Foro / Maternidad

Ovarios micropoliquisticos

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 18:10
L
le_9433553
7/1/03 a las 17:51

HOLA A TODAS:
ME DETECTARON HACE ALGUN TIEMPO OVARIOS MICROPOLIQUISTICOS, L AVERDAD, CUANDO ME LO DIAGNOSTICARON NO LE DI IMPORTANCIA, PORQUE VI QUE EL MEDICO NO SE LA DIO NO ME DIO TRATAMIENTO NI NADA, PEO ME ESTOY EMPEZANDO A ANGUSTIAR PORQU ELLEVO UNOS MESES NO SIENOD REGUALR Y TEMO QUE ME HAYA CRECIDO UN OVARIO O QUE AFECTE A MI FERTILIDAD??
ALGUIEN SABE ALGO, ME PODEIS AYUDAR??
BESOS

Ver también

A
an0N_726011999z
13/1/03 a las 19:07

Yo tengo lo mismo y hay que hacer tratamiento
Hola:

La verdad es que los ovarios micropoliquisticos, o polifoliculares no son lo mismo que los poliquisticos, pues los folículos no tienen el mismo tamaño (son más pequeños) y no han adoptado la forma que quistes. Suele suceder que por un problema hormonal estos folículos no alcanzan a madurar y por lo tanto una no ovula o sólo a veces, la regla se vuelva irregular, y una serie de trastornos, que por supuesto hacen difícultoso el embarazarse.
Si tu médico no le dió importancia es porque si no tienen intención de embarazarte en el corto plazo no hay mucho problema en esta situación, Pero si quieres quedarte esperando debes hacer un tratamiento que regule la ovulación.
A mi me dieron Serophene (también se conoce como Omfin) y en eso estoy.

Hazle las consultas a tu gine para que veas en que te está afectando a tí este problema.

Saludos

Karina

A
an0N_834858499z
13/1/03 a las 20:01

Hola
Yo tambien tengo ovarios micropoliquisticos, y pensaba que era lo mismo que los ovarios poliquisticos.

Desde el primer momento que me los diagnosticaron (mi ginecologo es amigo personal de la familia y me inspira bastante confianza)me dijo que era importante ponerse en tratamiento.

Yo he estado tres años tomando Diane 35, son anticonceptivos, adelgace y en las ecografias se pudo apreciar una disminución de los foliculos importante, aunque no desaparecieron.

Despues he estado dos años tomando otro tipo de anticonceptivos, unos trifasicos y los foliculos no han crecido.

Ahora estoy esperando ir a la consulta para hablar con el y que me oriente respecto a los pasos a seguir para lograr un embarazo.

Creo que es importante ponerse en tratamiento, deberias consultar al medico.

S
sisi_5803975
13/11/04 a las 21:40

No dejemos que los medicos nos llenen de anticonceptivos
HOLA COMO ESTAN

Tengo ovarios poliquisticos desde hace 6 años desde que me di cuenta he tomado toda clase de pastillas diane,harmonet,microginon,yasmin,belara,etc
tambien inyeciones,nosotras las mujeres nos dejamos engañar de los medicos creyendo que esa es la solucion pero no
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR,TENEMOS DERECHO A SABER EL POR QUE TENEMOS OVARIOS MICROPOLIQUISTICOS Y COMO LOS EXAMENES SON CAROS NO NO LOS MANDA A HACER. EXIGELE A TU GINECOLOGO QUE QUIERES SABER EL POR QUE DE EL PROBLEMA Y TE MANDE HACER TODOS LOS EXAMENES CONVENIENTES YO ESTOY EN ESAS FUI DONDE UN GINECOLOGO PARTICULAR Y ME MANDO UN POCO DE EXAMENES PERO AHORA QUE ESTOY AFILIADA A LA EPS LE EXIGI QUE ME LOS MANDARAN EL LUNES EMPIEZO A HACERMELOS TODOS ESPERO TOMEN EN CUENTA ESTO.
SOLO NOS MANDAN A TOMAR PASTILLAS SIN SABER EL POR QUE DEL PROBLEMA Y NO ES LA SOLUCION,QUIEREN SEGUIR TOMANDO PASTILLAS POR MUCHO MAS TIEMPO,PUES YO NO 7 AÑOS FUE DEMACIADO,Y ESPERO NO TOMAR MAS
CHAO

K
kheira_9860165
14/11/04 a las 10:19

Te cuento mi historia
A mi tb. hace años me dijeron lo mismo. Pero solo me dijeron que me costaria un pelin mas quedarme. Con 20 años tuve un acne muy fuerte y me mandaron cosas como androcur, se me quitaron. Sintomas con las reglas no he tenido nunca, mi regla viene cada 28 dias y jamas me han dicho que sea causa de estirilidad. Solo que cuando estoy en tratamiento me controlan cada dos dias por miedo a hiperestimulacion. El problema de este tipo de ovarios es que puede generar demasiados folis con los tratamientos y no siempren crecen de forma igual. De forma natural te puedes quedar, hay mas mujeres de las que piensas con este tipo de ovarios y se quedan...pero como te digo..cuesta un pelin mas.
Lo que te cuento es por experiencia personal, pero nadie mejor que tu medico te puede informar.

Un beso y suerte
vicky

N
nadka_5784546
15/11/04 a las 17:00

Yo también
A mí me diagnosticaron con 16 años ovarios micropoliquísticos. Dos años más tarde, me mandaron Harmonet (anticonceptivos) para ayudarme a regular la regla.
Ahora tengo 27 años y ganas de tener un bb. Dejé las pastillas hace un año y tres meses y como veía que no conseguía embarazo fui a mi gine.
La regla me viene cuando quiere, y eso es muy pocas veces al año, así que con este sintoma, un ligero aumento de peso y unos análisis, me diagnosticaron SOP.
Ahora me han dado omifin para ayudarme a ovular, dicen que funciona, el mes pasado no tuve puntería, este tengo pocas esperanzas, pero hasta final de mes no sabré los resultados. Tanto si son buenos o malos, ya os lo explicaré.
Espero que tengas mucha suerte y cuando busques no te cueste nada dar en el clavo.

C
charo_8251664
27/8/06 a las 9:01

Ovarios micropoliquisticos

Hola!! Siempre he tenido reglas irregulares, pero retrasos de 10 días como mucho. La última se retrasó mas de dos semanas, y fue bastante abundante. Ahora llevo dos meses sin tener la regla. Hace un mes fui al gine y me diagnosticó ovarios micropoliquisticos. Tengo cita para hacerme una corposcopia, una eco y una citología, pero no sé si con esto es suficiente. ¿Se deben hacer más pruebas? No conocía nada de este asunto. Muchas gracias por vuestra respuesta.

C
cel_6949443
13/9/06 a las 11:22

Llevo 7 años
hola buenas!solo queria decirte que no hace falta que te agovies,tengo 18 años y llevo desde los 10 tomando pastillas anticonceptivas,por que tenia ovarios poliquisticos, pero se me transformaron en ovarios micropoliquisticos, no se mucho sobre ellos, lo unico que se, es que yo ademas de tenerlos no los tengo normal , por que lo logico es no tener la regla o tenerlas muy poco , pues yo por el contrario lo que me ocurre es que no ceso de sangrar, y he llegado a estar tres mese manchando, e tomado un pco de todos, y derrepente hace dos meses fui ha hacerme una prueba, una ecografia y el el medico me dijo que habian desaparecido, me puese contenta, pero el propio medico me dijo que no me ilusionara ya que es un trastorno hormonal y podria volver en cualquier momento y efectivamente volvio ya que me he pasado la mitad del verano con la regla,asi que no debes preocuparte, por que aunq sea unas pastillas anticonceptivas, puede que los primeros meses, mientras tu cuerpo de adapta a estas pastillas, puede que no funcionen con regulariadad, y puede que en los siete dias de descanso sangres mucho, pero tu tranquila, y puede que alomejor en esos siete dias de descanso no tengas ni la regla pero lo mas importante es seguir las indicaciones, de verdad!!
si los ovarios micropoliquisticos teoricament son un problema para la fertilidad, pero al ser un problema hormonal, puede que te desaparezcan, pero tambien he de decir que un cuerpo que se acostumbra a tomar anticonceptivos luego es mas pronpenso a quedarse embarazada!
bueno no se si te será util pero te hablo desde la experiencia, que llevo con ellos mucho tiempo , aun siendo muy jovencita
suerte!

L
lamina_9005642
13/9/06 a las 20:20

Yo tuve y hoy estoy preñi
todo depende de la edad y los quistes. En mi caso eran micropoliquísticos y el doc dijo que no necesitaba tratamiento... y así fue...Ahora, si estás con kilitos de más, te conviene realizar el tratamiento porque quiere decir que la enfermedad ya está un poquito más avanzada. Pero nada que no tenga remedio. En mi país 7 de 10 mujeres tenemos SOP. Así es que tranquila, y si ese gine no te dejó conforme visita a otro, hasta que te den una explicación que te deje tranquila.


Saludos,

Paola

D
devi_8686546
5/2/07 a las 22:21
En respuesta a nadka_5784546

Yo también
A mí me diagnosticaron con 16 años ovarios micropoliquísticos. Dos años más tarde, me mandaron Harmonet (anticonceptivos) para ayudarme a regular la regla.
Ahora tengo 27 años y ganas de tener un bb. Dejé las pastillas hace un año y tres meses y como veía que no conseguía embarazo fui a mi gine.
La regla me viene cuando quiere, y eso es muy pocas veces al año, así que con este sintoma, un ligero aumento de peso y unos análisis, me diagnosticaron SOP.
Ahora me han dado omifin para ayudarme a ovular, dicen que funciona, el mes pasado no tuve puntería, este tengo pocas esperanzas, pero hasta final de mes no sabré los resultados. Tanto si son buenos o malos, ya os lo explicaré.
Espero que tengas mucha suerte y cuando busques no te cueste nada dar en el clavo.

Ovarios poliquisticos
hola, soy nueva en el foro y he contactado porque yo tambien tengo este problema, el caso es que todas las que tienen este problema segun leo en este foro y en otros tienen la regla aunque no sea regular pero la tienen, a mí me diagnosticaron con 16 años pero casualmente me lo diagnosticaron porque no había tenido regla con ese edad,así que me gustaría saber si cuando te lo diagnosticaron a tí fue por el mismo problema o fue circunstancial, no sé igual dentro de este problema hay casos mas estremos y uno es el mío, aunque llevo mentalizada desde los 16 años en que seguro que no podre tener descendencia,tomo anticonceptivos desde entonces, mañana tengo visita con un nuevo ginecólogo y a ver que me dice, si me puedes contar algo más sobre tu caso lo agradecería

W
weam_7278744
1/5/08 a las 2:45
En respuesta a an0N_726011999z

Yo tengo lo mismo y hay que hacer tratamiento
Hola:

La verdad es que los ovarios micropoliquisticos, o polifoliculares no son lo mismo que los poliquisticos, pues los folículos no tienen el mismo tamaño (son más pequeños) y no han adoptado la forma que quistes. Suele suceder que por un problema hormonal estos folículos no alcanzan a madurar y por lo tanto una no ovula o sólo a veces, la regla se vuelva irregular, y una serie de trastornos, que por supuesto hacen difícultoso el embarazarse.
Si tu médico no le dió importancia es porque si no tienen intención de embarazarte en el corto plazo no hay mucho problema en esta situación, Pero si quieres quedarte esperando debes hacer un tratamiento que regule la ovulación.
A mi me dieron Serophene (también se conoce como Omfin) y en eso estoy.

Hazle las consultas a tu gine para que veas en que te está afectando a tí este problema.

Saludos

Karina

Ovarios poliquisticos
holaa a todas:
ojala que le pueda servir de algo.
a los 16 me detecte un quiste en mis dos mamas.. asustada pedi hora a la gine, me iso examentes y me dijo que eran nodulos por el mismo sindrome, me hiso examentes hasta porsiacaso!..a todo esto yo sufria de acne y la gine me dijo que podia ser por mi problema hormonal ..me iso una eco intravajinal y me detecto los quistes en ambos ovarios ..me dio anticonceptivos; evra, ahora tengo 17 años y me iso una eco intravajinal,y los resultados indicaron que mi ovario derecho esta sano y en el izquierdo aun me quedan..no pierdan la fé y agance los devidos examenes, un consejo si su gine no los deja conforme CAMBIENSE yo por ser chica muchas veces no me explicaban lo que pasaba y hasta el dia de hoy tengo siertas dudas sobre la fertilidad y si podre conseguir un embarazo sin riergos posteriores


cuidence,gracias

L
liah_5747066
28/11/08 a las 18:54
En respuesta a devi_8686546

Ovarios poliquisticos
hola, soy nueva en el foro y he contactado porque yo tambien tengo este problema, el caso es que todas las que tienen este problema segun leo en este foro y en otros tienen la regla aunque no sea regular pero la tienen, a mí me diagnosticaron con 16 años pero casualmente me lo diagnosticaron porque no había tenido regla con ese edad,así que me gustaría saber si cuando te lo diagnosticaron a tí fue por el mismo problema o fue circunstancial, no sé igual dentro de este problema hay casos mas estremos y uno es el mío, aunque llevo mentalizada desde los 16 años en que seguro que no podre tener descendencia,tomo anticonceptivos desde entonces, mañana tengo visita con un nuevo ginecólogo y a ver que me dice, si me puedes contar algo más sobre tu caso lo agradecería

Suerte a todas
Hola, como todas a mi tambien me diagnosticaron ovarios micropoliquisticos, desde q empeze a reglar a mis 12 años mis reglas fueron muy irregulares, tenia ausencia de la misma hasta por 5 meses, a los 20 años empece a tomar anticonceptivos que el medico me receto, era la unica manera en la que podia reglar cada mes, mi medico tambien me dijo que era dificil mas no imposible el que pudiera embarazarme ahora tengo 24 años y decidimos mi pareja y yo intentar embarazarme en diciembre del 2007 deje de tomar anticonceptivos y ahora q es noviembre estoy a punto de dar a luz a mi primer bebe q es niño, al igual q muchas me asuste demasiado cuando me dijo el medico q tenia una gran probabilidad de no poder tener hijos, pero para dios nada es imposible, suerte a todas

N
na_9726048
15/5/09 a las 18:10

Ovarios micropoliquisticos
Hola les cuento hace mucho tiempo atras me detectaron ovarios micropoliquisticos la verdad es que hace como dos meses atras me hice un test y me salio positivo, el miedo que me da es para cuando me toque hacerme la primera eco espero que salga todo bien y no vaya a tener problemas, conosco a alguien que tuvo 6 abortos espontaneos y ella tenia lo mismo estoy asustada pero confio bastante en dios se que el me va ayudar, mas adelante contare como me fue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook