Foro / Maternidad

Padres que hacen trampas para que los niños entren en el colegio!!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las :33
Z
zi_8152289
21/5/07 a las 23:57

Soy de Reus y he inscrito a mi hijo en un colegio público delante de casa . Se ha quedado fuera y como opción me dicen que haran unos barracones a 3 km. y que tranquila !!!
Me he enterado que muchos padres de este colegio han empadronado ha sus hijos en casa de familiares e incluso mienten en enfermedades de sus hijos . ES INCREIBLE PERO SE 5 NOMBRES !!! IMAGINA LOS QUE NO SE ? Mañana nos vamos tres madres en mi situación a DENUNCIARLO a la oficina de escolarización . ES UNA INJUSTICIA Y UNA VERGUENZA !!!OS ANIMO A DENUNCIAR ESTAS IRREGULARIDADES . VAYA EJEMPLO QUE DAN ESTOS PADRES A SUS HIJOS DE TRES AÑOS !!! GRACIAS POR ESCUCHARME .

Ver también

C
chifae_8608488
22/5/07 a las :43

Hola
No quiero crear polemica ni nada. Mi hija va a un colegio privado, al mismo que asisti yo. Y esta en otro pueblo. No se cuantos no entraron, pero ese de toda la vida fue un colegio familiar, es decir, yo fui pq mi madre fue, mis hermanos, mis primos y ahora lo hacen mis hijos, y sus primos. Y todos o casi todos los alumnos son de antiguos alumnos del centro. Yo en el momento de la inscripcion aun no me habia mudado asi que aun seguia viviendo al lado de ese cole.
Tambien hay gente que apunta a sus hijos a ese centro pq seran los abuelos los que los iran a recoger y los llevaran al cole. Una de la clase de mi hija esta empadronada con su tia, y es ella quien la lleva y la recoge todos los dias. Y la verdad, eso no lo veo mal. Ahora, que mientan con enfermedades y cosas de esas si.

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las :48

Que la gente se vea obligada a cometer fraude
es el resultado de una politica educativa inadecuada
no de que la gente sea horrible

mi hija no va al cole
aun
pero
o me enta en un concertado
o me abro las venas
porque con dos
no puedo llevar a la mayor al privadisisisismoo carisisiismo
y los publicos
son una caca en mi barrio
de forma
que chica
este año
en la renta
cometo fraude

tal cual
que te lo digo

porque encima
lo del punto de renta
es la pera

para colmo
deje de trabajar por cuenta ajena
y me han retirado lo de los 100 euros

¿que quieres que te diga?
No hay derecho
ya
pero mientras
no puedo luchar por un mundo mejor
mientras mi hija va a un cole de kinkis

perdoname, pero es lo que pienso

H
holly_6196570
22/5/07 a las 9:36

Pues me da igual crear polemica
pero yo cuando llegue la hora empadronare a mi hija donde me vaya bien, porque ahora mismo no trabajo pero cuando trabaje (que sera cuando empieze el cole) ser mi madre la que se encargue de ella, asi que la pienso apuntar en el pueblo del alado del mio que es donde viven mis padres.
ala hay queda.
chica tb hay que entender a la gente que lo hace, te has parado a preguntarte que alomejor no tienen otra opcion???????? ants de llamarlos malos padres!!!!!!!

M
mzia_8042600
22/5/07 a las 9:48

Yo soy de leganes
y antes pasaba lo mismo, así que este año han cambiado las normas, y el niño tiene que estar empadronado con los padres, sino no es válido el padrón. De esta forma se controla un poco más, que no estén los niños con abuelos, tíos, etc.

C
claude_9571133
22/5/07 a las 10:09

Comprendo que estes enfadada
Pero eso no justifica que hables de mal ejemplo de padres a hijos, sinceramente, tal vez porque no has tenido la oportunidad de que tu hijo entre, pero vamos que hacer lo que creas que es mejor para tu hijo nunca jamás será un mal ejemplo, respecto a las trampas hoy en dia el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Puedes denunciar lo que quieras pero seguramente esta dentro de la legalidad tanto el empadronarse como el alegar alguna enfermedad (siempre con justificación médica)así que mejor seria que cambiases las leyes vigentes ¿no crees? ademas por lo bien que juzgas tal vez puedas ser juez

S
shuqin_5933529
22/5/07 a las 12:16

Denúncialo estás en todo tu derecho
Los derechos son irrenunciables y más cuando son los de tu hijo, tienes la obligación de hacer todo lo posible para que tu hijo esté donde DEBE ESTAR. He leído por ahí cómo hay quien lo justifica, para nada es un fraude como una casa, falsifican documento público y datos fiscales, qué será lo próximo...Mucha suerte.

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 12:23

Si tienes razon
YO NO JUSTIFICO LAS TRAMPAS DE LOS DEMAS
pero las mias casi me parecen legitimas vista la situacion
y como yo TODAS

visto lo visto te digo en serio
las señoras que no hacen trampa por ética, chica mi respeto
las señoras que no hacen trampa por ética y el chiquillo se queda en la calle ...
pues hija mia mas respetos todavía

pero el chico no entra en el cole, no entra

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 14:46

La escuela publica no es de calidad
desgraciadamente, y eso si que es tremendo: financiamos una escuela que no es buena, impuestitos a la porra.

y no es para tanto
pero en mi barrio
las publicas son muy malas

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 14:51

Pues la chica que inicio el post, te la presento
eso dice ella
...
lo que pienso pues me lo callo
si quería que el chaval entrara en el cole

...

que decir

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 14:57

La educacion es la piedra angular de la sociedad
pero admitamos que nuestra escuela publica es malisima

las universidades publicas cada vez a peor
nuestros docentes de educacion media los mejores pagados de europa
en el informe pisa, los niños españoles los quintos, EMPEZANDO POR ABAJO
el pp retiró mucho dinero de educacion y becas (esto es asi)
el psoe derogó la LOCE (Ley de Calidad)
En el bachillerato los niños pueden pasar de curso con + de 3 asignaturas suspensas
la nueva Ley de educacion no vale nada y en poco o nada cambia sustancialmente la anterior Ley LOGSE que colocó a nuestros hijos en los peores puestos.
La universidad española lo está pasando canutas para adaptarse al espacio unico de educcaion superior
un inmigrante que lleve cotizando dos años, tiene mas derecho que yo de meter a su hijo en un cole concertado, llevando yo años cotizando y sin poder llevar a mis hijos al kengsinton (un estado del bienestar que yo genero pero que no me benefocia...)

sigo??
ay no
que me da

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:01

Ah claro y ahora que te toca a ti...
amiga QUE INICIASTE EL POST!

pide una escuela de calidad
no que los que han sido mas listillos que tu (porque no les queda mas remedio, asi es el darwinismo)sean denunciados...

AY QUE DIA TENGO QUE SI NO LO DECIA REVENTABA

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:03

Ahora vienen a por mi
Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertol Brech

M
mzia_8042600
22/5/07 a las 15:08

Creo que tienes razón.
Conozco casos en que son los mismos colegios, normalmente concertados, los que te dicen los "truquillos" para conseguir que entre tu hijo.

Me parece vergonzoso, la verdad. Cierto es que el problema se solucionaría haciendo más colegios, igualando a todos los niños, y vigilando bien quién trampea y quién no.

El colegio al que va a ir blanca es el que nos toca por proximidad (de hecho está en la acera de enfrente lo veo por la ventana), pero tiene mucha demanda, porque a parte de ser bilingüe está muy bien organizado y gestionado. En fin, que niños de todo Leganés lo solicitan. En infantil 3 años sólo hay 40 plazas y casi los mismos se han quedado fuera.

Nosotras hemos entrado gracias al punto de renta, porque yo no trabajo, y el sueldo de mi marido no es el de Esperanza Aguirre (y eso que ella no llega a fin de mes, jajaja). Así que por eso estamos dentro, pero si trabajamos los dos, pues se hubiera quedado fuera.

Lo que quiero decir con todo este ladrillo, jeje, es qu eno me parece bien que se hagan trampas, y al que pillen haciéndolas, fuera. Pero también se debería hacer algo con la política educativa, que por lo menos en Madrid es una caca.

Ale, ahí queda este rollo.

Beatriz

A
an0N_606399999z
22/5/07 a las 15:21

Y cobrar el paro por no querer trabajar?
Eso también es un fraude (porque si no, digámosle a los del INEM que no nos manden ofertas, que no queremos trabajar y ya) y cuando lo he puesto en otro post el otro día casi me coméis cruda. Pero es todo parte de lo mismo... si fuese tan legal, nos quedamos todas y todos en casa y a cobrar el paro que pa eso está, no?

M
mzia_8042600
22/5/07 a las 15:40
En respuesta a yimin_8650618

Ahora vienen a por mi
Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertol Brech

Joooo, qué bueno
no lo había oido, pero es cierto como la vida.

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:42

Ay si que me hago un lio!
hombre tienes razon en que lo de la ley es para todos igual

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 16:02

Alucino
Pues sí, alucino pepinillos en vinagre que la gente diga que eso de "hacer trampas" (que significa en realidad estafar a los demás) esté bien hecho.

Ya sé que cada uno puede opinar lo que quiera, pues yo también. Lo siento, pero no me convencéis, ni diciendo que es lo mejor para vuestros hijos. Para los de los demás también y lo único que estáis haciendo es calificar como tontos o idiotas a los padres que no hacen trampas.

Saludos

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 16:12
En respuesta a dorita_8440584

Alucino
Pues sí, alucino pepinillos en vinagre que la gente diga que eso de "hacer trampas" (que significa en realidad estafar a los demás) esté bien hecho.

Ya sé que cada uno puede opinar lo que quiera, pues yo también. Lo siento, pero no me convencéis, ni diciendo que es lo mejor para vuestros hijos. Para los de los demás también y lo único que estáis haciendo es calificar como tontos o idiotas a los padres que no hacen trampas.

Saludos

Po fale
la pasta para el privado me la das tu???
y... la pasta para el psicologo si le llevo al publico de mi barrio... me la das tu?
una cosa es hablar y otra diferente dar trigo

pues mira
yo este año lo que sea porque entre mi niña en le cole concertado

y te quito la plaza
a ti

y me llevo por delante
a quien sea


porque yo he sido muy buena ciudadana
y colaboro con el estado del bienestar
pero no me beneficio de él

y hasta aqui hemos llegado
y si
el que quiera acceder a un concertado y no tenga puntos
que se los busque

tonta tu si no lo haces
YA ESTA BIEN DE HOPOCRESIA

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 16:27
En respuesta a yimin_8650618

Po fale
la pasta para el privado me la das tu???
y... la pasta para el psicologo si le llevo al publico de mi barrio... me la das tu?
una cosa es hablar y otra diferente dar trigo

pues mira
yo este año lo que sea porque entre mi niña en le cole concertado

y te quito la plaza
a ti

y me llevo por delante
a quien sea


porque yo he sido muy buena ciudadana
y colaboro con el estado del bienestar
pero no me beneficio de él

y hasta aqui hemos llegado
y si
el que quiera acceder a un concertado y no tenga puntos
que se los busque

tonta tu si no lo haces
YA ESTA BIEN DE HOPOCRESIA

Juas
Encima excusándose de estafar a los demás que también pagan sus impuestos y son buenos ciudadanos y no solo no se benefician del estado de bienestar que están manteniendo con su dinero para los demás, sino que salen perjudicados porque otros se sienten con derecho (porque se lo cogen por su cuenta a la brava) para adjudicarse unos puntos que en absoluto tienen a la hora de entrar en un colegio.

Que la educación está mal, ya lo sé, y que no hay igualdad también, pero eso no da derecho a crearse su propia ley y decir,

pues mira, ahora me adjudico unos puntitos por lugar de residencia,
total, me cambio el empadronamiento y ya está,

y ahora unos puntitos por renta,
total, la falsifico y ya está
(menos impuestos que se lleva el estado, por supuesto, de buen ciudadano, nada),

y mira, ahora unos puntitos por enfermedad falsa
(espero que nunca llegue a hacerse realidad, porque con la salud de los niños no se juega)

y así mi hij@ entra en el cole que yo quiero,
y por delante de todos los demás que tienen más derecho que yo,
pero claro, hecha la ley hecha la
trampa (estafa, en este caso).

Z
zi_8152289
22/5/07 a las 16:47
En respuesta a holly_6196570

Pues me da igual crear polemica
pero yo cuando llegue la hora empadronare a mi hija donde me vaya bien, porque ahora mismo no trabajo pero cuando trabaje (que sera cuando empieze el cole) ser mi madre la que se encargue de ella, asi que la pienso apuntar en el pueblo del alado del mio que es donde viven mis padres.
ala hay queda.
chica tb hay que entender a la gente que lo hace, te has parado a preguntarte que alomejor no tienen otra opcion???????? ants de llamarlos malos padres!!!!!!!

y se han parado a pensar si yo tengo otra opción?
Yo entiendo que tengan que hacer trampas , pero entonces yo que he ido legalmente me quedo sin colegio . Antes de mentir siempre pueden pensar en otras salidas porque ahora si la denúncia prospera los que iran a los barracones seràn ellos . I sinceramente se lo tendran bien merecido .

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 16:51

Estoy de acuerdo...
...en que lo principal es criticar al sistema. La educación de nuestros hijos tendría que recibir una de las mayores inversiones por parte de todos los gobiernos y no es así, les importa un carajo, excepto lavarles el cerebro a los niños y a nosotros para que hagamos lo que ellos quieran.

No estoy en absoluto de acuerdo con la manera de puntuación para entrar en los coles, es totalmente injusta y más cuando es "tan fácil" saltarse la legalidad. Pero es lo único que tenemos por el momento y creo que hay que cumplir las normas, aunque no nos gusten.

Si todo el mundo hiciera lo que le diera la gana en todo, ni democracia ni urbanidad ni educación ni solidaridad ni nada de nada, esto sería el lejano oeste. Como dicen en otro mensaje, seamos menos hipócritas.

Saludos

Z
zi_8152289
22/5/07 a las 17:01

Puede que esté en vias de extinción...
PERO NO SOY LA ÚNICA Y ME SIENTO MUY HONRADA DE SERLO !!! y AUNQUE ME QUEDE FUERA VOLVERIA HA HACER LO MISMO.MIS PADRES ASI ME LO ENSEÑARON Y ASI SE LO ENSEÑARÉ A MIS DOS HIJOS. I SI GANAMOS LA DENUNCIA LOS QUE NO TENDRAN COLEGIO SERAN LOS MENTIROSOS. AUNQUE NO LO CREAIS LA VERDAD TAMBIEN EXISTE. GRACIAS.

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 17:35

No pecamos todos por igual, aunque creo que estamos diciendo lo mismo
Si eres un asalariado como yo no hay manera de evitar pagar todos tus impuestos, todo está controlado por la administración, no tienes opción ni de pensar en estafar impuestos. Y yo no sé como puedes hacer para no pagar la zona azul. O pagas (la zona azul) o pagas más (la multa), o sea, que no hay ni que pensárselo tampoco.

Estamos de acuerdo en que el problema gordo no es ese. Sin embargo, cuando unos padres se quedan con el niño fuera del cole porque otros han falsificado los datos, para esos padres el problema gordo sí es ese.

En otro foro o en este, no me acuerdo, en el que hay un mensaje diciendo que no se entendía que el ayuntamiento de no sé donde no haya previsto las plazas de P3 para este año y que ahora quieran salvarlo abriendo barracones, ya contesté diciendo que yo tampoco lo entendía.

Saludos,

Z
zi_8152289
22/5/07 a las 17:43

Estoy hablando de un buen colegio público!!
En Reus tenemos buenos colegios públicos !!! Yo siempre he estudiado en colegios públicos y estoy muy contenta. Quiero que mi hijo vaya a un público delante de casa , como me toca por zona y puntos . Si no fuera por los fraudes . Esto denuncio y pido nada más. Gracias .

A
an0N_989893999z
22/5/07 a las 17:47

Cqc
¿Por qué no acudís a los reporteros de Caiga Quien Caiga? Tienen una sección llamada "Proteste ya" a la que los espectadores envían sus quejas y ellos hacen reportajes donde exponen los problemas y meten mucha caña.
Saludos

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 22:46
En respuesta a dorita_8440584

Juas
Encima excusándose de estafar a los demás que también pagan sus impuestos y son buenos ciudadanos y no solo no se benefician del estado de bienestar que están manteniendo con su dinero para los demás, sino que salen perjudicados porque otros se sienten con derecho (porque se lo cogen por su cuenta a la brava) para adjudicarse unos puntos que en absoluto tienen a la hora de entrar en un colegio.

Que la educación está mal, ya lo sé, y que no hay igualdad también, pero eso no da derecho a crearse su propia ley y decir,

pues mira, ahora me adjudico unos puntitos por lugar de residencia,
total, me cambio el empadronamiento y ya está,

y ahora unos puntitos por renta,
total, la falsifico y ya está
(menos impuestos que se lleva el estado, por supuesto, de buen ciudadano, nada),

y mira, ahora unos puntitos por enfermedad falsa
(espero que nunca llegue a hacerse realidad, porque con la salud de los niños no se juega)

y así mi hij@ entra en el cole que yo quiero,
y por delante de todos los demás que tienen más derecho que yo,
pero claro, hecha la ley hecha la
trampa (estafa, en este caso).

Solo he entrado para contestarte a ti mercedes y a ti cege
Porque os juro que me ha quedado un come-come que me muero
y es que
tenéis razón
uno no puede decir que es buen ciudadano y luego cometer fraude.
que el sistema educativo no garantice la calidad, la equidad (acceso a todos al proyecto educativo que quieres para tu hijo)y la igualdad de oportunidades no es acicate para ser mal ciudadano.
pero de verdad que eso no me resuelve el tema, es mas, casi lo empeora.

mirad, yo siempre he tratado de tener un comportamiento civico-ciudadano adecuado que heredé de mis estancias en dos grandes países donde la educación para la ciudadanía es una asignatura de primera división: suecia y francia. Pero es que en España algo pasa, algo no encaja, algo no funciona respecto a la educación. Dicen que la educación es el espejo de la sociedad. Una sociedad confusa, una escuela confusa.

el proximo curso hay una encrucijada ética mu gorda que tenemos que asumir los ciudadanos: si soy ético el chaval no entra, una mentirilla y si...

y repito: yo no puedo luchar sola por un munedo mejor mientras mi hija va a un cole inadecuado. Ya es bastante triste que para obtener el punto de renta haya tenido que planificar mi segundo embarazo para que el libro de familia tenga un miembro mas antes del 28 de marzo. joe, no me digas que soy tan tan mala ciudadana por faaaa

y si
si que pienso que colaboro con un estado del bienestar del que no me beneficio.
la sanidad en madrid está fatal: médico privado.
la educación
la escuela
y suma y sigue

dejo de trabajar y me quitan los 100 euros de renta
y por el hecho de no trabajar no me beneficio de cheque escolar para el próximo año.

no se
aqui no funciona algo
¿que hacemos? una solucion quiero

y perdonad si me he puesto muy burra y cruda
pero es que en la educacion de los niños... hay que hilar muyyyyy finito

gracias por vuestra atención,
niobe

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 23:46
En respuesta a zi_8152289

Puede que esté en vias de extinción...
PERO NO SOY LA ÚNICA Y ME SIENTO MUY HONRADA DE SERLO !!! y AUNQUE ME QUEDE FUERA VOLVERIA HA HACER LO MISMO.MIS PADRES ASI ME LO ENSEÑARON Y ASI SE LO ENSEÑARÉ A MIS DOS HIJOS. I SI GANAMOS LA DENUNCIA LOS QUE NO TENDRAN COLEGIO SERAN LOS MENTIROSOS. AUNQUE NO LO CREAIS LA VERDAD TAMBIEN EXISTE. GRACIAS.

Tu posicion es honorable
y yo te aplaudo
pero
siendo realista
es dificil que progrese tu denuncia
animo

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 23:48

Mi niña despues de leer lo de tu aventura escolar
en Málaga
a ver quien es la culta de las dos...
vas a ser tu no??

historia-de-superacion-hecha-madre

amossssss

C
chifae_8608488
23/5/07 a las :01

El problema
esta en que todos queremos darle lo mejor a nuestros hijos, y si realmente ves la diferencia haces lo que haga faklta para que no le pase al tuyo. Yo ahora vivo en barbera, alli hay 3 colegios publicos, este año 4 y cada uno tiene una funcion ( asi lo explican en el ayuntamiento)Uno es de reeducacion para niños conflictivos, otro es un colegio para que los niños de fuera aprendan el idioma y las tradiciones y el otro es el de los niños con problemas de adaptacion o algo asi.
Pues bien, el que me tocaria por zona si quitara a mi hija del privado es en el que los niños aprenden el idioma, tradiciones y tal. Creo q a estas alturas mi hija lo tiene mas que clarito. Con 3 años a empezado iniciacion al Ingles y a informatica, sabe escribir las vocales mayusculas y minusculas y los numeros. Sabe hacer circulos cuadrados y triangulos....(que me enrollo) Mi sobrina este año va a primero, tiene 6 años y va a hacer 7. Salio de ese cole sin saber las vocales ni escribirlas, ni los numeros ni nada de nada. La verdad una verguenza. Que ahora no tenga el ritmo de sus compañeros pq en el otro centro con 5 años no le enseñaron nada de nada! solo pintaban!!!! Yo no he echo trampas pq aun vivia en el mismo barrio, pero os aseguro que las habria echo!

Z
zi_8152289
23/5/07 a las :33

Muchas gracias a todas !!
POR VUESTRO APOYO .
SEGUIMOS HACIENDO TRAMITES Y PENSANDO SOLUCIONES CON MI ABOGADO . ESPERO QUE NO OS ENCONTREIS NUNCA EN MI SITUACIÓN!! AUNQUE ALGUNAS PENSEIS QUE ES MEJOR HACER TRAMPAS .
OS SEGUIRÉ INFORMANDO.
UN BESO Y BUENAS NOCHES MAMIS .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir