Inicio / Foro / Maternidad / Padre y madre de ojos claros imposible hijo con ojos oscuros

Padre y madre de ojos claros imposible hijo con ojos oscuros

17 de abril de 2010 a las 17:25

solo por curiosidad, a ver si alguna habeis oido algo sobre este tema.
Es que mi primo y su mujer tienen los ojos azules muy claritos y han tenido un niño con los ojos marrones muy oscuros, casi negros vamos.
Y cuando ella estaba embarazada un médico les dijo que por las leyes de la génetica si ambos progenitores tienen los ojos azules es imposible que tengan hijos con ojos oscuros, los tendran tambien azules; pero en cambio, ambos progenitores con ojos oscuros si pueden tener hijos de ojos azules.
El caso es que mi primo le sigue dando vueltas a la cabeza y hasta ha llegado a pensar que no es su hijo. Nosotros le decimos que no se emparanolle, que como no va a ser su hijo ....
¿Qué os parece? ¿Habias escuchado eso de que si los dos tienen los ojos azules obligatoriamente tienen que tener hijos de ojos azules?

17 de abril de 2010 a las 17:37

Creo..
q si tiene un abuelo/a de cualquier parte de la familia con ojos oscuros el gen queda en sus progenitores (los padres estos q decis q tiene ambos ojos claros) bueno, el gen de los abuelos sigue auqn no se manifieste, asi q creo q tranquilamente puede ser su hijo porq el gen se salteó una eneracion.

obviamnete, si la madre no es de confiar, las sospechas pueden ser correctas.

no se, si tantas dudas tiene (si yo seria la madre y mi maridoi no cree q es su hijo, sbes donde lo mando no???) me parece uan falta de respeto hacia la madre esto de no confiar si el padre es o no. esto suponiendo q la madre esta segura q él es el padre.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 17:40

Bueno.....
Pues claro que puede suceder.....
En las leyes de la genetica el bebe no solo tiene los genes de su madre y de su padre, puede salir un niño igualito que su abuelo, o incluso que su bisabuelo. Por ejemplo mi marido tiene un primo que su hija es igual que su bisabuela, pero vamos igual en la cara e incluso en los gestos. Asi que dile al marido de tu prima que no tiene nada que ver, yo por lo menos conozco mas de un caso, y mas de dos.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 17:44
En respuesta a alby177

Creo..
q si tiene un abuelo/a de cualquier parte de la familia con ojos oscuros el gen queda en sus progenitores (los padres estos q decis q tiene ambos ojos claros) bueno, el gen de los abuelos sigue auqn no se manifieste, asi q creo q tranquilamente puede ser su hijo porq el gen se salteó una eneracion.

obviamnete, si la madre no es de confiar, las sospechas pueden ser correctas.

no se, si tantas dudas tiene (si yo seria la madre y mi maridoi no cree q es su hijo, sbes donde lo mando no???) me parece uan falta de respeto hacia la madre esto de no confiar si el padre es o no. esto suponiendo q la madre esta segura q él es el padre.

Leer más

Perdon, seguia...
decia, q si tantas dudas tiene, gaste unos 300E (jeje, lei en un post cuanto salia) y bueno,m haga un test de paternidad y listo!

si el hijo resuta ser de su padre acutal, creo q la madre se merece mas q unas disculpas, vamos, q de verdad, si hay confianza en la pareja no se puede dudar eso, y si duda, algo mal habrá...

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 17:51
En respuesta a alby177

Perdon, seguia...
decia, q si tantas dudas tiene, gaste unos 300E (jeje, lei en un post cuanto salia) y bueno,m haga un test de paternidad y listo!

si el hijo resuta ser de su padre acutal, creo q la madre se merece mas q unas disculpas, vamos, q de verdad, si hay confianza en la pareja no se puede dudar eso, y si duda, algo mal habrá...

Leer más

No
a ver, es que él nos lo ha dicho a nosotros y ya está; a su mujer por supuesto no se lo ha dicho, es que si se lo dice pues imaginaros a donde le manda ....
El tiene en su mente lo que le dijo aquel médico y entre eso y que el niño no se parece en nada a él ... pues dice que a veces le da por pensar eso. Y a demas como todo el mundo le dice lo mismo, que qué raro que ellos con los ojos claros les haya salido el niño con los ojos tan oscuros ...

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:03

Claro
voy a contestar a tu curiosidad. Mi marido y yo tenemos el pelo negro y mi niño a salido rubio como mi madre asín que todo es posible...... si hay antecedente aunque sea de muchas generaciones puede tener parecido a ese bisabuelo por ejemplo.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:22

Pues claro q es posible...
al igual q si ambos progenitores tienenojos oscuros y sale el niño con ojos claros! mi marido y yo tenemos los ojos marrones y mi hijo los tiene verde, es mas segun la luz y el tiempo se le cambian de color, se le ponen marron miel e incluso grises y ya te digo a nosotros nonos pasa ni a sus tios-as, ni a sus abuelos-as, en cambio si q en la generacion de los abuels de mis padres si pasaba, asi q.... le reguntamos a su pediatra y nos dijo q claro, q no era raro q tambien influye la genetica de generaciones atras, asi q... pero si no cree q sea su hijo pues unas pruebas lo sacarian de duda, aunque como sea de él, si yo soy la mami lo mando bien lejos...bss

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:25

Mira esta pagina
http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:28
En respuesta a marian2303

Pues claro q es posible...
al igual q si ambos progenitores tienenojos oscuros y sale el niño con ojos claros! mi marido y yo tenemos los ojos marrones y mi hijo los tiene verde, es mas segun la luz y el tiempo se le cambian de color, se le ponen marron miel e incluso grises y ya te digo a nosotros nonos pasa ni a sus tios-as, ni a sus abuelos-as, en cambio si q en la generacion de los abuels de mis padres si pasaba, asi q.... le reguntamos a su pediatra y nos dijo q claro, q no era raro q tambien influye la genetica de generaciones atras, asi q... pero si no cree q sea su hijo pues unas pruebas lo sacarian de duda, aunque como sea de él, si yo soy la mami lo mando bien lejos...bss

Leer más

Hola
De padres de ojos oscuros si que salen hijos con ojos claros pero de padres de ojos claros es muy poco probable que salgan hijos de ojos oscuros. O eso tengo entendido yo.

un saludo

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:33

He flipado
Te iba a contestar que dependía también del color de los ojos de los abuelos, que lo mismo de esa forma sí que era posible que los tuviera oscuros pero, chica, me he metido en dos páginas webs diferentes sobre la predicción de color de ojos y sale que el porcentaje de que el niño tenga los ojos oscuros es de un 0%, verde de un 1% y azul de un 99%.

En esta página si entras el color de los ojos de los padres, el de los abuelos y luego si dices el color de ojos de los hermanos te da las probabilidades de cada color. Viene en inglés.

Pero, vamos, que tu primo sabrá si existe la probabilidad de que el niño no sea suyo. Lo que sí es cierto es que la duda es muy mala, y eso puede acabar repercutiendo en la pareja así que o bien que decida ignorar el hecho, o que haga una prueba de paternidad y se quede tranquilo de una vez.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:35

Pues
yo creo que si los dos padres tienen ojos claros el niño tiene ojos claros...
yo conozco dos parejas al contrario, los dos morenos de ojos oscuros y sus peques de ojos azules pero al contrario no conozco ningún caso. Mi marido tiene ojos azules y su madre también y su padre verdes...

besos

1 likesMe gusta

17 de abril de 2010 a las 18:41
En respuesta a evamammi

No
a ver, es que él nos lo ha dicho a nosotros y ya está; a su mujer por supuesto no se lo ha dicho, es que si se lo dice pues imaginaros a donde le manda ....
El tiene en su mente lo que le dijo aquel médico y entre eso y que el niño no se parece en nada a él ... pues dice que a veces le da por pensar eso. Y a demas como todo el mundo le dice lo mismo, que qué raro que ellos con los ojos claros les haya salido el niño con los ojos tan oscuros ...

Leer más

Las cosas no son asi
algo tiene que haber mal, porque esos pensamientos en una pareja que esta bien son impensables, mi caso no es el mismo pero es algo parecido, mi padre y yo somos los unicos con ojos claros, la familia de mi marido todos morenos en todos los sentidos jajaja y sabes como salio el niño? ojos verdes, moreno de cabello y muyy blanco, no se parece en ningun rasgo (eso me parece a mi) a mi marido, y se que jamas pondria en duda algo como eso...perdona que te diga pero es de tener muy poquita verguenza.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:42

Según las leye smendelianas de la herencia
es casi imposible, la única solución seria que fuera una mutación, lo cuál es muy improbable.
En cambio de dos progenitores con ojos oscuros el tener un hijo con ojos claros es del 25%.
De todas formas ¿por qué el médico les dijo eso del color de ojos? ¿tu prima le preguntó algo por casualidad? a lo mejor es que ella ya tenía sus dudas por algo.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 19:07

La ley de mendel no funciona..................
para definir el color de ojos de las personas, ya que somos mucho más complicados que unos simples guisantes...........y no depende solo de nuestros padres nuestros rasgos color y forma de nuestros de ojos .........sino tambien de abuelos bisabuelos etc.......................y si se puede tener hijos con ojos oscuros aunque ambos padres tengan ojos claros

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 20:00

No especificas
Antes que lanzar teorías y experiencias, deberías decir la edad de la criatura, más que nada porque no nacen con un color de ojos definido. De hecho, pueden transcurrir 2 años antes de definirse. Sé de madres que presumían de hijos de ojos claros y luego cambiaron a marrones.
Según la ley de Mendel, hay genes dominantes y recesivos. Los ojos claros son recesivos y los oscuros, dominantes. Es decir, que para que un niño salga de ojos claros, es necesario que herede, por ambos progenitores genes de ojos claros. Por ende, el día de mañana, sólo podrá transmitir genes de ojos claros. Es por esto que el médico le dijo que tendrían un niño de ojos claros. Ambos padres sólo pudieron transmitir genes de ojos claros.
De todas maneras, dile a tu primo que se espere, que no todos los niños nacen con colores definidos y tendrá que esperar para poder pensar en infidelidades y demás.
Suerte

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 20:18
En respuesta a noviembre1976

He flipado
Te iba a contestar que dependía también del color de los ojos de los abuelos, que lo mismo de esa forma sí que era posible que los tuviera oscuros pero, chica, me he metido en dos páginas webs diferentes sobre la predicción de color de ojos y sale que el porcentaje de que el niño tenga los ojos oscuros es de un 0%, verde de un 1% y azul de un 99%.

En esta página si entras el color de los ojos de los padres, el de los abuelos y luego si dices el color de ojos de los hermanos te da las probabilidades de cada color. Viene en inglés.

Pero, vamos, que tu primo sabrá si existe la probabilidad de que el niño no sea suyo. Lo que sí es cierto es que la duda es muy mala, y eso puede acabar repercutiendo en la pareja así que o bien que decida ignorar el hecho, o que haga una prueba de paternidad y se quede tranquilo de una vez.

Leer más

Segun esa calculadora...
mi hija tiene el 50% de posibilidades de teenr ojos marrones, auqn gano el 37% uy tiene ojitos azules..

la habia echo hace muuuuuuuucho, mientars etaba embarazada.

mi padre tiene ojos negros, y mi madre azules, segun leí, el color dominante es el mas oscuro y el recesivo es el mas claro. o sea q hay mas posuibilidades de tener hijos de ojos color oscuro, ahun asi, mimadre tuvo 4 hijos y TODOS con color de ojos azul.

yo ahun creo q si se puede dar, peor como dije primero, tener esa duda, no habla bien de la pareja.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 21:02
En respuesta a alby177

Segun esa calculadora...
mi hija tiene el 50% de posibilidades de teenr ojos marrones, auqn gano el 37% uy tiene ojitos azules..

la habia echo hace muuuuuuuucho, mientars etaba embarazada.

mi padre tiene ojos negros, y mi madre azules, segun leí, el color dominante es el mas oscuro y el recesivo es el mas claro. o sea q hay mas posuibilidades de tener hijos de ojos color oscuro, ahun asi, mimadre tuvo 4 hijos y TODOS con color de ojos azul.

yo ahun creo q si se puede dar, peor como dije primero, tener esa duda, no habla bien de la pareja.

Leer más

Perdon, tenia...
mi padre tenia ojos negros, fallecio cuando yo tenia 3 años..

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 21:06

Si que es posible
Si alguien de la familia (abuelos, tios, primos...) los tienen.

¿Que posibilidad hay de que mis hijas y mis sobrinos tengan ojos azules? Yo hubiese jurado que ni una, en mi familia, toooooodos ojos marrones, desde la generación de mis abuelos, en la de mi marido igual, en la de mi cuñado, según su madre, igual. Llegan estos 4 y unos ojazos azules impresionantes.

Lucía, Dani y Martina

Me gusta

18 de abril de 2010 a las :15

Bueno...
tengo unos amigos que son rubios los dos...ella muy rubia y con los ojos celestes casi transparentes ( parece rusa ) y él rubio con los ojos verdes, verdes...tienen dos niños rubios con los ojos más negros que el sobaco de un grillo...y doy fe que son hijos de los dos...así que es posible

el padre de mis hijos y yo tenemos los ojos color " caca "...y, sin embargo, mis dos niños son rubios de ojos azules ( sobre todo mi ceporrillo de 11 meses que parece un ruso )...así que toooooooooodas las combinaciones son posibles, a mi parecer

que se queden tranquilos y no les den más vueltas...c'est la vie

Me gusta

18 de abril de 2010 a las :27

Es verdad
no os he dicho que el niño tiene 5 meses, que me lo habéis preguntado algunas. Vale, que a lo mejor no los tenga aun del todo definidos, como apuntáis algunas, pero vamos que ya os digo yo que no los va a tener azules, ni claros tampoco, creo yo, porque son oscurisimos.

Y alguna me habéis preguntado que por qué le dijo eso un médico .... Pues porque cuando estaba embarazada fueron los dos a una revisión y el médico les dijo vaya ojazos que va a tener vuestro hijo (viendoles a ellos, que ya os digo que ambos los tienen azules muy, muy claritos) y mi primo le dijo a lo mejor no los tiene como nosotros y los saca oscuros ... a lo que el médico le dijo que era imposible, que los tendría claros seguro.
Además como todo el mundo les dice que es tan raro .... pues eso, que le da por pensar que no es hijo suyo.
Gracias chicas por vuestras teorias. Yo sinceramente creo que si es su hijo, pero la verdad es que muy raro lo de los ojos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Duda sobre el plástico de lluvia de bugaboo

13 de enero de 2011 a las 9:33

• Comen croquetas y salchichas con un año??

23 de diciembre de 2010 a las 18:15

• 12 meses y no quiere leche para cenar ¿¿qué le doy??

22 de diciembre de 2010 a las 10:18

Conversaciones más activas

Principio de la página