Foro / Maternidad

Ovulacion luego de dejar anticonceptivos

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 18:52
J
ji_6313478
6/12/11 a las 17:31

Hola!! Espero q alguna pueda ayudarme o ver si es algo normal!
Es mi segundo mes despues de dejar la pildora anticonceptiva, despues de tomarla por casi 3 anios. Mi primera menstruacion vino con un retrazo de casi 15 dias, y ahora, en el dia 8 de mi ciclo (normalmente antes de los AO era de tener periodos cortos) siento un dolor punzante en la zona del ovario derecho, esto desde ayer a la tarde, crei que podria ser q este ovulando pero de moco cervical ni hablar...
Estoy controlando mis tempes asiq averiguare en estos dias si sube o no, pero queriasaber si alguien sabe si es normal, si les paso o deberia preocuparme. Se q al dejar la pildora las hormonas se revolucionan y tarda un poco hasta q todo vuelve a su lugar... Pero cuando la deje otras veces miciclo se normalizo enseguida... Como si nada huboera pasado...

Espero sus respuestas!
Mil gracias!!!!

Kuki!

Ver también

J
ji_6313478
9/12/11 a las 10:09

...

E
eliso_9024086
19/12/11 a las 9:26

Hola
Pues lei tu comentario, yo lo unico que te puedo decir es que yo he tomado A.O. desde los 18, tengo 32, las deje en mayo de este año, estamos a diciembre, y nada de nada. No se que pasa. Estoy desesperada. No se cuanto tiempo tengo que esperar para que mi cuerpo admita un embarazo, es que es raro, hago todos los meses test de ovulacion, y me dan positivo, hacemos deberes ese dia, al otro, mas o menos, y nada, no se si ovulare realmente o solo que detecta la hormona, pero no llego a ovular. Por favor si sabes algo del tema me dices. ok. un saludo

J
ji_6313478
19/12/11 a las 10:30
En respuesta a eliso_9024086

Hola
Pues lei tu comentario, yo lo unico que te puedo decir es que yo he tomado A.O. desde los 18, tengo 32, las deje en mayo de este año, estamos a diciembre, y nada de nada. No se que pasa. Estoy desesperada. No se cuanto tiempo tengo que esperar para que mi cuerpo admita un embarazo, es que es raro, hago todos los meses test de ovulacion, y me dan positivo, hacemos deberes ese dia, al otro, mas o menos, y nada, no se si ovulare realmente o solo que detecta la hormona, pero no llego a ovular. Por favor si sabes algo del tema me dices. ok. un saludo

Hola!
Mira yo he ovulado seguro porq me tome la temperatura basal y note el cambio de temperatura junto con el del flujo... No estoy buscando un embarazo todavia pero tampoco me estoy cuidando asiq si llega, llega, y sera bienvenido! He leido que el cuerpo puede tardar hasta un anio en volver a "funcionar" perfectamente sin los anticonceptivos, y teniendo en cuenta los anios q los tomaste, debe ser normal. Ademas, parejas sanas pueden tardar hasta 1 anio en conseguir el positivo sin q eso signifique que hay algun problema asiq lamentablemente hay que tener paciencia. Ojala te llegue rapido tu positivo!!
Si no t tomas la temp basal aun, te recomiendo que lo hagas para confirmar si ovulas, con eso y los TO vas a estar mas segura!

Un beso!

E
eliso_9024086
19/12/11 a las 10:46
En respuesta a ji_6313478

Hola!
Mira yo he ovulado seguro porq me tome la temperatura basal y note el cambio de temperatura junto con el del flujo... No estoy buscando un embarazo todavia pero tampoco me estoy cuidando asiq si llega, llega, y sera bienvenido! He leido que el cuerpo puede tardar hasta un anio en volver a "funcionar" perfectamente sin los anticonceptivos, y teniendo en cuenta los anios q los tomaste, debe ser normal. Ademas, parejas sanas pueden tardar hasta 1 anio en conseguir el positivo sin q eso signifique que hay algun problema asiq lamentablemente hay que tener paciencia. Ojala te llegue rapido tu positivo!!
Si no t tomas la temp basal aun, te recomiendo que lo hagas para confirmar si ovulas, con eso y los TO vas a estar mas segura!

Un beso!

Muchas gracias
POR RESPONDER, COMO SE HACE LO DE TOMAR LA TEMPERATURA BASAL? CON UN TERMOMETRO DIGITAL NORMAL? O ES UNA ESPECIAL? YA ME CUENTAS.

UN BESO

J
ji_6313478
19/12/11 a las 12:53
En respuesta a eliso_9024086

Muchas gracias
POR RESPONDER, COMO SE HACE LO DE TOMAR LA TEMPERATURA BASAL? CON UN TERMOMETRO DIGITAL NORMAL? O ES UNA ESPECIAL? YA ME CUENTAS.

UN BESO

Temperatura basal
Empezando el primer dia de tu menstruacion, te tomas la temperatura apenas te despiertas sin siquiera levantarte de la cama o hablar, la anotas y tmb el horario (intenta q sea todos los dias a la misma hora mas o menos). En la pag de proyecto-bebe o fertilityfriend puedes colocar tus temperaturas y te hace el grafico automaticamente, cuando tu temperatura tiene unmento de al menos 0.2 grados y se mantiene alta por 3 dias, significa q ovulaste, gralmente el dia anterior a la subida.
Normalmente la temp se mantiene alta hasta q t va a bajar la regla, q vuelve a descender, y si estas embarazada se mantiene alta!!
Yo la tomo via bucal con un termometro digital comun. Puede tomarse tmb via anal o vaginal, no en la axila xq es muy imprecisa.

Espero haber sido clara. Sino puedes buscar en otras charlas aqui q lo explican muy bien! Yo aprendi asi!

Exitos!

K
khaula_5866239
22/12/11 a las 18:52

Las pastillas te descontrolan
hola les cuento q yo tomaba cilest las tome durante 4 años sin descanso y este año en enero empezo a descontrolarse mi menstruacion el medico me recomendo q las dejara descansara 3 meses y q empezara otras q el luego iba a recomendarme bueno te cuento q en febrero me vino normal pero mucho sangrado y muchos dias en marzo abril y mayo con unos dolores horribles y me duraba mas de 10 dias y en junio y julio ya se me estaba normalizando aparte regular cada 30 dias pero el 13 de agosto me vino duro 3 dias y ya no mas hasta ahora el 13 de diciembre me vino de vuelta me hice muchos estudios ya q mi idea era embarazarme por eso decidi no empezar a toamarlas fui al medico en junio para avisarle y me mando acido folico y mucha suerte !! lo quiero mucho mi gine es un dios para mi bueno. Bueno en setiembre como no me vino me hice test y nada entonces fui al gine y me mando hacerme de sangre y tambien negativo ahi me mando hacerme estudio de prolactina, de tiroides, de colesterol y de glicemia y me dio todo normal y ahi me mando eco y tambien todo normal me dijo q esperara 1 mes mas q podia ser la pastilla y se ve q fue asi asi q este 13 me puse contenta como nunca porq me vino y empezar a buscar de vuelta a mi :

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir