Foro / Maternidad

Padrinos sin bautizo? existe esa opcion?

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 11:47
S
saleha_8452147
17/12/08 a las 23:11

Hola a todas! Acabo de registrarme en este foro. Mi hija nacio el pasado 25 de Noviembre y siempre que tenia alguna duda sobre embarazo, etc, recurria a este foro, aunque solamente leia. La verdad es que resolvi muchas dudas.
Ahora me surge una duda que, aunque creo que la tengo mas o menos clara, quisiera saber si alguien me la puede confirmar.

El tema es que desde que me quedé embarazada mi mejor amiga me viene pidiendo ser la madrina de Hannah. Yo por supuesto estoy encantada con la idea ya que somos como hermanas y ademas mi hija lleva el nombre que ella le puso (bueno, en realidad se lo robe ).
Tanto mi pareja como yo, no pensamos en bautizar a nuestra hija, a pesar de que la familia no este muy de acuerdo (imagino que es lo tipico en estos casos), pero creemos que es una opcion personal que tomara la niña cuando llegue el momento.
Yo estoy casi convencida que los padrinos se "designan" para el bautismo, pero no se si legalmente por otro lado hay otra forma de que mi amiga pueda ser realmente madrina de mi hija y no solamente de boquilla.

La pregunta es: hay otra via, no catolica, para designar padrinos a un niño?

Gracias de antemano

Montse y Hannah

Ver también

A
alcora_9860466
30/12/08 a las 17:36

Hola
El tema de los padrinos es un tema católico, no es como cuando te casas que vas o por lo civil o por la iglesia. El bautizo es la integración de tu niña en la Iglesia católica, como tal y cuando la bautizas le das unos padrinos para que te ayuden a guiarla en el camino de la fe en la que la estás inscribiendo ...... y antiguamente (hace muchos siglos) eran los responsables de tu niña si a tí te pasaba algo.
Es algo meramente de creencias de fe

Z
zamara_6286050
24/1/09 a las 22:34

A mi me pasa lo mismo
Hola, de antemano enhorabuena por tu niña. Mi Princesa nació el pasado 10 de noviembre y desde hace mucho tiempo tengo el mismo problema. Quiero seguir con la tradición de los padrinos pero me niego a ir a una iglesia y aguantar la tabarra del cura y no lo olvidemos hacer el cursillo obligatorio, pagar la donación obligatoria, celebrarla el día que el cura quiera y con la cantidad de gente que le dé la gana.............

Yo decididamente me niego a esa antigualla de ritual, pero no quiero que mi niña se quede sin padrinos. Ya sé que es absurdo pero es mi niña y es lo que hay. Además ¿quién le dice a mi hermano que no va a ser padrino de su sobrina cuando hace como 15 años que se lo prometí?.

Nada chica, yo pretendo reunir a la familia más cercana y los amigos, irnos a una buen restaurante a almorzar y disfrutar de un día inolvidable a ser posible en primavera, donde todos nos pondremos guaísimos, y haremos todo lo tradicional: fotos, video, regalitos de recuerdo, etc.

Por cierto, yo misma quiero redactar un documento-contrato para que los padrinos de la niña lo firmen y lo hagamos oficial, me da igual que no sea legal, para nosotros será uno de los momentos importantes de la vida de nuestra hija.

Espero haberte ayudado en algo, aunque solo sea en acompañarte en intenciones.

Elvira + Emma (2 meses y 14 días)

A
aliza_759406
2/2/17 a las 11:47
En respuesta a zamara_6286050

A mi me pasa lo mismo
Hola, de antemano enhorabuena por tu niña. Mi Princesa nació el pasado 10 de noviembre y desde hace mucho tiempo tengo el mismo problema. Quiero seguir con la tradición de los padrinos pero me niego a ir a una iglesia y aguantar la tabarra del cura y no lo olvidemos hacer el cursillo obligatorio, pagar la donación obligatoria, celebrarla el día que el cura quiera y con la cantidad de gente que le dé la gana.............

Yo decididamente me niego a esa antigualla de ritual, pero no quiero que mi niña se quede sin padrinos. Ya sé que es absurdo pero es mi niña y es lo que hay. Además ¿quién le dice a mi hermano que no va a ser padrino de su sobrina cuando hace como 15 años que se lo prometí?.

Nada chica, yo pretendo reunir a la familia más cercana y los amigos, irnos a una buen restaurante a almorzar y disfrutar de un día inolvidable a ser posible en primavera, donde todos nos pondremos guaísimos, y haremos todo lo tradicional: fotos, video, regalitos de recuerdo, etc.

Por cierto, yo misma quiero redactar un documento-contrato para que los padrinos de la niña lo firmen y lo hagamos oficial, me da igual que no sea legal, para nosotros será uno de los momentos importantes de la vida de nuestra hija.

Espero haberte ayudado en algo, aunque solo sea en acompañarte en intenciones.

Elvira + Emma (2 meses y 14 días)

Hola Pilar, qué tal estas?
Buscando anoche, encontré un tema sobre el Bautizo.
Fue y es muy cierto tu planteamiento...
No he bautizado mis niñas, no las tengo en religión y no me interesa.
Pero si quiero que tengan padrinos de manera simbólica (sin acto religioso) quiero hacerlo en el verano.
 Y como dijiste, redactar un documento con el compromiso.

Un saludo desde Salamanca,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest