Foro / Maternidad

Padres de los colegios calasancio y loreto

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 19:53
O
obaid_8774674
12/3/08 a las 19:55

Hola a todos,

tengo que echar la solicitud para mi hija y estoy pensando en estos dos colegios , por favor si alguien lleva a sus hijos a alguno de ellos me podría informar de lo siguiente, la web del calasancio es más completa pero en la del loreto no viene practicamente nada, mis dudas son:

Horario ampliado (por la mañana y/o tarde)
Actividades extraescolares
Campamento urbano de verano (julio)
Plan de idiomas
Deportes
Precios

En general cualquier información adicional me vendría bien y sobre todo y lo más importante, ¿están contentos los niños en el cole?

También me gustaría saber si sabeis los puntos necesarios para entrar, y si sabeis tambien cuantos puntos se necesitan para el pilar (castello).

Muchas gracias por todo

Ver también

M
maelys_5925434
13/3/08 a las 9:38

Calasancio
Mis niños están muy contentos en el colegio, los dos, van felices.
El colegio tiene guarderia por la mañana a partir de las ocho. Y por las tardes ofrecen actividades extraescolares: pintura, psicomotricidad, talleres, música, ballet, ingles,....
En julio y navidad tienen campamento urbano, mis niños no han ido pero sé que hay.
En infantil refuerzan bastante el idioma, todos los dias tienen una hora y media de inglés, y baja en primaria. Pero tienen extraescolar de ingles también a mediodia a partir de primaria.
Te puedo decir que mis niños van muy contentos, estan muy a gusto en el colegio.
No sé que mas te puedo decir, preguntame.

O
obaid_8774674
14/3/08 a las 8:56
En respuesta a maelys_5925434

Calasancio
Mis niños están muy contentos en el colegio, los dos, van felices.
El colegio tiene guarderia por la mañana a partir de las ocho. Y por las tardes ofrecen actividades extraescolares: pintura, psicomotricidad, talleres, música, ballet, ingles,....
En julio y navidad tienen campamento urbano, mis niños no han ido pero sé que hay.
En infantil refuerzan bastante el idioma, todos los dias tienen una hora y media de inglés, y baja en primaria. Pero tienen extraescolar de ingles también a mediodia a partir de primaria.
Te puedo decir que mis niños van muy contentos, estan muy a gusto en el colegio.
No sé que mas te puedo decir, preguntame.

Para jalu7
Hola muchas gracias,

por favor me podrías decir como se realiza la adaptación en septiembre a los niños de infantil, van unos días si y otros no? van solo unas horas?
También me gustaría saber si el comedor, patio e instalaciones de infantil en general están a parte del resto de las etapas.

Muchas gracias

M
maelys_5925434
14/3/08 a las 9:33
En respuesta a obaid_8774674

Para jalu7
Hola muchas gracias,

por favor me podrías decir como se realiza la adaptación en septiembre a los niños de infantil, van unos días si y otros no? van solo unas horas?
También me gustaría saber si el comedor, patio e instalaciones de infantil en general están a parte del resto de las etapas.

Muchas gracias

Adaptación
Hola, en septiembre no hay adaptación, desde el primer día entran a las nueve y salen a la una. Mis hijos iban a la guardería y no tuvieron problema de adaptación, ya iban a un "cole de mayores", pero si que hay muchos niños que lloran, pero antes de finalizar la semana ya están todos "adaptados".
En cuanto a patios, los de tres años tienen un patio para ellos solos. Hay otro patio para los de cuatro y cinco. Otro patio para 1 y 2 de primaria. Y a partir de 3 de primaria ya van al patio de mayores. Que todos tienen muchisimas ganas de llegar al patio de mayores. Y en el comedor, los pequeñitos como en su comedor, con sus mesitas de coleres, y les ayudan a comer.
un saludo,
jalu7

O
obaid_8774674
14/3/08 a las 10:24
En respuesta a maelys_5925434

Adaptación
Hola, en septiembre no hay adaptación, desde el primer día entran a las nueve y salen a la una. Mis hijos iban a la guardería y no tuvieron problema de adaptación, ya iban a un "cole de mayores", pero si que hay muchos niños que lloran, pero antes de finalizar la semana ya están todos "adaptados".
En cuanto a patios, los de tres años tienen un patio para ellos solos. Hay otro patio para los de cuatro y cinco. Otro patio para 1 y 2 de primaria. Y a partir de 3 de primaria ya van al patio de mayores. Que todos tienen muchisimas ganas de llegar al patio de mayores. Y en el comedor, los pequeñitos como en su comedor, con sus mesitas de coleres, y les ayudan a comer.
un saludo,
jalu7

Otra preguntita
Disculpa, soy un poco pesada, pero tenía otra pregunta, el horario normal de infantil y primaria ¿cual es? ¿de 9 a 17?

Mi hija tambien ha ido a guardería espero que no le cueste la adaptación como le paso a los tuyos.

O
obaid_8774674
18/3/08 a las 9:21
En respuesta a obaid_8774674

Otra preguntita
Disculpa, soy un poco pesada, pero tenía otra pregunta, el horario normal de infantil y primaria ¿cual es? ¿de 9 a 17?

Mi hija tambien ha ido a guardería espero que no le cueste la adaptación como le paso a los tuyos.

Más preguntas
Hola, tengo otras preguntas espero que no te importe.
Me gustaría saber si en infantil, por lo menos en primero, todavía tienen siesta. Respecto a este ciclo ¿tienen el mismo profesor/a todo el ciclo o cambian cada año?
Ni en el curriculum ni en las extraescolares he visto que haya francés, ¿me puedes confirmar que no lo dan?

Por último he visto el patio del colegio pero no he visto ninguna zona específica para infantil, ¿donde está su patio?

Muchas gracias por todo de nuevo.

Soy tan insistente porque la semana que viene quiero echar la solicitud y todavía tengo algunas dudas entre el Calasancio y el Loreto, así que quiero sopesar todo para intentar tomar una decisión.

Muchas gracias .

R
roser_5633133
23/3/08 a las 17:13
En respuesta a obaid_8774674

Más preguntas
Hola, tengo otras preguntas espero que no te importe.
Me gustaría saber si en infantil, por lo menos en primero, todavía tienen siesta. Respecto a este ciclo ¿tienen el mismo profesor/a todo el ciclo o cambian cada año?
Ni en el curriculum ni en las extraescolares he visto que haya francés, ¿me puedes confirmar que no lo dan?

Por último he visto el patio del colegio pero no he visto ninguna zona específica para infantil, ¿donde está su patio?

Muchas gracias por todo de nuevo.

Soy tan insistente porque la semana que viene quiero echar la solicitud y todavía tengo algunas dudas entre el Calasancio y el Loreto, así que quiero sopesar todo para intentar tomar una decisión.

Muchas gracias .

Respuestas
Yo con el Calasancio no te puedo ayudar, supongo que funciona bien

Te puedo hablar del loreto de principe de Vergara que es el que conozco

Infantil funciona fenomenal, tienen implantado desde primer ciclo de infantil un metodo con bits de inteligencia, audiciones..etc

Respondiendo a tus dudas el horario es de 8:45 a 16:45, pero hay servicio de ampliación de horario tanto por la mañana como por la tarde

La adaptacion es muy poca , solo un dia en que los niños pueden ir a conocer , su clase, profe , compañeros y demas junto a sus padres y al dia siguiente ya empiezan normal, aunque sin ningun problema

El frances se puede dar como extraescolar desde infantil

Hay dos patios para infantil y los dos estan separados del resto de patios

R
roser_5633133
23/3/08 a las 17:19
En respuesta a roser_5633133

Respuestas
Yo con el Calasancio no te puedo ayudar, supongo que funciona bien

Te puedo hablar del loreto de principe de Vergara que es el que conozco

Infantil funciona fenomenal, tienen implantado desde primer ciclo de infantil un metodo con bits de inteligencia, audiciones..etc

Respondiendo a tus dudas el horario es de 8:45 a 16:45, pero hay servicio de ampliación de horario tanto por la mañana como por la tarde

La adaptacion es muy poca , solo un dia en que los niños pueden ir a conocer , su clase, profe , compañeros y demas junto a sus padres y al dia siguiente ya empiezan normal, aunque sin ningun problema

El frances se puede dar como extraescolar desde infantil

Hay dos patios para infantil y los dos estan separados del resto de patios

Cosas que olvidé

En cuanto a las Actividades extraescolares son muy variadas, deportivas,de idiomas, pintura, ballet, gimnasia ritmica, informatica...etc

Existe un Campamento urbano de verano (julio) en el propio colegio y uno que organiza el colegio en navarra

Los precios no te los puedo decir exactamente pero si se que es algo mas barato que el pilar

Es complicado entrar , la demanda cada año es mayor, el año pasado entraron algunos con 5 puntos

M
maelys_5925434
23/3/08 a las 19:53
En respuesta a obaid_8774674

Más preguntas
Hola, tengo otras preguntas espero que no te importe.
Me gustaría saber si en infantil, por lo menos en primero, todavía tienen siesta. Respecto a este ciclo ¿tienen el mismo profesor/a todo el ciclo o cambian cada año?
Ni en el curriculum ni en las extraescolares he visto que haya francés, ¿me puedes confirmar que no lo dan?

Por último he visto el patio del colegio pero no he visto ninguna zona específica para infantil, ¿donde está su patio?

Muchas gracias por todo de nuevo.

Soy tan insistente porque la semana que viene quiero echar la solicitud y todavía tengo algunas dudas entre el Calasancio y el Loreto, así que quiero sopesar todo para intentar tomar una decisión.

Muchas gracias .

Hola
En 3 años si tienen siesta, pero no en cuatro y cinco años.
Cada curso cambian de profesor, y no dan francés.
El patio de tres años lo tienen al lado de las aulas de infantil, y no se ve desde el patio de mayores.
Perdona, ahora no tengo tiempo, preguntame más cosas, y en cuanto pueda te digo algo.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook