Foro / Maternidad

Paga d 600 euros al año

Última respuesta: 25 de noviembre de 2005 a las 16:11
N
nacera_8335346
22/11/05 a las 16:38

hola amigas mi duda es la siguiente:alguna d vosotras me podria decir cuanto tardaron en ingresaros esta paga y q cantidad exacta es creo q no llega a los 600 euros no os confundais q no pregunto por la q le dan a las madres trabajadoras de 100 euros al mes,yo pregunto por la otra.muchisimas gracias.

Ver también

F
filo_5371245
22/11/05 a las 16:47

Paga de madre soltera??
HOLA! SUPONGO Q DEBES REFERIRTE A LA PAGA DE MADRE SOLTERA-
YO VIVO EN BARCELONA, Y SI NO ESTOY MAL INFORMADA, SON UNOS 650 EUROS ANUALES HASTA LOS 6 AÑOS DEL NIÑ@
YO LA SOLICITÉ EN JUNIO (CUANDO NACIÓ MI HIJO) Y ME DIJERON Q A FINALES DE ESTE AÑO LA INGRESARÍAN EN MI CUENTA.
(O SEA, EN DICIEMBRE), AHORA TOCA ESPERAR Q REALMENTE SEA ASÍ.SUERTE!

F
filo_5371245
22/11/05 a las 16:57

Cada comunidad ofrece distintas ayudas
HOLA , TE INFORMO: CREO Q EN CADA COMUNIDAD LAS AYUDAS SON DISTINTAS. TIENES Q DIRIGIRTE A LA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL Y HABLAR CON UNA ASISTENTA. ELLA ESTUDIARÁ TU CASO Y TE PEDIRÁ VARIOS DOCUMENTOS, ENTRE ELLOS EL LIBRO DE FAMILIA PARA CONFIRMAR Q ERES MADRE SOLTERA.
AQUI EN MI CIUDAD (BARCELONA), LAS MADRES SOLTERAS TENEMOS 650 EUROS ANUALES DURANTE 6 AÑOS. LAS MADRES TRABAJADORAS CON HIJOS MENORES DE 3 AÑOS, 100 EUROS MENSUALES. (ESTA ES UNA PAGA Q OFRECE EL ESTADO)., Y HAY ALGUNA MAS, PERO ESE DEBES INFORMARTE EN TU COMUNIDAD

I
ilena_9667675
22/11/05 a las 16:59

Hola
Si es la ayuda de la Generalitat, que son 575 uros (el año que viene creo que la han subido hasta 600) es hasta los 3 años, si es familia numerosa creo que hasta los 6. Se pide en Benestar Social, yo la solicité en Marzo y la he cobrado en octubre, creo que me ha tardado más porque es el primer año, porque mis primas lo cobraron antes, llama al telefono de benestar y que te informen por si hubiera algún problema.

Tere

F
filo_5371245
22/11/05 a las 17:03
En respuesta a ilena_9667675

Hola
Si es la ayuda de la Generalitat, que son 575 uros (el año que viene creo que la han subido hasta 600) es hasta los 3 años, si es familia numerosa creo que hasta los 6. Se pide en Benestar Social, yo la solicité en Marzo y la he cobrado en octubre, creo que me ha tardado más porque es el primer año, porque mis primas lo cobraron antes, llama al telefono de benestar y que te informen por si hubiera algún problema.

Tere

Paga anual
BUENO, A MI ME DIJERON Q LAS FAMILIAS MONOPARENTALES (MI CASO) RECIBIAMOS APROX. 600 O 650 ANUALES DURANTE 6 AÑOS, PERO ESO YA LO CONFIRMARÉ CUANDO ME LA INGRESEN..
DE TODOS MODOS HAY MAS AYUDAS, EL PIRMI, LA DE LOS PUNTOS.. ES INTERESANTE Q LA Q LO NECESITE SE INFORME

S
sacha_5284468
22/11/05 a las 17:15

A cual te refieres?
En mi comunidad la subvención de 600 euros es a todas las familias que tienen un hijo, se que al segundo es algo más, es de pago único es decir una sola vez y se solicita en el primer año, pertenezco a Castilla y León y es la Junta la que lo da, el pago depende de la fecha de la solicitud, si entra dentro o fuera de la partida anual, yo la recibí un mes despues de la solicitud, pero se de madres que la solicitaron dos meses despues y todavía están esperando, porque les entro entre un presupuesto y otro.
Bueno no sé muy bien si es a lo que referías o si me he sabido explicar, de todas maneras aquí estoy para lo que quieras.
Un beso
Almudena+ Sofía

V
viola_5499310
24/11/05 a las 8:33

Y pueden negártela por ingresos altos...?
...O es como la paga maternal a madres trabajadoras que es independiente de ellos.Lo consulté con una amiga trabajadora social y me dijo que eran muy dificil que me la dieran.¿alguien sabe si hay que tener un perfil concreto?

Y
yurima_5957267
25/11/05 a las 16:09

Paga 600
Hola, yo soy de la provincia de Tarragona y la Generalitat de Catalunya pagan una ayuda de unos 575 euros al año por hijo. No llega a 600 por que te quitan la retenció correspondiente. El primer año cobras la parte proporcional dependiendo del mes que ha nacido tu hijo, el siguiente año la cobras entera y también va en referencia al mes que ha nacido. Mi hija nació en Abril y me lo pagaron en Agosto. Ellos te lo pueden pagar cuando quieran antes del 31 de diciembre del año que corresponda la paga.
Si quieres más información hay una página web, www.gencat.net y hay un apartado de información de ayudas para familias con hijos. Espero que esto te ayude. Si no te aclaras con la web, puedes llamar al 012 que es el teléfono de información.

Y
yurima_5957267
25/11/05 a las 16:11

Otra cosa
Perdona me he dejado de decirte que puedes preguntar en tu Ayuntamiento las ayudas que hay, por que a lo mejor el Ayuntamiento también tiene programas de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest