Foro / Maternidad

Padrinos no están casados por la iglesia

Última respuesta: 3 de diciembre de 2016 a las 2:08
L
lore_5833002
20/6/09 a las 15:45

Hola, tengo un problema y es que en mi parroquia no me quieren bautizar al niño si no cambio de padrinos, porque éstos no están casados por la igleisa; sabéis si es lo mismo en todas las parroquias, o habrá alguna que pueda abrir uh poco la mano y hacer la vista gorda? es que me dijeron que cambiara los padrinos, pero ni de broma lo hago, gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aline_7066485
23/2/11 a las 11:56

Bautizo
Hola una pregunta si no estoy casada por la iglésia puedo bautizar a mi hijo?
Gracias

S
sumaia_5993183
8/7/09 a las 21:36

Haz un donativo a la parroquia
Tengo una amiga a la que le pasó algo parecido, ya que está casada por lo civil. Podría haber intentado bautizar a su hijo en otra parroquía, ya que los requisitos suelen depender de cada sacerdote, pero a ella le hacía ilusión bautizar a su hijo en esa iglesia en concreto. Finalmente sus padres, que conocían al cura desde hace tiempo hicieron un donativo y se solucionó el problema.

L
leana_5406972
12/7/09 a las 11:36
En respuesta a sumaia_5993183

Haz un donativo a la parroquia
Tengo una amiga a la que le pasó algo parecido, ya que está casada por lo civil. Podría haber intentado bautizar a su hijo en otra parroquía, ya que los requisitos suelen depender de cada sacerdote, pero a ella le hacía ilusión bautizar a su hijo en esa iglesia en concreto. Finalmente sus padres, que conocían al cura desde hace tiempo hicieron un donativo y se solucionó el problema.

Al final se reduce siempre a lo mismo
En fin, si realmente no quieres cambiar de parroquia ni de padrinos, haz una donación... ahora, ante esa perspectiva, a mí ahí ya me hubieran visto: para rato le doy yo pasta a un caradura semejante.

Te diré que yo estoy casada por lo civil y soy madrina de dos de mis sobrinos, y hasta ahora creo que en ninguno de los dos casos los sacerdotes ha preguntado por mi estadio civil. De uno de los niños sólo soy madrina yo (bueno, y otro familiar de la otra parte), pero del otro somos mi marido y yo, y nadie cuestionó nada. Y si lo hicieron mi hermana lo resolvió sin que yo me enterara.

A
asun_8499352
29/9/09 a las 15:52

Desde cuando
hay que ser matrimonio para ser padrino?es decir, yo por ejemplo puedo poner a mi cuñado (hermano de mi marido) y mi hermana como padrinos...y no estan casados entre ellos.......

L
luanna_9048834
26/4/10 a las 4:55


¿Qué pasa entonces con los niños huérfanos? No tienen padres que les guíen espiritualmente, ¿por eso ya no tienen derecho a ser bautizados?

Venga ya, qué tendrán que ver los pecadores de los padres o los padrinos con el derecho cristiano básico e innegable a cualquier niño...

A
aline_7066485
23/2/11 a las 11:56
Mejor respuesta

Bautizo
Hola una pregunta si no estoy casada por la iglésia puedo bautizar a mi hijo?
Gracias

A
aunicorn_e2bc4ez
3/12/16 a las 2:08
En respuesta a lore_5833002

Hola, tengo un problema y es que en mi parroquia no me quieren bautizar al niño si no cambio de padrinos, porque éstos no están casados por la igleisa; sabéis si es lo mismo en todas las parroquias, o habrá alguna que pueda abrir uh poco la mano y hacer la vista gorda? es que me dijeron que cambiara los padrinos, pero ni de broma lo hago, gracias

[PBRO JUAN ARCOS: No pueden. El signo es del testimonio de fe. X eso se le pide que este bautizado, confirmado y psrticipando de la Eucaristía, 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir