Foro / Maternidad

Óvulos de baja calidad

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 16:14
M
maite_6266415
27/8/08 a las 19:20

Hola,
Hace unos días me hicieron mi primera FIV. Tengo ovarios poliquísticos y los médicos fueron con cuidado porque no sabían cómo iban a reaccionar mis ovarios. Me extrajeron 14 óvulos, de los cuales 9 eran maduros. De ellos sólo 5 fecundaron y el día de la trasnferencia me llevé la primera desilusión al decirme que sólo 2 de ellos habían sobrevivido. La ginecóloga me dijo que mis óvulos eran de baja calidad. Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por ello o tiene el mismo problema y qué soluciones puede haber. Estoy un poco desorientada porque me dieron un porcentaje bajo de éxito y unos días antes de hacerme el análisis empecé a sangrar y ha salido mal todo. Encima la clínica donde me hice la FIV está cerrada por vacaciones y no he podido hablar con los ginecólogos.

Muchas gracias por anticipado.

Ver también

A
an0N_572364599z
27/8/08 a las 21:46

Hola
No te desanimes, ya que porque en una fiv los óvulos sean de baja calidad, no tienen xq serlo siempre, por eso en las diferentes fiv, se obtienen resultados diferentes, a veces hay mas, a veces fecundan mas, a veces..., e incluso a veces uno solo y malo tira para delante, es igual que en los ciclos normales. Asi que tranquila, relajate y ya veras como lo consigues. te lo digo x experiencia, despues de 3 fiv, con óvulos regulares estoy ahora de 6 semanitas de forma natural.

F
floria_9094776
27/8/08 a las 21:48

Hola eugin
14 ovulos????????? pues no está nada mal guapa, pero claro, lo mas importante es la calidad. Mira, tambien yo he tenido mi primera ICSI y tambien negativo, tengo baja respuesta de los ovarios, osea, pocos ovulos y muy malos. En los controles solo habian 3 con buenas medidas, al final me sacaron 5 , solo fecundaron 2 y mas bien malos, asi que el 10 postransfer me vino la regla y el 14 confirme mi negativo.
El medico me ha recomendado esperar unos meses y cuidarme, para obtener ovulos de mejor calidad, no hay otro remedio para mejorar la calidad cariño, asi que ejercicio, comida sana, nada de tabaco ni alcohol, y hay algunas cositas que tambien se pueden tomar, naturales, de herbolario, pero eso preguntalo por aqui porque yo no sé muy bien, estoy en ello, tambien la acupuntura dicen que es muy buena.

Espero haberte ayudado, un besito y suerte.

M
maite_6266415
27/8/08 a las 22:18
En respuesta a floria_9094776

Hola eugin
14 ovulos????????? pues no está nada mal guapa, pero claro, lo mas importante es la calidad. Mira, tambien yo he tenido mi primera ICSI y tambien negativo, tengo baja respuesta de los ovarios, osea, pocos ovulos y muy malos. En los controles solo habian 3 con buenas medidas, al final me sacaron 5 , solo fecundaron 2 y mas bien malos, asi que el 10 postransfer me vino la regla y el 14 confirme mi negativo.
El medico me ha recomendado esperar unos meses y cuidarme, para obtener ovulos de mejor calidad, no hay otro remedio para mejorar la calidad cariño, asi que ejercicio, comida sana, nada de tabaco ni alcohol, y hay algunas cositas que tambien se pueden tomar, naturales, de herbolario, pero eso preguntalo por aqui porque yo no sé muy bien, estoy en ello, tambien la acupuntura dicen que es muy buena.

Espero haberte ayudado, un besito y suerte.

Muchas gracias a todas
Gracias por los ánimos, que son muy necesarios en estos momentos de incertidumbre. He leido que el "sauzgatillo" regula las reglas, que en mi caso son largas (por los ovarios poliquísticos)y tomaré la onagra. La semana próxima iré a hablar con los gine de la clínica, aunque tengo cita para octubre por la ss.

Un saludo para todas.

A
an0N_580025899z
29/8/13 a las 16:14
En respuesta a an0N_572364599z

Hola
No te desanimes, ya que porque en una fiv los óvulos sean de baja calidad, no tienen xq serlo siempre, por eso en las diferentes fiv, se obtienen resultados diferentes, a veces hay mas, a veces fecundan mas, a veces..., e incluso a veces uno solo y malo tira para delante, es igual que en los ciclos normales. Asi que tranquila, relajate y ya veras como lo consigues. te lo digo x experiencia, despues de 3 fiv, con óvulos regulares estoy ahora de 6 semanitas de forma natural.

Fiv fallida 43 años y a puertas de transfer
Hola, pero que edad teneis, ? ya que normalmente la calidad y baja reserva ovarica va unida a la edad.

Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir