 años y a los meses siguientes me vinieron infecciones vaginales q hasta aora las tengo...porque me curo de una y al poco tiempo me vuelvo a enfermar nose porque.. si yo solo tengo relaciones con la primera y unica pareja ........favor orientenme ..aconsejenme q debo hacer ..o porque tengo esto...gracias ..

felpita

A
anyeli_9008775
24/3/09 a las :50
En respuesta a elodie_5814665

Ayudenme!!
hola bueno les escribo xq necesito de su ayuda soy una chica de 22 años q recien me acaban de diagnosticar ovario microquistico..estaba leyendo q es parecido al ovario polikistico (SOP.- sindrome ovario polikistico) estube investigando en distintas paginas acerca del SOP y la verdad es que tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar teniendo esto ..yo estube tomando pastillas anticoncptivas durante 6 o 9 mese y mi periodo se me llego a regularizar y en mis ecografias me salia q estaban disminuyendo los quistes ...luego deje de tomar y volvio mi irregularidad y el doctor me acaba de recetar el glucophage que estaba leyendo y es para la diabetes y que tambien es usado para los quistes...yo en realidad estoy bien asustada con esto...noc como llevarlo ... quiero saber si es posible que me pueda curar o siempre lo tengo q controlar pero nunka se cura por completo?.... ..En realidad creo q empezo todo desde q empece mi vida sexual a los 20 años y a los meses siguientes me vinieron infecciones vaginales q hasta aora las tengo...porque me curo de una y al poco tiempo me vuelvo a enfermar nose porque.. si yo solo tengo relaciones con la primera y unica pareja ........favor orientenme ..aconsejenme q debo hacer ..o porque tengo esto...gracias ..

felpita

Hola-felpita 22
Sabes yo tambien tuve el mismo problema de infecciones vaginales se me quitaban por 2 meses y regresaban y asi estuve por varios años, hasta que el año pasado mi ginecologo me hizo el papanicolau y salio que tenia una displasia leve grado I (relacionado con el virus de papiloma humano) en el cuello del utero y que posiblemente esto me estaba ocasionando las repetidas infecciones vaginales, el tratamiento para esto fue congelamiento del cuello del utero (del tejido que estaba infectado) el procedimiento duro unos cuantos minutos, por 6 semanas estuve con desecho, me dio vitamina A para fortalecer el cuello y cicatrizara bien y despues de 6 meses otro papanicolau para control y todo estaba bien, desaparecieron las infecciones vaginales.
comenta esto con tu ginecologo ya que es importante descartar el virus de papiloma humano.

Y en relacion a los ovarios micropoliquisticos, en un ultrasonido en marzo del año pasado salio que tenia el mismo problema que tu, pero en diciembre del mismo año en otro ultrasonido ya no aparecieron los microquistes, mis ovarios estaban limpios sin problema de nada. Ahorita estoy en la busqueda de un nuevo embarazo.

No te preocupes las cosas van a salir bien, solo consulta todo con tu gine y si no te convencen las respuestas cambia de doc.

saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir