Foro / Maternidad

Ovulación y sangrado

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 18:47
A
aglaya_9533707
9/2/08 a las 5:03

Tengo 31 años, nunca he tenido hijos y mis períodos son muy regulares (28/29 días), el último fue el 23 de enero, tuve relaciones con mi pareja el 01 de febrero, no nos protegimos y nunca he usado un método de planificación familiar, sea hormonal u otro, a lo más que me aproximo es al método del ritmo (período regular). Mi fecha probable de ovulacion estaba entre el 5 y 6 de febrero.

Inmediatamente después de tener relaciones noté un ligero ardor en el interior de mi vagina, ninguna otra molestia.

Desde el martes 5 de febrero he notado un dolor tipo cólico en el bajo vientre y un poco de descenso sanguinolento, apenas unas trazas, que se mezclaban con el moco que habitualmente suele venir a la mitad del ciclo. Cada vez que tenía los dolores abdominales tipo cólico sentía que me bajaba como si tuviera mi período, al observar mi ropa interior esta estaba manchada con sangre.

Los dolores han continuado en estos días, estoy en el cuarto día soportando ligeras punzadas en el vientre. La intensidad del sangrado a ido aumentando con los días, ayer 7 fue el más intenso y para hoy ha disminuído hasta tornarse de un color marron oscuro.

No he tomado ninguna medicación (con o sin receta). Actualmente ingiero los suplementos Herbalife, y soy adicta al café, dos tazas a tres tazas diarias. No bebo alcohol y no fumo. No tengo sobrepeso o estoy obesa

Mi dudas:

¿Pude haber quedado embarazada?
¿Es normal o natural esperar un sangrado durante la ovulación o a mitad del ciclo?
¿Qué causas originan un sangrado a mitad del ciclo?

Por favor les agradecezco sus respuestas porque para mi mala suerte mi ginecólogo está fuera de la ciudad y no lo podré ver hasta el día Lunes, y me parece demasiada espera.

Muchas Gracias

Ver también

A
ayana_9615495
11/2/08 a las 18:47

A ver
Puedes haber quedado embarazada, eso puede pasar siempre que se tengan relacciones sin proteccion, sea el dia que sea del ciclo, pero por lo que veo lo tienes muy controlado, aunque nunca se sabe.
No es normal un sangrado por ovulacion pero puede pasar, hay veces que pasa y se puede deber a una bajada de defensas por ejemplo.
Tb puedes haber sangrado por una infeccion vaginal o de orina o simplemente por el roce durante las relacciones. Espero que tu ginecologo te saque de dudas, mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram