Foro / Maternidad

Pago de reserva de plaza

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 21:56
N
nouha_8238606
9/4/12 a las 16:14

Hola,
Tengo una duda. Tengo una niña de 6 años que fue a la guardería, cuándo la matriculé por primera vez tuve que pagar una reserva de plaza pero luego los años siguientes cuándo renovaba la plaza en abril en el mismo centro me cobraban 100 por la reserva de la plaza para el siguiente curso pero en septiembre me descontaban los 100 del recibo. Ahora mi hija pequeña empezó a asistir a la guardería este año, pagué igualmente la reserva de plaza el curso pasado. Hoy me han pasado una circular de que debemos de pagar 190 para reservar la plaza para el año que viene y no nos descuentan en septiembre nada, es decir a fondo perdido. Me he cambiado de casa y no es la misma guardería a la que iba mi hija mayor. ¿Es esto normal?¿Funcionan así todas la guarderías? Me ha parecido mucho dinero, para ser una guardería de los más normalita. Por cierto vivimos en Madrid

Muchas gracias por informarme.

Ver también

L
lirios_9932557
10/4/12 a las 15:58

Pago de matrícula
Hola,
Yo tengo a mi hijo que está a punto de terminar la guardería y te puedo decir que todos los años que ha estado en ella me han cobrado la matrícula y nunca me la han descontado.
Supongo que cada guardería tiene sus normas,pero vamos, en principio yo creo que sí que es normal que te cobren ese pago y luego no te lo devuelvan.Otra cosa es que esté bien o no,pero ahí no podemos hacer nada.
En los colegios privados por ejemplo,hay algunos que cobran matrícula todos los años y nunca la devuelven y eso sí que es un pastizal!.
Besitos

J
jany_5325205
11/4/12 a las 16:00

Si y es un abuso!!
Mi hijo ya empezo este año el colegio pero mi guarderia me cobraba 400 al mes y de matricula (sin descontarme nada en septiembre) otros 400 asi que...imaginate. Tienes suerte y todo!! Es un abuso pero todas cobran mas o menos asi que..las mejores son las publicas que cuestan menos pero son mas grandes, mejores instalaciones y profesores.Tuve suerte de que el ultimo año de guarderia me dieron una guarderia publica y quede encantada!!

N
nidia_7828977
11/4/12 a las 21:56

Re: pago de reserva de plaza
Yo tuve que pagar 240 de reserrva de plaza para una guardería concertada (El Chiquitín) y que luego perdí porque obtuve plaza en guardería pública.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest