Foro / Maternidad

Ovarios multifoliculares

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 15:28
A
an0N_868152199z
15/12/06 a las 19:17

hola, soy nueva, y desearia haceros una pregunta. hace 6 meses que deje las pastillas porque queria quedarme embarazada, me hice la revision al ginecologo y me dijo que tenia ovarios multifoliculares, que es esto exactamente? me puedo quedar embarazada normalmente? porque el ginecologo me ha dicho que si no me quedaba en un año que fuese, pero no quiero esperar tanto.

Ver también

A
ana fe_5430105
16/12/06 a las 13:30

Hola nuria390
Yo creo que son "ovarios poliquísticos" pero si pinchas en este enlace hablan un poco sobre las diferencias.
http://foro.enfemenino.com/forum_f22628_Matern4_Al-guien_tiene_ovarios_multifoliculares.html

Yo tengo "síndrome del ovario poliquístico" (SOP)y llevo más de un año intentando quedarme embarazada. No siempre es así, algunas se quedan a la primera pero otras tienen que pasar por varios tratamientos para lograrlo. Si tienes prisa en embarazarte y has ido por la seguridad social ve a otro gine e insiste en ello, que te hagan otra revisión y te pidan analíticas de hormonas. Cuando yo fui les dije que ya llevaba 1 año intentándolo, me apuntaron para que me llamaran del hospital. Pues ha pasado otro año y aún no me han llamado. Así que me he ido por lo privado. Aquí hay varios foros que hablan del tema. Encontrarás más información en "fertilidad-esterilidad"
Te recomiendo este http://foro.enfemenino.com/forum/matern4/__f62196_-matern4-Chicas-sop-reabrimos-el-foro.html

y pregunta todo lo que quieras.
Espero haberte ayudado. Suerte.

A
an0N_868152199z
16/12/06 a las 20:59
En respuesta a ana fe_5430105

Hola nuria390
Yo creo que son "ovarios poliquísticos" pero si pinchas en este enlace hablan un poco sobre las diferencias.
http://foro.enfemenino.com/forum_f22628_Matern4_Al-guien_tiene_ovarios_multifoliculares.html

Yo tengo "síndrome del ovario poliquístico" (SOP)y llevo más de un año intentando quedarme embarazada. No siempre es así, algunas se quedan a la primera pero otras tienen que pasar por varios tratamientos para lograrlo. Si tienes prisa en embarazarte y has ido por la seguridad social ve a otro gine e insiste en ello, que te hagan otra revisión y te pidan analíticas de hormonas. Cuando yo fui les dije que ya llevaba 1 año intentándolo, me apuntaron para que me llamaran del hospital. Pues ha pasado otro año y aún no me han llamado. Así que me he ido por lo privado. Aquí hay varios foros que hablan del tema. Encontrarás más información en "fertilidad-esterilidad"
Te recomiendo este http://foro.enfemenino.com/forum/matern4/__f62196_-matern4-Chicas-sop-reabrimos-el-foro.html

y pregunta todo lo que quieras.
Espero haberte ayudado. Suerte.

Gracias
muchas gracias ana, voy a mirarlo y si, me parece que esperare 2 o 3 meses más y si no me quedo ire al ginecologo que me hagan las pruebas, son muy caras estas pruebas?

A
ana fe_5430105
16/12/06 a las 21:46
En respuesta a an0N_868152199z

Gracias
muchas gracias ana, voy a mirarlo y si, me parece que esperare 2 o 3 meses más y si no me quedo ire al ginecologo que me hagan las pruebas, son muy caras estas pruebas?

Hola de nuevo
Yo siempre me las he hecho por la seguridad social. Aunque tengas un gine privado puedes ir a tu médico de cabecera con la solicitud del gine para pedir que te las haga el laboratorio de la seguridad social. Suelen tardar un par de semanas en tener los resultados. Deben hacerte análisis de hormonas como testosterona, TSH, prolactina...En las últimas que me hicieron a mí, me detectaron hipotiroidismo por lo que tuve que suspender la búsqueda del embarazo. Ahora tengo que esperar a tener la tiroides regulada y no sé cuánto tardaré. Por lo visto es algo que se relaciona mucho con los ovarios poliquísticos, al igual que la resistencia a la insulina. En realidad el SOP es un problema endocrino más que del aparato reproductor. No dudes en preguntar si tienes dudas. Saludos.

A
an0N_868152199z
17/12/06 a las 11:39
En respuesta a ana fe_5430105

Hola de nuevo
Yo siempre me las he hecho por la seguridad social. Aunque tengas un gine privado puedes ir a tu médico de cabecera con la solicitud del gine para pedir que te las haga el laboratorio de la seguridad social. Suelen tardar un par de semanas en tener los resultados. Deben hacerte análisis de hormonas como testosterona, TSH, prolactina...En las últimas que me hicieron a mí, me detectaron hipotiroidismo por lo que tuve que suspender la búsqueda del embarazo. Ahora tengo que esperar a tener la tiroides regulada y no sé cuánto tardaré. Por lo visto es algo que se relaciona mucho con los ovarios poliquísticos, al igual que la resistencia a la insulina. En realidad el SOP es un problema endocrino más que del aparato reproductor. No dudes en preguntar si tienes dudas. Saludos.

Hola y gracias de nuevo
Yo tengo una duda los ovarios poliquisticos son lo mismo que los multifoliculares? El gine me dijo que lo normal era esperar un año a hacerme las pruebas, pero la verdad es que me gustaria quedarme antes.... p.q. a mi me viene la regla cada mes, flojita pero me viene, y de ovular ovulo, y he visto por el foro que dicen que lo normal es que no te venga la regla, que no ovules, que tengas acne, pelo, y yo no tengo.... uff, no se que hacer, si empezar a mirarlo ahora, o esperar un poco a ver que pasa? muchas gracias por ayudarme p.q. la verdad es que sali decepcionada y preocupada del gine.

A
ana fe_5430105
18/12/06 a las 9:27
En respuesta a an0N_868152199z

Hola y gracias de nuevo
Yo tengo una duda los ovarios poliquisticos son lo mismo que los multifoliculares? El gine me dijo que lo normal era esperar un año a hacerme las pruebas, pero la verdad es que me gustaria quedarme antes.... p.q. a mi me viene la regla cada mes, flojita pero me viene, y de ovular ovulo, y he visto por el foro que dicen que lo normal es que no te venga la regla, que no ovules, que tengas acne, pelo, y yo no tengo.... uff, no se que hacer, si empezar a mirarlo ahora, o esperar un poco a ver que pasa? muchas gracias por ayudarme p.q. la verdad es que sali decepcionada y preocupada del gine.

Nuria,
en realidad no tengo ni idea de si serán lo mismo o no. "Suena" a lo mismo pero no lo sé. Yo tampoco tengo acné, ni vello en la cara, ni tengo las hormonas locas (a excepción de la tiroidea)...sin embargo no ovulo regularmente,tengo caída de pelo, ataques incontrolables por comer chocolate, cambios de humor.... y en mis ecos he visto mis ovarios con bultitos alrededor (los quistes). Estoy diagnosticada desde hace 13 años y mis síntomas nunca han sido otros. Algunos gines me han dicho que lo que yo tengo es OP (ovario poliquístico) y no el síndrome (SOP) que se diferencia en muy poco y ni ellos saben explicar bien la diferencia. Por eso es importante que sepas bien lo que te pasa. Pregunta en el foro de las SOP, hay mucha gente que por experiencia de años han apredido un montón. A lo mejor te pueden ayudar. Un besito.

A
ana fe_5430105
18/12/06 a las 9:43
En respuesta a an0N_868152199z

Hola y gracias de nuevo
Yo tengo una duda los ovarios poliquisticos son lo mismo que los multifoliculares? El gine me dijo que lo normal era esperar un año a hacerme las pruebas, pero la verdad es que me gustaria quedarme antes.... p.q. a mi me viene la regla cada mes, flojita pero me viene, y de ovular ovulo, y he visto por el foro que dicen que lo normal es que no te venga la regla, que no ovules, que tengas acne, pelo, y yo no tengo.... uff, no se que hacer, si empezar a mirarlo ahora, o esperar un poco a ver que pasa? muchas gracias por ayudarme p.q. la verdad es que sali decepcionada y preocupada del gine.

Acabo de
encontrar esto:
http://www.canalsalud.info/datos-deshubicados/gine-cologia-y-obstetricia/ovario-multifolicular.html

A las que tenemos ovarios poliquísticos nos suelen recetar la píldora para "reglar" que no "ovular" todos los meses cuando no quieres quedarte embarazada. En realidad es una forma de disfrazar el problema. Muchas mujeres creen que es un tratamiento pero no lo es. Cuando dejan la píldora, el problema se muestra de nuevo. Aquí verás que hay médicos en contra de esto:

http://sop.no-ip.info/
(Es una web superinteresante)

Si tú llevas mucho tiempo tomando la píldora es posible que sí hayas reglado pero no ovulado por lo que tendrías el síntoma más importante del OP. Pero claro, no se puede saber. Por eso tu gine te ha dicho que esperes un año. Mientras tanto el tiempo dirá si ovulas o no, si tienes reglas regulares o no y por lo tanto OP. Sigo pensando que deberías insistir a tu médico para que te haga análisis hormonales. Saludos.


A
an0N_868152199z
18/12/06 a las 10:56
En respuesta a ana fe_5430105

Nuria,
en realidad no tengo ni idea de si serán lo mismo o no. "Suena" a lo mismo pero no lo sé. Yo tampoco tengo acné, ni vello en la cara, ni tengo las hormonas locas (a excepción de la tiroidea)...sin embargo no ovulo regularmente,tengo caída de pelo, ataques incontrolables por comer chocolate, cambios de humor.... y en mis ecos he visto mis ovarios con bultitos alrededor (los quistes). Estoy diagnosticada desde hace 13 años y mis síntomas nunca han sido otros. Algunos gines me han dicho que lo que yo tengo es OP (ovario poliquístico) y no el síndrome (SOP) que se diferencia en muy poco y ni ellos saben explicar bien la diferencia. Por eso es importante que sepas bien lo que te pasa. Pregunta en el foro de las SOP, hay mucha gente que por experiencia de años han apredido un montón. A lo mejor te pueden ayudar. Un besito.

Hola de nuevo
hola ana, a mi me pasa lo mismo que a ti, también tengo mucha caida del cabello, como chocolate como una loca, y los cambios de humor..... lo que pasa es que me hago los tests de ovulación y a mediados del mes siempre me dan positivo.... voy a mirar en las webs que me has puesto, muchas gracias de nuevo.

A
ari_7199859
15/10/12 a las 15:28

No es lo mismo
Hola a todas, en las respuestas y en varios temas hay mujeres que dicen que los ovarios poliquisticos es igual o suena igua a los polifoliculares o multifoliculares y eso es totalmente errado. Les explico, los quistes son una piedritas que sale en los ovarios, dichos quistes se operan se raspan y asi quedan limpios los ovarios; los foliculos son manchas en los ovarios, ellas no se quitan, no se operan, se mantienen con tratamiento y duran de por vida o hasta que tengan los ovarios... Hay que tener muy presente esto para que no los confundan porque como veran hay una gran diferencia entre unos y otros... Se los digo porque yo tengo polifoliculares y no saben la tortura que es no poder salir embarazada normalmente...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest