Foro / Maternidad

Padres separados con hijos a los que separan

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 21:56
E
etel_8009821
22/6/10 a las 14:07

Buenos días!!!!

Pongo este post para ver si soy rara de narices o que...Mirad, los papás de una nena del cole de mi hija se separaron este año, a parte de esta niña (4 años) tienen otro de 9 o 10 años. Ayer en la fiesta de fin de curso del cole la mamá le dijo a la nena que se despidiese de sus compañeros, que se iba a Málaga al cole.
Bueno, todos los nenes (y papás) le dimos un besito y cuando una nena del cole del mayor (del hijo de esta) fue a despedirse de su amigo, pues le dijo que no, que no se iba él. Asi que la madre, como que se vió expuesta a dar explicaciones (que por mi, plim, cada uno sabe lo que hace y no tiene el porque darlas), y dijo eso, que se ha separado de su marido y que han llegado al acuerdo, de que lo mejor para todos es que el niño se quede aqui con ella y la niña, se vaya con su padre.

Aunque no me importe lo que haga ella con su vida, me ha dado que pensar...Creo que si me separase, no iba a privar a mi marido de ver a sus hijas, ni al revés, ya que a dia de hoy, todo a sido al 50 % con ellas, aún así, pregeriría renunciar a ver a mis hijas continuamente (o a una de ellas) a separarlas. Un padre y una madre son muy importantes, pero pienso, que un hermano/a, loo es más. Esto hoy se ha comentado (son o somos muy marujonas) y mas de 2 y de 3 han dicho que es lo correcto, se olvidan de pensiones, de regimenes de visitas (porque el periodo vvacacional, el niño se va y la niña viene)... ¿Esto es muuuuuy egoista, no?


En fin,...esto es hablar por no callar

Lucía, Dani y Martina

Ver también

N
noha_5146624
22/6/10 a las 14:43

Que cosa más rara
nunca había escuchado algo así la verdad...pero más raro me parece que haya gente (las del cole de tu hija) que piensen q no es mala solución, que se ahorran pensiones, visitas, etc. Nadie ha pensado en el cambio tan drástico que van a sufrir esos niños? Ya no sólo van a estar separados a la fuerza de su madre o padre, si no también de su hermano/a...

No sé, yo no tendría corazón de hacer eso...

E
etel_8009821
22/6/10 a las 14:55
En respuesta a noha_5146624

Que cosa más rara
nunca había escuchado algo así la verdad...pero más raro me parece que haya gente (las del cole de tu hija) que piensen q no es mala solución, que se ahorran pensiones, visitas, etc. Nadie ha pensado en el cambio tan drástico que van a sufrir esos niños? Ya no sólo van a estar separados a la fuerza de su madre o padre, si no también de su hermano/a...

No sé, yo no tendría corazón de hacer eso...

Que alivio....
ya pensaba yo que era rarita, pero nooo A mi no me sabe mal por los padres, pero me parece una p***da para los nenes.

A
an0N_628228099z
22/6/10 a las 15:14

Yo estoy separada...
...y eso me parece una barbaridad ...mira, yo tengo la custodia de mis dos niños y su padre un régimen de visita de mutuo acuerdo porque lo decidimos así...pero el separar a dos hermanos me parece un despropósito y más si, como cuentas, los padres se los intercambian en vacaciones

¿ qué contacto van a tener esos hermanos ?...¿ cuándo van a coincidir los dos juntos ?...pienso como tú...preferiría una custodia compartida de ambos o verlos menos que separarlos

no sé cuales son los motivos por los que han llegado a ese acuerdo, allá cada cual con sus decisiones, pero a mi,personalmente se me partiría el alma estar tanto tiempo sin ver a mi hija ( en el caso de esa madre, de sólo ¡ cuatro añitos ! )

en fin...que me parece muy triste

A
ai_9486384
22/6/10 a las 15:26
En respuesta a an0N_628228099z

Yo estoy separada...
...y eso me parece una barbaridad ...mira, yo tengo la custodia de mis dos niños y su padre un régimen de visita de mutuo acuerdo porque lo decidimos así...pero el separar a dos hermanos me parece un despropósito y más si, como cuentas, los padres se los intercambian en vacaciones

¿ qué contacto van a tener esos hermanos ?...¿ cuándo van a coincidir los dos juntos ?...pienso como tú...preferiría una custodia compartida de ambos o verlos menos que separarlos

no sé cuales son los motivos por los que han llegado a ese acuerdo, allá cada cual con sus decisiones, pero a mi,personalmente se me partiría el alma estar tanto tiempo sin ver a mi hija ( en el caso de esa madre, de sólo ¡ cuatro añitos ! )

en fin...que me parece muy triste

A mi tb me parece muy triste........
fijate, nunca se me olvidara una cosa que lei en este foro y no se a ciencia cierta si sera verdad o no pero me quede asi

en un post de separaciones una chica decia que conocia el caso de una mama que prefirio quedarse con el chalet a con el niño...................

y viendo como esta la vida................me lo creo to!!!!!!

besos!!!!

A
an0N_628228099z
22/6/10 a las 15:33
En respuesta a ai_9486384

A mi tb me parece muy triste........
fijate, nunca se me olvidara una cosa que lei en este foro y no se a ciencia cierta si sera verdad o no pero me quede asi

en un post de separaciones una chica decia que conocia el caso de una mama que prefirio quedarse con el chalet a con el niño...................

y viendo como esta la vida................me lo creo to!!!!!!

besos!!!!

Pues no te extrañe, guapa
que hay gente pa to!!!


un besote!!!

X
xumei_6406401
22/6/10 a las 19:28

Aunque haya circunstancias que no conozcamos
Es que a mi me parece rarísimo a no ser que sea como dicen por ahí, que solo el niño sea del padre, digo si tienen la ventaja de poder llegar a acuerdos separados, no creo que tuvieran tantos problemas con las visitas pero no sé como mama no permitiría que separaran a mis hijos y mas que la niña pequeña se quede con el padre no sé, pero bueno es que pasa cada cosa que ya poco nos puede extrañar.

Saludos.

E
etel_8009821
22/6/10 a las 21:44

Ya me he enteraaaaadoooooo
Que me lo ha contado otra mamá de la clase de mi niña y ellas son de ir mucho juntas Anda que no soy cotilla ni na
Hay una mamá que ha dado en el pleno, el nene es de ella y la niña de él, peeeero que como se conocen desde siempre y se han criado como padre/madre-hijo/a, les llamaban papá y mamá y que ahora, como ha acabado el curso, el padre se lleva a su hija donde tiene ayuda. En el periodo vacacional, la niña vendrá y el niño se irá en las vacaciones cortas, en las que es en una comunidad y en la otra no, pues solo irá o vendrá el que tenga fiesta, en vacaciones largas, a medias. Lo que no me ha contado, es lo que pasa con lso biológicos

Joé, mira que he hablado esta tarde pa ver si me enteraba de algo jajajaja Cada dia soy más marujona...

Lucía, Dani y Martina

A
an0N_628228099z
22/6/10 a las 21:49

Me parece que nadie está juzgando
se está opinando sobre un post que se ha abierto...que no sabemos la situación de esa familia ni por qué han llegado a esa decisión

yo sigo diciendo que es un despropósito...y puede pasar lo que ha comentado una chica más abajo en relación a su marido y al hermano de su marido...puede ocurrir que, llegado a un punto en que esos niños sean capaces de decidir, no quieran saber nada de alguno de sus padres...y eso es muy triste

no olvidemos que " el roce hace el cariño "...que da igual que quien te da amor, afecto y se preocupa por ti sea tu padre ( o tu madre ) o el vecino del 5...si es tu vecino el que te quiere, indudablemente, tu afecto será para él ( y más tratándose de un niño )

en fin...pobres hermanos

A
an0N_628228099z
22/6/10 a las 21:52
En respuesta a etel_8009821

Ya me he enteraaaaadoooooo
Que me lo ha contado otra mamá de la clase de mi niña y ellas son de ir mucho juntas Anda que no soy cotilla ni na
Hay una mamá que ha dado en el pleno, el nene es de ella y la niña de él, peeeero que como se conocen desde siempre y se han criado como padre/madre-hijo/a, les llamaban papá y mamá y que ahora, como ha acabado el curso, el padre se lleva a su hija donde tiene ayuda. En el periodo vacacional, la niña vendrá y el niño se irá en las vacaciones cortas, en las que es en una comunidad y en la otra no, pues solo irá o vendrá el que tenga fiesta, en vacaciones largas, a medias. Lo que no me ha contado, es lo que pasa con lso biológicos

Joé, mira que he hablado esta tarde pa ver si me enteraba de algo jajajaja Cada dia soy más marujona...

Lucía, Dani y Martina

Hija
ya la cosa cambia!!!...haberte enterado antes!!!

de todos modos, sigo opinando lo mismo, si los hijos fueran de los dos

A
an0N_628228099z
22/6/10 a las 21:54
En respuesta a an0N_628228099z

Hija
ya la cosa cambia!!!...haberte enterado antes!!!

de todos modos, sigo opinando lo mismo, si los hijos fueran de los dos

Aunque...
si esa chiquilla se ha criado con con la mujer y su hijo, le va a suponer un trastorno muy grande la separación...más si ha sido querida y tratada como una hija

pobrecita

E
etel_8009821
22/6/10 a las 21:56
En respuesta a an0N_628228099z

Aunque...
si esa chiquilla se ha criado con con la mujer y su hijo, le va a suponer un trastorno muy grande la separación...más si ha sido querida y tratada como una hija

pobrecita

Jajaja
Pues es que dije, no voy a preguntar que me da vergüenza y mi madre dice que quien tiene vergüenza ni come ni almuerza...

Pero yo pienso como tu, que si los van a separar, tendría que ser poco a poco. Que son hermanos a todos los efectos (menos el biológico, claro)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir