Foro / Maternidad

Ovulación y progesterona

Última respuesta: 12 de abril de 2004 a las 21:41
T
tamila_6989332
12/4/04 a las 12:30

Hola a todas. Soy nueva en el foro (sólo he escrito alguna vez para contestar a alguna charla). Pero veo que aquí hay mucha gente con experiencia que me puede aclarar dudas que me van surgiendo día a día.
Me gustaría explicaros mi problema por si a alguien le pasa algo parecido. Y gracias de antemano a las que consigan leer toda la chapa.
Allá va. Mi problema es que desde que dejé de tomar la píldora en primavera, mis reglas son de lo más irregulares, llegando a no bajarme en dos meses. El gine me hizo una ecografía en la que parece ser que todo estaba bién y me recetó Utrogestán en seguida. Me dijo que ovulaba tarde, que tenía los ovarios un poco perezosos y que la progesterona me ayudaría a regular el ciclo. En tres o cuatro meses el ciclo fue regular de entre 28 y 31 días y derrepente desapareció (con test de embarazo negativo, claro). Volví al gine me volvió a hacer la eco, en la que me dijo que se veía el óvulo todavía en el ovario. Me volvió a recetar Utrogestán, primero para forzarme a bajar la regla (que ya me bajó hace un mes) y luego 200 gr durante 14 días a partir del día 12 del ciclo. Resulta que el día 18 del ciclo empecé a manchar de sangre, muy poca cantidad. El manchado me duró unos tres días. Este fin de semana esperaba la regla, y en vez de eso hoy a la mañana me aparece el famoso flujo de clara de huevo (bastante cantidad y muy elástico). Así que ahora estoy pensando que el sangrado que tuve fue una regla (en toda regla, jeje) y que ahora puedo estar ovulando. Alguien me puede dar una pista?

Por otro lado, tengo la duda del efecto de la progesterona sobre la ovulación. Cómo actúa?

Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería mucho.

Ver también

N
naama_8038626
12/4/04 a las 12:40

Hola
bueno yo no te puedo ayudar sobre la medicacion que dices. Lo que si puedo decirte es que aqui hay chicas que cuando ovulan manchan un poco de marroncito, asi que yo que tu podia hacerme un text poque esa clara de huevo dicen que puede ser tb embarazo. Si sale positivo fenomenal y si sale negativo al menos sabes a que atenerte y puedes llamar al gine para que te mande lo que sea y te regule esos ciclos. Aqui las chicas toman omifidin y te puedo decir que funciona porque ha habido variso positivos y desde luego tb les ha regulado los periodos, tb puedes tomar aceite de onagra dicen que es muy bueno para eso.
Espero haberte ayudado un poco.
Un beso
Luna517

I
itziar_8679477
12/4/04 a las 15:36

Hola geure
Como dice Luna, hay muchas mujeres que manchan a mediados del ciclo cuando ovulan.
Yo también mancho a veces a mediados del ciclo, pero no cuando ovulo, porque por la temperatura sé que esos ciclos ovulo más tarde. Según mi gine, puede ser una bajada de estrógenos que genera una pequeña descamación que a su vez provoca el manchado que vemos. Como dices que ahora tienes el flujo clara de huevo, yo supongo que te ha pasado como a mi y que ahora estás ovulando.
Lo que dice Luna del test, ten cuidado, porque ya le pasó a Serendib (una chica del foro, no sé si la conoces) que dió positivo en los test de orina, pero cuando se hizo el análisis de sangre no había embarazo. La regla le bajó 15 días después y parece que fue porque la hormona LH que se genera durante la ovulación es muy parecida a la HCG que se genera durante el embarazo y eso fue lo que detectó el test.
En cuanto a la progesterona, no favorece la ovulación. El cuerpo genera esta hormona después de la ovulación para favorecer la implantación y proteger el embrión en caso de embarazo. Por eso la recetan después de los tratamientos de fecundación asistida. En otros casos, la recetan cuando no ha habido ovulación para "engañar" al cuerpo y así provocar la regla.
Espero haberte ayudado
Un beso
Nukk

T
tamila_6989332
12/4/04 a las 21:15

No sé qué pasa...
no puedo leer las respuestas...

N
nidaa_5958066
12/4/04 a las 21:21
En respuesta a tamila_6989332

No sé qué pasa...
no puedo leer las respuestas...

Yo sí las veo...
Que raro ¿no?

T
tamila_6989332
12/4/04 a las 21:41
En respuesta a tamila_6989332

No sé qué pasa...
no puedo leer las respuestas...

Ya está, ya está
le he dado a actualizar y listo. Esto de ser novata... hay que pillarle el truco.

Gracias por contestarme a todas. Tal y como decís vosotras hay que tomarselo con calma. Yo llevo ya unos ocho meses con este rollo y he tenido momentos un poco peores sobre todo porque empiezas con una ilusión loca, pero de momento consigo llevarlo bastante bien. Parece una tontería pero este foro me ha ayudado mucho.

Seguro que seguiré dando la pelmada porque lo mío tiene pinta de culebrón. Y espero tambièn, poder ayudar a las demás en sus dudas.

¿Cómo reconocer la ovulación?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram