Foro / Maternidad

Paloma!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de julio de 2004 a las :06
W
walda_9895584
30/6/04 a las 19:57

Bueno Paloma, antes de empezar a leer este post quiero que pienses si estás realmente convencida de que quieres saber realmente como fue ese parto, piénsalo bién y si decides que sí, lee, pero con la certeza de que el tuyo va a ser completamente diferente!!!! Quiero que sepas que lo escribo sólo para ayudarte a hacerte una idea.


Antes de empezar te diré que el duelo pasa por diferentes fases, te recomiendo que busques a partir de cuanto te sea posible ayuda de un profesional, un psicólogo te vendrá muy bién, porque aunque parezca que la gente que te rodea te entiende, en el fondo sabes que nadie puede entender lo que estas pasando a no ser que lo haya vivido antes!!!! También tengo que decirte que yo conocí el foro más tarde, pero desde luego creo que me ayudó más que el psicólogo!!!!

En cuanto al parto... intentaré explicártelo lo mejor que pueda, puesto que a mi me hubiera encantado que alguien me dijera algo de lo que me iba a pasar!!!!

La noche anterior al parto a las 24h me pusieron un par de pastillas en la vagina y me empezaron a poner dilatadores. Los dilatadores son una espécie de palitos de unos 6 centímetros de largo y un pelín más delgados que un bolígrafo (para que te hagas una idea), me pusieron 3. A las 2 o 3 de la mañana me pusieron unos cuantos más, cuando te los ponen molesta, porque parece que no te vayan a caber más porque crecen dentro de tu útero hasta que te lo dilatan, pero se puede aguantar!!! . Bueno, a las 5 de la mañana otra tanda, hasta 10 palitos, y luego al cabo de unas horas unos más hasta 16. Y ahí ya pararon!!!

Yo tuve contracciones desde las 5 de la mañana,me vinieron al revés de lo normal, muy dolorosas y seguidas al principio, más separadas en el tiempo al final. Me bajaron a quirófano .A las 12 estaba totalmente dilatada, al cabo del rato me dijeron que empujara, empujé y sin epidural (no le dió tiempo al anestesista)lo saqué!!! En ese momento o un poco antes te preguntan que si lo quieres ver, yo decidí que no pero si me volviera a pasar provablemente diría que sí, porque creo que para el proceso de duelo es mucho mejor despedirse y ser consciente realmente de lo que ha ocurrido, de todos modos es una elección completamente personal,hay gente que aún ve la carita de su bebé porque decidió mirarlo. También se lo preguntarán a tu marido y si te acompaña tu madre, a ella también se lo dirán (al menos así lo hicieron en mi caso).
Conmigo estuvo mi marido y mi madre turnándose, una sola persona en el quirófano y una infermera que no se separó de mi lado ni un solo momento.

Expulsé la placenta media hora más tarde. Ahí terminó todo!!! a las 17h me subieron a mi habitación, tuve que estar en reposo una horas, y ya. Tu cuerpo tarda unos días en asimilar que ya está vacío, y eso es también la depresión post parto, pero se pasará, tranquila.

Mi compañera de habitación también subió a las 17h, le pusieron la epidural y ella no lo pasó tan mal, cuando le ponían los palitos empezó a decir que como le pusieran uno más de esos cogía la maleta y se iba!!! tenia mucho carácter pero era graciosa hasta en ese momento, con esto te quiero decir que nunca se sabe, que no te preocupes porque a unas les duele y a otras no tanto, que pienses que es sólo una cuestión de horitas, que luego habrá terminado el sufrimiento, bueno, y por supuesto que aqui estaremos esperándote y acompañándote en todo lo que necesites!!!!! no dudes en preguntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, y que sepas que te entendemos y nos tendrás a tu lado en todo el camino.
Besos
Marta

Ver también

L
lorna_8731022
30/6/04 a las 22:31

Gracias marta
Al empezar a leer tu post la verdad es que me he pensado si seguir leyendo porque me he asustado, pero en el fondo quiero hacerme mas o menos una idea de lo que me voy a encontrar, aunque ya la doctora que me atendio me aviso de que es algo muy duro, me dijo que no me van a poner epidural porque parece ser que como luego me tienen que hacer legrado (o al menos eso entendí) pues que me pondran un analgesico y no pueden poner las 2 cosas, tambien me dijo que no dejaran pasar a ningun familiar que esta totalmente prohibido, supongo que son normas de cada clínica. En fin, que todo esto todavia me parece un mal sueño, y que espero que pase pronto todo este mal trago, imagino que sacare fuerzas de donde sea como hiciste tu supongo y a lo unico que me agarro es a la esperanza de volver a intentar tener otro bebe, claro ahora esta la incertidumbre de no saber si esto me ocurrira otra vez, porque claro no hago otra cosa que leer en Internet y entre que no se saben las causas y que por haber pasado ya una vez parece ser que tengo mas posibilidades de que vuelva a ocurrirme pues claro esto me esta matando.

Bueno ya contare como ha ido todo y lo dicho gracias por todo.

W
walda_9895584
1/7/04 a las :06
En respuesta a lorna_8731022

Gracias marta
Al empezar a leer tu post la verdad es que me he pensado si seguir leyendo porque me he asustado, pero en el fondo quiero hacerme mas o menos una idea de lo que me voy a encontrar, aunque ya la doctora que me atendio me aviso de que es algo muy duro, me dijo que no me van a poner epidural porque parece ser que como luego me tienen que hacer legrado (o al menos eso entendí) pues que me pondran un analgesico y no pueden poner las 2 cosas, tambien me dijo que no dejaran pasar a ningun familiar que esta totalmente prohibido, supongo que son normas de cada clínica. En fin, que todo esto todavia me parece un mal sueño, y que espero que pase pronto todo este mal trago, imagino que sacare fuerzas de donde sea como hiciste tu supongo y a lo unico que me agarro es a la esperanza de volver a intentar tener otro bebe, claro ahora esta la incertidumbre de no saber si esto me ocurrira otra vez, porque claro no hago otra cosa que leer en Internet y entre que no se saben las causas y que por haber pasado ya una vez parece ser que tengo mas posibilidades de que vuelva a ocurrirme pues claro esto me esta matando.

Bueno ya contare como ha ido todo y lo dicho gracias por todo.

Grácias a ti
por contar con nosotras, tranquila que cada día que pasa es un día menos de sufrimiento!!! ahora debes pensar en ti, más adelante ya pensarás en tus futuros hijos, pero te aseguro que no tiene porqué volver a pasarte!!!! Hay muchos casos de gente que le ha pasado lo mismo, y ahora tienen un niño precioso!!!
Tendré mi pensamiento puesto en ti, espero que las agujas del reloj córran rápido para ti cariño!!!!
Besos y toda mi buena energía para ti cielo!!!!
Marta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram