Foro / Maternidad

Ovarios que no funcionan

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 11:21
A
an0N_783192299z
23/7/09 a las 16:07

hola

a alguna os ha pasado lfo mismo?? espero que me conteis vuestras experiencias

yo tomo anticonceptivos...hace unos meses me dijo la ginicologa que dejara de tomarlos porque la regla me bajaba mal....asi lo hice, y estuve durante unos meses que no me bajaba la regla...me dijo la ginecologa que eso era porque no me funcionaban los ovarios, no le dio mayor importanica, me dijo que volviese a tomarlos y la regla me volvio a bajar......le pregunte que a ver que pasaria cuando decidiera tener familia y me dijo que no pasaba nada, que sino me funcionaban que habia tratamientos...

mi duda es que si tengo que someterme a un tratamiento, cuanto tiempo tarda hasta que es efectivo??aun no quiero tener hijos pero quisiera saber si tengo que empezar ya algun tratamiento ( me gustaria empezar a buscar dentro de un año o asi)

espero vuestras respuestas..

muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_783192299z
23/7/09 a las 16:20

Ya estoy asustada!!
ya estuve en otro medico, de pago..y me dijo lo mismo..que no me preocupara.......pero quiero saber los tratamientos que hay, cuanto tardan mas o menos en hacer efecto...es decir, si tarda unos pocos meses, un año, varios.....

gracias!!

Y
yusraa_8001967
23/7/09 a las 17:40

Para saber si te funcionan los ovarios tienen que hacerte pruebas
Tienes que hacerte una analitica al tercer día de regla (deja los anticonceptivos durante por lo menos un mes) para ver como está sobre todo la FSH, la LH (deben ser inferiores a 10) y el estradiol (lo normal es que este en 50), y con una eco a mitad del ciclo se confirmará la reserva ovarica viendo los foliculos de ambos ovarios y viendo si estas ovulando o ya lo has hecho o lo vas a hacer. Si no ovulas es un mal sintoma y forzar las ovulaciones no te garantiza nada, además tienen que estar controladas por un Ginecologo. Uno de confianza te indicará el tratamiento. Suerte.

A
an0N_783192299z
23/7/09 a las 18:54
En respuesta a yusraa_8001967

Para saber si te funcionan los ovarios tienen que hacerte pruebas
Tienes que hacerte una analitica al tercer día de regla (deja los anticonceptivos durante por lo menos un mes) para ver como está sobre todo la FSH, la LH (deben ser inferiores a 10) y el estradiol (lo normal es que este en 50), y con una eco a mitad del ciclo se confirmará la reserva ovarica viendo los foliculos de ambos ovarios y viendo si estas ovulando o ya lo has hecho o lo vas a hacer. Si no ovulas es un mal sintoma y forzar las ovulaciones no te garantiza nada, además tienen que estar controladas por un Ginecologo. Uno de confianza te indicará el tratamiento. Suerte.

Antes si tenia regla
muchas gracias

a ver, tengo que deciros, que aunque llevo mucho años con anticonceptivos, antes de tomarlos si que tenia regla, aunque no era regular....y me dijeron que tenia ovarios poliquisticos (que no se muy que significa) ...cuando estuve sin regla me dijeron que era normal, que al llevar mucho tiempo con pastillas era normal, porque para eso son, para que no funcionen los ovarios y no ovules...

nose, las dos medicas en las que he estado no le han dado importancia pero yo no estoy segura del todo

A
an0N_643144499z
10/8/09 a las 11:21
En respuesta a an0N_783192299z

Antes si tenia regla
muchas gracias

a ver, tengo que deciros, que aunque llevo mucho años con anticonceptivos, antes de tomarlos si que tenia regla, aunque no era regular....y me dijeron que tenia ovarios poliquisticos (que no se muy que significa) ...cuando estuve sin regla me dijeron que era normal, que al llevar mucho tiempo con pastillas era normal, porque para eso son, para que no funcionen los ovarios y no ovules...

nose, las dos medicas en las que he estado no le han dado importancia pero yo no estoy segura del todo


Toma perlas de aceite de onagra. Mi hermana estuvo un año buscando y no se quedaba,estaba desesperada. Tenía tambien ovarios poliquisticos, y estando en lista de espera para IA empezó a tomarlas, al mes en una revisión sólo le quedaban dos quistes de todos los que tenia y a los dos meses consiguió el positivo. No pierdes nada por tomarlas son naturales y van bien para un montón de cosas que también son buenas para la piel, las uñas y el pelo, además dicen que hacen que los óvulos sean más resistentes. Mi hermana se tomaba 3 perlas al día de 500 mg o sea que al día se tomaba 1500mg.

Te regula hormonalmente, mira a mi me lo explico una ginecologa super bien, los ovarios poliquisticos son quistes funcionales, es decir, cuando vas a ovular bueno mas bien antes se empieza en el ovario a madurar un ovulo metido en un saquito que se llama foliculo y cuando llega la hora de ovular ese saquito "explota" y deja salir al óvulo ya maduro. Un desarreglo hormonal puede hacer dos cosas, una que el óvulo no madure por tanto no sale del folículo o dos que el óvulo madure pero que el folículo nunca llega a "explotar" por tanto se queda en el ovario y así cada mes, claro si el aceite de onagra te ayuda a regularte hormonalmente hace que ese proceso de maduracion del óvulo y expulsión del ovulo del saquito llegue a producirse y por tanto que salga del ovario y tengas la posibilidad de quedarte preñi.
Creo que tambien aparte de llamarse aceite de onagra , se llaman en algunos sitios como aceite de prímula.
Un beso y espero haberte ayudado.
Hay muchos post que hablan del aceite de onagra y de chicas que han conseguido el +++ tomandolas, este mismo mensaje ya se lo he mandado a algunas chicas y les ha ayudado.
Un beso guapa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir