Foro / Maternidad

Ovulacion y dolor ovario derecho y riñones, hinchazon pechos,

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 15:10
M
maxine_8700801
3/9/09 a las 16:18



Buenos chicas,

Hoy por fin me atrevo a escribi en el foro. Llevaba un tiempo leyendo pero nunca habia escrito ni opinado en el foro.

Os cuento mi historia para si alguna me puede ayudar. Hace año y medio tuve un aborto por que no tenia embrión y en e mes de junio nos hemos decidido ponernos otra vez manos a la obra. Después del aborto la mestruación se me modifico hasta el punto de antes tener el periodo a finales de me y ahora lo tengo a mediados.

En estos 3 meses no hemo conseguido nada de nada y me estoy tomando el acido folico. En este mes de agosto me ha pasado algo que antes no me había pasado. En junio y julio el periodo me vino el día 10 del mes y de la ovulación mi me entere solo lo de tener más flujo de lo normal.

Este mes de agosto el periodo se me retraso al dia 12 y he comenzado a tener más flujo a partir del día 22 - 23 de agosto. Hemos hecho los deberes el dia 24, 26, 28 y el 30 de agosto. El dia 31 he comenzado con un dolor muy fuerte como punzadas en el ovario derecho, que me iba a los riñones y los pechos se me han hinchados que me molestaba mucho los pezones. El dolor me ha durado hasta el día 1 de septiembre. Ahora no tengo flujo y no me duelen los ovarios ni riñones solo los pechos hinchados. Mis dudas son:

El 31 de agosto fue el día que ovule realmente???? Puedo estar embarazada por los dias que lo hemos hecho??? Es normal que me duela los ovarios en la ovulación si antes no me hubiera pasado solo cuando me viene la mestruación.??? Como se toma la temperatura???? Se puede tomar con un termometro normal????

Perdonar tanta pregunta... y gracias a todas



Ver también

A
an0N_808085199z
13/9/09 a las 21:08

hola
Como estas? Mira te cuento mi experiencia que tal vez te ayude un poquito. Tuve mi regla dia 28 de agosto, (no soy en absoluto regular... por lo que no se cuando acabara este ciclo, lo aclaro).Ahora me paso algo curioso... por el dia 13 del ciclo mis pechos estaban sensibles y comence con DOLOR DE OVARIOS como pelliscones fuertes que me dejaban sin aire .
Leyendo un poco vi que a muchas les pasa al ovular.
El dia 16 del ciclo (ayer) mi temperatura se fue abajo (36.1) y el dia 17 subio de golpe (36.7). Por lo que he concluido que alli se dio mi ovulacion... Magicamente los dolores se fueron y solo siento algo sensibles los pechos y mi vientre esta muy inflamado. Tengo esperanzas de que funcione pero no se... debo esperar. Sigo controlando mis temperaturas y en unos 15 dias me hare la prueba.
Referente a tus dudas:
-. Primero la temperatura la puedes tomar con un termometro comun colocado en la boca o el ano. (Yo mido en mi boca) durante todo el ciclo debes medirlo en el mismo lugar y usar el mismo termometro a no ser que se rompa y a la misma hora. Un consejo es que se toma por la mañana ANTES de siquiera MOVERSE o BAJARTE de la cama, deja el termometro listo ni siquiera se aconseja que te esfuerses bajandolo, ya que ese ejercicio te hace variar la temperatura. Puedes hacer una planilla donde debes anotar cada dia tus temperaturas.
Al empezar tu ciclo estas seran bajas, luego subiran un poco y el dia antes de ovular veras una bajada y al dia siguiente una subida importante... alli ovulaste!!
-. Referente a si puedes quedar por las fechas que lo hiciste mira, lei que los "bichitos" viven hasta un maximo de 5 dias en las trompas a la espera de que aparezca el ovulo. Osea que posibilidades tienes!!
-. Para mi ovulaste el 1 de setiembre... claro que necesitariamos haber visto la grafica de tus temperaturas... pero por tus sintomas iguales a los mios puedo orientarte un poco. Yo me alivie el mismo dia que ovule.
-. Si este mes no te quedas embarazada has esto: anota cada mañana tu registro de temperatura y has los deberes dia por medio, en cuanto te acerques a la fecha probable, incrementa la frecuencia hasta 3 dias despues de tu fecha probable de ovular y mucha suerte!!!

Mira mi registro asi ves como es:

Dia
1 - 36.3 (menstruacion)
2 - 36.4 (menstruacion)
3 - 36.3 (menstruacion)
4 - 36.5 (fin menstracion)
5 - 36.5
6 - 36.5
7 - 36.6
8 - 36.6
9 - 36.5
10-36.4
11-36.4
12-36.4
13-36.7 (dolor d ovarios, mamas sensibles)
14-36.6 (idem)
15-36.8 (idem y dolores muchos mas fuertes)
16-36.1 (ovule, aqui se dio mi pico de temperatura y se aliviaron los dolores)
17-36.7 Hoy, solo me noto hinchada del vientre y pechos un poco sensibles

Espero que te sirva. Se supone que ya la temperatura no deberia caer... cae solo si vas a menstruar eso ocurre unos 2 dias antes de que tengas la regla. Y SI NO BAJA LA TEMPERATURA Puede que lo hayamos logrado!!!
Veremos como nos va, cualquier cosa me escribes asi me tenes al tanto ok? Yo seguire midiendo mis temperaturas y contando los dias para comprar el test ya que no soy regular. Ya veremos, mucha suerte y a seguir luchando hasta lograrlo. Besos Marisa desde Uruguay

S
safaa_6430598
23/9/11 a las 15:10

Dolor de ovarios
hola que tal? espero que bien,te escribo porque estoy intrigadisima de saber si lo has conseguido o no por que yo estoy en la misma situacion, un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest